"En manada" Morocco...

Avisos
Vaciar todo

"En manada" Morocco CLRTTE 2012

1,194 Respuestas
40 Usuarios
0 Reactions
83.5 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

🙂 GUS lo que decidas me parece bien , ya haremos la de la catedral otro año, se puede hacer bajando hacia Merzouga ,como alternativa al Rekkan, pero esto lo dejamos para 2013
je je je
La ruta que propones PROMETE

Si Yon, es otro viaje que tiene que caer lo antes posible. Para hacer esa zona como dices se entra por midelt y terminas e Oazarzate, pero eso son tres días de atlas mínimo.

Entonces cogemos el ferry de Almería Melilla que sale a alas 23:30 el viernes 26 de octubre, ¿todos ok?.

Pasamos a dar instrucciones en el post de la bajada por el rekam.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

O.k.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Haciendo un resumen de etapas, la ruta ya terminada podría ser de la siguiente forma:

-Día 27: Etapa muy larga. Mucha carretera con muy poco tráfico en estado regular. Mucha pista rápida y sencilla. Hora prevista de comienzo 9:00 y para acampar 20:00.

- Día 28: Etapa bonita e interesante. 40km de asfalto y mucha pista de todo tipo para llegar a a la baraka. Hora prevista de comienzo 9:00 llegada a la baraka 18:30.

- Día 29: lo que queramos, arena, turismo, orientación.

- Día 30: lo mismo que antes.

- Día 31: Etapa muy interesante, 100%pista, posiblemente pisemos 4 metros de asfalto para cruzar la carretera de Risani y luego todo jamón hasta llegar al Ramlia. Posibilidad de acortarla para llegar mucho antes de lo previsto. Si se cumple toda la ruta pisaremos zonas que nunca olvidaremos. Alcanzaremos el punto más al sur de todo el viaje. Hora prevista de inicio 8:30 y llegada en caso de acortar la ruta a las 16:00 al ramlía. Si se alarga en una de sus fases 17:30 y si se completa 19:00.

- Día 01: Etapa larga y muy variada. Pasaremos de la arena del desierto atravesando una inmensa hamada, para llegar a las cumbres del atlas a 2.200 metros de altura. Aquí o pegamos el megamadrugón o no llegamos. Hora prevista de salida 7:30, llegada a un punto más allá de tinerhir 18:30, conviene buscar la acampada de día.

- Día 02: otra vez muchos Km por el interior del atlas, mucho asfalto y poca pista muy interesante. Salida cuando podamos y llegada cuando lleguemos cerca de Midelt camino de los cedros.

- Día 03: que  lo cuente JRMR pero tenemos que llegar a dormir a Fes o un punto cercano para al día siguiente salir cagando leches para el barco.

ResponderCitar
(@castigadores)
Respuestas: 879

Que buena pinta tiene,
Que ganas de comenzar esta aventura.
Ya queda menos,

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Gus, con este plan, llegamos a casa el 4 o el 5? No me queda claro y no se sí al final Lo vais a alargar un dia o no

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Gus...cuando veo tu programa, me acuerdo del gag ese de Gila: "que me hago pis (dice la señora en el autobus a la altura de Zaragoza)...ya meará usted en Bélgica (contesta el guía)", hihihi.

Por cierto, como hacemos para meter en el programa a los que irremediablemente tenemos que trabajar el lunes día 5 de noviembre. Tendríamos que coger el barco el sábado 3 por la noche, supongo

saludos

tamayo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Tal y como lo ha planeado Gus -creo que muy coherente, por cierto- la última acampada será el dia 3 en algún claro del bosque de cedros, cercano a Fez.

Por tanto, el día 4 nos quedará enfilar el último trayecto desde el bosque hacia Nador / Melilla; pasando -o no- por Fez. Digo -o no- porque no hay tiempo de parar en Fez.
Eso serán otros 300 km largos largos, de los cuales la mitad se hacen ya por la autopista A2 hasta Guercif, para de ahí tomar la N-15 hacia Nador.

Saliendo sin pérdida de tiempo, pero desayunados, llegamos a Nador sobre las 21,30/ 22h. El embarque debe ser a las 23 / 24h. De no ser así, no salen las cuentas.

Quede claro:

----- Se embarcaría el dia 4 por la noche desde Nador o desde Melilla. Preferiblemente Nador, pues el trámite es muy rápido.

----- Llegaríamos a la península el día 5 por la mañana a las 7 y pico.

El que tenga que estar el Domingo en casa debe planificar su regreso muchos km antes, concretamente desde Midelt.
Debe dormir en Midelt la noche del día 2(recomiendo la Kasbah Asmaa, entrando desde Er-Rachidia. Delante teneis 2 o 3 interesantes tiendas de minerales y fósiles, donde os recomiendo que compreis estas cosas -NO antes*-), y al día siguiente (día 3) tomar la N-15 por Missour ----> Guercif-----> Saka-------> Nador/Melilla.
Ese trayecto son mas de 500 km y lleva el día entero, llegando a Nador sobre las 21h. para embarcar a las 23.

*. En todo marruecos, especialmente el sur, os van a ofrecer comprar todo tipo de cosas inútiles pero atractivas.
Os van a ofrecer minerales y fósiles de todo tipo.

La riqueza de fósiles de ese país es inagotable. Y la de minerales de todo tipo también. (...También la de puñales, collares, sortijas, lamparas, babuchas, chilabas y chismes varios, por cierto... 😮 :P...sin olvidar las alfombras.)

El que quiera comprar minerales que espere a esas tiendas que comento de Midelt, frente a la Kasbah Asmaa.
El que quiera fósiles que compre en Rissani, pero aún mejor en Erfoud (mas barato).

De todos modos abro un post sobre COMPRAS EN MARRUECOS.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

He oido que tamayo no se viene??, que se queda con Saltamontes porque les da canguelo venirse???
Que barbaro!!! Jeje

Donde se quedan en España o en un SPA ***** y un cometa de Merzouga??????

Por que igual me apunto......... que esto me puede costar el divorcio.  ::)  😀

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

¿A alguien le han contestado de La Baraka confirmando las reservas? Ya hace casi una semana que la hice.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

A mi todavia no.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

JRMR....tamayo si que va, seguro que va, con canguelo pero va. No seas malvado, hihihi. Me voy a colgar de tu chilaba y no me voy a soltar en todo el viaje, aunque tenga que perdirme un día más en el currele, para así atormentarte todos los días.

Por cierto a mi tampoco me han contestado de la baraka. Rellené el formulario que colgó gus hace una semana y, ayer le puse un privado a Alberti con lo mismo.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

A mi todavia no.

Yo reserve hace un par de semanas.... y me lo confirmaron al cabo de un par de dias. Pero he pedio mas informacion hace 3 o 4 dias y aun no me han contestado, andaran liados. 🙂

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Estaban haciendo una carrera creo, ya contestaran ya...

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio

Una pregunta técnica. Es necesario meter una segunda batería. Lo digo por enganchar en la segunda la radio y el convertidor de 12 a 220V y el infla de las ruedas. NECESITO RESPUESTA URGENTE, MAÑANA LLEVO EL COCHE A TODOX4.

GRACIAS (no estoy gritando, es solo para dar sensación de urgencia).

saludos

tamayo

ResponderCitar
(@castigadores)
Respuestas: 879

Yo no soy el más experto para contestarte pero te digo mi experiencia.
Si la puedes poner mejor,
Yo NO la llevo y nunca he tenido problema, eso si la batería que tengo es una optima, son muy buenas según el resultado que me esta dando.
En ella va todo, teléfonos, navegadores……………..

ResponderCitar
Página 42 / 80
Compartir: