"En manada" Morocco...

Avisos
Vaciar todo

"En manada" Morocco CLRTTE 2012

1,194 Respuestas
40 Usuarios
0 Reactions
83.5 K Visitas
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Guadiana, no digamos nada de postas que nunca se sabe quién nos esta escuchando, jijiji. Ya puestos, mejor con el marlin 444, que tira unas brevas que tiembla el misterio y para cerca también vale.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Lo del temblor del misterio me ha gustao!  ;D

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Guadiana, no digamos nada de postas que nunca se sabe quién nos esta escuchando, jijiji. Ya puestos, mejor con el marlin 444, que tira unas brevas que tiembla el misterio y para cerca también vale.

Hmmmmmmmmm.................. igual tendríamos que abrir un post aparte para este interesante asunto...... 8) 8) 8)

jrmr:  ¡¡SOLO NOS FALTAN 42 DÍAS, NO NOS VA A DAR TIEMPOOOOOOO!!............. ;D ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Estoy a la espera de recibir los traks del regreso que le planteé a GUS.

Vamos a subir por el Bosque de Cedros desde el sur, dirección Ifrane, visitando el lago de Azigza (para mi siempre será el "lago Azul") donde veremos monos en libertad, y después tomaremos un te en los rápidos de Oum Er-Rbia -si no hay marabunta de moros allí en esos días-. Es un sitio curioso en pleno Atlas. Turístico 100% pero en plena naturaleza.

Saliendo de las sources hicimos una acampada fantástica esta semana santa, en un claro del bosque, plano con cesped, ideal para el fuego de campamento. Sería la última del viaje, aunque si encontramos el sitio no os arrepentireis. 😉

He acampado varias veces en el Bosque de Cedros. Arriba en los lagos; en pleno bosque bajo los tremendos cedros de mas de 40 metros; en algún claro; y en el claro que os digo.

La acampada entre cedros en pleno bosque es una experiencia a vivir. Sobrecoge.

Cuando tenga los tracks os los paso.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

bien, bien  😉 me sumo a las acampadas al aire libre, un saludito

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Estoy a la espera de recibir los traks del regreso que le planteé a GUS.

Vamos a subir por el Bosque de Cedros desde el sur, dirección Ifrane, visitando el lago de Azigza (para mi siempre será el "lago Azul") donde veremos monos en libertad, y después tomaremos un te en los rápidos de Oum Er-Rbia -si no hay marabunta de moros allí en esos días-. Es un sitio curioso en pleno Atlas. Turístico 100% pero en plena naturaleza.

Saliendo de las sources hicimos una acampada fantástica esta semana santa, en un claro del bosque, plano con cesped, ideal para el fuego de campamento. Sería la última del viaje, aunque si encontramos el sitio no os arrepentireis. 😉

He acampado varias veces en el Bosque de Cedros. Arriba en los lagos; en pleno bosque bajo los tremendos cedros de mas de 40 metros; en algún claro; y en el claro que os digo.

La acampada entre cedros en pleno bosque es una experiencia a vivir. Sobrecoge.

Cuando tenga los tracks os los paso.

Yo tengo ya la ruta hecha hasta pasado Zagora. Me queda ver por donde subimos hacía los bosques. Me tienes que decir donde empiezas tu para ver como llego hasta allí.

He encontrado con el earth un sitio muy cerca de Zagora que para acampar puede ser cojonudo.

Esta noche posiblemente te pase la ruta ya avanzada.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Gracias chicos, esto pinta estupendo.

Al final, me parece que vamos a dejar la visita a las ciudades para posterior ocasión, lo que contáis suena mejor 🙂

De todas formas, por lo que veo esta ruta casi termina por Fez, no sera muy complicado pasar por allí y hacer algo de turismo, no?

Ya veremos, pero como he dicho, muchas gracias, esto va a ser la leche...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias chicos, esto pinta estupendo.

Al final, me parece que vamos a dejar la visita a las ciudades para posterior ocasión, lo que contáis suena mejor 🙂

De todas formas, por lo que veo esta ruta casi termina por Fez, no sera muy complicado pasar por allí y hacer algo de turismo, no?

Ya veremos, pero como he dicho, muchas gracias, esto va a ser la leche...

Fez necesita un día entero. Yo conozco un sitio a la puerta de la medina donde se puede dejar el coche y pasar andando, pero aún así la medina es inmensa,  se lleva una mañana entera.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Estos avances hacen que ya estemos disfrutando del viaje :blob9:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Reyes, he entrado  en bucle!, nos faltan días. A ver.

Si queremos bajar al chegaga y atravesarlo de sur a norte, el plan más o menos sería.

- día 31 (miércoles): salimos de la baraka y dormimos en el Ramlia.
- día 01 (jueves) salimos del ramlia y cagando leches hacía chegaga, pasamos mhamid donde podemos cenar y seguimos ruta hasta el sur de erg chebi, para acampar a pie de duna. Es una buena tirada.
- día 02 (viernes) atravesamos erg chegaga y hacemos un paso super jodido hacía la carretera que va de foum zguid a Zagora. Pasamos a ver al gordito y seguimos ruta unos 15km para dormir en todo lo alto de un jbel que he visto en google eath, esto es pura aventura.
- día 03 (sábado) salimos casi de Zagora y aquí  es donde ya no me sale la cuenta. Para ir a los cedros y el lago hay que ir a khenifra. La comunicación con esta ciudad es muy mala. Podemos salir hacía la carretera de risani a Zagora, y subir por el sahgro hasta Tinerhir. Esto lo he hecho ya y en día se hace justo. Allí se puede dormir en un hotel con encanto que conozco, el tombuctu.
- día 04 (domingo) ¿como vamos hasta el lago?. Lo más lógico es subir por imilchil, pero es una jartada a asfalto y curvas. Tal vez podríamos llegar al lago de día. Yo en 2007 salí de tinerhir por la mañana y a khenifra llegué como a las 17:00 horas. Llegamos al lago y acampamos, ¿no?.
- día 05 (lunes) salimos del lago y tenemos que hacer los cedros, los monos, tirar hasta Ifrane, Fez autopista hasta Guercif y luego  carreterucha hasta Nador. En Nador pasar aduana y embarcar a las 23:00 (suponiendo que exista ese barco). Y aquí es donde entro en bucle, el día 4 está más apretado que los tornillos de un submarino.

Pues eso. Yo te dejo la ruta en Tinerhir el día 3 sábado por la noche y tu apañas los días 4 y 5 que a mi me da la risa.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Pues como no tiremos para el norte el 31 o el 1, no se yo.
Mi hermano trabaja el Lunes, asi que nosotros tendremos que llegar a Nador el sábado noche, suponiendo ferry a las 23h, en fin, ya veremos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Otra opción es ir a Boulma dades en vez de tinerhir y subir por el valle de las rosas hasta beni mellal y desde allí a kenifra. Eso me gusta ya que no lo conozco.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Me acabo de dar cuenta de que he metido un día más que no puedo, yo el lunes tengo que llegar a casa. Ahora si que el bucle no tiene salida.

Tenemos que tirar desde Zagora hasta Khenifra directos por carretera de  lo contrario no salen las cuentas.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

entonces nos faltan dias......!!! cogemos más y ya la liamos del todo ???  😉 si no, despues de Ramlia hasta casa parriba  😉 un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

entonces nos faltan dias......!!! cogemos más y ya la liamos del todo ???  😉 si no, despues de Ramlia hasta casa parriba  😉 un saludo

Y quien puede coger más días?. Yo si.

ResponderCitar
Página 39 / 80
Compartir: