Forum
Señors cracks, por favor guiarme, el tema ruta, pregunto, yo tengo que estar el miercoles 7 en barcelona, asi que pregunto, si el tercer día en erg chebbi me lo ahorro, tendria tiempo para hacer merzouga-zagora- por pista y desde alli a foum zuig-tantan -esta ultima por pavmento para ganar tiempo-?
es que me encantaría haceer la ruta zagora-iriki y al final probar la playa blanca!!!,
me estoy flipando???
gracias y saludos,
Rod
Pd: GUS, MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION CON LA REPARACION DE MI TRANSFER!, YA TE CONTARE!!!, cuidate la mano,
Rod
Señors cracks, por favor guiarme, el tema ruta, pregunto, yo tengo que estar el miercoles 7 en barcelona, asi que pregunto, si el tercer día en erg chebbi me lo ahorro, tendria tiempo para hacer merzouga-zagora- por pista y desde alli a foum zuig-tantan -esta ultima por pavmento para ganar tiempo-?
es que me encantaría haceer la ruta zagora-iriki y al final probar la playa blanca!!!,
me estoy flipando???
gracias y saludos,
Rod
Pd: GUS, MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION CON LA REPARACION DE MI TRANSFER!, YA TE CONTARE!!!, cuidate la mano,
Rod
Te da tiempo de sobra. De chegaga te vas a foum zguid y coges la N12 hasta Tantan. Luego subes hasta sidi ifni por la playa y vuelves hasta Agadir, mitad pista mitad carretera, y luego todo peaje hasta tanger. Un guevo de KM pero te recorres todo el pais.
Te da tiempo, pero prepara el culo porque te vas a quedar pegado al asiento.
Desde Murcia y volviendo a Murcia son 4500 km.
Es la vuelta completa a Marruecos. Ruta para 14/15 dias.
.... Eso sí: no nos des ideas que siendo los que somos tenemos mas peligro que la Chita con revolver... ::)
Gracias compañeros, para mi seria la ruta perfecta, aunque es una pena por que me pierdo alguna de las aventuras con vosotros en el erg, además que no quisiera hacer el chegaga solo, asi que como pinta el tema y si alguno se apunta, le reglare un boli para que se dibuj la raja del culo,q ue por lo que explicais, se nos va a borrar!
Gracias, saludos y ya es un dia menos para salir!!!!
El resto de gente no se lo que haremos, yo tengo planeada una bajada al Chegaga por el sur entrando por el draa hasta la mitad del erg para luego atravesarlo. Tengo tracks para todo lo que quieres hacer, ya iremos hablando.
Eso es lo que nosotros haremos Rod, pero con una semana de diferencia. Nosotros salimos el 1.
El problema de Marruecos es que Erg Chebi esta "a tomar pol culo" de todo, el rekam nos gusta porque es la manera de bajar allí sin pisar asfalto pero no tiene nada.
Entonces como sí o sí vas a parar a Erg Chebi, porque lo merece y es espectacular, pues siempre faltan días. Nosotros haremos un día menos de dunas y saldremos pitando para el Oeste del país.
Buenas, D110 revisado, tramites socio terminados, emissora 2m llevare una kenwood de 5W mas antena exterior, lo siento, no me llega el presupuesto para una de 45W pero asumo el riesgo a que me pueda quedar incomunicado en algun momento, toco madera.
Me apuntare a la lista de almeria-nador y que baja por el plato. Donde este una buena acampada selvaje que se quite lo demas.
Gracias a todos por la acojida.
Nosotros aun no se lo que haremos despues... lo mas seguro es que vayamos por Fez direccion Nador/Melilla y luego un monton de autopista hacia casa.
Hace 15 años hice la ruta Girona, Melilla, Erg Chebi, Iiki, Ceuta, Algeciras, Girona en 10 dias y necesite un rotulador...... eso si el discovery se porto como un señor. (pillamos inundaciones...)
Ya veremos. ;D
Ahora lo que necesito es un mapa tamaño sabana para y apuntado las posiblidades de ruta, porque con tanto nombrecito, me pierdo. :'(
un saludo.
Buenas, D110 revisado, tramites socio terminados, emissora 2m llevare una kenwood de 5W mas antena exterior, lo siento, no me llega el presupuesto para una de 45W pero asumo el riesgo a que me pueda quedar incomunicado en algun momento, toco madera.
Me apuntare a la lista de almeria-nador y que baja por el plato. Donde este una buena acampada selvaje que se quite lo demas.
Gracias a todos por la acojida.
con 5w vas bien si la antena está bien instalada.
Bienvenido al grupo..
Tras los tres días en la Baraka, no tengo ni idea de qué haremos...en gran medida depende de lo que diga mi Carmen, asi que ya veremos.
tamayo
Como bien comenta Gus, el día 31 por la noche estáis todos los que queráis invitados a cenar y posterior fiesta Bereber que haremos por la inauguración del Hotel-Kasbah Ramlia.
Los que se quieran quedar a dormir (tengo entendido que después de una fiesta no es recomendable coger el coche ;D :D) tendréis precios especiales, podéis elegir dormir en habitación con baño y cama de 2x2 o en las jaimas, a gusto del consumidor.
Yo no os acompañare en el viaje pero os estaré esperando en Ramlia para la fiesta bajare en avión 🙂 espero que para ese día tengan la pista de aterrizaje terminada :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Estoy en la misma situación que Tamayo, me gustaria hacer mas pista pero el 3 tengo que volver a nador para empezar el regreso a Barcelona el 4 por la mañana.
Como bien comenta Gus, el día 31 por la noche estáis todos los que queráis invitados a cenar y posterior fiesta Bereber que haremos por la inauguración del Hotel-Kasbah Ramlia.
Los que se quieran quedar a dormir (tengo entendido que después de una fiesta no es recomendable coger el coche ;D :D) tendréis precios especiales, podéis elegir dormir en habitación con baño y cama de 2x2 o en las jaimas, a gusto del consumidor.Yo no os acompañare en el viaje pero os estaré esperando en Ramlia para la fiesta bajare en avión 🙂 espero que para ese día tengan la pista de aterrizaje terminada :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Me gusta la idea 😉
Nefas,
Traete vino.
GUS, y demas miembros de la expedición:
Podemos subir desde el Chegaga volviendo por las gargantas del Todra, camino del bosque de cedros para bajar por Ifrane Y Azrou dirección Fes. Atravesaríamos el alto de la cordillera de sur a norte.
Se puede incluso acampar en los lagos o en el mismo bosque (quien no le tenga miedo al frio). Tomar un te en Oum-er-Ribia y seguir camino hacia casa.
Quien quiera entrar en Fes tendrá la oportunidad de visitar su medina, patrimonio de la humanidad. Verdadero laberinto en cuyo interior se encuentran la universidad mas antigua de la civilización -en funcionamiento- y 300 mezquitas.
Para mi gusto es mucho mas interesante visitar Fez que Marrakesh; aunque ambas valen.
La plaza que comenta GUS (en Marrakesh) es la de Jemaa el-Fna. Es la entrada de la medina. Plaza famosa por su variedad y su cambio permanente a lo largo del dia. (Y por el atentado famoso en la terraza del bar Argana situado sobre la entrada de la medina). Allí podeis tomar unos caracoles y un zumo de naranja, y preparar monedas para darle a todo el mundo por hacerte una foto con un mono o con algún moro gilipollas.
La foto con el mono sale gratis en los lagos del Atlas o en las cascadas de Ouzoud; en estas últimas además te puedes comer un tadjine de cordero que se te salten las lágrimas.
Tanto en una ciudad como en la otra, aparcar 15 o 16 coches..... tiene tela. Pero tela 😛 ???
Tanta tela como la Bandera de la plaza de Colón o mas.....
Se trata de que cada cual se junte con quien quiera lo mismo y se hagan grupos turísticos diversos.
O que os vayais definiendo...
Yo, por mi gusto: arena, pistas, polvo, almuerzo carretero, acampada, vino, cena, ron, pava, dormirla, levantarme, arena, pistas, polvo, almuerzo, acampada, vino, cena, ron, pava, dormirla..... y así entrar en bucle hasta el día de regreso.