Forum
¿cuanta gente va a venir al curso del Sábado en Brunete?.
Hooola !!
Yo, si no me acerco a Las Comas, que me da que este año va a ser que no.
Pero nunca se sabe.
Saludos.
Pedro.
El tamayo va seguro....Gus, ¿puede venir Carmen?...es que será mi copilota y quiero que aprenda algo
saludos
El tamayo va seguro....Gus, ¿puede venir Carmen?...es que será mi copilota y quiero que aprenda algo
saludos
Que venga quien quiera, esto es libre, pero el que da el curso es Loko, creo que a el no le importará seguro.
Menos mal que ah avisado carloM del cambio de ubicación del curso...
Si no me veo en la c/Julián camarillo esperando al resto...
Gus,Lo de dar la ubicación por gps,esta bien, pero un poco ariesgado darno ssolo un waipoint a estudiantes de primer curso,puede ocurrir, que nos estés buscando por brunete...
GRACIAS CARLOS M....
Si no es por el toke....
Un saludete
Ah como a dicho carlis contar conmigo....cuando vas a dar el waipoint,dirección o señales de humo...lo digo por que entrar en el foro,no me es facil,no obstante apeló a la amistad..gracias....
POr supuesto que puede venir quien quiera.
A los que han confirmado les perseguiré hasta estar seguro de que saben dónde es....
Llevar el GPS y portátil (si podéis), ok? Haremos ejercicios varios de gestión de archivos, trabajo sobre rutas, wp y tracks en software de gestión, carga en receptores y luego práctica en el exterior...
...Yo se la dirección, yo se dónde es, pero no lo digo, soy un tio mu malo, hihihi.
saludos
tamayo
Venga, primera prueba.
Os dejo el WP en UTM, lo tendréis que convertir a coordenadas geográficas (latitud/longitud), o configurar el GPS en UTM.
30T 4156084472691
Ya está hecho maestro Loko, o eso creo: en configuración he elegido UTM UPS, que es lo más parecido a UTM que he encontrado. El problema es que al wp le falta un número 30T 04156084472691, o eso creo, si no le pongo el 0 ese después de 30T, me manda no se dónde. Si luego cambio la configuración a latitud/longitud me sale: N 40º24.033´ W 003º 59.669'....
Ya está hecho maestro Loko, o eso creo: en configuración he elegido UTM UPS, que es lo más parecido a UTM que he encontrado. El problema es que al wp le falta un número 30T 04156084472691, o eso creo, si no le pongo el 0 ese después de 30T, me manda no se dónde. Si luego cambio la configuración a latitud/longitud me sale: N 40º24.033´ W 003º 59.669'....
UTM/UPS se complementan, UPS cubre las zonas a las que no llega UTM (Polos).
La conversión que has hecho es perfecta. Me extraña lo del 0 que comentas.
En realidad no le falta un número, la coordenada UTM se compone del Huso, de la coordenada Este y coordenada Norte. Si lo tomamos en metros (la medida normal para nosotros), la coordenada Este debe tener como máximo 6 dígitos (los seis primeros), y la Norte siete (los siete segundos).
Quedaría así: 30T (huso) 415608 (Este) 4472691 (Norte) por tanto 30T 415608 4472691, siempre con Datum WGS84, y como digo, en metros (no millas).
De todas formas, aún poniendo el cero al inicio no varía... Lo veremos in situ, a ver qué ha sido exactamente, ya que sin el cero inicial debería salir igual.
Si podéis llevar walkis, mejor que mejor, para poder comunicarnos entre coches...