Forum
Buenas señores... no me proclamo en ningún sentido, aunque tengo mucho en mente, porque no es seguro que pueda ir.
Por otro lado, quiero cerrar las fechas del curso de GPS, para finales de septiembre o primeros de octubre.
Buenas señores... no me proclamo en ningún sentido, aunque tengo mucho en mente, porque no es seguro que pueda ir.
Por otro lado, quiero cerrar las fechas del curso de GPS, para finales de septiembre o primeros de octubre.
Cuando tu digas Gonzalo.
Un saludo.
Muy buenas a todos,
Yo personalmente tengo ilusión en compartir este viaje por conocer gente interesante del foro y poder disfrutar juntos de lo que nos gusta. Por otra parte yo viajo a Marruecos otra vez en diciembre así que si esto no sale no pasa nada al menos para mí.
Me da lo mismo el día, el lugar de salida para cruzar, el lugar por el que regresar, el tipo de emisora, si la gente quiere ir sin seguro, si pasamos de pedir descuentos, etc…… yo me adapto a todo, pero creo que tendríamos que empezar a tener las cosas claras y organizar ya todo un poco mas. La gente tiene que pedir los días en el trabajo, comprar cosas, poner los vehículos a punto ……………
Por mi parte teniendo claro que esto no es un viaje organizado opino esto (no es egoísmo, ni comodidad, que me presto a colaborar en lo que pueda):
Cuando todos pensamos, todos opinamos, todos tenemos algo que decir, esto no avanza…… Tenemos la suerte de contar con veteranos en estos líos, creo que seria lo mejor que uno o dos veteranos se encargaran de tomar decisiones…. los demás escuchar y darles las gracias.
Día de salida este
Lugar de salida el otro
Recomendable este equipamiento para cada vehículo
Viaje por aquí (con tracks para los novatos) y con parada por en estos puntos.
Y regreso este día por este puerto.
No quiero que le parezca a nadie mal, creo que los novatos tenemos que preguntar dudas y dejar las decisiones para los veteranos, después todos somos mayorcitos para decidir que hacer, nos recomiendan esto pero por lo que sea yo no puedo o paso……………
Espero que esto avance que me hace ilusión.
Perdón por el tostón,
Muy buenas a todos,
Yo personalmente tengo ilusión en compartir este viaje por conocer gente interesante del foro y poder disfrutar juntos de lo que nos gusta. Por otra parte yo viajo a Marruecos otra vez en diciembre así que si esto no sale no pasa nada al menos para mí.
Me da lo mismo el día, el lugar de salida para cruzar, el lugar por el que regresar, el tipo de emisora, si la gente quiere ir sin seguro, si pasamos de pedir descuentos, etc…… yo me adapto a todo, pero creo que tendríamos que empezar a tener las cosas claras y organizar ya todo un poco mas. La gente tiene que pedir los días en el trabajo, comprar cosas, poner los vehículos a punto ……………
Por mi parte teniendo claro que esto no es un viaje organizado opino esto (no es egoísmo, ni comodidad, que me presto a colaborar en lo que pueda):
Cuando todos pensamos, todos opinamos, todos tenemos algo que decir, esto no avanza…… Tenemos la suerte de contar con veteranos en estos líos, creo que seria lo mejor que uno o dos veteranos se encargaran de tomar decisiones…. los demás escuchar y darles las gracias.
Día de salida este
Lugar de salida el otro
Recomendable este equipamiento para cada vehículo
Viaje por aquí (con tracks para los novatos) y con parada por en estos puntos.
Y regreso este día por este puerto.No quiero que le parezca a nadie mal, creo que los novatos tenemos que preguntar dudas y dejar las decisiones para los veteranos, después todos somos mayorcitos para decidir que hacer, nos recomiendan esto pero por lo que sea yo no puedo o paso……………
Espero que esto avance que me hace ilusión.
Perdón por el tostón,
Creo que llevamos todos pidiendo eso desde hace ya unos cuantos posts, pero no acaba de cuajar la cosa entre los veteranos, yo como tu me adapto a lo que sea y también tengo otro viaje para Marruecos en la mira, asi que algo pasara.
un saludo
Por la parte mía y la de Luis, mañana o pasado os colocaremos más información de los 3 días de Merzouga ( Erg Chebbi ).
Os daremos datos de waypoints, rutas, dificultades, equipamiento a llevar, horarios de salida, etc.
Con esto, por nuestra parte tendreís cubierto toda la logistica para los que quieran asistir.
Por mi parte lo que os decía, como no es seguro que pueda ir no me quiero comprometer en nada. En caso de que pueda, me ofrezco a organizar la bajada hasta Merzouga por el platteau de rekam.
Buenas, por fin esto va tomando cuerpo y forma; algo se ha movido esta semana y se van despejando muchas dudas, con lo que surgen muchas más.
Gracias a los que os estáis moviendo.
Con las dos posibilidades (más óptimas) de cruce Motril-Melilla y Almeria-Nador, he visto que los horarios ofrecidos por las navieras son bastante desfaborables, ya que los embarques en la peninsula son sobre las 10:00 / 11:00 y los desembarques en áfrica sobre las 16:00. ¿Esto es correcto? Porque de ser así perdemos un día en el cruce ¿no?
Motril-Melilla con Naviera Armas:
http://www.navieraarmas.es/es/horarios#boton_resultado_resultado
Almería-Nador con Acciona:
http://w3.trasmediterranea.es/disponibilidad.asp?try_id_trayecto=LEINDR&fechai=07/09/2012&fechaF=OPEN&tipo=undefined
Además tienes Almeria-Melilla a las 23:00, para el viernes es el horaro perfecto. Llega alas 8:00 a Melilla. Para las 10:30 / 11:00 del sábado estás en carretera hacia el Rekham
Pero ya habían confirmado q había Almería-nador el viernes a las 23:00, no?
Diego Lo q comentaban por ahi es q se tarda mucho más en pasar la frontera de. Melilla q la de nador y q por 15 euros más merecía la pena ir a nador, que opinas? Es que hay tantos. Hilos abiertos q no se donde leo las cosas
Tema: Marruecos, bajada el dia 26 por Almería a Nador (Leído 138 veces)
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70840.0
salida dia 26.10.12
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70840.0
Miremos de acotar los post que al final alguno aparecera el dia 28 de Diciembre en San Petersburgo..... 🙂
11s2.
Yo cuento lo que se y lo que se es porque lo he hecho.
En Semana Santa hicimos Almeria Melilla un viernes a las 23 horas. A esa hora y en ese día no había Ameria Nador, y se que no había porque también lo mire.
Pero si tienes internet a mano, piticlinea en google ferry Almeria Nador y daras con alguna página de la naviera o de Direct ferries que te dirá con seguridad que horarios tienes.
Puede que yo este equivocado.
Y si, la frontera de Melilla es un rollo donde conviene tener claro lo que hay que hacer y en que ventanilla.
Para Diego 5.
Por favor, tú que sabes, dinos a los novatos qué hay que hacer y en qué ventanilla. Por ejemplo, ¿hay que llevar carta verde?
saludos y gracias
tamayo
Me permito el contestarte aunque Diego probablemente te diga más que yo.
La frontera de Melilla es una auténtica MIERDA, y cuando digo MIERDA en mayúsculas no es más que eso, MIERDA. Si hay que cruzarla se cruza pero armaros de paciencia... Si puede ser de día mejor que al atardecer, la última vez anochecía al salir y es el colmo.
Poneros catiuscas, hay 3 dedos de roña por todo.
Las colas son larguísimas, además que sino pagas al gorrilla de turno, se te cuelan una y otra y otra y otra vez. Así hasta 2 horas para que te visen el pasaporte. Después más de lo mismo para que con la carta verde te visen el acceso del vehículo a su país.
Todo esto sumado a cientos de niños cabrones (y no necesitados) que te piden euros o dirhams y que si no les das se enfadan.
Esta montado así, los gorrillas compinchados con los de aduanas y también con la policía y los niños. Una pena pero así es.
No se si habrá otras ventanillas o tendrá allí algún contacto pero sólo hay dos ventanillas y has de pasar por las dos así que...
Yo lo tengo claro
Gracias GT.
por lo que cuentas, lo mejor es descartar esta ópción y entrar por Nador.
saludos
tamayo