Forum
Emisoras en Marruecos, Alerta¡¡
Pues estamos apañados!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reabro el post por el interés de todos.
Un nuevo caso contado ayer por el afectado. Estas navidades, el coche alquilado desde España y el conductor novato en todo esto sin que nadie el advirtiese del tema. En la frontera de Tanger ciudad le pillan con la antena y la emisora y le montan un lío gordo. Pero al ver que éste llevaba emisora, la policía se va a por el resto del grupo a buscar las otras emisoras. El tema termina en la gendarmería de Tanger un par de horas, les hacen arrancar la emisora de su sitio ya que no la podían quitar, les abren una especie de expediente y les dejan pasar con la emisora pero quitada.
Un lío de la leche, no se entiende muy bien, excepto algún tipo de huelga de celo o parecido.
Ojo con el tema y a quitar de nuevo emisoras y antenas.
Sea lo que sea mejor desmontar antenas y emisoras para montarlas una vez pasada la frontera.
Eso, supongo, tiene que ver con el uso del espectro radioeléctrico en ese país.
Cuando tu utilizas un móvil, la operadora a la que te enganches en el extranjero (roaming) ya paga por el uso del espectro que tenga asignado.
¿Un móvil más potente que una emisora?. Los móviles creo recordar que tienen unos 2w de potencia, no se cual es la potencia de una emisora,
Eso, supongo, tiene que ver con el uso del espectro radioeléctrico en ese país.
Cuando tu utilizas un móvil, la operadora a la que te enganches en el extranjero (roaming) ya paga por el uso del espectro que tenga asignado.
¿Un móvil más potente que una emisora?. Los móviles creo recordar que tienen unos 2w de potencia, no se cual es la potencia de una emisora,
Con walkies no se suele ir, y una emisora de 2m serán unos 60 W.
No tiene nada que ver con el uso del espectro, es un tema de control de las comunicaciones, es una dictadura, blanda pero dictadura.
De todos modos ahora mismo si alguien quiere hacer algo malo es mas seguro usar comunicaciones vía radio que telefonía movil o internet, ya que estos últimos están mucho mas controlados. Por eso tal veza ahora signa controlando estos temas, aunque yo creo que todo esto es una casualidad de dar con un tío concreto o que ha pasado algo o que han dado alguna orden de controlar las emisoras. Yo he pasado hace años hasta hablando por la emisora o con el walky en la mano.
En Noviembre de 2018 entrando desde Mauritania por Bir Gandouz, de nuevo lío con las emisoras. El policía me encuentra la antena dentro del coche y casi me la lía!.
Ojo con el tema.
Acabo de venir de Marruecos por Tanger Med y no me han abierto el coche. De todas maneras auqnue la llevaba montada, no tenía ni el micrófono ni la antena.
Ya que estaba advertido no me arriesgué a tener que dejarla en depósito.