Forum
Juan, a ti si que habría que hacerte un monumento, me ha encantado el texto, no he podido parar de reirme, que bueno!!!!
muchas gracias por prestarnos tu experiencia, sabiduría, tranquilidad y alegria
🙂
JRMR
Gracias por tus palabras y el buen ambiente que generas a tu alrededor
Gracias a todos los que aportasteis algo para resolver la avería del embrague .
Animos, piezas , cervezas ,risas , .....
No hace falta saber de mecánica para ayudar
De verdad muchas gracias
otra cosa no se que pasa pero .......... ni una foto aun?
Que pasa se os han velado los carretes?
A.... ya se........ como sois tan buena gente no quereis que al verlas, llenen los teclados de babas y tengan que comprar otro
Venga quien se anima
Hola Yon. Hay un ppst donde estamos colgando las fotos. Lp abrió Galardi y se llama fotos y vodeos marruecos 2012 o algo así. Desde el movil no puedo poner el link.
Debemos recordar al equipo que se quedó en tierra en Almería por avería mecánica. Ines y Pablo Xtremo que no pudieron embarcar ya que su lt77 cascó llegando al Almería.
Por otra parte fue una suerte romper en España la caja de haberlo hecho en la ruta los problemas hubiesen sido mayúsculos.
Mucho ánimo y prepararos para le invernal, no será lo mismo pero lo pasaremos cojonudamente.
Naturalmente!!!
Preparad a conciencia ese V8, que tambien tendremos que "liarla parda" en la invernal.
Naturalmente!!!
Preparad a conciencia ese V8, que tambien tendremos que "liarla parda" en la invernal.
A parte de que es blanca, fría y húmeda, ¿que sabe un murciano de la nieve?, hihi. Allí si que te pasaré por encima ya de una vez!..
🙂 Gracias Diego ya vi el enlace y las fotos muy buenas
A los que venís a la invernal seguira la contienda entre la curiana diabolica y piernodiuna y alguno mas
Yo creo que ire sin amortiguadores y sin luna delantera y en una sola marcha ,sin embrague
Meteré 5 corta y ya para todos los dias
8)
Comunicado a la manda.
Ya tenéis disponible todo mi track completo en mi directorio skydrive que todos tenéis.
!Mucho ojo con pasarlo sin avisar de las dificultadas de la ruta del día 30 y del día 01!
Recordar que este track es "canela en rama", un pata negra dentro de las rutas por Marruecos. Si se lo pasáis a alguien con experiencia en el desierto se sorprenderá de algunos de los tramos que hemos hecho, sobre todo la bajada hasta la pista Citroën, Las dunas del erg chebi (recordar que yo me marqué esa gran duna que nadie más hizo y se quedó pendiente para los demás), la bajada hasta Ramlia desde Merzouga, la ruta de la duna naranja (para mi gusto la mejor) y el paso del Saghro (esta si que fue heavy).
Los datos de la ruta. (desde mi casa hasta mi casa).
En mi caso:
- Ha sido la más corta en km totales de todas las que he hecho: 3776km (entre 300 y 700 km menos de lo normal)
- Ha sido la que más tiempo he estado dentro del coche en movimiento: 80 horas! (normalmente 73 horas)
- Ha sido la que más despacio he circulado: 47,2km de media total. (la media de otras ha sido de 60 km)
- Ha sido la que más km de pista se han hecho y la que menos de asfalto con mucha diferencia. (cada vez más difícil en el Marruecos actual)
- Ha sido la única ruta en la que desde el día 1 de ruta hasta el último día hemos pisado pistas.
- Ha sido la única ruta en la que no hemos pisado una ciudad grande, la mayor de todas Nador.
- Ha sido la más barata con diferencia de todas, no creo haber superado los 700 euros por cabeza todo incluido.
- Ha sido la que más me ha gustado de todas.
- Ha sido la que mejores compañeros he llevado, incluidos mis habituales que son de lo mejor.
Don Juan Reyes, que lástima que no seamos gays!, has conseguido lo que pocas mujeres en mi vida, hacerme feliz durante 10 días seguidos.
Bueno, ahora que ya todos nos queremos mucho y tal y cual, empecemos con las críticas constructivas y destructivas que son las que nos ayudarán a hacer de la próxima manada la mejor de todas.
Empiezo yo:
- Debemos buscar alojamientos solventes en los que todos los miembros tengan las mismas condiciones, no es justo que unos durmiéramos de PM en camas y otros en haimas sin baños.
- Debemos programar alguna ruta algo más corta que nos permitan comer en pueblos o en el campo con algo más de tranquilidad dentro de lo posible.
- Tiene que haber un día de compras en pueblo grande o ciudad.
- No se debe cambiar el plan establecido salvo causa de fuerza mayor.
- Debemos todos estar más pendientes de nuestras reparaciones para evitar dejar a un equipo solo.
- Debería pringar otro que no sea saltamontes cada vez que tengamos una avería gorda. Es imposible tener a otro Saltamontes ya que es único e irrepetible, pero deberíamos intentar todos parecernos a él.
- Debemos cuidar en general un poco más la alimentación y el descanso por el bien de todos, no todos somos iguales ni soportamos de la misma forma este tipo de viajes.
- Debemos evitar en la medida de lo posible los piques y las carreras de autos locos, yo el primero que me he desmadrado en varias ocasiones. Dios existe y entiende de 4x4, está claro de lo contrario más de uno no habríamos terminado la ruta. (esta última es opcional, la verdad es que ahora desde casa no me arrepiento de nada).
Seguir exponiendo fallos sin ningún tipo de reparo que es bueno para todos.
;D ;D COMO LO LEA TU MUJER TE CRUJE ;D ;D ;D ;D
Ella es la única que ha superado con creces los diez días, incluso los diez años y ella lo sabe, no hay problema.
Gus, me sumo a tus consideraciones para el próximo viaje y añado:
- Más disciplina por las mañanas, perdímos mucho tiempo en ocasiones, lo que hizo que se nos echara la noche encima más de un día.
- Indicaciones más claras para los novatos....yo hice todo el tramo de los autoslocos sin bloqueo central, luego supe que era imprescindible para controlar el coche (se que es problema mío, pero puede suceder que el año que viene participe algún descerebrado como yo que nunca había conducido un defender por el campo "de verdad"). Bien es cierto que, a partir de entonces pregunté siempre qué debía hacer para afrontar los distinto tramos y se me informó en tiempo y forma.
- Rentabilidades pasadas no aseguran las futuras. Que en esta ocasión la manada haya triunfado sin contratiempos, no implica que todo vaya bien la próxima vez, algo más de prudencia no vendría mal....Rpodio no te rías, que te estoy viendo...ya se que para ti lo más parecido a una aventura que hemos corrido es el cagar detrás de una palmera.
NO PUEDO QUITARME EL VIAJE DE LA CABEZA...NI QUIERO
TAMAYO
Ole, ole, vamos a criticar !!!!!! 8)
Ahora en serio, nada de criticas, se hizo bien y se hizo de forma desinteresada. O sea que de entrada gracias por todo a todos. 😉
Opino, no critico,:
Como bien han apuntado GUS y TAMAYO, de acuerdo con ellos.
Creo que nos "dorminos" por las mañanas y en algunos tramos. Ya se que os gusta el "por todo lo peor", pero un viaje tan largo, con tantas cosas por ver, quizas es mejor avanzar y no estar dando vueltas como en el rio seco de al lado del Alberge de Zaid, por esas "malditas" dunas enanas con arena como polvos de talco.... anda que no hicimos Km. y tragamos polvo. ;D
Adelantamos un dia y nos falto tiempo. (por lo menos a mi)
Y quizas falto ese tiempo, para acampar debidamente, parar a comer en los pueblos o cocinar nosotros, o hacer un poco de "relaciones publicas".
Que conste que a mi y a Georgina en viaje nos ha encantado y hemos disfrutado como "enanos", pero para nuestro gusto, un poco menos de 4*4 duro y algo mas de pista relajada y alguna paradade mas, que te permiten ver el paisaje con tranquilidad y no estar pendiente del bache, del camello, de la cabra, del niño, de las 100.000 piedras de la hamada o de los charcos polvo que como el de delante pille uno de quedas a oscuras.
Los precios, si comparamos con el precio de los 4 estrellas de Fez o de Ifrabne, los albergues con carisiiimoooos y las comidas mas aun. (pero que le vamos ha hacer, algo de guiris teniamos que hacer)
Pero repito para georgina y pora mi la cosa estuvo mas que bien. !!!!!! ;D
Lo mejor, las dunas y la duna naranja, las hamadas, o sea todo. ;D
Y lo mejor de lo mejor de lo mejor, los campañeros de viaje, que mas se puede pedir????
Un saludo.