Forum
EXPEDICION AFRICA EN 4X4
Hola somos dos jovenes catalanes que estamos en ruta por Africa en un Land Rover Discovery TDI 300.
Hemos cruzado ya Tunez, Libia, Egipto, Sudan, Etiopia y nos encontramos ahora en Kenya.
Nuestro reto es llegar hasta Ciudad del Cabo.
Os dejamos nuestro blog por si quereis ver fotos y algun comentario.
Un abrazo
www.perafrica.blogspot.com
criscuafrica@gmail.com
Buena viajen chicos. Pena q vuestro blog sea en catala. Castellano lo intiendo pero catalan "dios mio".
Viva la aventura
Saludos
Domingos PT
Un gran viajecito.... que tengais mucha suerte y seguir con las cronicas del viaje que los que estamos por casa echamos la imaginacion a volar.
Un saludo
Eii nois!!!!
Bon viatge i que disfruteu!!!!!
Eii chicos!!!!
Buen viaje i que lo paseis bien!!!!!
Impresionante!!!!
Que envidia ojala algun dia yo pueda hacer lo mismo.
Enhorabuena chic@s 😉
Hola somos dos jovenes catalanes que estamos en ruta por Africa en un Land Rover Discovery TDI 300.
Hemos cruzado ya Tunez, Libia, Egipto, Sudan, Etiopia y nos encontramos ahora en Kenya.
Nuestro reto es llegar hasta Ciudad del Cabo.
Os dejamos nuestro blog por si quereis ver fotos y algun comentario.
Un abrazo
criscuafrica@gmail.com
Esta me la apunto para el 2010. Lastima que no nos digan las formalidades para pasar desde Egipto hasta Etiopia pasando por Sudan, creo que es muy complicado.
Hola a todos otra vez
Aquí continuamos en Nairobi ahora despues de relajarnos un tiempo en la costa Swahili en el mar índico. Desde Ukunda, Tiwi Beach, Diani, Mombasa hasta la Isla de Lamu donde por cierto no se puede ir en coche y tuvimos que dejarlo aparcado y pagar (2 euros x noche solo) a un Watchmen que nos lo vigilara.
En la costa hay campings y es un placer poder acampar a escasos metros de la playa, comprar pescado fresco cada dia y bañarnos en el mar. Hemos vuelto ahora a Nairobi donde nos ha sorprendido una lluvia y un frio tremendos, claro que no como el frio que esta haciendo en España en estos momentos creo ahaha.
Pronto pondremos algunas fotos de este periodo poco interesante para los cuatreros por la escasa dificultad de las rutas pero bonito para el que le guste conocer y ver sitios nuevos.
Si es cierto que en nuestro blog no hemos puesto ningún dato práctico y quizás lo hagamos en un futuro pues creemos que aunque las cosas cambien constantemente en Africa, como experiencia y para dar una idea es interesante.
Contestando al cuatrero le dire que obtuvimos el visado de Egipto en Trípoli Libia, y en Cairo en dos horas el visado de Sudan para un mes. Cruzar de Egipto a Sudan fue muy sencillo y por lo que tengo entendido según los viajeros que llegan de allí ahora, sigue siendo fácil. En Aswan hay que reservar espacio en un ponton donde viaja el coche y camarote en el ferry para pasajeros. El ponton suele llegar más tarde y los pasajeros duermen en un Lokanda, un hotel muy muy basico. Nosotros tuvimos suerte y llegamos al mismo tiempo que el coche, en Wadi Alfa y despues del papeleo pudimos dormir en el desierto. En Wadi Alfa hay gente dispuesta a ayudar con el papeleo por unos pocos euros. Son gente increiblemente amable y nunca piden nada a cambio. La pequeña parte de Sudan que recorrimos fue una maravilla. Gente dispuesta a dar todo por nada, comida y alojamiento. Con el visado en regla no hay problema con la policia aunque son a veces un poco pesados pidiendo a cada momento el pasaporte.
De Sudan a Etiopia (el visado lo hicimos en Karthoum) se cruza por Metema y la frontera Etíope es de lo más fàcil que hemos hecho. La Ruta un desastre. Agujeros y polvo por doquier pero nada más.
Hay que tener tiempo y ganas nada más.
Si teneis alguna pregunta no dudeis que os responderemos a todo lo que sepamos.
Un abrazo
Nuestro proximos pais UGANDA.
Os deseamos un año lleno de aventuras mil
Hola a todos.
Hemos actualizado el blog con fotos de nuestra estancia en la costa del indico.
Mucho relax y poca aventura. Nos esperan Uganda,Ruanda y Burundi con nuestro incansable Discovery.
Barro y pistas infernales, nos toca trabajar un poco.
Ya van 40.000 KM. por tierras africanas y lo que nos queda.
Un abrazo a todos.
Cristina y Sisco
Que maravilla de viaje, y que suerte poder hacerlo. No se si en mi vida podre dedicar 6 meses a algo así, pero me esforzare en ello.
Animo, suerte con la aventura, y enhorabuena. Y sobre todo, muchos mimos al Disco, que se lo merece.
Pilonix
Hola Pilonix
Te deseamos toda la suerte del mundo para que puedas hacerlo.
a veces uno sueña cosas y hay que ir con cuidado porque acaban por realizarse
Así que ya sabes no pares de desear y proyectar.
Un abrazo y gracias por el mail nos ha gustado mucho.
Siscu i Cristina
Pd. Cuido el Disco como si fuera mi hijo!