Forum
Erg Chegaga cerrado al tráfico a motor?
Ya me lo han comentado varios amigos, incluso me dicen que se ha publicado en alguna revista.... si es así vaya puta%$&.... Si alguien tiene más datos que lo confirme por favor...
Yo creo que no de coña se hace eso. El 90% de los clientes de los hoteles son aficionados al 4x4, si hacen eso que empiecen a buscar trabajo para toda la gente que trabaja allí.
A ver si Alberti nos dice algo al respecto, pero me parece un bulo infundado.
esperemos que así sea!!! como dice gus, entre coches, motos, quads y buggys es el 90% por no decir más de la gente que va a esa zona!
¿ y quien lo va a cerrar?, si el policía más cercano está en Erfoud!.
Eso podría ocurrir cuando exista la carretera que va hasta los hoteles y aquello se llene todo el año de turistas, pero ahora fuera de temporada los hoteles solo tiene visitantes al 100% de todo terreno.
Sería la mayor gilipollez del mundo, pero cosas más raras se han visto, en España no en Marruecos.
Buenas, llevamos años oyendo rumores semejantes pero hace tiempo que no me llegaban...sinceramente sería una locura cuando el 4x4 es una de las mayores fuentes de ingresos de la zona, en fin, como dice el compañero Gus cosas más raras se han visto...si nos enteramos de algo informamos.
Saludos
¿Os referís a Chegaga o Chebbi?
Estuve hablando con un guía local de Erfoud y me dijo que en verano debido a la alta afluencia de 4x4, se van a acotar pequeñas zonas en las dunas al paso de vehículos porque serán zonas destinadas a gente que se entierran en la arena para hacer unas terapias basadas en el calor de la arena, para problemas de piel, reúma, etc..
Quieren alejar de estas zonas de relax al bullicio y ruidos de motores.
O sea, que el guiri que esté metido en la arena no tenga el peligro que un Defender le pase por encima, jejeje 😛
Efectivamente Vicens, el bulo habla de Erg Chebi y yo hablaba de Erg Chebi. Muchas gracias por la aclaración, ya me parecía un tema increíble, no se puede poner puertas al desierto.
Los únicos que pueden cerrar el chegaga sería el ejercito que anda cerca, peor por temas de defensa.
Tarde, tarde he llegado al post. Pero sí, es para evitar accidentes, el turismo de verano es el marroquí y eso se pone a tope de gente, entre otras cosas porque la terapia debe hacerse al menos durante 10 dias, que por cierto sólo están 10 minutos al dia. y luego 2 horas extendidos sobre la cama y bien tapaditos, luego duchita. De todas maneras las zonas acotadas son las cercanas a Merzouga y albergues así que desierto queda más que suficiente.
pues fijate lo que son las cosas...
acaban de encontrar 2 portugueses muertos DE SED en unas dunas dicen que Rissani/Erfoud (sera el Chebbi , no ?)
ver para creer 🙁
pues fijate lo que son las cosas...
acaban de encontrar 2 portugueses muertos DE SED en unas dunas dicen que Rissani/Erfoud (sera el Chebbi , no ?)
ver para creer 🙁
Coñe, donde has leído eso?
Me lo acaban de poner en el foro . Y parece que va en serio 🙁
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,3681.msg18152/topicseen.html#new
Juer, pues según las noticias portuguesas es así como lo cuentas... Bufff... También comentan que hora la primera vez que hacían un viaje como este... No se... ¿inexperiencia?... De todas formas una tragedia... Descansen en paz.
No creo que sea dentro del Erg, es difícil que no pase nadie por allí, habrá sido en alguna pista al sur que no pasa mucha gente.
La Varadero es una moto para muchas cosas menos para ir al desierto. Imagino que se desfondarían intentando sacar la moto de la arena y luego ya no pudieron ni caminar para buscar ayuda ni agua, una pena.
Pero no pasa nada, el desierto es así, el que va sin tener todo esto descontado es un loco o un ignorante. Si queremos emociones sin riesgo podemos ir a la Warner. Este tipo de noticias no deberían afectar para nada a nuestros viajes, mucha más gente muere aquí en otros tipos de accidentes y no por ello cambiamos nuestra forma de vivir.
a mi se me hace de raro que alguien se pueda morir de sed en marruecos ....
Si hubiese sido en el desierto... -2000km mas al sur- ok . Eso es un desierto . Te puedes perder y no te encuentran nunca. Aun hoy se encuentran cosas que llevaban perdidas 70 annos , como ese caza ingles de la 2GM que aparecio hace 1 mes.
Pero perderse y morirse de sed en Marruecos ??? , No creo que haya un solo trecho de 5 km2 sin que haya *alguien* . No digo un hotel con cerveza fria .. pero "alguien" siempre hay. La prueba : Raro es parar el coche y montar el tenderete.. que a las 2 horas no venga alguien a intentar hablra/vender/cambiar/etc..
no lo entiendo , la verdad.