Forum
Emisoras en Marruecos, Alerta¡¡
Pues eso que ayer unos amigos entrando por Tanger Med le requisaron las emisoras, se supone que a la vuelta se las devolverán.
Intentaron de todo, soborno incluido, pero no convencieron al policía de turno.
Hemos vuelto a la no permisividad?.
Para los que tenéis previsto bajar en próximas fechas quedáis avisados, no se si será la tónica general, pero a ellos los han dejado "incomunicados".
Haremos como antaño llevarlas desmontadas y ocultas.
Intentaré conseguir mas información de los requisitos legales para pasar sin problemas nuestras emisoras,
Aprovecho para hacer, también, un llamamiento a ver si alguna persona puedo ampliarnos información al respecto
Siempre he dudado de esa leyenda, pero si tú lo dices....
Nosotros en octubre las desmontamos en el barco y las volvimos a montar en Tetuan. A la vuelta no las quitamos.
Y por otro lado ¿que pasa cuando pasas por los 3-4 controles militares que nos toca pasar?. Nosotros no tuvimos problema, pero ya veremos que pasa a partir de ahora.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonjour,
En réponse à votre message, je porte à votre connaissance que l'utilisation des postes CB est soumise à l'autorisation préalable de l'ANRT.
A cet effet, et afin de me permettre d'étudier la possibilité de vous délivrer ladite autorisation, je vous prie de bien vouloir me faire parvenir le document joint en annexe dûment rempli et signé par le responsable du groupe accompagné d'une copie de son passeport.
Par ailleurs, j'attire votre attention que l'utilisation de postes CB est assujettie au paiement d'une redevance de 600,00 Dirhams TTC par poste et par mois indivisible.
Cordialement
BELFAQIH El HASSANIA
Chef du service Autorisations et Agréments
Direction Technique
Agence Nationale de Réglementation des Télécommunications
www.anrt.ma
E- Mail : hassania@anrt.ma
Tél. : + (212) 37 718 525
Fax : + (212) 37 718 547
Para el que sepa francés........
Y para el que no sepa:
Hola,
En respuesta a su mensaje, le comunico que el uso de subestaciones CB está sujeto a la autorización previa del ANRT.
Con este fin, y para poder estudiar la posibilidad de concederle esta autorización, le ruego que me envíe el documento adjunto debidamente cumplimentado y firmado por el gestor del grupo, acompañado de una copia de su pasaporte.
Además, me gustaría señalar que el uso de subestaciones CB está sujeto al pago de una tasa de 600,00 dirhams incluyendo el IVA por subestación y por mes.
Increíble!!! Estos están aprendiendo demasiado rápido 🙁
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni novedad ni nada, de siempre ha estado prohibido y no es ninguna leyenda. En Tunez incluso te requisaban los GPS.
En 2014 mi copiloto y yo bajamos con licencia marroquí de radio e indicativo especial, CN3UV. Después lo hemos vuelto a solicitar otra vez y no ha habido contestación por parte de la ANRT. Para el indicativo especial es necesario contactar con un radio club de Marruecos o con un radioaficionado, lo mas influyente posible que acredite tu solicitud.
Volveremos a quitar las emisoras en la frontera, gracias Nacho.
Volveremos a quitar las emisoras en la frontera, gracias Nacho.
no nos queda otra,
mas vale prevenir y eso que llevo años sin desmontar e incluso usarlas en controles, como para por ejemplo avisar al grupo que prepare las fichas.
Espero que sea puntual éste caso y no empiecen a registrarnos para ver donde la llevamos escondidas, que también me pasó hace muchos años, en esa ocasión iba solo y sin emisora pero me vieron la base y..... a tocar las pel....
Ya empiezan con las paranoias, y digo yo, ¿no es mas potente un móvil que una emisora? 😛 😛
De todas maneras mañana viernes cruzo a Marruecos pero por Ceuta, la tengo montada detrás del cubibox pero iré sin antena y la taparé todo lo que pueda.
Ya os contaré...
Ya empiezan con las paranoias, y digo yo, ¿no es mas potente un móvil que una emisora? 😛 😛
De todas maneras mañana viernes cruzo a Marruecos pero por Ceuta, la tengo montada detrás del cubibox pero iré sin antena y la taparé todo lo que pueda.
Ya os contaré...
Esto ha sido un poli tocaguevos seguro. La ley está y la tienen que cumplir, lo que pasa es que es una ley muy antigua de cuando el poder de la comunicación estaba solo al alcance de los miembros de los estados dictatoriales o totalitarios. Si que es mas potente un móvil, pero en caso de conflicto la autoridad puede apagar la red de telefónica, mientras que contra las ondas hercianas libres no pueden hacer nada.
En la época de Franco en España también estaba prohibida la utilización de aparatos emisores sin la correspondiente licencia.
Acabo de volver de Marruecos por Ceuta y no han mirado nada, ni el maletero, eso sí, he disimulado la emisora y quitado el micrófono y la antena, hay que ser precavido. :police:
Cuando recopile las fotos pondré una crónica.
Por mi experiencia los mas jodidos son los de Tanger Med...ahi me registraron todo el coche y me requisaron 1 (llevaba otra claro)
Esta vez prepare un panel interior del BJ73 y ahi lo llevo todo, las bases las quito y los cables dentro del vano motor y el candao mira pero al no ver nada...bon voyage!
En los controles no dicen nada, creo que es un tema que solo compete a fronteras.
Acabo de volver de Marruecos por Ceuta y no han mirado nada, ni el maletero, eso sí, he disimulado la emisora y quitado el micrófono y la antena, hay que ser precavido. :police:
Buenos dias, ésto nos ha pasado a nosotros llendo y viniendo por Tanger Med, ademas de al cruzar de ida la frontera solo estuvimos menos de 1h. de espera con los papeleos, despues a disfrutar
Pero seguro que cada uno tiene su aventura en las fronteras 😉
Un saludo
Buenos dias, ésto nos ha pasado a nosotros llendo y viniendo por Tanger Med, ademas de al cruzar de ida la frontera solo estuvimos menos de 1h. de espera con los papeleos, despues a disfrutar
Pero seguro que cada uno tiene su aventura en las fronteras 😉
Un saludo
Buenos días,
¿Ya estáis de vuelta?
Ya nos contarás cómo ha ido el viaje espero que bien.
Un saludo.
las emisoras las desmontamos al entrar como siempre rutina y pasada la frontera se montan jeje pues este año 2017 en mayo nos requisaron un mapa fisico de marruecos por que decian que venia el sahara , me aviso el compañero y yo escondi el mio intentamos chantaje con unos pin de solapa del real madrid jeje los cogio pero el militar no devolvio el mapa . y a la vuelta llevaba el jerry lleno de gasoleo y despues de pasar por el escaner me decian que no podia sacar combustible del pais asi , que tenia que tirarlo por el retrete , dije que me daba pena y que antes que eso lo regalaba el gasoleo a quien lo quisiera de la fila del control ya que yo iba completamente lleno y al final me dijeron que me lo llevara , cada dia sera una historia diferente pero bueno , tambien es lo que buscamos jeje . saludos