Crónica Gran Sahara...

Avisos
Vaciar todo

Crónica Gran Sahara 2016

151 Respuestas
38 Usuarios
0 Reactions
27.9 K Visitas
(@castigadores)
Respuestas: 879

Mas, mas…… 

Que bueno chicos, gracias por compartir esta aventura con nosotros.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Divertidísima esa electrónica.......
Y muy asequible, por cierto!!!; sencilla... elemental... y no requiere ni conocimientos, ni tiempo ni nada de nada. Es tan básica y tan elemental que no se pa que coñe la montan.

Ya sabeis, compañeros: cuando vayais de viaje por esos mundos con vuestro td5 o puma llevaos a Adri, a Garmen y a Gus para porsi. Pero no olvideis un buen seguro por capricho, mas que nada... ;D

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola:

kings, si a mí, en mitad del desierto se me rompe un grupo del Series o cualquier otra cosa de las que se me han roto en el Defender allí, me tengo que volver en grúa sí o sí.

Conclusión, todo es reparable en todas partes, sólo es necesario la gente que lo conoce y las piezas adecuadas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Muchas gracias Yago!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Divertidísima esa electrónica.......
Y muy asequible, por cierto!!!; sencilla... elemental... y no requiere ni conocimientos, ni tiempo ni nada de nada. Es tan básica y tan elemental que no se pa que coñe la montan.

Ya sabeis, compañeros: cuando vayais de viaje por esos mundos con vuestro td5 o puma llevaos a Adri, a Garmen y a Gus para porsi. Pero no olvideis un buen seguro por capricho, mas que nada... ;D

Ya está el abuelo cebolleta con lo suyo!.

Que no tienes ni razón ni la vas a tener. Esa avería supercomplicada se reparó sin necesidad de ayuda externa, en ambiente hostil y con nuestros propios medios. Como te ha dicho Yago, si se rompe un piñón y no llevas recambio ni nadie que sepa cambiarlo estás mucho mas jodido que nosotros con nuestro cablecito de las narices.

Por cierto, este es.

Menuda  casualidad que en un viaje de 12 personas al menos tres de ellos supiesen reparar averías electrónicas! Tu le das un series a un mecánico del siglo XIX y no tiene ni puñetera idea de que hacer con él. Pues sigue la serie, si le das un coche del XXI a un mecánico del siglo XX tampoco tiene ni idea de que hacer con él. Estamos en 2016 y dentro de un mes 2017, ya son mas de tres lustros desde que terminó el siglo XX,  tal vez alguno debería ir planteándose en actualizarse el firmware o dedicarse al mantenimiento de museos.

Dicho todo esto, el cableado del Puma es una mierda total, lo vi el primer día que lo compré y cada día lo tengo mas claro, estos coches morirán por el cableado. Pero eso no quiere decir que la electrónica sea mala, lo que es malo es el que diseño el cableado y el que lo consintió, mucho peor.

También es cierto que algún mecánico manazas le ha dejado a Yago la mayoría de los cables sueltos. Le han hecho reparaciones y en cada una de ellas le han ido quitando bridas y dejando los cables sueltos. También tenía un conector de la ECU partido, algún animal desesperado sin saber como se quitaba el conector, que tiene mondongo el tema, lo rompió y así lo dejó.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola:

kings, si a mí, en mitad del desierto se me rompe un grupo del Series o cualquier otra cosa de las que se me han roto en el Defender allí, me tengo que volver en grúa sí o sí.

Conclusión, todo es reparable en todas partes, sólo es necesario la gente que lo conoce y las piezas adecuadas.

Un saludo.

Y el esquema eléctrico, sin ello la cosa se complica mucho.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Buenas noches a todos, soy Sergio (Al-yawara JR)!!

En cuanto tenga tiempo, a lo largo de esta semana, iré poniendo mi aportación de fotos-vídeos, pero mientras tanto os dejo el famoso vídeo del vadeo de Yago, en el que según el, apenas se moja!

Saludos!!

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Respuestas: 318

Sidi Ahmed Uld Musa es el nombre del santón que vivió en esa roca, cerca de Smara. Lo que es un milagro que siga allí la escalera. 😛

La verdad que el fango es peliagudo, te pones guarro y lo metes dentro del coche. Cuando toque limpieza os vais a reir.

Me imaginé que pasaba algo cuando vi los puntos del Spot parados en aquel lugar, había leído de fuertes lluvias por la zona y por esa pista hay que ir prácticamente por dentro del oued, y la vuelta hacia el norte al día siguiente confirmó mis sospechas.

Lo que veo descabellado es meterte con una moto de 1200 por aquellos lares y encima solo. La aventura es guapa pero eso es demasiado heavy.

Seguimos esperando los capítulos..

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola.

¡Nooooo, yo no he dicho que apenas se mojara! Lo que dije es que entró poca agua, un dedo o dedo y medio en los pies del conductor y copiloto, muy poca en los pies de las plazas traseras (ni siquiera se mojaron las tiendas de campaña que iban justo ahí), y casi nada en el maletero.

De todas formas, tengo que agradecer a mi copiloto Garmen que me dijera "¡gas, gas, gas, gas, gas!", lo cual obedecí sin siquiera pensar, y gracias a eso salimos sin mayor problema.

Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Yago, eso es pisar un charquito y poco masss?????
Ni ahogaos ni ná!!!! ???
Sois muy exageraos!!!!!!!

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Respuestas: 573

Vaya con los multimetros de los chinos.

Muchas gracias  por vuestras crónicas.

Me está sorprendiendo Marruecos después de ver vuestras fotografías, parece que se me está quitando el reparto de ir, me temo que al final del relato de vuestra aventura terminare picando.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Gracias por seguir contando las aventuras y esas pequeñas averias, son eso, anecdotas de la aventura, que se recuerdan alrededor de una hoguera en buena compañia, un saludo y esperamos mas jejejeje

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

:love4: :love4: :love4: :love4:  Gracias por contar e ilustrar la aventura !!!

Un saludo !!!

ResponderCitar
Página 3 / 11
Compartir: