Forum
Escapadilla Light al Moro!!!
Hola amigos:
Tenemos la intencion de escaparnos a Marruecos, pero en plan light -vamos, con mi SUV- Scenicrx4.
por lo que "Dioses de la experiencia mora, os invoco!!!"
Ruta:
Nuestra intención sería, mas o menos, llegar directamente a Fez, desde aqui subir por el bosque de cedros y bajar hacia las gargantas, entonces entonces tirar hacia Marraquech, essaouira y desde aqui subir por la costa hacia el cruce nuevamente, disponemos de 9 días.
Cruce:
ni idea, he leido de todo y estoy muy informado, ES DECIR, DESINFORMADO.
que me podeis suguerir?, que sera mas conveniente, considerando precio, tiempo y facilidad?
Procuraremos ir en almenos 2 suvs. de no ser así e ir solo, iria por pavimento con escapadillas a alguna pista.
Dormir:
Pretendemos ir d camping / hotel -SUGUERENCIAS...-
Seremos en mi coche, 2 adultos mas un perro muy cuatrero.
Bueno señores, cualquier ayuda, informacion y consejo será muy valorado.
Muchas gracias,
Rod
Genial, muchas gracias, es algo que me enmcantaria conocer aunque me asusta encontrarme mucha nieve en semana santa.
por cierto, que zona piensas que es mas aconsejable para cruzar?
Muchas gracias,
Rod
en el bosque de cedros no creo que encuentres mucha nieve, y menos en semana santa. yo estuve, creo que en navidad y en el bosque no habia ni gota.
puedes encontrar algo de nieve al cruzar el atlas pero aparte de eso...
genial, muchas gracias,
mi ruta idonea seria mas o menos esta, aunque creo que me quedo corto de días no?
La ruta variariará en funcion de cuan a gusto nos encontremos en los sitios, de las dificultdes que encontremos y del entorno, por lo que los días no son precisos y en principio, describo la ruta estimada solo hasta Marraquech, desde donde son unas 6 horas de autopista a Ceuta. si en autopista de verdad, como las de aqui...
Una véz en Marruecos, carretera hasta el pueblito de Chefchaoen, noche aqui o seguimos a dormir a la gran ciudad de Fez. en el intermedio de este tramo, visitaremos las ruinas de la ciudad greco-romana de Volubilis, noche en hotel o camping.
Día 2-3, Si no hemos llegado, este día lo gastamos en Fez, en funcion del animo y lo que nos guste la ciudad, podemos pasar otro día aqui o seguir hasta Ifrane por carretera, una vez en Ifrane, cogemos pista donde nos adentraremos para cruzar el atlas, subiendo hacia el bosque de cedros.
Todo este tramo, en funcion de como nos pille la pista, seguimos por pista o por pavimento
Noche aqui o donde nos pille, si seguimos, dormiremos en la ciudad de Mildet.
Día 3-4, Desde Mildet, seguimos por pavimento para adentrarnos en las Gargantas de Ziz, y llegar a la mitica ciudad de Errachidia.
Si el tiempo acompaña, seguimos bajando hacia Erfoud. Noche castigandonos aqui:
http://www.xaluca.com/fichatecnica-esp.html
Día 4-5, Desde Erfoud, cojemos camino principal de tierra y luego pavimento -no es pista, es tierra, pero facil-, para llegar a la ciudad de Tinherir, desde aqui nos adentraremos a las Gargantas de toldra.
Día 6-7, Desde Tinherir, cogemos carretera hacia Ouarzazate y desde aqui subimos a Marraquech
Día 7-8, Marraquech.
Aqui en función de los días que nos queden, es decir, si nos ha sobrado algun día, podemos intentar:
Marraquech-Essaouira-Casablanca o Marraquech-Casablanca, entonces Rabat-Larache-ceuta.
Essaouira-Casablanca
Muy guapa la ruta y el Xaluca, no se si lo conoces.........BESTIAL. Un a pasada de hotel, super atentos y amables.
Buen viaje
muchas gracias por tu ayuda tin tin, la verdad es que nunca he ido a marruecos, por lo que no conozco nada de nada!, pero la ruta me la diseño una vez al amigo Roger Podio.
tu crees que es viable en tan poco tiempo?,, tienes algun consejo concreto, sobretodo, cual seria la mejor manera de cruzar?=???
Muchas gracias,
Un saludo,
Rod
Rodrigo... buen dia, si quieres ir a Chaouen en primera etapa lo mas comodo es pasar por Algeciras - Ceuta.
La ruta en la que pensamos en su dia esta bien y sin problemas para la scenic, quizas algun tramejo en la pista del bosque de cedros ... en Ifrane es donde hay las mas antiguas pistas de esqui de Marruecos... no se como estara la cosa, pero piensa que hay tramos de la pista esta que pasan por las pistas de esqui!!
por lo demas con 9 dias tienes tiempo para hacer eso, pero si te paras mucho (turisticamente hablando) entonces los dias se acortan y ... tendras que dejar una parte para mas adelante...
en fin, llamame y hablamos
Genial Roger, una vez mas muchas gracias por la info y muchas felicidades!!!!!!
Ya parlarem,
saluts,
Rod
un consejo, si puedes no te pierdas las ruinas de volubilis, son impresionantes. pero llevate unas botellitas de agua que el sol pica la ostia.
Yo creo que en nueve dias tienes tiemo suficiente y si ves que se te acaba el tienpo.....pues dejas alguna etapa para otro viaje, que Marruecos engancha y ya verás cómo vuelves. Ten cuidado en los alrededores de Chaouen,no pares a nadie que esté por la carretera. Por lo demás, apoyo las ruinas de Volubilis.
El Hotel Xaluca es un autentico oasis, de propietarios españoles, si pasas por alli y no sabes donde pasar la noche, no te lo pierdas.
A disfrutar!
jajaja, muchas gracias, cuantos consejos!!!
Intentaremos casi seguro parar por el Xaluca, que la jefa se lo merece y lo exige!!!
y Volubilis, es incuestionable, muchas gracis por la info.
Chefchaoen, dicen que es muy bonito, por eso lo puse en la ruta, pero ahora me haceis dudar, supongo que con cautela será suficiente no?
Por cierto, par tener oziexplorer y guiarme por waypoints, me vale simplemente con un portatil y antena gps? es que las he visto muy baratas, incluso con bluethoot, y si puedo ahorrarme un gps seria ideal,
mil gracias por la info,
saludos,
Rod
Si vas a ver el Bosque de los Cedros, pasaras por Ifrane o por Azrou ( son conocidas como la pequeña Suiza ya que la arquitectura y paisajes se parecen mas a eso que a Marruecos )...
...respecto a nieve, dudo que encuentres ( como mucho veras un poquito en algún lado donde no dé demasiado el sol) y la carretera que cruza por las viejas pistas de Ski, está asfaltada.
Respecto al portatil, piensa que entonces deveras llevar el PC abierto todo el rato y eso consume mucho más que un simple GPS.
Si qiueres llevar el portatil encendido todo el dia, yo le pondria una 2 bateria al coche, ....pero se me hace raro preparar tanto un Scenic...
Yo de ti llevaria un GPS baratito que te vaya indicando hacia donde tienes que ir y si se te complica el tema, pues habres el ozi, conectas el GPS y que te lleve hasta donde quieras, una vez superado el bache, cierras el PC y sigues con el GPS.
Salu2