"En manada" Morocco...

Avisos
Vaciar todo

"En manada" Morocco CLRTTE 2012

1,194 Respuestas
40 Usuarios
0 Reactions
83.4 K Visitas
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

>:( Ami este viaje, no me ha gustado nada, pero nada nada .
A mi no me gustan los baches ,ni ir lanzado por los huets , saltar dunas , ni los chuletones ,
mucho menos las trialeras , los vadeos , las risas,  y dormir en el bosque de los contrabandistas .
Si el año que viene se organiza otra, iré ,pero solo por ver si lo haceis mejor .
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
😛

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

>:( Ami este viaje, no me ha gustado nada, pero nada nada .
A mi no me gustan los baches ,ni ir lanzado por los huets , saltar dunas , ni los chuletones ,
mucho menos las trialeras , los vadeos , las risas,  y dormir en el bosque de los contrabandistas .
Si el año que viene se organiza otra, iré ,pero solo por ver si lo haceis mejor .
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
😛

huy, lo que ha dicho!!!!!.... menos mal que no eres Pinocho, sino podríamos usar las napias para la mega antena 🙂

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

:angel9: :angel9: :angel9: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Se anotan la sugerencias para la próxima.

El tema de arrancar por la mañana es lo más jodido de todo, la gente se acuesta cansada y algunos nos quedábamos casi hasta las 4am comiendo castañas y contando los mejores chistes del momento, por eso me dio un poco de cuartelillo en el horario matutino. No os imagináis lo mal que siente tener que meter prisa a la gente, pero tengo que reconocer que en este viaje no ha hecho falta decirlo dos veces para mover a la gente, un 10 para todos.

En cualquier caso los horarios no han ido mal casi ningún día, excepto el día memorable de Saghro que terminamos a las 2:00 am. El resto de días se terminó casi con los últimos fotones de sol, y conducir de noche a algunos nos encanta, por eso el tema de llevar esos farillos que alumbran un poco más que los de serie. El año que viene ya verás que pedazo de faros monta la gente.

Pep, casi no se dieron ningún rodeo, el desierto es así, de verdad cretelo que fuimos lo más directo posible. Si te sacas el track completo de la ruta y te vas a la zona que comentas del talco y los matorrales comprobarás que el Rerhis, el rió que separa el desierto de Este a Oeste en esa zona tiene una franja a ambos lados de 5km de dunas bajas, talco y matorrales que de perder la pista, que fue lo que ocurrió se convierte en un infierno. Es habitual que la gente crea que nos estamos enredando sin necesidad, pero muchas veces no es así, y ese es uno de los caso. Mira lo que te digo, lo blanco es el infierno y si quieres pasar de un lado a otro tienes que pasar por el purgatorio.

En cuanto al tema offroad que comentas, todo dependerá de lo que quiera la mayoría, si la mayoría quiere infierno no veo justo que tomar una decisión en contra de esa mayoría.

Del resto, todo perfecto.

ResponderCitar
(@dcproven)

En lo referente a criticas... pocas la verdad, me gustan estos viajes de haz y deja hacer, casi todo cabía sin problemas, yo no corrí, no me gusta correr y aun así llegue a tiempo para fastidiar los amortiguadores... digoooo a dormir o comer 🙂

Quizá si las etapas fueran mas cortas, tendríamos menos problemas de cansancio y luz al final del día, pero es mucho terreno que cubrir, esta claro que el turismo típico no era parte del plan y aunque sobre el papel me apetecía visitar los sitios mas turísticos, una vez allí el "ansia viva" no me dejaba parar de hacer rutas y lo que saliera.

He de decir que el día de la duna naranja que volvimos a reparar el muelle (y alguna cosa mas ya que estaba: limpieza del K&N, ...) nos vino de cine, propongo para la próxima edición un día en medio de relax, sin conducción apenas, para relajarse y coger fuerzas.

Puede que en futuras ediciones y dependiendo del numero de viajeros, se puedan hacer grupos con distintos objetivos, por que esta claro que no se puede hacer de todo para todos y lo que hemos hecho ha sido un compromiso, desde mi punto de vista, cojonudo, pero que puede que no agrade a todo el mundo y genere tensiones en futuras ediciones.

En fin creo que hemos realizado una proeza histórica, y como bien habéis dicho, os lo debemos todo a esos cuantos veteranos que nos habéis hecho sentir expertos en Marruecos, gracias a vuestro trabajo y esfuerzo, este ha sido el mejor viaje de mi vida y llevo ya unos cuantos 🙂

Que razón llevabais con lo de la emisora de los 2m. y el GPS, ambos obligatorios sin duda en este viaje.

Gracias a todos por esta fantástica experiencia.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

A ver, pregunta de examen. A ver quien identifica este tramito de la ruta.

ResponderCitar
(@dcproven)

Eso es el Erg Chebbi, lo que no recuerdo es que paso exactamente en ese tramo...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto, ¿todos sabéis la aventura del palo de la cobertura?. Esa si que fue buena!.

El palo de la cobertura es un palo en medio de la nada, a unos 5km de Ramlia donde por tema de rebotes casuales hay cobertura de móvil. Fuimos por la noche después de tomar un té en el Marech para que algunos llamaran a casa ya que llevábamos dos días sin cobertura.

De ida ya en noche cerrada, perdí la pista en varias ocasiones, una de ellas me enmarrané de tal forma que creía que la caja negra no salía, pero hace falta mucho fes-fes para detener a ese coche. Nos liamos a dar vueltas hasta encontrar por parte de Diego7 y su super toy. Cuando paramos junto al palo de la cobertura, apareció un árabe en la ventanilla de diego. Estaba agotado, jadeando y asustado. Decía haber perdido un HDJ 105 y a los clientes que llevaba dentro.

¡Si!, como lo cuento, el hombre había estado corriendo detrás de la manda mientras buscábamos la pista tragando polvo y dando las mismas vueltas que nosotros, pero corriendo. Diego no daba mucho crédito al tema, pero con la buena pinta que tenía y estando solo le creyó y lo montó en su coche para ir a buscar el Hdj 105 perdido. Se había atascado y no arrancaba por falta de batería. El Hombre estaba muy desorientado y se cagaba en todo diciendo que el había nacido allí y no entendía como no sabía donde estaba el coche.

Tiraron Diego7 y JRMR a buscar el coche en dirección Este y el resto nos quedamos buscando cobertura. De repente mi copi encendió su superlinterna y alumbró desde la duna de la cobertura al lecho del río, el que suele llevar agua, y sorpresa, un HDJ 105 blanco clavado en una zanja!..

Llamamos a Diego por radio y se lo decimos, el no entiende que significa el palo de la cobertura, ya que no había parado ni sabía donde estaba. Después de mucho discutir, volvió a nuestro punto y encontraron el coche. El conductor alucinaba del tema, no entendía que había pasado estaba totalmente desorientado.

Total, que con los cables de Diego el enorme motor 4.0 del hdj no arrancaba, pusimos sus diminutos cables en paralelo  y tampoco, hasta que al final arrancó. Entre bromas le dijimos al hombre que el rescate en el mar es medio barco y que como esa noche le ayudamos a encontrar el coche y a arrancarlo, o sea dos rescates, que se olvidara del coche. El hombre no le salían ni las sonrisas, estaba totalmente hundido ya que llevaba 4 horas esperando a alguien que pasara y no sabía donde estaban sus clientes. Tened por seguro que de no pasar nosotros no hubiese pasado nadie hasta la mañana siguiente.

Salió zumbando a toda leche y encontró a la parejita de americanos en una duna esperando, ya sabía muy bien donde iba ya que ni Diego ni JRMR pudieron seguirle de la caña que llevaba el tío.

Historias del desierto. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Eso es el Erg Chebbi, lo que no recuerdo es que paso exactamente en ese tramo...

No te jode el informático! hihi, el erg chebi ya sabemos todos, lo que se pregunta es que pasó en ese momento. Mirar mi track las vueltas que da.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

No te jode el informático! hihi, el erg chebi ya sabemos todos, lo que se pregunta es que pasó en ese momento. Mirar mi track las vueltas que da.

Tiene toda la pinta de ser una operacion rescate

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Si que es cierto que a los que bajan las primeras veces, habitualmente, les gusta mas conocer algo el entorno, tener tiempo de comprar recuerdos y hacer un poco de turismo... los que ya hemos bajado alguna que otra vez lo que nos gusta mayoritariamente es estar en el ajo (llamemosle asi)... conjugar esas dos formas de hacer el pais es la prueba a superar... 😉

por cierto, para los de la nocturna del Saghro... mirar que he encontrado (el track lo he movido un poco para que se vea bien)

1 cartel Tinerhir, 2 montaña sin salida y 3 cruce con la pista H1

ResponderCitar
(@dcproven)

Ya lo se, le ataste el GPS al de la mobilette 😛

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

Yo se exactamente donde es la imagen de gus
Por el color de la arena la orografia del terreno , la orientación  este-oeste de las dunas ,que implica viento constante en esa dirección , la consecución de los pasos del track y mii amplia experiencia en el manejo de mapas .........
ESO ES EL DESIERTO  😮

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Hola!

Pues a ver, lo primero, quiero agradecer a Gus la enorme currada de preparar las rutas, los waypoints, la cartografía y ponerlo todo a nuestra disposición.

Lo segundo, también quiero dar las gracias a Loko. Gracias a su cursillo de GPS, he conseguido que lo que no era mas un martillo muy caro, con pantalla de colores, se convierta en un compañero de viaje muy útil.
Gracias a lo que he aprendido con el, y a la ruta y la cartografía preparada por Gus, el día uno , Diego5 y yo, hicimos una navegación, volando muy bajo, de casi 17 kilómetros de hamada, evitando enmarranamientos y alcanzando el waypoint dia01_0042 los primeros.

Para ser mi primera navegación en solitario, que queréis que os diga, estoy que no meo de satisfacción..... todavía me quedo con los ojos cerrados, viendo esa inmensa extensión, rodando a 80/90 kms/h, viendo las montañas al fondo, solos, escuchando las voces de la emisora, haciendo un"totieso", con el puntero del gps marcando a las 12............ jooooooooooooderrrrr.

Gracias todos por haber estado allí y haber hecho que este haya sido un estupendo viaje.

Gracias por compartir este club y este espíritu Landrovero.

En fin, ¡¡YA QUEDA UN DIA MENOS PARA VOLVER!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

Hola!
En fin, ¡¡YA QUEDA UN DIA MENOS PARA VOLVER!!

Muy bueno

ResponderCitar
Página 75 / 80
Compartir: