Forum
Una pregunta técnica. Es necesario meter una segunda batería. Lo digo por enganchar en la segunda la radio y el convertidor de 12 a 220V y el infla de las ruedas. NECESITO RESPUESTA URGENTE, MAÑANA LLEVO EL COCHE A TODOX4.
GRACIAS (no estoy gritando, es solo para dar sensación de urgencia).
saludos
tamayo
Muy recomendable!
Efectivamente, es muy recomendable.
Pero yo voy bajando a Marruecos desde el 2005 y siempre he encontrado algo mas importante que poner que la segunda bateria.
Llevo winch y nevera y GPS tirando de la unica bateria que tiene el coche y hasta ahora me ha ido bien.
Depende del presupesto que tengas y de lo que consideres mas importante.
Yo soy partidiario de bajar la primera vez con lo imprescindible(que ya es un dinero) y según te vaya mordiendo el bicho africano ir poniendo extras al coche. Y el bicho muerde siempre pero de distinta manera: para unos la primera prioridad seran unas planchas de arena, para otros una cafetera, para otros un winch y para otros una tienda en el techo. Dependera de que tipo de viaje te guste mas hacer.
Todo esto sin desdecir a nadie y siempre dando por sentado que el GPS y la emisora ya los tenemos.
Se que no te he aclarado nada, pero es que la respuesta a tu pregunta en realidad es: depende
A Diego5 le hace falta una doble batería como el comer, pero el no se da cuenta. Es buena cosa eso de dejar todo enchufado e ir a dormir a pierna suelta, pero tiene razón en que hay otras prioridades antes de la doble batería.
Yo os doy un consejo, centraros en llevar todo en el interior bien sujeto y a mano, sobre todo la comida. Con esto tenéis mucho resuelto, ¿verdad chema?. Pues eso, cajoneras, cajas, pulpos, bandejas, etc, todo en su sitio y mano para cuando haga falta. El agua bien sujeta, la comida en un sitio que no le el sol, los sacos de dormir que no den saltos, etc. Y el compresor de aire en un sitio accesible sin tener que desguazar el coche para dar aire.
Por cierto, no se si se ha dicho, la bolsita preparada para el barco con el kit se supervivencia, gallumbos, ropa de recambio, aseo, el gps y el pc, una botella de wisky y en general lo que hace falta para pasar la noche del barco. Eso tiene que ir en una bolsa a aparte del bolsón de ropa de viaje.
....mmmm, le diré a carmen que se lleve gallumbos de repuesto para el barco. Lo de la botella de whisky si que es un problema, yo prefiero el ron a palo seco. hihihi.
Lo de la doble bateria es importante ,pero no vital y mas en este caso que vamos tantos y cualquiera te puede dar un tiron para arrancar, si tu batería se ha agotado por dejar la nevera enchufada toda la noche ,lo triste es no tener cerveza fria al dia siguiente ::)
En serio si la batería esta muy vieja y la pedimos mucho, simplemente cascara y el coche no arrancara .
Como ya se ha dicho la revisión de todo el coche es importante ,incluida la batería, si solo tenemos una, que sea una buena batería y si puedes poner 2 mejor.
He oido que tamayo no se viene??, que se queda con Saltamontes porque les da canguelo venirse???
Que barbaro!!!
La idea es que SALTAMONTES Y UN SERVIDOR (y no se si alguien mas)Tamayo ? bajamos por sevilla tarifa tanger ,en Sevilla tenemos que recoger unos medicamentos para llevar a un dispensario en ....(no recuerdo el nombre)
Cruzar dormir en Ashila pegarnos el madrugon de la muerte y despues de 5 horas o 6 o7 juntarnos con el grupo en el rekan ,yo calculo que sera a media tarde en algun punto del Track o si se complica a ultima hora de la tarde en el punto de acampada .
Y luego seguir todos juntos 😉
Yon, yo bajaré con el grupo general por Almería.
nos vemos en el rekham.
saludos
tamayo
De Asilah al punto de encuentro se os irá el día.
El problema es comunicaros el punto de encuentro que estará rondando Talssint. Pues al salir del pueblo nos quedaremos probablemente sin cobertura.
Tendreis que bajar a Fez, tomar dirección Sefrou, y bajar por Boulemane hasta Missour. Y desde Missour creo que la pista hasta Talssint está aún sin asfaltar. Asfaltado o no tiene unos cuantos km. Es la pista que se toma entrando a Missour; cuando has bajado la cuesta (viniendo de Guercif) y entras en la zona de doble carril, a mano izquierda sale una calle antes de que la calle con separación de carriles vuelva a subir. Por ahí cruzas un oued y ya estás en dirección Talssint.
Es una pista muy polvorienta si no ha llovido. De noche se te pierde el de delante por completo. Hay que ir pendiente de la radio y llevar el gps con el punto de Talssint (y no como yo: el último y sin gps... radio de 27, tol mundo cascando.... a joderse en el primer desvio, y perdido.... ni radio, ni movil, ni luces, ni na de ná)
De Asilah al punto de encuentro se os irá el día.
El problema es comunicaros el punto de encuentro que estará rondando Talssint. Pues al salir del pueblo nos quedaremos probablemente sin cobertura.
Tendreis que bajar a Fez, tomar dirección Sefrou, y bajar por Boulemane hasta Missour. Y desde Missour creo que la pista hasta Talssint está aún sin asfaltar. Asfaltado o no tiene unos cuantos km. Es la pista que se toma entrando a Missour; cuando has bajado la cuesta (viniendo de Guercif) y entras en la zona de doble carril, a mano izquierda sale una calle antes de que la calle con separación de carriles vuelva a subir. Por ahí cruzas un oued y ya estás en dirección Talssint.
Es una pista muy polvorienta si no ha llovido. De noche se te pierde el de delante por completo. Hay que ir pendiente de la radio y llevar el gps con el punto de Talssint (y no como yo: el último y sin gps... radio de 27, tol mundo cascando.... a joderse en el primer desvio, y perdido.... ni radio, ni movil, ni luces, ni na de ná)
Siento contradecirte pero si salen de Asilah a las seis de la mañana, igual llegan antes que vosotros al punto de entrada a pistas en el Rekam. La ventaja de que sean Salta y Yon es que sabes que van a llegar, que no se van a perder y que si tienen problemas mecanicos van a solucionar, otra cosa es que Saltamontes vea uno de los puestos de cordero y haya que eslingarlo para sacarlo.
Castigadores y yo, que vamos juntos, tenemos idea de hacer noche en Algeciras, cruzar a Tanger a primera hora de la mañana, bajar siguiendo el recorrido descrito por jrmr y juntarnos con el grupo en Talsint para acampar. Obviamente sabiendo de antemano el punto de acampada.
Me están comentando que la cosa esta caliente con protestas por la peli esa americana en Fez, alguien ha oído algo? se sabe de algún problemilla que nos pueda afectar la ruta?
Gracias.
si llamanos a Exterior, seguro que nos dicen que no vayamos...... :police:
El tema esta muy caliente, esperemos que se enfrie en un mes. .......
En mis 7 últimos viajes el tema ha estado muy caliente, cuando no es la revolución árabe, son las protestas por el precio de la comida, y si no los vídeos de youtube, la invasión de perejil, las chafarinas o que han detenido a un islamista con explosivos.
El día anterior a que pusieran la bomba en Marrakech estábamos nosotros con nuestras familias allí mismo. A algunos les pilló las manifestaciones en Tanger contra el gobierno, etc etc, y no pasa nada de nada. No hay nada peor que la prensa mal intencionada. Allí veréis en que se quedan tantas informaciones e imágenes de gente gritando versos del Corán y tumultos de chilabas.
Que nadie se asuste que Marruecos es una país tan seguro o más que España. Lo que diga el ministerio normalmente los que viajamos nos lo pasamos por le forro, pero por norma de marruecos jamás desaconsejan viajar. Luego os busco una largo post de hace unos años al respecto.
Estuve mirando las primeras páginas del post y por lo que veo se sale el dia 27, verdad?
No quiero cantar gloria, pero llevo babeando 4 meses con ese post y fliparía en colores si pudieramos astistir ( con mi super-copilota ). Todo depende del trabajo y del dinero que me deja para esas fechas. . . .:-
Pero si aceptais un D3 en la manada..... pues encantados. 😀
P.D:Llevamos 4 años sin bajar al moro y aqui no encuentro la vacuna del desiertooooo :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
Saludos by Off. . .
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk