Forum
Aquí descubrimos que los perros marroquíes son musulmanes también... no quieren el jamon ibérico... 🙂 🙂 🙂
Aquí descubrimos que los perros marroquíes son musulmanes también... no quieren el jamon ibérico... 🙂 🙂 🙂
Je, pues a nosotros, en el Azalay, se lo empezó a comer un gato y, llego un perro, y se lo quito. Ni cerdo ni gaitas.
Muy guapa la crónica y el viajecito. Ya es difícil encontrar ese paso por el Draa cuando va medio seco, no m quiero ni imaginar lo que puede ser con agua.
Una tarde tranquila leyendo relatos de aventura......... 8) 8) 8)
Me encanta, envidia sana que os tengo ....
Salu2
Muy buen relato sí señor!!
Gracias por compartir vuestros buenos ratos y hacernos pasar otros tantos buenos leyendo las peripecias de vuestra aventura.
Pues había leído en algún sitio que había gasolinera en Bir Anzarane, ya veo que es de bidón, para nada recomendable.
La que es interesante que hayan abierto, es la de Auserd, el problema que puedes encontrarte es el de siempre, que no haya, :-[ , por eso la previsión en la planificación es importantísima.
Asusta un poco en ver que si eres poco manitas como yo, cualquier avería como la que habéis tenido en esas hamadas inmensas y que se ha podido resolver por vuestros propios medios, a mí me dejaría tirado hasta que pase el próximo convoy. 😛 😛
Gus en su salsa y además con su coche.
Hubiese preferido que fuese tu coche, de verdad, hihi.
Pues si, casi tengo que desvelar el misterio sin resolver de si me podré soldar a mi mismo o no, del que se habló mucho en este post.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=91852.0
Tiene guasa la cosa que lo preguntase en mayo de este año y meses mas tarde casi tengo que llevarlo a la práctica. Ya estábamos a punto de empezar a autosoldarme cuando el dueño de bar accedió a arrancar el generador para nosotros, pero es algo que tengo pendiente de probar y no creo que pase ni un mes hasta que lo haga. En este viaje la soldadura se usó un par de veces, es la herramienta definitiva en viajes con Land Rover.
Cuando soldábamos la caída de tensión era manifiesta. No se de cuantas kva sería el generador, pero el hombre lo tenía en una caseta a unos 100 metros del hotel, y luego nosotros echamos otros 30 metros de cable, y teniendo en cuenta la calidad de las instalaciones eléctricas de la zona, cada vez que arrimaba el electrodo el ventilador del equipo parecía que se iba a apagar.
La verdad es que cuando vi el amortiguador en el suelo mi mayor temor era haberlo doblado, pero por fortuna lo escuchamos a tiempo y paramos de inmediato y no sufrió lo mas mínimo. Una vez visto que el sway estaba bien no me preocupe en absoluto, sabía que con el equipo humano y material que llevábamos era una reparación de un par de horas, y así mas o menos fue. La avería se debió a fatiga de material en el anclaje inferior del amortiguador. Mis Sway son amortiguadores muy secos y duros, y debido al grueso del amortiguador el anclaje inferior lo tengo desplazado hacía la parte interior del coche para evitar que la rueda roce en el amortiguador cuando se comprime a tope. Esto produce una palanca que la chapa original del eje, que es durísima, no soportó.
Nos costó mas quitar las cazoletas donde se alojan los silenblocks originales del los amortiguadores que soldar la propia chapa. Al soldarla le hicimos un refuerzo superior con una arandela que llevo de apoyo y dos tornillos soldados, de esta forma ahora está mas fuerte que de originen. Evidentemente tengo que reforzar esa zona antes de que vuelva a partir o parta la del otro lado.
Vicens, efectivamente en Bir Anzarane no hay de nada, de hecho el hotel restaurante es totalmente nuevo hecho junto a la carretera que no debe tener mas de 3 o 4 años. Allí no tuvimos ningún problema ni con militares ni con policía, pero si los tendríamos luego después, ya nos lo contará Yago.
Hasta Bir Anzarane las cajas de dirección de nuestros coches sufrieron poco, desde Esmara hasta allí fueron unos 500km de línea recta total, aquello es como el mar. No me quiero ni imaginar a alguien perdido en esa zona, es imposible llegar andando a ningún sitio sin desperar ya que el paisaje siempre es igual y no hay la mejor referencia geográfica. Si que hay pozo intermedios imagino que hechos por los Españoles para repostar agua en los largos viajes entre acuartelamientos. Puedo imaginar lo que era estar allí destinado en la época del Sahara Español, si bien no se ve un desierto muy hostil, el perderse o tener una avería por esa zona te puede costar la vida con mucha facilidad.