Forum
😀 😀 gracias a todos
😀 😀
Gus, estoy intentando aprender a pescar. De momento ya he me he bajado los rar al ordenador, por si desaparecen...jiji. Compro la tarjeta sd e intento cargarlos.
He cargado los waypoints de la ruta de orientación...y me sale una especie de camino en zig-zag que termina cerca de Erfoud, tiene 96 km y pico y pasa cerca de lo que parece ser un ¿lago?.Ten en cuenta que en el montana solo tengo el mapa base que venía con el aparato. ¿La ruta tiene forma de zig-zag? ¿hay lagos, o agua, por allí? Joder qué lio.
saludos y gracias por la paciencia
tamayo
Premio para el que se meta en Argelia. ;D
Yo ya estuve en mi primera bajada a Marruecos y la verdad es que no noté ninguna diferencia con Marruecos.
Nuestra primera bajada a Maruecos fue también nuestra primera carrera de orientación y.... no, no la ganamos.
Castigadores,
Ánimo que vas ganando: te orientas muy bien por allí por Bechar. Los argelinos por allí son buena gente y estarán contentos de verte ;D ;D ;D
Diego.... noto un atisbo de derrotismo en tu mensaje... jeje
No se si llegaremos, pero entretenernos si que lo estamos consiguiendo.
Bueno, estaba pensando que siendo unos 15 como seremos los que bajamos por el rekam tal vez habría que pensar en un plan de contingencia en caso de averías. O sea, ¿se para toda la caravana a esperar a que uno sujete bien el jerry que se le ha soltado?. O en caso de avería gorda de tener que cambiar rumbo a una ciudad, ¿que hacemos todo el grupo?.
Mi opinión es la siguiente: Yo no podré hacer muchas reparaciones ya que la mano a duras penas la tendré para conducir, por tanto no seré muy útil en caso de trabajo duro, por tanto habrá que designar a dos o tres encargados de tirarse al suelo, ¿quien se apunta?
En caso de avería propongo dejar con el averiado un par de vehículos con herramienta, conocimiento y radio de 2 metros, y que el resto del grupo avance hasta la siguiente avería, donde los averiados anteriormente los alcanzarían.
Lo que está claro, y lo digo ahora en negrita para que luego no haya malos entendidos, si cada vez que hay el menor problema paramos todo el grupo, no terminados ni una sola etapa.
Por ello es importante volver a los puntos anteriores ya tratados en cientos de líneas: "aprender a pescar con el GPS", llevar los coches bien revisados, llevar herramienta y repuestos y llevar una buena instalación de radio.
Completamente de acuerdo con lo que comenta Gus. No podemos parar todos cada dos por tres, tenemos que ser mas ágiles.
Pues no se que deciros, esto me suena a "tonto el ultimo......"
Tanta prisa tenemos????
Inicialmente se habia dicho de hacer dos grupos, uno para los "rapidos" y otro, que salian antes para los "novatos".
Lo que yo tengo muy claro es que no voy a ir a hacer una carrera, mi idea es, o era, hacer una ruta interesante, no un "dakar". Da la impresion que nos iremos encontrado coches averiados en la cuneta. 🙂
Que conste que no es critica (que os lo estais currando) es solo un comentario.
Yo he estado solo dos veces en marruecos y conduciendo con un poco de cabeza, no tuvinos entre todos ni una averia.
un saludo.