Forum
buenas,
para coger el ferry de las 23h a que hora se ha de estar alli?? es para saber lo que necesito de fiesta.
Tienes que salir de la Roca no más tarde de las 14h y volar!
vale!! ya me lo pensaba 😮
Cris td5,
Prepara la infraestructura!! 😀 😀
Yo llevaré la ENGEL de 32 litros dispuesta pa lo que haga falta, y lo que me digas.
SALTA, ¿a que prefieres el 26...? ::)
Por morcillas no será y con sed tampoco nos íbamos a quedar no????? 😉
Y huevos te aseguro que me sobra una docena ;D ;D
Cris td5,
Yo llevaré la ENGEL de 32 litros dispuesta pa lo que haga falta, y lo que me digas.
Y huevos te aseguro que me sobra una docena ;D ;D
CRIS NO TIENES "HUE-PIIIIIIII....." de bajar con tu maquina al erg chebi a saltar dunas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
un par de preguntillas
La acampada se puede hacer en tienda normal, o hace falta la de techo?
En marruecos se puede pagar con euros o visa?
hola , puedes acampar perfectamente con tienda normal y en muchos sitios te aceptaran euros pero al cambio saldras perdiendo po que redonderan a su favor por lo que mejor pagar en dirhans y con visa podras pagar en muchos hoteles y en cuidades que halla bancos puedes sacar pero supongo que te meteran comisiones , en principio lo mejor hacerte una aproximacion de lo que te va ha gastar y llevartelo cambiado en dirhans . saludos
El cambio allí es 1€: 10 dh (dirham)
Si lo gestionas con tiempo aqui, 1€: 11 y pico dh
El gasoil allí vale a 7,4dh, o sea: 0,7€/litro,
Justo a la mitad que aquí.
Un pan vale 2 dh
Un pack de 6 botellas de agua: 12 dh
Una docena de huevos frescos recien puestos: 7dh
Una noche de albergue con cena: 150 a 250 dh
Te puedes hacer una idea...
Y luego a la hora de comprar hay que regatear. Ya os enseñaremos la dinámica.
En plan mixto acampada albergue es un viaje muy economico.
Mucho mas que la excursion mas barata de aquí.
Yo solía cambiar en España a más de 13dh por euro, pero ahora veo que el cambio oficial está a 11dh, ha bajado el euro con respecto al dollar, una pena!
Un cordero entero muerto cuesta unos 3.000dh, lo digo por si acaso alguien atropella una cabra o un cordero, para pagar al pastor que es lo suyo.
Lo mejor sin duda es cambiar en España a DH, yo suelo llevar unos 6.000dh para dos personas y me suele sobrar unos 1.000dh de seguridad, que son los que uso para bajar la siguiente.
Con respecto a la tienda.
Vale cualquier tienda de suelo.
Es muy recomendable un colchón hinchable. No confiéis en el aislante simplemente porque en el plató, por ejemplo, no encontrareis un palmo sin piedras, y si lo encontráis, ya lo habrán encontrado los animales antes, y por tanto tendrá garrapatas y otros moradores.
Este punto os recomiendo que no lo olvidéis: los buenos sitios y las buenas sombras del desierto ya tienen inquilinos..... no les intentéis quitar la plaza....
Un aislante en el suelo y sobre él un colchón hinchable del carrefour. Ojo con no pincharlo, y a dormir como un señorito.
Para taparse vale un saco normal. No extremo. Pero lo mas cómodo es un edredón cálido con su funda. Si aprieta el frio se la pones y si aprieta el calor te tapas con la sabana.
En octubre hace buen tiempo allí. El día es cálido y la noche fresca pero muy grata. Un forro polar sencillo es lo mas usado en la noche.
En las noches del plató hará frio. Estaremos a mas de mil metros durante todo el trayecto, y por la noche/madrugada se nota. Si además hiciera mal tiempo, peor. Ahí hay que abrigarse.
Acabo de repasar esto y de ver que nos vamos final de octubre / principio de noviembre:
En el plató, por la noche, estaremos rondando ya los 0º.
Cris td5,
Y huevos te aseguro que me sobra una docena ;D ;DCRIS NO TIENES "HUE-PIIIIIIII....." de bajar con tu maquina al erg chebi a saltar dunas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Anda que no habras visto tu a mi coche saltar por el desierto y hasta si recobras la memoria hacer el pinoooooooo 😉
De todas formas yo estaba pensando en llevarme el tuyo que ultimamente esta muy desprovechao y si quieres te dejo que vengas conmigo ;D ;D ;D
En las noches del plató hará frio. Estaremos a mas de mil metros durante todo el trayecto, y por la noche/madrugada se nota. Si además hiciera mal tiempo, peor. Ahí hay que abrigarse.
Acabo de repasar esto y de ver que nos vamos final de octubre / principio de noviembre:
En el plató, por la noche, estaremos rondando ya los 0º.
Qué razón tienes Reyes, a la que se vaya el sol, como se va a agradecer una buena hoguera!!
En el plató, por la noche, estaremos rondando ya los 0º.Qué razón tienes Reyes, a la que se vaya el sol, como se va a agradecer una buena hoguera!!
Pues si quieres fuego en el Rekam te tienes que llevar la leña en el coche, alli no hay abosolutamente nada salvo piedras y algunos arbustos.
Si.
Tienes toda la razón. Hay que llevarse un paquete de leña en el equipamiento de serie.
Abajo en las dunas ya hacen fuego los moros; pero si acampamos por libre alguna noche es mejor llevar madera.
Pues si quieres fuego en el Rekam te tienes que llevar la leña en el coche, alli no hay abosolutamente nada salvo piedras y algunos arbustos.
No hay problema, las otras veces que he bajado, llevaba 30 kgs. de leña de encina. Esta vez, en principio, voy solo, así que no creo que hay problema en bajar con 40kgs.