Forum
Pues yo no voy a ser menos:
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
Apunto a Guadiana, mi cuñado, lo tiene tan claro como yo.
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)
No se si se ha comentado, pero el rekam tiene acampada incluida, los hoteles de la zona "no son muy buenos que digamos", o mas bien, "no son" directamente. En Octubre no hace frío normalmente, pero la peor noche de frío de mi vida yo creo que la he pasado en el Rekam en diciembre.
En Guercif hay un hotelito recientemente restaurado, a 100,dh por cabeza con desayuno. de todos modos bien bajano por Melilla o por Tanger no se deberia de hacer noche alli salvo que surgiera algun problema. Nosotros en el ultimo viaje salimos tarde desde alli, bajamos el Rekam por el Oeste y dormimos en el pequeño palmeral de Boudelnid.
Apunto a Guadiana, mi cuñado, lo tiene tan claro como yo.
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
6- Guadiana (el del toyota)No se si se ha comentado, pero el rekam tiene acampada incluida, los hoteles de la zona "no son muy buenos que digamos", o mas bien, "no son" directamente. En Octubre no hace frío normalmente, pero la peor noche de frío de mi vida yo creo que la he pasado en el Rekam en diciembre.
Si se me admite, me solapo a la lista.
Yo no me pierdo el Rekam...
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
7- Sentico
Gus,
Guadiana es ¿ese señor que todavía va en toyota? ;D ;D ;D
Chema, tienes unos piiii que pa qué.
Vas a acabar remolcao una vez más, esta vez entre LR solamente........ piensatelo!!....., pero vente.
Eso sí: tendrás que vestir tu coche un poquito de la marca reina y traerte musica.... porque te vas a enterar de lo que es un defender, un discovery, un range, un palier de ashcroft, una culata de turner, etc, etc.
¡Que bien!
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
7- Sentico
8.-Rodrx4
A ver, en relación con lo de novatos, lo que hay que llevar, dejar de llevar......
Lo fundamental, como bien ha dicho jrmr, es algo barato: SENTIDO COMÚN Y GANAS DE DISFRUTAR..
Siempre hay alguien que sabe más, conduce mejor, organiza mejor ó lo que sea, mejor que uno. Así que, a aprender y disfrutarlo.
A costa de ser pesado: lo principal es tener revisado y probado el coche. Que luego viene aquello de:
- Ahí va, si resulta que el aceite/liquido de frenos esta caducado y/o por debajo del mínimo= Retraso como poco
- Huy, se me ha soltado un amortiguador mal apretado= amortiguador a tomxx pxx cxlx=mas retrasos
- Cielos, el coche se pone en modo seguro, no me lo explico....= Turbo roto (de este en particular, algo se)
Si tenéis amortiguadores de serie, por ejemplo, pues paciencia y a barajar. Cuando ya no puedan con su alma, se baja el ritmo y listo.
Respecto al uso del GPS, al menos, saber como fuciona. Queda muy mal eso de "pues mi GPS dice que estamos llegando a Soria" en medio del Rekam. ¿A que si Gus? ::) ::) ::).
Y también esta feo que, quedando a una hora determinada para salir, nos presentemos una hora después. Como poco, es una falta de respeto para con los demás.
Por cierto Reyes, mi hija Laura me ha dado recuerdos para tí.
oye jefe, no entiendo tu respuesta, nos estas vacilando o te crees un ser superior???
que todos tenemos pelos en los wevos, eh, yo es que aun flipo con algunas respuestas.
Galardi, estoy totalmente de acuerdo con la contestacion de Guadiana, sentido comun hace falta y mucho y no solo para los novatos tambien para el resto, es la base de llevar un viaje a buen termino, lo que haga casa uno bien o mal durante el viaje va a influir positiva o negativamente en el resto del grupo, si no se viaja solo es fundamental.
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
7- Sentico
8.-Rodrx4
9- trepador
Gus,
Guadiana es ¿ese señor que todavía va en toyota? ;D ;D ;D
Chema, tienes unos piiii que pa qué.
Vas a acabar remolcao una vez más, esta vez entre LR solamente........ piensatelo!!....., pero vente.Eso sí: tendrás que vestir tu coche un poquito de la marca reina y traerte musica.... porque te vas a enterar de lo que es un defender, un discovery, un range, un palier de ashcroft, una culata de turner, etc, etc.
¡Que bien!
¿Te das cuenta?, voy a ser el único que no va a tener problemas en ser remolcado.......jejejejejeje. Además, mi coche ya es un Land Crover ;D ;D ;D
He encontrado este track de wikilog, me sirve para llevarlo?,
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1540686
Con eso que hemos de ser autonomos creo que seria bueno que almenos compartamos la misma ruta no?, alguna idea?
[
oye jefe, no entiendo tu respuesta, nos estas vacilando o te crees un ser superior???que todos tenemos pelos en los wevos, eh, yo es que aun flipo con algunas respuestas.
A ver Galardi, un mal día lo tiene todo el mundo, así que no pasa ná.
De todas formas, que digo yo, que no es buena cosa ser tan susceptible........... Aún no hemos salido, y ya te has mosqueado. 🙁 🙁 🙁
No obstante, que te quede claro que no tenía ninguna intención de ofenderte. Ni a tí, ni a nadie. Es de perogrullo que, si esa fuese mi intención, no me habría apuntado a este viaje. Entre otras cosas, se daría de morros con lo del sentido común y ganas de disfrutar.
Y que también te quede claro:
1.- Aquí, ni soy tu jefe ni el de nadie.
2.- Lo normal, cuando no se entiende algo, es preguntar. Y no tanto, cabrearse.
3.- No, no te estoy vacilando, ni a ti ni a ninguno del los que seas portavoz (Es que dices "nos estas vacilando", en plural).
4.- No, no me creo un ser superior. Y por si tienes alguna duda, he sido testigo de las tres situaciones que describo. En especial de la última, que me pasó a mi esta semana santa. Y lo del GPS, no tan exagerado, pero también me ha pasado, por no tomarme en serio saber como funciona.
Y, en este viaje, seguro que me quedaré empanzado tropecientas veces. Y tan ricamente.
Y también he sido testigo de quedar a las 0800, y que aparezca parte del grupo a las 0930, porque tenían sueño.
Mi intención era tranquilizar a los que se consideran novatos en Marruecos, entre los que te has incluido tu mimmmmmo.
No hace falta ninguna preparación espectacular. Eso viene después, cuando te pica el bicho y te pones a contar el tiempo que te falta para volver.
Pero si es importante saber usar el GPS, y la emisora. En está última, es muy útil saber bloquear/desbloquear el canal en uso, para evitar los cambios de frecuencia accidentales.
Y aclarado el asunto, por mi parte y con tu permiso, queda zanjado el tema.
>:( Pero esto que es ... ,resulta que propongo yo la idea del Rekkan y me dajais fuera ????
Esto no lo arregláis ni con 3 cervezas
1.- SALTAMONTES
2.- GUS
3.- JRMR
4.- RPODIO
5.- DCProven
7- Sentico
8.-Rodrx4
9- trepador
10-yon