Forum
Estuve mirando las primeras páginas del post y por lo que veo se sale el dia 27, verdad?
No quiero cantar gloria, pero llevo babeando 4 meses con ese post y fliparía en colores si pudieramos astistir ( con mi super-copilota ). Todo depende del trabajo y del dinero que me deja para esas fechas. . . .:-
Pero si aceptais un D3 en la manada..... pues encantados. 😀P.D:Llevamos 4 años sin bajar al moro y aqui no encuentro la vacuna del desiertooooo :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
Saludos by Off. . .
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
El 26 tomamos el barco en Almería y el 27 salimos de Nador.
Estuve mirando las primeras páginas del post y por lo que veo se sale el dia 27, verdad?
No quiero cantar gloria, pero llevo babeando 4 meses con ese post y fliparía en colores si pudieramos astistir ( con mi super-copilota ). Todo depende del trabajo y del dinero que me deja para esas fechas. . . .:-
Pero si aceptais un D3 en la manada..... pues encantados. 😀P.D:Llevamos 4 años sin bajar al moro y aqui no encuentro la vacuna del desiertooooo :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
Saludos by Off. . .
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Estimado Offroadrunner:
Desde la oficina del Comité Organizador sentimos comunicarle que, una vez evaluada su solicitud, usted no reune el nivel mínimo imprescindible para poder admitirle en esta aventura. Lamentamos mucho los inconvenientes que esta decisión le pudiera acarrear.
Esperando que en un futuro mejore su prestación.
Atentamente.
El Comite organizador.
Hoy Pep, J.E.G me ha advertido del cambio de horario en Marruecos. No se si es la primera vez que se hace pero por lo que veo en internet el día 30 de septiembre cambian el horario, se atrasa el reloj una hora. Por otro lado en España el 28 de Octubre también atrasamos el reloj una hora, por tanto y si mis cálculos no me fallan, a partir del 28 de octubre en Marruecos tendremos una hora menos que en España y hasta esa fecha, dos horas menos.
El tema vuelve a estar según lo previsto ya que esa hora que atrasan la adelantaron ya en Agosto y en Octubre la hora en Marruecos será igual a GMT/UTC+0. Por tanto seguimos llegando a las 8:00 am a Melilla hora española y a las 6:00 am hora Marroqui. Por fortuna los relojes se cambian pero la tierra sigue rotando sobre su eje a la misma velocidad, por lo que seguirá anocheciendo como media hora después de haberse puesto el sol. Yo he calculado que dejará de verse un pimiento a eso de las 18:00 hora local marroquí y con ese horario he calculado las rutas.
El tema es adaptarse al sol y no al reloj, es decir, si anoche antes tenemos que acostarnos antes y levantarnos más temprano. Siempre he calculado todo para llegar con los últimos rayos de luz solar a acampar o al hotel, pero espero poderlo hacer antes. Aún con todo es muy posible que pillemos ruta nocturna más de un día (le primero nos vamos a hinchar a nocturna), ya que todo suele fallar según lo previsto. Revisar bien las luces del coche.
Tened en cuenta el cambio de horario del día 28 de octubre en España, sobre todo los que tomen el barco en Melilla o Ceuta, para los que volvemos por tanger cogeremos el barco con hora marroquí.
Recordar también cambiar la hora de vuestro reloj a la hora local, algunos prefieren no hacerlo y al final la liamos.
AVISO IMPORTANTE
Alguien del grupo, con muy buen criterio y conocimiento se ha sentido preocupado/a por la dureza del viaje, sobre todo en lo referente a horas de conducción, conducción nocturna y acampadas tardías con madrugones tempraneros.
Por muchos es conocida la afición de unos cuantos, entre los que me incluyo, a conducir de noche, pero todos sabemos que por la noche el riesgo de cagarla se multiplica por mucho, y nadie quiere buscar líos allá abajo. Todos somos conscientes de que esto son unas vacaciones y no una machada, y no se disfruta si no se descansa. Por ello y como me ha tocado hacer las rutas, he calculado todo para evitar estar al volante más de lo que supone disfrutar de una ruta y comienza a ser un coñazo.
Pero con todo en Marruecos todo es relativo y cambiante según las circunstancias, una ruta puede girar 180º y pasar de ser una pasada a ser una angustia, por ello quedáis todos advertidos. Lo bueno de lo planificado, y esto no lo tenía que haber dicho pero ante el riesgo de perder viajeros lo hago, es que casi todas las jornadas tienen plan B en caso enmarranarse el tema más de la cuenta. Todas excepto la del primer y segundo día, que cambiar el plan supone no hacer el rekam y posiblemente no hacer la pista citroën. Por tanto el primer día pillamos "cacho" si o si, el segundo seguro que no.
Pero los dos días siguientes cada uno podrá hacer lo que le salga del bolo, incluso echarse a dormir en lo alto de una duna todo el día, por tanto que nadie sufra si llegamos a la Baraka de noche, cansados, llenos de mierda y con los coches hechos trozos, tenemos dos días para solucionar todo. Recuerdo una llegada al Erg Chebi por la noche que ninguno de los tres que íbamos olvidaremos nunca, unos por lo bien que lo pasamos y otros por todo lo contrario.
La ruta del día 31 en 2009 la completamos, la parte corta, antes de las 15:00 horas, parando a comer hacer fotos con sus enganchadas y problemas variados. Ese día llegaremos a un punto en el que al Este estará el albergue a unos 15km por una pista que no tiene pérdida, es más, habrá gente del Ramlia esperando de tal forma que el que quiera podrá ir al albergue a descansar, y los que no, a subir y bajar montañas de dunas que son la leche de bonitas!.
Lo que si puede ser bastante durillo son las rutas de después del día 31, pero esas rutas ya se han calculado para que las haga el que quiera ya que mucha gente optará por hacer turismo o volver a España tranquilamente.
Al final volvemos a lo mismo, aprender a usar el GPS ya que de tener que tirar por el plan B habrá gente que quiera y otros que no, somos muchos.
En cuanto a las comidas, todas a no ser que se diga lo contrario no duraran nunca más de una hora . Una hora desde que se apaga el motor del coche hasta que se vuelve a encender con todo recogido. Si veis que arranco y me marcho no es que me haya cabreado, es que han pasado 60 minutos desde que se paró mi defender. Puede ocurrir incluso que alguna comida dure menos de 60 minutos.
Mientras se come se pueden hacer muchas cosas, dar aire a las ruedas, apretar tornillos, limpiar los cristales, revisar las transmisiones, etc. El café tarda como 15 minutos en hacerse, por tanto en el segundo plato se empieza a hacer.
En cuanto a las arrancadas, en la cena se establecerá una hora de estar todos en los coches, con todo cargado, meados y cagados, con las manos en el volante y los dientes apretados. Esa hora se cumplirá escrupulosamente. Si a uno le gusta desayunar largo y tendido tiene que gustarle también madrugar. Los desayunos suelen ser una delicia en todos los sentidos, merece la pena madrugar. Con todo, si hay avería, problema o lo que sea, se para todo y se soluciona.
Perdonar el tocho, no se si se había hablado del tema, pero tal vez merecía la pena recordarlo.
Por cierto, no es ninguna tontería que, cada uno, lleve fotocopias de su documentación, por si nos la piden en algún control. Que como tengan que apuntar a mano a cada uno, podemos echar un rato largo....... muuuuuy largo.
Acordaros que el pasaporte, tiene que tener una vigencia de, al menos, seis meses a contar del mes que viene.
hola, no se si se habra dicho ya, pero seria muy interesante, si no imprescindible, que todos los coche lleven las alfombrillas en las ruedas traseras.
de esta manera se minimiza en cierta medida el levantar polvo y se evitan tambien proyecciones de piedras a los compañeros que van detras.aunque se suponga que los coches no deben ir pegados en ciertos momentos sera inevitable y un chinazo en mitad de la luna no es plato degusto
esta misma semana hemos podido comprobar como en pistas de concentracion parcelaria por aqui por burgos nuestra estela alcanzaba un par de kilometros y eso en marruecos,20 coches.... que cada uno sume
A ver, que vamos a ser unos pocos......... ¿cuantos llevaremos nevera?
1 Guadiana
Chema, yo espero llevarla. Ya te lo aseguraré.
Siendo pesado y plasta os recuerdo:
---La primera ruta no tenemos problemas.
---La segunda es la de llegada al Erg Chebbí por la pista citroen. Al loro:
Aquí bajaremos por las proximidades de un control militar, pues la frontera pilla a tiro de piedra.
Dicho control está en la ruta de los oasis, por los que bajaremos al Erg. En semana santa nos hicieron perder casi dos horas en el puto control. Y éramos cuatro coches y un camión...
En el barco debéis presentaros con una hoja por cada coche en la que ponga en mayúsculas y con letra de impresora:
ENREGISTREMENT DE VOITURE (matricula): ___________
VOITURE. MARQUE ET MODÈLE (coche, marcha y modelo): __________________/ ___________________
CONDUCTEUR: ______________________________ NUMERO DE PASSEPORT: ______________________________
COMPAGNON / COPILOT: _________________________________ N. DE PASSEPORT: _________________________
_________________________________ " " : _________________________
ACTIVITÉ: TOURISME
LIEU D´ORIGINE (lugar de procedencia): MELILLA / NADOR
DESTINATION: MERZOUGA
DEBEIS LLEVAR VARIAS COPIAS IGUALES EN EL COCHE (darle al 10 a la impresora)
CON ESTOS DATOS YA PREPARADOS DESDE AQUÍ Y MANDADOS A GUS O A MI POR E-MAIL A PARTIR DE YA Y SIN TENER QUE ANDAR DETRÁS DE NADIE -POR FAVOR- evitaremos pérdidas lamentables de tiempo con los soldados de ese y de algún otro puesto de vigilancia. GUS o yo haremos la lista de datos completa y las copias necesarias para presentarlas, pero cada uno llevará sus 10 copias. Si se necesitaran evitaremos problemas.
Vamos a acercarnos a la frontera y no será raro encontrar algún otro puesto.
Al ser muchos coches se ponen nerviosos. Son gente joven, no como hace años, que eran veteranos y borrachines.
Lo mejor es llevar esa información así preparada. Haced caso, por favor.
De la lista, por listo, se encarga JRMR, por tanto pasarle a él los datos.
Ya os he mandado la versión 1.0 de la ruta.
Tema neveras. Yo llevare la mia en el coche de Guadiana, vamos a parecer el Frigomovil
Pooo sí !
Ahora: yo hablo igual de bien el francés, el chino y el ruso. Por lo tanto si se da el caso, el que sepa chapurrearlo, que no se esconda.
Pasadme los datos y preparad vuestras copias.
Al subir al barco me dais una.
Chema, con dos neveras en el coche podías poner de paso una barrita y un serpentín...
Si un toyota no tiene kit de barra y serpentín de cerveza, ¿pa que coño lo quieres? ;D
......
Si un toyota no tiene kit de barra y serpentín de cerveza, ¿pa que cáspita lo quieres? ;D
Algo así..... ;D ;D ;D ;D

Chema, con dos neveras en el coche podías poner de paso una barrita y un serpentín...
Si un toyota no tiene kit de barra y serpentín de cerveza, ¿pa que cáspita lo quieres? ;D
Vamo a vel, si desde el principio, mi land crover va a ser el coche mas vigilado a ver quién lo puede rescatar....... y hacerse la correspondiente foto, con dos neveras, el Frigomóvil va a ser el mas deseado.
¡¡Va a ser el único coche, de todos, al que nadie va a querer perder de vista!! ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto, a Diego le tengo de retiro espiritual con los Cartujos, hasta el mimmmo dia de la salida........ que el lado oscuro es muuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Por cierto APU, tu no eres malo, no.......................... tu eres muuuuuuuuuu malo!!!
¿Te vas a animar?....... todavía queda tiempo, poco, pero queda.....