Forum
Yon si vais al atlas podéis ir a dormir al albergue de Moha, e intentar volver cruzando por la garganta esa que nosotros no pudimos pasar , es una zona muy chula.
Que garganta es esa?..
Esta muy cerca de una montaña de piedra que la llaman la catedral que esta al pie de un río bastante grande ,por la garganta baja un afluente que va a dar a ese río del cual no me acuerdo el nombre pero lo buscamos, de todas formas nos llevo Zaid así que como el jueves vamos a estar con el se lo preguntamos , o tu igual con esta información ya sabes donde es , no me creo que te queden lugares sin explorar en Marruecos 😉
Cojonudo!, aunqu si no me equivoco, para llegar a la catedral se ha de circular por un rio, puese ser? es que yo lo intente y estaba imposible, además iba solo por eso no lo probe, la ruta es preciosa!
🙂 vale ya encontré la ruta creo que se podria enlazar despues del track de subida del Dades
,se puede dormir en Zaouia Ahansal(VALLE DE TAGHIA) ,Y al dia siguiente tirar direccion a LA CATEDRAL y aqui coger la garganta de Asif melloul ,direccion Imilchil.
Final de esta ruta .
Esto es el corazón del atlas .
luego le paso a gus el track para que decida si interesa y como enlazar con las rutas
🙂
Pues esa zona es la leche de bonita pero muy lenta. El problema es que desde Dades no veo la forma de pasar a Zaouia Ahansal sin dar una vuelta de 300km!. Hay unos macizos de por medio de más de 3.000 metros de altura. Pásame el track pero me da que tendríamos que venir de Ouzarzate para entrar bien a la catedral.
Buenas señores.
El curso sobre GPS sigue en pie, perdonar que no haya dado señales de vida, pero entre las vacaciones y el cambio de curro he estado bastante desconectado.
Será en uno de los tres primeros sábados de octubre, esto es:
• 06/10/12. Si alguno tiene pensado ir a Les Comes que lo comente.
• 12/10/12
• 19/10/12
El último no puede ser ya que sale un grupo.
Más menos tengo contadas unas siete personas que están interesadas, pero me gustaría confirmación de interés y fechas.
Abro hilo aparte para no contaminar este…
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71734.0
Muchas gracias Gonzalo. Por cierto, ¿no te veo apuntado en la lista para bajar?.
No es seguro que pueda 🙁 acabo de cambiar de trabajo y no sé si me darán los días, así que no quiero compremeterme... En caso de que pueda, me hago un petate y tiro pal ferry con el primero que pille por el camino... anda que no tengo ganas con esas cuatro cosas azules que he puesto al 44... ;D
Como dice GUS, el barco de Acciona sale a las 11 de la mañana y llega sobre las 6 a Nador.
De Comanav y Ferymaroc no hay forma de obtener información.
Por lo tanto hay que activar la vía alternativa: Almería - Melilla-----> frontera de Beni Ensar (sus muertos... la odio)------> Nador.
Leed bien lo escrito por Diego5 y Gus al respecto.
Debemos pasarla cuanto antes pues es la primera gran pérdida de tiempo.
No obstante seguiremos buscando...
Igual estoy chiflado del todo, pero saliendo de Madrid, un poner a las 5 de la manana, creo que llegariamos a coger el barco de las 11 a Nador.
Es un madrugon de la pera, pero ganamos mediodia, podriamos hacer la primera acampada justo al principio del Rekham la noche del viernes.
Igual estoy chiflado del todo, pero saliendo de Madrid, un poner a las 5 de la manana, creo que llegariamos a coger el barco de las 11 a Nador.
Es un madrugon de la pera, pero ganamos mediodia, podriamos hacer la primera acampada justo al principio del Rekham la noche del viernes.
Entonces................. ¿¿¿es que si??? ;D ;D ;D ;D. En ese caso, por mi bien. 😉
Chema, ha dicho "podríamos", primera persona del plural, condicional simple.
En cuanto a coger el barco de Nador, lo veo muy complicado, hay gente que viene de cataluña, país vasco, etc. Ellos deciden pero estar a a las 11:00 en almería es mucha tela.
Joer!, lo que me está costando hacer la ruta. Estoy buscando nuevos pasos sin marcar para hacer cosas diferentes y he conseguido unos cuantos. He localizado un paso alternativo al sahro que creo promete mucho, se sube desde los 1.000 metros hasta 2.300 por dentro de un valle curioso. Los que no han hecho el sahro tendrán que volver a hacerlo en otra ocasión. También he localizado una salida más allá de Asnif con también muy buen display desde el google earth.
Como dato para los nuevos, vais a hacer pistas que muchos veteranos, muy veteranos, no han hecho nunca, incluido el que escribe. Como me gustaría pasar allá abajo dos meses abriendo rutas nuevas!, de momento el google earth es una gran herramienta.
Tema importante, he planeado dos salidas hacía Fez por carretera, una para el día 1, a eso de las 11:30 saldremos a carreta y el que quiera tiene salida directa por asfalto hasta Fez, tan sólo 500km aprox, unas 8 horas de viaje con paradas y leches, para llegar a cenar y descansar.
La otra salida directa hacía Fez será el día 2 sobre las 13:00 horas después de un par de buenos tramos de pista y luego unos 320km de carretera para llegar a Fez también a cenar y descansar para al día siguiente poder visitar la media. Por cierto, indispensable un guía de confianza para la gran media. Yo os daré el teléfono de un par de ellos que os llevarán a comprar alfombras a la tienda de su primo, pero luego os dará una buena vuelta por la medina.
Para el resto, la idea es ir hasta tinerhir o dades, a elegir, hacer la unión de las dos gargantas subiendo a casi 3.000 metros de altura por una pista condenada a su desaparición, y luego tirar hasta Agudal. La acampada está prevista al principio de la unión de ambas gargantas, ojo con el frío, habrá que quemar "más madera" al estilo Groucho Marx.
Si entramos por Dades la ruta es más rápida y sin un buen tramo de pista con otro puerto a 3.000 metros. Si entramos por tinerhir, todra, la entrada es más espectacular, la ruta es más larga y haremos el trozo de pista que comento antes. Yo creo que se puede decidir el día anterior dependiendo de la hora. Si lo vemos mal (lluvia o frío) podemos dormir en Boulma dades o en Tinerhir.
Luego tomamos la, ahora, carretera hacía Midelt, no encuentro forma de llegar a la catedral, ese es otro viaje, pero tenemos la posibilidad de enmarranarnos hasta las trancas en un tramo de 35km que ha hecho retroceder al mismísimo Luis!. Imagino que llegaremos a la entrada y votaremos si se entra o no, el voto de Saltamontes y de Yon ya lo se (por todo lo peor), pero si nos metemos tenemos muchas papeletas de acampar antes de salir.
Luego bajaremos la garganta de Jafar, un sitio muy feo, os pongo una foto, para terminar en el punto donde JRMR nos llevará a ver los monos, el lago y los cedros, que son una auténtica maravilla.
Bueno, creo que la ruta va a ser un a pasada, los que la hagan completa tendremos 8 días de pistas!, una pasada para este tipo de viajes!.
COMO PINTA, VAMOS QUE NOS VAMOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo ya me he perdido..... ya no se si voy o vengo..... 😮 pobre RRS, yo supongo que optare por lo ,,sencilliTTo.... la mitad de los nombres no los encuentro en los mapas.
1s2. 🙂
🙂 GUS lo que decidas me parece bien , ya haremos la de la catedral otro año, se puede hacer bajando hacia Merzouga ,como alternativa al Rekkan, pero esto lo dejamos para 2013
je je je
La ruta que propones PROMETE
Uuuyyyyyy,
Que sitios mas feooos!!!!
Creo que no nos va a gustar nada de nada.....
Pero sí hay algo claro como el agua clara:
Haced acopio de ganas de conducir, porque le vamos a echar horas al volante.
A los motores el mejor de los aceites y a conducir, que es lo nuestro.
Chemaaa!!!
Cuanto queda????
He oido que tamayo no se viene??, que se queda con Saltamontes porque les da canguelo venirse???
Que barbaro!!! Jeje