Forum
Gracias Gus, sabemos algo de los precios y si hay algun descuento para el grupo o club?
saludos,
Rod
Gracias Gus, sabemos algo de los precios y si hay algun descuento para el grupo o club?
saludos,
Rod
Hola chicos, he aprovchado de preguntar esto del alojamiento, por que veo que se habla de la baraka.
Tambien en principio de este post se habia hecho una estimacion de precios cerrados incluyendo los alojamientos y quisiera que quede claro si quienes participamos tenemos algun acuerdo de algun tipo pactado con algun evento, hotel o otro tipo de compromisos o servicios, si es el caso ruego se explique ahora y en detalle.
Entiendo que esto puede parecer racano o desagradable, pero creo justo y razonable explicar las cosas con antelacion para evitar situaciones inesperadas o incomodas en terreno, donde será tarde, desagradable y quizas nos carguemos el origen y buena intencion de esta expedicion.
En mi caso,como estoy con las pelas mas que justas considerando que a lo mejor tendre que asumir el gasto en solitario, intentare acampar al maximo y algun hotel sin duda caerá y bienvenido será, pero si voy solo seran los minimos necesarios ya que priorizo el efectuar el viaje sacrificando comodidad, no se si me explico, pero las cuentas claras conservan la amistad y creo que esta experiencia puede ser el inicio de una dinamica muy favorable para el club, en temas de viajes autogestionados de largo alcance, pues eso, muchas gracia a todos,
Rod
A ver, bajo mi punto de vista y tal y como yo lo veo, No hay nada organizado, ni existe una organización como tal de este viaje.. Es decir, no existe una organización logística de ningún tipo.
Hasta ahora, creo que lo único que se ha organizado en común, ha sido unos mapas que ha compartido Gus con todos nosotros, mas los waypoints de una ruta de navegación organizada por Tombuctú 4x4, amén del entusiasmo de todos por este viaje.
Unos iremos a Almería para cruzar el estrecho. Y todavía no sabemos si cogeremos el barco a Nador ó a Melilla, al menos, durante una semana mas. Otros, cruzarán de Tarifa a Tánger.
La idea es de ir a pernoctar en la Baraka. Pero ten en cuenta que, La Baraka, no es muy grande. Si no recuerdo mal, tiene unas 17/20 habitaciones. Yo creo que, si quieres pillar habitación en La Baraka, deberías ponerte en contacto con ellos. De todas formas, también tienen Haimas.
No obstante, como ya se ha posteado, hay otros dos albergues al lado de La Baraka.
En fin, resumiendo: Ni hay organización como tal, ni nadie ha asumido dicha tarea, al menos, en lo relativo a alojamientos.
Buenas
Despues de un rato peleando con el twonav, he conseguido sacar la ruta de Oscar sobre el topo de marruecos que puso Sensi
pongo la ruta con los wavpoints, por si alguien no los quiere ir metiendo de uno en uno, he renombradio el fichero a "txt" para poder adjuntarlo, una vez que te lo bajas, solo hay que renombrarlo a "rte"
Tema importante sobre el alojamiento en La baraka.
He estado hablando con Alberti, La baraka, sobre la disponibilidad del albergue para las fechas previstas, 28, 29 y 30 de Octubre. El tema está de la siguiente manera.
- El albergue es relativamente pequeño, tiene un total de 12 habitaciones, 7 con baño y el resto con baño comunitaro (es muy frecuente en la zona).
- Se eligió la Baraka por varios motivos, el primero y más importante es que Alberti es socio de nuestro club y socio también de la baraka. Yo estuve en Abril en el albergue y me gustó lo que vi, y Luis estuvo hospedado también en Mayo y le gustó mucho más.
- Lo importante en nuestro viaje, desde mi punto de vista, es estar todos juntos a la hora de la cena ya que es cuando realmente vamos a poder hablar, conocernos y relacionarnos. Lo más bonito del desierto, también para mí, es el fuego de después de la cena y la juerga bereber junto a las haimas. Y también desde mi punto de vista, la mejor comida Marroquí es la hecha al estilo tradicional y servida calentita y buena, no algunos buffets que se dan ya en hoteles buenos de la zona.
Con todo esto parece que quiero justificar que nos hospedemos en la Baraka, y así es, pero el albergue tienes sus limitaciones y en contrapartida sus ventajas. Una de las más importante es la económica, ya que nos permite dormir en habitación doble con baño (las que queden), en habitación con baño compartido más económicas o en Haimas, más barato todavía. Incluso el que quiera acampar en las dunas a 20 metros de hotel (esto por confirmar pero imagino que no habrá problema).
El tema concreto es que tenemos para nosotros solos el albergue los días 28 y 29, pero el 30 hay un grupo de moteros chilenos que han reservado parte del albergue, aunque es posible que cambien de fechas y retrasen un día su llegada. Esto va a condicionar un poco el día 30. es posible que algunos tengamos que dejar la habitación para ir a una haima ese día.
Las haimas se montan a 10 metros del albergue y cuentan con alfombras en el suelo y camas con colchón. Yo he dormido muchas veces en este tipo de haimas y se duerme muy bien. Luego podrán usar los baños comunes o incluso los de las habitaciones con baño si los inquilinos lo permiten.
Dicho todo esto y como no sabemos exactamente la cantidad de gente que somos, creo que nos podremos apañar todos juntos en la baraka de diferentes maneras. Los precios varían dependiendo del tipo de habitación y cada uno pagará lo suyo.
Para reservar lo podéis hacer por el contacto que viene en la web o directamente llamando a Alberti pero ahora anda en el raid panafrica y lo mismo no lo puede coger. Como se ha dicho, no hay nada organizado y cada uno deberá reservar lo suyo.
http://www.aubergelabaraka.com/reservas-formulario/
Si alguno se apunta a lo último no habrá problema, o se habilita otra haima, se hace un hueco o puede ir a los albergues cercanos y apuntarse a la hoguera después de cenar.
Espero que todo salga perfecto, pero para el que no conoce aquello, eso es Africa no Europa, prisa mata, los problemas se resuelven en tiempo real y lo mejor es no agobiarse. Después del mosqueo, cuando uno se mete la harira y el tajine al cuerpo y se sienta junto al fuego a tomarse una copa bajo el cielo estrellado y las dunas de fondo, se pasan todos los males y es cuando el bicho del desierto te pica y te hace volver. A muchos nos picó hace tiempo y no hemos encontrado la cura, ni ganas que tenemos de curarnos.
De precios no me ha comentado nada, tampoco le he preguntado, ya os lo irán diciendo pero creo que son realmente económicos.
Perfecto Gus, gracias por la informacion!, yo lo tendre complicado ya que mientras no confirme copiloto no puedo reservar, veremos como acaba el tema, aunque una jaima o acampada cercana sera suficiente como plan B, eso si, si coincido con mis compatriotas chilenos, tendre que vender el discovery para pagar la cuenta del bar!!!!
venga que nos vamos!
chi,chi,chi le,le,le ¡viva chile! ;D
QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como sabes estas cosas tio?
como sabes estas cosas tio?
Chilenos hay por todos los lados, buena gente por lo general.
Me llegan informaciones de que va a haber gente por la zona en las mismas fechas, por tanto adelanto que de no haber problemas en la banda, la frecuencia de trabajo en Africa sera:
143.900 Mhz
En España trabajaremos en banda legal o en 27mhz.
Acabo de hacerme con la radio estar tarde en radio center...he pedido que me abran la banda. Me la ha regalado mi querida esposa. Es una yaesu, no se qué, que hace 75w. Iré a todox4 para que la instalen, pongan la antena, el altavoz supletorio, etc. Espero que se me de mejor lo de la radio que el gps maldito.
tamayo
Tamayo,
Con ese pedazo emisora nos dejarás sordos.
Menos mal que irás el último con los lobos detrás, je, je,,
Gus, el bicho ese de la acampada va a hacer estragos este viaje.
Mas de uno se vendrá malito del todo, ya verás
como sabes estas cosas tio?Chilenos hay por todos los lados, buena gente por lo general, no como los del otro lado. (esto luego lo borro que me matan).
:thumbsup: te hs ganado una :occasion14: !!!
Para JRMR
...tu sigue metiéndome miedo con lo de los lobos...al final me voy a llevar el 300 con munición de 180 grains de punta de plástico.... y se acabaron los lobos.
tamayo
Para JRMR
...tu sigue metiéndome miedo con lo de los lobos...al final me voy a llevar el 300 con munición de 180 grains de punta de plástico.... y se acabaron los lobos.
tamayo
Jodo petaca Tamayo, .300 con munición de 180 granos, como para meterse contigo.................... Eso si, yo casi que preferiría una del 12 con bala y postas zorreras. Total, para tirar de cerca......