Crónica de unos sen...

Avisos
Vaciar todo

Crónica de unos sentimientos

32 Respuestas
23 Usuarios
0 Reactions
5,063 Visitas
(@JOSE66)
Respuestas: 267

como te dicen lo importante es que estais bien, lo material ya se arreglara, animo y asobreponerse del gran susto.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Me alegro que todo saliera bien o quedase en una anécdota o un susto

La verdad que se alegra uno de leerte y de pertenecer a este grupo de gente

Un abrazo

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Me alegro que todo tuviera un  buén fin. Estas cosas dejan huella en el alma y depende de como se afrontan crean poso negativo o positivo en el ser, en este caso, reafirman tus sentimientos habiendote sentido arropado por los compañeros.

Orgulloso estoy de formar parte de esta familia.

Un abrazo

ResponderCitar
(@juankahg)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 11

Esta claro que es un Club especial para gente especial. Un abrazo a todos.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Mucho animo para todos, me alegro que que todo quede dentro de un tiempo como una "experiencia" sin daños personales.

Lo dicho un abrazo para todos y mucho ánimo 😉

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Un relato emocionante, lo mas importante es que estáis bien.Que gente más grande hay en este club, y tu has sabido sacar la mejor conclusion de sin ninguna duda un golpe de mala suerte.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, ante todo me alegro mucho de que no os pasase nada ya que es una situación bastante critica pero de la que habéis extraído lo mejor. Me alegro mucho. 😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Animo que a la próxima saldrá todo mejor.

Un abrazo.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

me alegro de que esteis todos bien, si me necesitas para lo que sea......aquí estoy, un abrazo

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Me alegro que esteis bien y todo se quedara en el susto. El coche ya se arreglará.

Respecto al club y su gente, que decir que no sepamos ya. Lo que puede cambiar un viaje, sabiendo que tienes a alguien del club cerca ¿verdad?, aunque Gringo Viejo pondrá un post especifico me adelanto a dar las gracias a Gus por ese turbo que nos permitió seguir viaje como si nada hubiera pasado.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

:'( emocionante

de...
Las Leyes Land Rover https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=75794.0
10.- LEY DE LA CAMARADERÍA:

¡No estás solo!, Perteneces a un extraño y reducido grupo de personas que te comprenden y se solidarizan contigo. Algo así como la quintaesencia o comunión del espíritu que se funde en una camaradería común, que comparte cualquier clase de sentimientos y contribuye activa y positivamente a aprender a amar el Range sin morir en el intento. ¡Sé solidario y recíproco con tus colegas!

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Manolo, leímos tu mensaje a nuestra llegada al hotel en Algeciras. Nos lo leyó Reyes mientras descansabamos en el salon del hotel, todos juntos, haciendo piña, como ha sido la tónica en todo el viaje.

He de decirte que a alguno, a mi por ejemplo, se nos escapo alguna lagrimilla; y me pareció que a Reyes en algún momento se le quebró la voz.

Quería contarte mis sentimientos; la misma historia vista con otros ojos, los del otro lado de la cámara, podríamos decir:

Ibamos detrás de ti, pero no vimos el accidente. Te oímos por la radio: "hemos volcado". No podíamos creerlo, aceleramos y vimos el Defender "patas arriba" tu ya estabas fuera del coche, Nacho estaba saliendo. Me metí debajo del coche con el miedo de que Carmen se hubiese hecho daño, y la encontré colgada del cinturón, tranquila; tranquila, me impresionó mucho.

Enseguida le soltaste el cinturón y Carmen salio del coche.

En los momentos de infortunio se conoce a los hombres, y a las mujeres diría yo.

Lo que he aprendido de esto es que tu eres un Hombre y Carmen una Mujer, con mayúsculas. Vuestra calma, templanza, con la procesión que teníais que llevar por dentro, fue una lección para todos nosotros y para nuestros hijos, y por eso os estaré siempre agradecido.

Respecto a la maquinaria Land Rover y los intentos para arreglar el coche y arrancarlo, hicimos lo que había que hacer. Y por vosotros se hace eso y mas.

Gracias Manolo y Carmen.   

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Lo siento no sabéis cuanto, por vosotros y por el grupo, porque todo el mundo lo sufre.

Lo habéis descrito tal cual es, se me ha puesto la piel de gallina. Es una extraña sensación de alegría y jubilo a la vez de culpabilidad y de desamparo.

Me siento muy identificado ya que esto lo sufrimos en Noviembre de 2011. Por la experiencia que me acontece, te diré que los hierros, hierros son y que con "perras chufletes" (como se dice en mi tierra), y ésto lo digo tal cual es. Ha pasado el tiempo desde aquello, y el que perdió el coche lo acaba de recuperar comprando otro y tiene las mismas o más ganas de viajar y seguro que lo haremos juntos. Aquello sólo es una batalla más que contar, que te une, que te hace ver lo mejor de las personas. Por desgracia cuando alguien como vosotros la revivís, un gusano recorre mi cuerpo haciéndome temblar.

Poco os conozco a ti y a Carmen, pero lo suficiente para estar seguro que sabréis coger esa parte de alegría y vitalidad que te ofrece éste mal trago y os hará más fuertes a la vez que pasará a ser una historia, que un día os pasó.

Un abrazo de corazón.

P.D.: Ah.. y las lagrimas, son sólo de los valientes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Bueno, pues ya de vuelta de esta infernal ruta que el clima nos ha proporcionado. De verdad que ha sido duro, pero a la vez gratificante el compañerismo que ha rezumado en el grupo, empezando por el autor de este post.

Manolo tus sentimientos son el fiel reflejo de lo ocurrido. Yo iba el primero y cuando oí eso de "hemos volcado", el tono de voz lo dijo todo. Veníamos de unas cuantas coñas anteriores respecto a cosas de pistas cerradas, haridas derramadas en la cocina, etc etc que nos llevaron a tomarnos a cachondeo muchos comentarios, pero esa llamada por la radio sonó como el SOS del titanic antes de hundirse, yo diría que un poco desgarrador.

En mi caso volví medio tranquilo ya que por la velocidad a la que circulábamos en ese momento y el tipo de camino pensaba que habías acostado el coche de lado  y que tan sólo tendríamos daños de chapa y un rato largo para arrancar el motor, pero tengo que reconocer que cuando llegué y vi tu coche con las ruedas para arriba se me encogió el corazón. La escena fue un tanto confusa, no me cuadraba la tranquilidad de Carmen y la tuya, era increíble que junto a un coche volcado de esa forma hubiesen 4 personas tan enteras, sobre todo Carmen y tú.

Te doy mi palabra que si me pasa a mi hubiese perdido los papeles y estaría o llorando o dando patadas al coche de rabia. Hay que ser muy duros para salir así de semejante situación. Lo que pasó luego fue lo normal cuando se está entre gente excepcional como la que componía el grupo. Unas horas antes habíamos montado un circo de tres pistas tipo Rain forest para pasar el coche de Diego5 y de no ser por la falta de tiempo habríamos pasado todos por el mismo sitio, para estábamos preparados de antemano, para lo tuyo no pero creo que supimos reaccionar correctamente.

Me reconcome la cabeza pensar como se rompió el motor. En un principio pensé que me lo había cargado yo, pero luego pensando llegué a la conclusión de que no fue así, ya que nada más ponerlo recto te patinaba el embrague ya que al romper el bloque ese litro y medio de aceite que no estaba en el suelo, estaría en la campana el embrague que se comunicó al rajar el bloque. El maldito interruptor inercial no funcionó correctamente y unido a que  fui yo el que quitó el contacto, creo que es de suponer que el el motor se paró al comprimir aceite y partir el bloque. Tal vez esto ahora no tenga mucha importancia, pero una vez visto que todos estabais bien, el tema de la rotura de motor me tuvo toda la noche pensando.

Eso la parte negativa, la parte positiva es que nos hemos dado cuenta de que entre nuestro grupo de amigos tenemos una super pareja, Tamayo y esposa son duros, muy duros. Al cabo de un rato le pregunté a Tamayo por la cabeza, pero no me refería a los chichones, hablaba de lo que se lleva por dentro de darle vuelta al tema, y va y me dice tan tranquilo, "no, si no me he llegado a dar ni con el techo".

Luego el viaje remolcado hasta Imilchil fue para recordar de por vida. De primeras estaba aquel barrizal donde naufragaron Luis y Diego7, dos toyotas, hihi, y que era imposible de cruzar remolcado, por ello tuvimos que avisar a un tractor para que tirara de ti. El primer tractor se rompió por el camino y llegó el segundo al cabo de casi una hora. Hacía un fío del carajo y allí pasó de todo mientras cruzábamos los primero, cuando digo de todo todo me refiero a de que casi hubo hasta una pequeña batalla con unos lugareños.

Luego el viaje interminable hasta Imilchil, unos 130km remolcado por carreteras de alta montaña totalmente deshechas.  Fue aquí donde descubrimos, bueno yo ya lo sabía de antes, un nuevo super hombre, JRMR4x4, el gran Reyes que se pasó 4 horas pegado a la radio dando indicaciones y tirando de Tamayo casi a la misma velocidad que el resto de la gente!, y sin el menor percance. Reyes es un tipo especial, un seguro de vida en todo los sentidos, lo mismo te cuenta un buen chiste que te canta un bolero como te saca de cualquier sitio, te repara lo que haga falta o te cura la enfermedad más insólita que puedas tener.

Las paradas para buscar alojamiento, aquél hotel destartalado que parecía de película de miedo, el otro "hotel" sin construir al lado de la gasolinera, para terminar en un albergue cojonudo a las 1:00 am comiendo tortillas y pegados a una estufa más grande que el alambique de los hermanos mc'anam.

Lo dicho, toda una experiencia que ninguno olvidaremos, ahora solo deseamos que el defender esté reparado en el menor tiempo posible y con el menor coste para seguir ruta. Ten por seguro que no hubo imprudencia por tu parte, nos podía haber pasado a cualquiera ya que la puñetera rodera tenía el ancho del tractor y continuamente nos escupía de un lado a otro de la pista, con la mala suerte de que tu no pudiste controlarlo del todo.

Nos veremos en el desierto de nuevo compañero. 

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 972

Pues que mala suerte, estos incidentes son los que tememos todos los que hacemos estas rutas que nos alejan tanto de nuestra rutinas y que a la vez nos acercan a los compañeros de viaje, por eso es tan importante los compañeros de ruta, cuando estás a 2000 km de tu casa dependes de tus compañeros de ruta para lo bueno y para lo malo.
Nosotros tambien hemos tenido un pequeño incidente con unos paisanos este año y el compañerismo ha sido la clave de pasar el trance bien.
Lo bueno de todo es que no ha sido nada más que hierros los perjudicados.
Animo y a preparar el siguiente viaje.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: