Forum
Echare una de estas al maletero "no se si me entiendes..." 😉
en el tema de las emisoras de 2m estoy muy verde, que son las bibanda VHF/UHF? alguien me puede aconsejar?
gracias
Cada coche debe ser completamente autosuficiente, y con esto me refiero a:
- GPS
- Emisora o Walkie de 2m
- 2 ruedas de recambio
- Kit de repara pinchazos
- Material para desastasco
- Los recambios que cada uno estime oportuno por el coche que lleva
- Compresor para inflar ruedas
- Material de acampada ( por si acaso )
- Seguro de repatriacion de vehiculos y personas ( esto es super importante ), incluso comprobar la asistencia sanitaria que os cubre el seguro en caso de accidente o enfermedad grave. Y esto no es ser alarmista, pero las cosas ocurren cuando uno menos se los espera y luego vienen los lamentos.
- Listado de telefonos a quien llamar en caso de situacion grave ( familia, amigos, etc )En Marruecos es imposible hacer un " follow me " con tanta gente. Hay muchos tramos que el 1º va a varios km del ultimo, es logico.
Cada coche tiene que saber en todo momento donde está, de donde viene y hacia donde va, aún que haya puntos de reunión.
Muy buena respuesta... Esta me la guardo para cuando preguntan que hay que llevarse a Marruecos... Jejejeje
AMANAU O SEA: MADRE MIA en bereber, la que estais liando en un plis-plas. Se nota que hay hambre. La verdad es que acojonais pero como dice Gus, ésta no se la quiere perder y yo a ser posible tampoco.
Ya sabeis que disponeis de La Baraka que es un lugar bastante especial y lo digo como aventurero no como comerciante. Hay espacio, entre las dunas, para acampar (La parte de atrás de La Baraka está dentro de las dunas) por lo tanto las tiendas quedan muy cerca pero aisladas. Hay 2 haimas en el interior. Bajo los Tamarintos solemos poner una jaima grande para los juerguistas y como no dentro hay 10 habitaciones con baño, agua caliente y manguerazos de agua en el patio , una gozada. Y por supuestísimos los conciertos nocturnos de tam-tam bajo las estrellas. Bueno a mí no me gusta vender nada pero os aseguro que es un lugar muy especial y acojedor. Yo me quede enamorado el primer dia que lo vi y eso que conozco casi todos los albergues de la zona. Lo dicho, si asi lo deseais os ofrezco La Baraka. www.aubergelabaraka.com
Bislamá (Adiós) Armenbaad (Hasta pronto)
Ostia! Se me olvidaba. Zaid que es mi socio y exmilitar (25 años) me ha confirmado que hay conversaciones para abrir la frontera en Marruecos y Argélia. Sólo se eso. Si tengo novedades os lo diré, el tiene buenos contactos.
Armenbaad.
muchas gracias Alberti 😉 me parece todo muy bien, ya tengo ganas de visitarte y hacer una peazo concentracion allí en La Baraka 😉 un saludo
Inshal-lá Saltamontes. Será un verdadero placer y además conoceré a parte de la gente del Club. Contad que procuraré que todos puedan hacer lo que deseen. La propuesta de Gus de plantar el campamento en un sólo lugar es la mejor sobre todo si contamos con tantas posibilidades como tiene esa zona. Quién quiera podrá hacer las diferentes rutas de la zona: LA RUTA DE LOS OASIS (4) CON ACAMPADA, LA VUELTA AL ERG CHEBBI que incluye comida en campamento de jaimas, minas Mfis, pueblo negro Jhamliya y Lago Negro con Flamencos si hay agua, etc, etc, incluso se pueden montar a gusto del consumidor, un jefe de grupo para cada opción con instrucciones de horarios muy claras, pero la gracia es sin duda que vayan sin guia, sólo waypoints, la aventura tiene que estar viva.
Tened en cuenta que para los organizadores es muy complicado organizar una movida con tantas personas con gustos y deseos diferentes y tántos vehículos. Al estar en un sólo lugar permite reducir los problemas en un 90% y todo es más sencillo, si hay una rotura de vehículo los demás siguen con sus planes y el propietario del vehículo sufre menos, ah y por mecánico de no sufrais, tenemos el mejor que ya he probado unos cuantos. Os aseguro que todos lo podréis comprobar. Los que quieran hacer dunas cada dia lo podrán hacer, los que quieran ir de mercado o de compras, lo podrán hacer, el que quiera ir a buscar fósiles de dinosaurios también, bueno Saltamontes vaya discurso. Si me permitiis los organizadores id a TIRO FIJO y no fracasareis.
Un abrazo.
El precio desde que puse estaba la estancia en Chebbi en la Baraka, osea que ya contabamos con vosotros... jejeje
Cuando esté todo más adelantado ya hablaremos del tema, de momento no tenemos las fechas decididas...
lo que si me parece interesante es un plazo no muy largo intentar poner fechas definitivas, porque aquello de que la gente se pueda organizar.
AMANAU O SEA: MADRE MIA en bereber, la que estais liando en un plis-plas. Se nota que hay hambre. La verdad es que acojonais pero como dice Gus, ésta no se la quiere perder y yo a ser posible tampoco.
Ya sabeis que disponeis de La Baraka que es un lugar bastante especial y lo digo como aventurero no como comerciante. Hay espacio, entre las dunas, para acampar (La parte de atrás de La Baraka está dentro de las dunas) por lo tanto las tiendas quedan muy cerca pero aisladas. Hay 2 haimas en el interior. Bajo los Tamarintos solemos poner una jaima grande para los juerguistas y como no dentro hay 10 habitaciones con baño, agua caliente y manguerazos de agua en el patio , una gozada. Y por supuestísimos los conciertos nocturnos de tam-tam bajo las estrellas. Bueno a mí no me gusta vender nada pero os aseguro que es un lugar muy especial y acojedor. Yo me quede enamorado el primer dia que lo vi y eso que conozco casi todos los albergues de la zona. Lo dicho, si asi lo deseais os ofrezco La Baraka. www.aubergelabaraka.comBislamá (Adiós) Armenbaad (Hasta pronto)
Doy fe. Es mas yo no quiero opinar aun porque no se si voy a ir, teniendo un amigo alli como Alberti seguro que podria preparar la logistica, algunas rutas y demas.
¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.
Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.
Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.
Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.
Gonzalo (loko), acuérdate de echar el kit reparapinchazos!, hihi...
En cuanto al tema de la Baraka, de pura lógica es el mejor sitio para estar. Yo lo poco que vi en SS me gustó mucho y como dice Toni, está más metido en dunas que incluso el Tombuctu y otros hoteles de la zona.
Gonzalo (loko), acuérdate de echar el kit reparapinchazos!, hihi...
Descuida, que en mi Disco habrá más mechas que en fallas...
y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.
Eso yo lo tengo solucionado..... entre otras cosas he puesto separadores adaptados a llanta de Defender.... ahora soy un poco más universal...
Pues necesitaré un curso avanzado de gps...al menos con el google maps gratuito del smartphone...
Veo q estoy más pegado que...
Otra cosilla, ¿la segunda llanta de repuesto debe ser del mismo tamaño q las demás? ¿Y el neumático?
Un saludo
Cada coche debe ser completamente autosuficiente, y con esto me refiero a:
- GPS
- Emisora o Walkie de 2m
- 2 ruedas de recambio
- Kit de repara pinchazos
- Material para desastasco
- Los recambios que cada uno estime oportuno por el coche que lleva
- Compresor para inflar ruedas
- Material de acampada ( por si acaso )
- Seguro de repatriacion de vehiculos y personas ( esto es super importante ), incluso comprobar la asistencia sanitaria que os cubre el seguro en caso de accidente o enfermedad grave. Y esto no es ser alarmista, pero las cosas ocurren cuando uno menos se los espera y luego vienen los lamentos.
- Listado de telefonos a quien llamar en caso de situacion grave ( familia, amigos, etc )En Marruecos es imposible hacer un " follow me " con tanta gente. Hay muchos tramos que el 1º va a varios km del ultimo, es logico.
Cada coche tiene que saber en todo momento donde está, de donde viene y hacia donde va, aún que haya puntos de reunión.
¿dos ruedas de repuesto Oscar?. ¿y ahora donde voy yo a buscar otra?.
Lo que hay que hacer es tener cabeza, vista y buenas manos y no llevarte todo por delante. Yo nunca he tenido que cambiar una rueda por allí abajo. Si se pincha una rueda lo que hay que hacer es cambiar y reparar lo antes posible, y más teniendo en cuenta que estos viajes vamos a compartir muchos bujes iguales, excepto los disco td5.
Vamos que con llevar ruedas en buen estado y una de repuesto creo que será suficiente.
Del resto de cosas todo OK, sobre todo el walky de 2m que en ebay sale muy barato y una pequeña antena exterior, por unos 20 euros las tienes.
pues yo me estoy viviendo loco por eBay buscando una emisora...será porque no tengo ni idea...¿alguien podría poner algún enlace a unas que sean interesantes por calidad/precio? No me gusta avisar...pero es q estoy de un verde...jejejejeje
Gracias. Un saludo