Erg Chegaga cerrado...

Avisos
Vaciar todo

Erg Chegaga cerrado al tráfico a motor?

34 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,046 Visitas
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Sí que es raro sí... sobre todo porque uno consiguió salvarse, lo cual quiere decir que no volvió a tiempo, lo cual quiere decir que los otros dos estaban muy mal, lo cual quiere decir que o bien llevaban muuuuucho tiempo esperando, o algo raro pasó....

Yo he pasado muy malos momentos con la moto en Marruecos, con la GS, pero no he visto la muerte ni de cerca... me he quedado sin agua, sin fuerzas, sin comida, pero nunca he visto la muerte cerca...

Eso sí, meterte en la arena con una Varadero, es como meterte con un Nissan Qhasqai.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Si al caerte de la moto te rompes algo que te impida moverte y tengas la mala suerte de que nadie te vea en un tiempo, pues si que te puedes ir al hoyo. Pero en erg Chebbi seria verdadera mala suerte.

Si decis que uno fue a buscar ayuda y no llegaron a tiempo pues es menos entendible todavia.

Ahora que cuando te han sacado la papeleta y te ha llegado la hora, te ha llegado y puede ser de manera lógica o ilógica; si te ha tocado, te ha tocado.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Es muy dificil morirse de sed......es una muerte tan larga y dolorosa que la convierte en un raro caso.El equipo de rescate hubiese llegado antes de morirte

Es MUCHO más dificil MORIRSE DOS DE SED.. por lo de acumular sucesos......LA estadisitica es lo que tiene,.......

Veo factible UNA muerte subita, por colapso en la deshidratacion , por infarto de corazon, incluso por quedarse sin aire por autoestrangulamiento o incluso pq te estrangule otra persona....... PERO DOS MUERTES? ??? ??? ?

Efectivamente y para tranquilidad de los que nunca habeis ido por esos lares.......allí hay gente en todas partes......... si paras el coche  para por ejemplo ir detras de un matojo por un apreton, lo más seguro es que tengas espectadores..... Los cabreros/niños/mujeres ven tu estela en las pistas a MUCHOS KILOMETROS DE DISTANCIA y como no tienen muchas más cosas que hacer siempre van a tu encuentro por si pueden pillar algo de regalo.....

A mi se me jodio el motor en el Iriqui y no me puse ni un segundo nervioso, a parte de que iba acompañado......y que me tuvieron que remolcar bastantes kilometros....es que nos hartamos de ver gente, vamos que si voy solo solo me tengo que poner a hacer auto-stop.

A mi me da que en la DESGRACIADA muerte de estas dos personas , hay una parte quimica que desconocemos......

Por cierto ya lo comenté en otro post en el que casi se me tachó de alarmista........ANTES DE MORIRME DE SED le prendo fuego a la moto y ya vereis como llega el ejercito en paracaidas

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio

Si el grupo en moto son tres, lo importante es que se vayan dos, marcando bien en el GPS el punto. Eso da más probabilidad de que al menos uno llegue a algún sitio.

Eso nos paso en Mauritania, tuvimos que dejar a un tercero durante unas seis horas para ir a por gasolina. Ojo, que si todos van mal de gasolina, pues no hay más remedio que echar toda la que quede en un depósito y que vaya él sólo...

Con el permiso de Alberto

Sólo en Mauritania

De todas maneras, lo de estos tres es muy extraño...

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

Otra cosa, a los que gustais o gustariais de dormir en el desierto/semidesierto/pseudodesierto o llamadla qcomo querais, sabed que por la noche cuando liais la fogata, sois el "faro" y auqnue no lo noteis  os vigilan montones de ojos a la espera tal vez de que les inviteis a una cervecita fresca......algo de comer o cualquier regalito.

Y si dejais los aperos de camping sin guardar al iros a dormir........lo mismo viene Santa Claus y os los recoge todo para que al día siguiente no tengais que organizar de nuevo el maletero del coche.

No seriais los primeros que os acostais a dormir en la tienda con la mochila de las cosas de valor como almohada, y que se ha levantado al dia siguiente con torticulis y sin almohada......

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

Si el grupo en moto son tres, lo importante es que se vayan dos, marcando bien en el GPS el punto. Eso da más probabilidad de que al menos uno llegue a algún sitio.

Eso nos paso en Mauritania, tuvimos que dejar a un tercero durante unas seis horas para ir a por gasolina. Ojo, que si todos van mal de gasolina, pues no hay más remedio que echar toda la que quede en un depósito y que vaya él sólo...

Con el permiso de Alberto

Sólo en Mauritania

De todas maneras, lo de estos tres es muy extraño...

Como mi africota!!!!! un clasico la bomba de gasolina...... se soluciona llenando el deposito a tope y realizando un bypas de la bomba para alimentar por gravedad los carburadores........ solo permite gastar la mitad del deposito, despues la gravedad ya no ayuda a que entre gasolina en el carburador.....

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

coincido en lo extraño del caso .

* 1 muerto de sed /sincope/ ataque cardiaco o lo que sea es raro.  . 2 es muy raro. Y se tardan dias. Ademas, aun no hace tanto calor en marruecos , y casi siempre hace viento .

* Lo dicho por SuricataBcn. Por mucho que parezca desierto en las fotos , no hay una sola vez que no te esten observando menos de 2 personas. Hay pastores, crios , vagabundos ,vendealfombras , policias, locos ,militares , ermitaños y demas en todos lados.  En Marruecos no hay un solo punto en el que estes "solo". (prueba de ello es que en casi todas esas "pistas" hay rodadas  por doquier. 

* again , lo dicho  ,  le pegas fuego a la moto .. y tardan 2 minutos en venir a ver que pasa. Aunque solo sea para intentar mangar algun reepuesto o algo.

* por muy inadecuada que pueda ser una varadero.. tampoco es que sea una cbr.  Es una moto de pseudo trail , con la que muchos -muchos- tios se cruzan el desierto. Mucho mas ligera que otros "motos-camion" que ves por ahi . Ademas, poca gente se compra una varadero de primera moto . Se puede presuponer que ya tendrian experiencia ...  porque si no , los tipicos novatos (yo 🙁 )  van con otras motos mas mierdas (tipo teneres/xl/xt/xr )

A mi humilde entender... creo que ha pasado algo mucho mas raro  que un simple accidente. Ademas, que por mucho sol que haga , siempre encuentras una sombra ( o te puedes hacer una sombra cdon algo -aunque sea la chupa - ). Para morirte de sed , necesitarias estar dias ahi sin beber y sin nada. Al otro le hubiese dado tiempo a ir a Portugal ida y vuelta y pillarlos vivos.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Hace algunos años años ya paso algo similar... una mujer murio por un golpe de calor (o algo asi) mientras el marido iba a buscar ayuda, la zona era Remlia o por ahi y se dió el caso de que empezó a caminar hacia el Norte, cuando si lo hubiera hecho hacia el Sur estaba al lado de un poblado...

Cuando te toca... te ha tocado y si estas en un medio que no dominas aun mas facil lo pones.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio

Hombre, una moto como la Varadero requiere de muy muy buenas manos para poder llevarla por la arena, pero mucho. Si tenían experiencia en Enduro y por arena bien, pero como sólo hayan hecho pistas con esas motos y poco más, mal... Muchos moteros cambian a moto de "aventura" para vivir nuevas experiencias, y se meten en jaleos que tela....

Y lo digo por experiencia propia, que habiendo hecho campo (tampoco experto ni mucho menos) viví una de mis peores experiencias en el río de arena de Erg Chegaga, tardé una seis horas en hacerlo, totalmente destrozado mentalmente. Incluso llegué a dejar tirada la moto en la arena incapaz de seguir, pero gracias a mi compañero me fue posible llegar a Foum Zguid. Fue una auténtica pesadilla.

Una escena del momento....

Fijaros que no tiene la pata de cabra puesta...

Y esto después, en el Iriki, no podía más....

Por eso puede ser que viviesen un momento de pánico y desfonde mental al quedarse atrapados en la arena, lo que les llevó a un desgaste total, y de ahí pues lo que ya sabemos.

Pero es pura especulación...

Por cierto Don Javier, mucho mejor con una XR que con una varadero, no lo dudes... de mierda nada... incluso la XT, tuve la oportunidad de llevarla por Erg Chebbi y no iba nada mal. De todas formas es una cuestión de peso...

Por cierto Suricata, lo de la Africa y la bomba nos lo habían comentado, pero al final fue un problema de filtro de aire y falta de gasolina. Mira como acabamos...

Los amiguetes iban siguiendo el ritmo con la africa subida en la pick up, y tres en la caja a.... 120 kms/h, paberse matao...

Y luego....

...pues eso, con un vehículo especial para motos... jajaja, hasta Nouakchot.... vaya historia...

Pero conseguimos solucionar los problemas y llegar a Senegal...

Historias...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Hay días que uno no tiene que salir de casa, todo sale mal y cuanto mas empeño le pones peor.
Si esta gente no tenia nociones del medio, manos para la moto y serenidad para las adversidades, sus papeletas estaban jugadas.
Es facilisimo perder la paciencia, si tus compañeros, no te calman y por el contrario, aun se alteran mas, llega un momento en que uno lucha consigo mismo y contra los de mas.
Resultado:alteración, irritabilidad, sobre esfuerzos, agotamiento, desidratación, insolación, desorientación, pánico......falta de aire, perdida de consciencia............sincope. RIP.

No penseis que es tan difícil visitar a San Pedro.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

Si si trepador, tienes toda la razon........pero DOS??????? en menos de 10 horas????

Que lo que yo he escrito es precisamente para que la gente tenga claro que es una situacion TAN ANOMALA que es casi una ANECDOTA, que nadie sufra, especialmente los que no han ido nunca y se planteen ir que se moriran de sed en el Chebbi.......

PEro si solo falta el tipico latero de la playa con la nevera a cuestas gritando...... cerveza, cocacola, aguaaaaaaaaaa......

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola perdonar por salirme del tema
Don Javier, has comentado de un caza inglés que paarecio en el desieto. ¿Tienes el enlace a la noticia?
Gracias

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

agui
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,3653.0.html

No te molestes en ir 🙂 .. ya lo han desguazado los cabrones para aprovechar el aluminio 🙁

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio

Que lo que yo he escrito es precisamente para que la gente tenga claro que es una situacion TAN ANOMALA que es casi una ANECDOTA, que nadie sufra, especialmente los que no han ido nunca y se planteen ir que se moriran de sed en el Chebbi.......

PEro si solo falta el tipico latero de la playa con la nevera a cuestas gritando...... cerveza, cocacola, aguaaaaaaaaaa......

Y también es importante tener en cuenta que no tiene nada que ver ir en moto que en 4x4. No llevas más agua que la justa, no llevas comida y la exigencia física es infinitamente superior... Si cae la noche duermes al raso y te huele el alilla que da gusto  ;D

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio

agui
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,3653.0.html

No te molestes en ir 🙂 .. ya lo han desguazado los cabrones para aprovechar el aluminio 🙁

Muy guapo!!!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: