Forum
De momento tengo inscritos 6 coches.
Repito:
Si tenemos una lista de datos será mucho mas rápido y fácil pasar cualquier control.
Si no tenemos una lista, cuando nos pare el gendarme de turno nos hará perder un tiempo precioso, y la paciencia de mas de uno.
Es muy fácil. Ya se que vamos liados todos. Pero haced el favor por el bien del grupo de mandar los datos que os pedí.
yo te la mande hace bastante por @ , supongo que la has recibido??
1ss2.
De momento tengo inscritos 6 coches.
Repito:
Si tenemos una lista de datos será mucho mas rápido y fácil pasar cualquier control.
Si no tenemos una lista, cuando nos pare el gendarme de turno nos hará perder un tiempo precioso, y la paciencia de mas de uno.
Es muy fácil. Ya se que vamos liados todos. Pero haced el favor por el bien del grupo de mandar los datos que os pedí.
Yo te acabo de mandar el mail con mis datos. Recomiendo a todos que lo manden, si no está lista completa en los controles tiraremos los que estamos en la lista y el resto se quedará hablando con el soldado de turno.
De todos modos yo me saco un papel con tan solo los datos de mi coche, míos y de mi copi, por si acaso nos separamos y nos paran a uno solo.
Una semana para estar ya embarcados, y ocho días para estar metidos en harina!, esto no lo para nadie!..
Con gran pena, tengo que actualizar la lista
1- Gus - Gustavo - 639770520 - gcuesta@cugapro.com (2 personas), vuelta día 5
2- JRMR - Reyes - 669674016 - juanrafecas arroba gmail.com (1 persona) vuelta día 5
3- Guadiana - Chema - 627467470 - jsestafe@gmail. (2 personas) vuelta día 4
4- DCProven - David - 634nueve47798 - dcproventests ARROBA gmail.com (2 personas) vuelta dia 5
5- Tamayo - Manuel - 699302097 - manuel.tamayo@urjc.es (2 personas), vuelta día 4
6- Sensi - Sergio - 629918152 - sergiojeda@me.com (2 personas), vuelta día 4 o 5
7- JEG - Josep - SEIS29.37.21.21 - espunya ARROBA telefonica.net (2 personas) vuelta el 4 o 5
8- Castigadores - Jose - castigadores Arroba Hotmail.com (2 personas), vuelta día 5
9- Rodrx4 - Rodrigo - rlazo2000@yahoo.com -aconfirmisimo! (2 personas) Vuelta el 4
10- galardi - Ibon - 628095082 ibonti@live.com (2 personas) Vuelta día 4
11- josepo - jose - 620086968 - santana88d@hotmail.com (2 personas) Vuelta día 4
12- assanta - asier - 65cinco72dos13cuatro - assanta@hotmail.com (2 personas) Vuelta día 4
13- Saltamontes - Emiliano - seis4697once36 yolsan1238@hotmail.com (2 personas) voy con Polviscas dia 5
14- YON SEIS 59 484180 yon ARROBA estudiocinco.com (2 personas) DIA 5
15- Nefas - Nuno njlcferreira"arroba"yahoo.es 6cero9seis31cerocero9
16-xtremo-pablo- 658887575- psebasgarcia@yahoo.es (2 personas)DÍA 4 o 5....EL DESTINO LO DIRÁ....
17- Rpodio - Roger 686049242 - rogerpodio(arroba)telefonica.net (2 personas) creo que el dia 5
18- Diego7 - Diego (2 personas) vuelta día 4
Me temo que el Team Astur (castigadores y servidor) no vamos a poder acompañaros en esta ocasión y nos damos de baja de la expedición.
Ya sabéis que el hombre propone, y díos dispone.
Castigadores está off en el wasap, pero a lo largo del fin de semana reaparecerá y os contará él en privado.
En fin, si la cosa cambia en los próximos días, os lo diré, pero no veo mucha solución.
Pasadlo muy bien, disfrutad y a la vuelta, si es posible, no pongais casi fotos
Como ha hecho Gus, que cada coche lleve 5 fotocopias de los datos de los que van en ese coche. Tener en cuemta que vamos en grupos pequeños.
Y con respecto a los dirhams: no llevar dirhams desde aqui es hacer una puneta de varias horas a todo el grupo. Y a lo mejor el resto del grupo no esta por la labor de esperar. Yo por lo menos no voy a esperar al que quiera cambiar en Nador. El que avisa es avisador
Yo saco el dinero de los cajeros. por 3000 dirhams me cobran 276.97 euros, eso quiere decir que con comisión y todo sale a 10.70. Esto ha sido esta tarde.
Yo saco el dinero de los cajeros. por 3000 dirhams me cobran 276.97 euros, eso quiere decir que con comisión y todo sale a 10.70. Esto ha sido esta tarde.
Yo tambien tiro de cajero normalmente, no agobiaros si no llevais Dirham, el euro lo van a aceptar igual 1 € 10 Dh., unicamente los que vayais por tanger el tema peaje en la autopista. Hoteles albergues gasolineras incluso tiendas pequeñas os van a aceptar los euros, mas si son en billetes y os daran el cambio en DH
jeje acuerdate Luis ;D hasta que no llegamos a la Farmacia de Agadir ;D no cambiamos dinerito fresco jeje
JRMR, no te he enviado los datos, por favor explicame exactamente que datos necesitas para no tner que revisar todo el foro,
muchas gracias,
Rod
Hace una hora ha empezado a llover bastante, a los 20 minutos a disminuido pero sigue lloviendo. No sé que os encontrareis por el camino pero puede haber caido bastante agua. Para el tema arena mucho mejor, estará más humeda y dura. Y la luz del cielo seguramente será especial. Aqui os dejo la foto satélite de hace 30 minutos. Ahora las 2'20 en España.

Yo tambien tiro de cajero normalmente, no agobiaros si no llevais Dirham, el euro lo van a aceptar igual 1 € 10 Dh., unicamente los que vayais por tanger el tema peaje en la autopista. Hoteles albergues gasolineras incluso tiendas pequeñas os van a aceptar los euros, mas si son en billetes y os daran el cambio en DH
Luis, no me líes al personal que no todos te conocen. Luis es un tío que le pasa como los gatos, los tiras como sea y siempre caen de pie. Éste se va hasta el Aioun sin dirham, sin turbo, sin gasoil, sin correa de ventilador y básicamente sin conocimiento ninguno, y vuelve al punto de partida sin el menor problema. Se le puede definir como el un optimista con suerte.
Pero, ¿vosotros sois de ese tipo de gente que lleva la correa echando humo, el turbo colgando y los jerrys rotos tirando gasoil por el techo y seguís ruta tal cual como si nada?, ¿verdad que no?. Pues entonces llevar algo de dirhams cambiados para por si acaso y llenar todo los jerrys en nador en diferentes gasolineras y en general hacer caso de todo lo que digamos, al menos los dos primeros días, por el bien del viaje.
No tiene nada que ver viajar tres coches a diecisiete, y eso me tiene bastante preocupado. Por otro lado que nadie piense que lo anterior es una crítica a Luis, todo lo contrario, Luis es un puto genio, ya me gustaría a mi tener el control mental que tiene en las situaciones jodidas para luego salir bien parado de todas.
Dicho esto, se puede sacar dinero de cajeros sin problemas y a muy buen cambio, pero los dos primeros días no se podrá casi seguro. Un cajero marroquí para uno que no sepa muy bien como va son 5 minutos dando teclas, multiplicado por 10 por ejemplo es casi una hora perdida. Cualquiera dirá que vamos con el tiempo pegado al culo, el primer día si, el rekam ya lo he dicho varias veces, es muy largo para dos días y muy corto para tres. También se puede pagar en muchos sitios, no todos, en euros pero puede que des con la gasolinera que no los acepta y te tengas que ir sin gasoil, entonces ya entras en modo "estoy jodido" y aunque todos llevamos el jerrys, que no van a hacer falta, el modo "estoy jodido", es muy jodido para algunos, no para Luis por ejemplo que ese modo no lo tiene configurado en su memoria.
Para que sepáis medir un poco las palabras de Luis: me ha dicho en repetidas ocasiones que el primer día no solo podemos llegar donde tengo previsto acampar, si no que podríamos llegar a dormir al oasis de Boudenid, unos 50km mas delante!. Y el tema es que él llega, aunque sea sin luces, sin gasoil, sin dinero y sin comida. Cuando lleguemos al lugar de acampada ya me diréis si podemos tirar otros 50km más.
Un tema gracioso, el año pasado estaba yo tomando un té en la plaza de foum Zguid y de repente vi aparecer un coche blanco sin luces pero con una luz que parpadeaba por un costado. Era el coche de Luis y su copi Nemesio con un frontal de luz por la ventana que venían del desierto. A la pregunta ¿que ha pasado? la respuesta fue "no tengo ni una luz", y luego le dije ¿y ahora que hacemos?, y el dijo, "pues tomarme un té y luego ya veremos", como digo, un puto genio!.
Abejorro, ya te he contestado al mail, mucha fuerza para Jose, estamos todos con él, ya nos mantendrás informado.
A ver si encuentras hueco y te vienes.
Subscribo todo lo que dice Gus sobre Luis.
Yo le conoci el año pasado y leyendo lo de aquella tarde-noche en Foum Zguid cuando venian sin luces me estaba partiendo de risa.
Una pena que no pueda venir este año, es un tipo realmente recomendable y entrañable.
Un abrazo Luis.