"En manada" Morocco...

Avisos
Vaciar todo

"En manada" Morocco CLRTTE 2012

1,194 Respuestas
40 Usuarios
0 Reactions
83.4 K Visitas
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

Buenos dias;

Lo primero yo mismo reconozco que soy muy bruto, lo reconozco, y me expreso como tal.

Segundo, exactamente Luis, exaxctamente, el sentido comun es para TODOS, novatos y pro, eso es lo que queria decir, no solo para los novatos tal y como ha contestado guadiana, ahi iba yo, por eso le he dicho a ver si era un ser superior, cada 15 dias suelo andar con un arma, bien una escopeta o bien un rifle, bien solo o en cuadrilla,  ya te digo yo que no es lo mismo llevar un rifle en la mano o ir en manada con un coche, cuando digo que todos tenemos pelos en los wevos, es que todos los que estamos aqui somos mayores de edad, y que a lo largo de la vida estoy seguro que cada uno individualmente hemos tenido circunstancias de sentido comun que este viaje.

Tercero, nadie se ha dignado en contestar a garmen, esto no es una salida CLRTTE, os habeis juntado un grupo de conocidos con experiencia en el desierto y habeis organizado una salida, pero no tiene nada que ver con el club, porque el club lo hacen todos los integrantes, novatos y pros, el unico que se ha dignado en AYUDAR a los novatos como yo ha sido LOKO, y se lo agradezco profundamente.

En el foro como en la vida hay que ser mas humilde y no tan, iba a decir gilipollas pero alguno no entenderia su significado en el contexto, mas humilde y menos ..................... sobredo, lo voy a dejar en sobrado.

Si yo tambien he ido de sobrado contando aventuras, pero en el momento que se quiere organizar algo, hay que pensar en todos, desde una salida de sidreria ha una salida de varios dias.

Y no me quiero liar mucho mas, cada uno que se repase el hilo y que saque sus propias conclusiones.

Este hilo no es para que nos chupemos las pollas el uno al otro, este hilo es para organizar una salida CLRTTE en marruecos, o por lo menos eso pensaba yo, ya habra tiempo de comernos el ciruelo el uno al otro a las noches en el viaje con una botella de vino o de wisky.

Repito, me repatea el trato que se esta dando a unos socios de CLRTTE.

Espero haberme expresado con claridad, seguire atentamente este hilo.

Galrdi, socio del CLRTTE 1113.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿Puedo ir en el 88?

Pido perdón en nombre de todos por no haber contestado antes.

No lo creo ni posible ni conveniente ir con un 88 en un grupo que lo forman en su totalidad vehículos mucho más rápidos a no ser que vinieran más series y el ritmo fuese otro, o tu 88 pudiese mantener el ritmo de un vehículo moderno, cosa que es bastante probable.

Yo recuerdo que con mi 109 iba mangado a todos los lados, pero la verdad es que ahora no estoy capacitado para saber exactamente si es posible o no ir con un 88.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Buenos dias;

Lo primero yo mismo reconozco que soy muy bruto, lo reconozco, y me expreso como tal.

Segundo, exactamente Luis, exaxctamente, el sentido comun es para TODOS, novatos y pro, eso es lo que queria decir, no solo para los novatos tal y como ha contestado guadiana, ahi iba yo, por eso le he dicho a ver si era un ser superior, cada 15 dias suelo andar con un arma, bien una escopeta o bien un rifle, bien solo o en cuadrilla,  ya te digo yo que no es lo mismo llevar un rifle en la mano o ir en manada con un coche, cuando digo que todos tenemos pelos en los wevos, es que todos los que estamos aqui somos mayores de edad, y que a lo largo de la vida estoy seguro que cada uno individualmente hemos tenido circunstancias de sentido comun que este viaje.

Tercero, nadie se ha dignado en contestar a garmen, esto no es una salida CLRTTE, os habeis juntado un grupo de conocidos con experiencia en el desierto y habeis organizado una salida, pero no tiene nada que ver con el club, porque el club lo hacen todos los integrantes, novatos y pros, el unico que se ha dignado en AYUDAR a los novatos como yo ha sido LOKO, y se lo agradezco profundamente.

En el foro como en la vida hay que ser mas humilde y no tan, iba a decir gilipollas pero alguno no entenderia su significado en el contexto, mas humilde y menos ..................... sobredo, lo voy a dejar en sobrado.

Si yo tambien he ido de sobrado contando aventuras, pero en el momento que se quiere organizar algo, hay que pensar en todos, desde una salida de sidreria ha una salida de varios dias.

Y no me quiero liar mucho mas, cada uno que se repase el hilo y que saque sus propias conclusiones.

Este hilo no es para que nos chupemos las pollas el uno al otro, este hilo es para organizar una salida CLRTTE en marruecos, o por lo menos eso pensaba yo, ya habra tiempo de comernos el ciruelo el uno al otro a las noches en el viaje con una botella de vino o de wisky.

Repito, me repatea el trato que se esta dando a unos socios de CLRTTE.

Espero haberme expresado con claridad, seguire atentamente este hilo.

Galrdi, socio del CLRTTE 1113.

Ibon no le hables de armas a Guadiana que en eso si que es el puto jefe, y no lo digo de coña, no se lo que sabrás tu de ellas, él sabe el doble. Dicho esto en tono jocoso, tal vez puedas tener algo de razón, pero eso no justifica tu intervención.

El problema de este post es que tal vez falte eso, organización jerárquica, aquí no manda nadie y es por ello que parece una jaula de grillos. Y si que es cierto que parece que hay un grupillo de gente conocido que son los que estamos llevando la voz cantante.

Pero de eso a ser gili...........as va mucho. No se el lío mental te has hecho pero las cosas no son así. En muchas ocasiones a más de uno nos gustaría contestar como lo has hecho tu, pero no debemos hacerlo ya que al final uno termina arrepintiéndose de ello.

Apúntate al viaje si puedes.

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Guadiana, cuando Ibon habla en plural entiendo q se refiere a los novatos
Todo el que conoce a Ibon sabe que Lo que tiene de bruto, Lo duplica de buena persona

Yo al igual que Ibon estoy in poco a la expectativa y cada respuesta q leo me lía más, por poremos un ejemplo, a ver sí me explicó bien, decís de no ir todos juntos, de ir en grupitos, que me parece bien, pero luego decidis ir todos los que tenéis experiencia en in grupito. Como no queréis que vayamos todos juntos, se sobreentiende que los novatos no podemos entrar en este grupo, porque Sino iríamos todos juntos. Por eso estoy de acuerdo con galardi en que teniendo en cuenta el rumbo q está tomando esto, no se le puede llamar una quedada del club, en general, Sino sólo de unos pocos.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Es evidente que falta liderazgo, me refiero a alguien que tome decisiones de las agradables y de las desagradables. Las decisiones en ocasiones no pueden ni deben ser colegiadas.....

Yo tambien leo "en silencio" pero efectivamente parece que el cariz ha cambiado desde las interesantes intenciones d ejuntar un buen numero de socios en el moro del inicio a........vamos a volver por todo lo peor y el que quiera venir que se equipe hasta los dientes.......no creo que ese sea el espíritu incial de los promotores, pero si es la imagen que se está transmitiendo.

¿habeis concretado la fecha?
¿cada cual se espavila para llegar a tal sitio en tal fecha?
¿que nievel de equipamiento real deben llevar los coches para poder disfrutar de esta salida de amigos?
.....

De nuevo tocando los witos, pero creo que con reflexiones así algunos d elos novatos se van a quedar más tranquilos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente no se han cerrado ni las fechas, esto es un poco lío pero creo que saldrá adelante.

El tema es que se apunte todo el que quiera y luego Dios proveerá. Lo único que se pide es que el que se apunte venga, como ya dije meado, cagado y llorado. Estos viajes de tanta gente pueden que unan al grupo o termine con amistades de la infancia, lo digo por experiencia. Tal vez alguno no nos hemos expresado bien y parezca como en la mili, los veteranos y los novatos.

Lo que hace falta ya mismo es alguien que tome las riendas y organice esto, yo no puedo, por trabajo ahora mismo y dentro de una semana por vacaciones.

¿quien se ofrece a puto jefe?

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

>:( Pero esto que es ... ,resulta que propongo yo la idea del Rekkan y me dajais fuera ????
Esto no lo arregláis ni con 3 cervezas
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
7- Sentico
8.-Rodrx4
9- trepador
10-yon

No te preocupes, yo pongo esas tres cervezas, y la cuarta si hace falta... Y si quieres, te cambio el sitio!! Así vas siguiendo tu al del Toyota!!! Jijijiji

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Vamos a ver, compañeros:

Me he leído el post completo por segunda vez.

Todavía no he visto ninguna polémica que nos lleve a matarnos los unos a los otros, ni a tiros ni a cuchilladas ;D ;D ;D

COSAS CLARAS EN LAS QUE CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO:

1º.- QUEREMOS IR A MARRUECOS.

2º.- Unos hemos corrido por allí durante unos cuantos años; otros han ido esporádicamente entrando mas o menos en faena, y otros no han ido y tienen la misma gana de ir que hemos padecido los demás.

3º.- Los que nos hemos recorrido el país entero en nuestro/s land rover sabemos que se puede hacer todo con un coche de serie.

4º.- Todos los que tenemos un Land Rover somos aventureros, en intención, en practicas o en pleno ejercicio. La condición de "novato" -apelativo familiar y entre amigos-  hace referencia al viaje por sitio desconocido. Nada más.

No hace falta preparación extraordinaria. Todo lo mas:

------- una buena amortiguación a ser posible elevada (unos 5cm) pues nos facilitará movernos fuera de asfalto. La elevación debe funcionar correctamente para que no se nos rompa nada allí. Sobre como realizar una elevación correcta ya hay mucho escrito. Mas vale leer y enterarse bien que ir luego parando en cada bache a recolocar un muelle que no ha vuelto a su sitio. Que nadie tenga miedo a preguntar; que todos fuimos aprendiendo poco a poco.

------- Un snorkel si se quiere. No es imprescindible. Lo mejor y mas prudente es guardar la distancia necesaria para no comer polvo ni romper ruedas, y luego limpiar filtros.

------- Al menos uno o dos filtros de aire nuevos.

------- Unas buenas ruedas en perfecto estado, y si lo tienes, un kit antipinchazos. Aunque luego hay mil...

------- Un coche revisado y en buenas condiciones. Saber como funciona.

------- Si se va con prudencia suele bastar una rueda de repuesto, pues como dijo Gus llevamos todos los mismos bujes, salvo los Disco td5. Los coches mas nuevos o los que tengan ruedas de tamaños especiales, que vean si hay mas gente con lo mismo que llevan ellos. Una cámara no está de más.

------- No se necesita un bloqueo de diferencial ni dos. Quien lo lleve instalado, perfecto. Yo llevo bajando 12 años y no lo he necesitado. Me manejo perfectamente en arena y no me clavo. Aprendereis igual.

------- No hace falta cabrestante. Quien lo lleve, mejor.

------- No hacen falta mil faros. Quien los lleve, mejor. Yo he usado el de trabajo posterior en nocturnas en las dunas de arena. Y me ha sido muy útil. Nada mas.

------- No es imprescindible llevar barras antivuelco. El que las lleve, mejor para el. Lo necesario es la prudencia como ya hemos apuntado a lo largo del post.

------- No hace falta potenciar ningún motor. El que lo lleve potenciado, si le funciona bien y no rompe, mejor.

Perdón Garmen por pasar por alto tu pregunta del 88.
  A mi me encantaría, pero, o vas a tu ritmo y a tu aire, o retrasarías el ritmo del grupo de forma importante.
  Yo quiero bajar en series, pero un grupo de series.
  No se puede aguantar el ritmo normal de los otros con un series. Salvo que lo lleves con un 200 o un 300.

------- Creo que es necesario que cada uno sepa por donde va a ir. Hay tiempo para leer e interesarse. Hay mil fotos; mil blogs; cuarentamil historias de viajes por el moro; google-earth; etc, etc.
Si no lo sabemos luego vamos perdidos y estresados todo el camino, y no lo disfrutamos. De verdad.

------- Es necesario estar orientado en todo momento. Yo me he quedado rezagado en mas de una ocasión sin un gps y sin saber donde estoy, y además de noche. No se pasa bien. El gps mas básico vale; y saber cómo funciona para meterle información y que nos sirva.

------- Es absolutamente necesario llevar instalada correctamente una radio, y saber cómo funciona. Que luego se descuelga el micro, se bloquea una frecuencia y no nos vale la radio para nada. Lo mejor es una estación fija con buena potencia y buena antena.
Pero vale un walkie de 5watt con una antena mini. Eso sí: un buen cargador y todo bien instalado y comprobado, y si por el ruido del coche no se oye, instalad un altavoz accesorio que vale 8 euros.

Esto es muy largo y pesado de leer, pero creo que es necesario que lo tengamos todos presente.

seguimos... con lo referente a organizarnos...

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Buenas compañeros, visto desde fuera ( ya me gustaría ir pero me es imposible ). Veo que esto está derivando en una organización de cuadrillas más o menos "afines" pero que se está dejando de lado la idea inicial de bajar "todos" al moro. Con esto gente que no había bajado nunca y veia una oportunidad para hacerlo y conocer gente, se ve coartada y la gente "pro" por afinidad/carisma... No quiere ir en la cuadrilla "menos experimentada" y se agrupa en la misma.

Decís que hay que ir cagao y meao y que allí puede pasar de todo (perder amistades, ganar otras...) pero me estoy viendo que todo eso va a pasar antes si no se regula esta situación.

Por lo tanto, antes de TODO, tendríais que regular y poner en orden fechas, rutas y disponibilidades personales, para DESPUES poder realizar grupos y rutas en función del nivel de cada grupo intentando que TODOS los que quieran ir se sientan partícipes de esta salida.

Lo primero de todo es buscar a alguien que lo organice pero mirando el bién colectivo no el de cuadrilla/amiguetes/carismáticos, ya que si no los problemas van a estar antes de llegar a Algeciras, diria yo de salir de casa.

Si por el contrario no saliese nadie con la voluntad de organizarlo y comerse este MARRON, os sugiero que las "camarillas" que se han organizado coordinen su salida particular "en petit comité" ya sea por MP o por otro medio que no llegue a todas las personas que leen este post y consideraban la opción de apuntarse, ya que se pueden herir sensibilidades y lo que era una gran ilusión común sea una pelea generalizada.

Un saludo

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

Yo me animo a dirigir el comboy de los novatos, no creo qie el ir a ers cheby sea tan dificultoso como las salidas que hacemos por estos lares, otra cosa es andar en la arena o dunas que ahi si que necesitaremos la ayuda de los pro, es mas llevo dias leiendo en internet rutas por marruecos.

Eso si, lo que necesito son datos, nombres de pueblos, a poder ser saber si es carretera, pista o si hay qie cruzar rios, con esos datos yp me presto voluntario para organizar dias, coches y sitios para dormir.

Nos juntamos el dia 31 em la baraka y alli esperamos instrucciones.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Toda la razón, Tequila.

Galardi: bajar al Erg Chebbí no representa ningún problema. Una vez en Nador vas dirección Al Oroui / fes y tomas la carretera que lleva a Guercif (N-15). Cuando llegues, pasas la vía del tren y giras a la izquierda sin entrar en Guercif hasta llegar al a gasolinera que hay en el cruce que lleva -a mano derecha- a Missour. Sigues esa carretera hasta llegar al cruce que lleva a Er- Rachidia (dejando Midelt a la derecha). Pasas por Er- Rachidia hasta el cruce que lleva a la izquierda a Erfoud. Sales de Er-Rachidia y en el cruce Boudnib/ Erfoud te vas a la derecha dirección Erfoud. Tras una curva alta entrarás en un inmenso oasis de 30 km. Llegas a Erfoud y sigues dirección Rissani. Entras en Rissani y buscas la carretera a Merzouga. Son otros 25km y ya estás en el Erg Chebbí.

El plató de Rekham te quedará todo ese camino de 700 km a mano izquierda, entre la carretera N15 y la frontera con Argelia.
La bajada por el plató es a base de pistas rápidas desde mas abajo de Taurirt, subiendo a la meseta por un puerto en Debdú.
Son muchos km de caminos rápidos y en muchos sitios hay que entretenerse buscando el mejor paso, o simplemente buscando por donde pasar, por los destrozos que ha hecho el agua.
Ahí es donde un Range Rover nuevo, con ruedas de serie, lo va a tener mas complicado -probablemente- y lo pueda acabar rozando o saltandole algún plástico.
Ahí es donde una elevación con muelles sin conos guía puede darnos el día...
Ahí es donde es posible tener que avanzar sin camino siquiera en busca de alguna pista, por enmedio de ninguna parte y en plan 4x4 total.

Ahí es donde no sabemos con certeza lo que ha hecho el agua en estos últimos años en un desierto árido, roto y deshabitado, por lo que la aventura está servida.
De todos modos, yo lo he hecho en defender y discovery con elevación ligera, y sin mas extras. En algunos sitios me ha rozado el morro, el culo, algún lateral, etc y poco más. Ni siquiera he pinchado.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Vamos por partes, este proyecto es muy bonito, no lo matemos de esta forma.

Encontrar alguien que organice todo, va a ser muy difícil por que todos tenemos obligaciones, pero si que podemos hacer grupos de trabajo, creo que somos suficientes. Asi a bote pronto se me ocurre:

Necesitamos un coordinador que o bien tome decisiones o bien haga encuestas para saber que se decide entre los viajeros. Comprobando que los distintos grupos hagan su cometido en los plazos previstos, propuestos también por el. Decisión final de equipamiento de los coches obligatorio, para tener unas guías claras.

Un grupo de trabajo (2 o 3 personas), para las rutas, realmente necesitamos a alguien que haya estado alli, para ofrecer ideas de sitios y alguien que se ofrezca a trazar una ruta en Google Earth por ejemplo, asi todos podemos compartirla. Asi lo hicimos cuando planeamos una expedicion por Chile y Peru, que al final no pude hacer por motivos de salud, y la organizacion de la ruta fue bastante satisfactoria. Luego cada cual se la exporta a su formato de GPS con el GPSBabel o similar.

Un grupo de trabajo (2 o tres) para logística, donde parar, repostar, gestionar precios, hoteles, hostales, camping, talleres, ferrys, ... lo que sea, basandonos en las ruta(s) propuesta(s)

Personalmente creo que se debe plantear una sola ruta, si vamos en grupo no habría inconveniente en pasar por el Rekkam o lo que sea, pero si que se haría todo mas fácil de gestionar.

Me ofrezco para ayudar en lo que sea dentro de mis posibilidades, mi limitación es no haber estado en Marruecos nunca, pero con un poco de ganas, se encuentra lo que sea en internet o preguntando.

A ver, alguno de los expertos en organización de este grupo se ofrece como coordinador? eso seria un principio. Para hacerlo facil, decir que solo tiene que supervisar, lo demás se delega en otros compañeros, para que asi los que tenéis mas experiencia en esto aunque esteis liados, solo tengáis que invertir un tiempo mínimo y también es una garantía de éxito de la excursión.

Que os parece esto de tener grupos de trabajo?

Tengo ganas de que esto salga adelante, así que como he dicho me ofrezco para lo que queráis y yo pueda evidentemente. Con un poco de interes esto puede ser una gran experiencia para todos.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Hola,

desde mi humide opinion, y por eso lo he preguntado varias veces,  lo mas importante es el grado de dificultad y la preparacion de los coches. Si se junta un Free. con un 90 bien preparado por una ruta dura y rapida, las va a parsar canutas y va a reventar el coche, si se junta con un Disco II, de serie, no tanto.....

Marruecos, por lo que recuerdo, es como el monte del lado de mi casa, para ir del punto A al B, puede tardar 30 minutos o un dia pasando "canutas" todo depende de la pista de elija.

Casi me atreveria a decir que el factor mas importante es la velocidad en pista, despacito se pueden hacer casi todas (yo he hecho pocas), pero como pilles  un "corte"  (ahora no recuerdo como se llaman) de +-30x30 cm. en medio de la pista y no lo veas por que vas muy de prisa, con polvo y muy pegado al de delante por miedo a perdele si no llevas la amortiguacion muy reforzada dejas el coche alli mismo.  ???

Si vas separado, atento y a tu ritmo, pues lo mas seguro es que frenes y no pase nada.

Lo que se podria es hacer especie de lista con el nivel (teorico) de conocimientos de 4x4 y la preparacion del coche. asi los entendidos sabran de que hay.  🙂

1= Ni idea de 4x4, 5 un experto

1= coche de serie, 5 un bigfoot.  😀

Osea que yo seria un 2,5 y 1  :angel:

Un saludo.

P.D.  mientras escribia a publicado dcproven, lo de los grupos creo que es buena idea. si puedo ayudar en algo, pero mi experiancia y mi menoria es poca.  🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo este año he hecho un par de etapas junto a un mercedes ML, y ese mercedes se hizo una gran parte del rekam hasta que nos tuvimos que dar la vuelta por ser imposible de vadear los ríos. Si que es cierto que de haber podido vadear por llevar el río 70cm de agua, nosotros lo habríamos hecho y el ML nos hubiese causado un problema a todos, y muy gordlo, ya que la vuelta era muy grande.

Y también es verdad que el ML volvió en grúa y de verdad que no se como no reventó en unas dunitas donde se clavó hasta la trancas. Lo del tipo de coche todo depende de quien lo lleve y de lo que le importe ir machacándolo, pero cualquier coche vale para hacer esta ruta.

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Bajo mi punto de vista, el grado de dificultad y la preparación de los coches es de una importancia relativa.

No digo que no sea importante, que quede claro. Pero para un primer viaje, no merece la pena gastarse un pastón en preparación. Es mucho mas importante conocer las limitaciones del coche y del conductor.

Para lo de la preparación, si se quiere volver, ya verá cada cual.

Si el coche empieza a parecer una cama de agua, se levanta el pie y listo. Y en el supuesto de que ese fuese el caso, como lo fué el mio la primera vez que bajé, se dice por la emisora y, si le apetece al que sea, me ofrezco a quedarme con el/ellos, nos tomamos los isotónicos que haya menester hasta que se enfrien un poco y tan ricamente. El Rekam no va a ser mas largo, ni mas corto. Ni el Erg Chebbi tampoco. Ni se van a ir a ningúna parte.

Además, tengo comprobado que, los Land Rover, tienen un extra que te pasas: Saben elegir estupendamente el lugar donde acampar.

Para mi, se trata de pasarlo bien, disfrutar, aprender y, de paso, hacer amigos. No es una competición, ni creo que se haya planteado así.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la velocidad. Cada cual debe sentirse comodo con la que lleve. No le veo la gracia a ir mangado, si no sientes que controlas el coche.

Claro que mola un huevo ir por una hamada a 80/100, y más con tropecientos coches en paralelo, pero si no se va relativamente cómodo, se levanta el pie, que no pasa nada.

De momento, en la lista, hay 10 coches. A poca separación que se tenga cuando empiece el polvo, va a ser una columna de, como poco, 500 metros de largo. Y va a ser raro que no se fraccione en grupos.

En la arena, he visto a "novatos" pasar el Erg Chegaga como si lo hicieran de toda la vida, y a "veteranos" quedarse empanzados hasta los ejes. Son cosas que pasan. Afortunadamente, es un buen grupo el que se está preparando y siempre hay un ejercito dispuesto a ayudar.

Creo que se ha hecho hincapié en que, cada uno, debe encargarse de tener el coche lo mas a punto que pueda y sepa. Y, creo yo, que eso ni es malo, ni denigrante, ni desmerece a nadie.

Claro que hay gente que se conoce, y que esta encantada de volverse a ver y de disfrutar otra vez de este viaje.

Pero no he entendido que ello signifique que se han formado dos grupos. Al principio, pasará lo que pasa siempre: que los que se conocen se juntarán. A medida que la cosa avance y nos vayamos conociendo, se acabará formando un solo grupo. Unos iran por delante, y otros por detrás. Pues estupendo. Cuando nos reagrupemos, a disfrutarlo.

Respecto a la organización, si no lo entendí mal, ya ha habido varias ofertas de voluntarios para lo que haga falta. Solo nos falta dejar de darle vueltas a la noria y definirnos.

Por ejemplo, según la encuesta, hay una mayoría para la última semana de octubre. Pues propongo empezar por ahí. Fijar ya esa semana y, a partir de ahí, seguir con lo demás.

ResponderCitar
Página 17 / 80
Compartir: