Forum
concesionario land rover en mauritania- mali- niger.
Por favor si alguien tiene las direcciones de los concesionarios land rover de Mauritania, Mali, o Niger, o talleres de confianza de estos paises lo agradeceria me marcho el 15-01-2007. Gracias, Juan Carlos. Mi correo es jc30363@hotmail.com
oi oi oi Creo que en todo mali , mauritania y niger te las vas a ver y a desear par encontrar un solo concesionario landrover.
En Mauritania hay uno solo -y solo venden piezas de serie- en Nouachottk . En nouadibou hay *algo* pero solo para series ,y nada de concesionarios oficiales. Juntas, bombas , crucetas y palieres hechos en Nigeria.
En mali no creo que haya ninguno . Si lo hay , estara en Bamako y te aseguro que o no existte o yo no lo he visto . cuando rompi la bomba de agua , me la tuvieron que mandar desde marruecos
Y en Niger.. nada de nada.
Lo bueno , es que Paddock , si que te manda las piezas a Mauritania ,Mali , niger , eso si , para recogerlas te pegan una clavada con los aranceles que se te quitan las ganas de seguir.
Lo mejor -siempre claro que lleves un landrover Series o Defender 200tdi es que te busques la vida y le compres el recambio a otro landrover. Es decir , ves a alguien que lleve tu mismo coche y le compras la piezas. El despues ya sabra buscarse la vida (pero ya no es tu problema ) . Sorprendentemente , la gente esta dispuesta a venderte sus piezas , incluso aunque se queden tirado a cambio de -adivinas?- bastante dinero .
a pasar un buen dia
oi oi oi Creo que en todo mali , mauritania y niger te las vas a ver y a desear par encontrar un solo concesionario landrover.
En Mauritania hay uno solo -y solo venden piezas de serie- en Nouachottk . En nouadibou hay *algo* pero solo para series ,y nada de concesionarios oficiales. Juntas, bombas , crucetas y palieres hechos en Nigeria.
En mali no creo que haya ninguno . Si lo hay , estara en Bamako y te aseguro que o no existte o yo no lo he visto . cuando rompi la bomba de agua , me la tuvieron que mandar desde marruecos
Y en Niger.. nada de nada.
Lo bueno , es que Paddock , si que te manda las piezas a Mauritania ,Mali , niger , eso si , para recogerlas te pegan una clavada con los aranceles que se te quitan las ganas de seguir.
Lo mejor -siempre claro que lleves un landrover Series o Defender 200tdi es que te busques la vida y le compres el recambio a otro landrover. Es decir , ves a alguien que lleve tu mismo coche y le compras la piezas. El despues ya sabra buscarse la vida (pero ya no es tu problema ) . Sorprendentemente , la gente esta dispuesta a venderte sus piezas , incluso aunque se queden tirado a cambio de -adivinas?- bastante dinero .
a pasar un buen dia
Gracias invitado, el mio es un td5 del 2003. de todas formas sigo preguntando alguien sabe de talleres de confianza? ya se que es dificil pero alguien tendra buen corazon por esas tierras. no todos van a sacarte la pasta no? '
>?>>de todas formas sigo preguntando alguien sabe de talleres de confianza? ya >>se que es dificil pero alguien tendra buen corazon por esas tierras. no todos >>>van a sacarte la pasta no? '
Mira , cualquier averia gorda , de motor o de cambio date por jodido . Si , hay talleres , pero lo mas que hacen es cambiar un palier , o un embrague -y aun asi , la suelen cagar-
No es que todos vayan a sacarte la pasta. Igual hay alguno honrado que te admite que no te lo puede arreglar , y eso seria lo mejor . Lo peor es que todo el mundo se "lanza" a intentartelo arreglar . Para ellos es como una loteria gratis. Si te lo arreglan .. pues cobran . Si no ...y -aunque te jodan aun mas el coche- pues no cobran. olvidate de garantias , o de indemnizaciones si te lo joden mas - que es lo que siempre pasa- Total ellos no pierden nada. Pero tu te quedas con elo coche aun mas roto que antes. Eso cuando no te pegan el cambiazo y te empiezan a cambiar piezas nuevas por usadas , etc.. etc..
Es un autentico mito (falso) lo de los mecanicos africanos . Si , a veces te empalman 2 ballestas con un alambre y sales del paso unos dias , pero ellos no pueden abrir culatas , o desmontar bloques , etc..
y al loro que el truco del almendruco es desmontarte el coche , y despues resulta que tienes rota una pieza que no se puede localizar... y ya estas tu -normalmente sin tiempo - , con el coche con el motor fuera , desmontado y sin saber que hacer. Ha pasado , pasa y seguira pasando.
el consejo que siempre doy .es nunca ir a Mauritania , Mali o Niger con UN COCHE DEL CUAL NO SE PUEDA PRESCINDIR. Mauritania es un poco mas normal , ya casi no tiene ni merito . Hay carretaras , gruas , y tienes Marruecos cerca y con un poco de astucia y mucho dinero te plantas con tu coche en Marrakech donde SI hay talleres serios . Pero en Mali o Niger.... tienes posibilidades serias de quedarte sin el coche .Bien por bandidajes o mas probable por Averias no-solucionables.
Supongo que alguien te dira que tal o cual taller es de confianza. Toma esos consejos con mucha mucha prudencia . y antes de nada pregunta a tus consejeros .. que de que conocen el taller , y que es lo que exactamente han cambiado . Muchas veces la gente recomienda como "absolutamente recomendables" talleres en los que solo le han cambiado el aceite. PAra eso , ok . pero para -por ejemplo sacar y meter una culata-.... pues no.
Supongo que la pregunta que quieres hacer es "Que hago si reviento el motor en Mali , o en Niger " , no ? .La unica solucion -otra que vender el coche por piezas- y suponiendo que la averia no sea en dunas es contratar a alguno de los muchos camioneros europeos que viajan por ahi , para acercarte el coche a Gambia , o a Dakar y traerlo en barco . No va a ser barato (> 1000 Euros) pero al menos no te quedas sin coche . Si quieres , tengo un par de telefonos de tios que se dedican a eso y por 1000 eurillos -lo digo a ojo , eh lo mismo es mas - te meten el coche en el ferry de las Palmas.
un saludo y mucha suerte.
En Nouakchott,tienes concesonario Land Rover,esta detras del Museo Arqueologico-Biblioteca Nacional,pero no tengo ni idea de lo que podrias llegar a encontrar en el.(estaba cerrado)En Mauritania,predominan los Toyota Land cruiser ,es poco frecuente encontrar Land Rover .Para Mali ,la cosa se complica aun mas ,el unico que habia en Bamako estaba medio abandonado,no se una cosa estraña ,pero esa es noticia de hace dos años ,de Niger ni idea.De todas formas intentare averiguar algo al respecto.Te aconsejo sobre todo que lleves el coche hiper revisado y en condicciones optimas ,con eso tienes mas que de sobra ,por que de romper algo ,sera la centralita ,lo demas en principio si esta como tiene que estar no tiene por que romperse;acarrear con el peso de un monton de repuestos ,no sirve de nada ,si no eres tu el que va a reparar la averia,por que claro que hay buenas intenciones ,pero muchas veces no son mas que eso,ellos resuelven como pueden los incidentes mecanicos ,cuentan con todo el tiempo del mundo para ello,pero estan limitados tanto en conocimientos como en herramienta ,asi que imaginate con la electronica.En serio revisa el coche a fondo y no lleves mas repuesto del que tu seas capaz de cambiar:si te encuentro algo sobre lo que pides te lo hare saber.Un saludo.Agur .Luis Elizondo
Gracias invitado y Luis Elizondo por vuestros consejos. invitado no vendria de mas tener los telefonos de esos contactos tuyos, te pongo mi correo y cuando puedas me los pasas gracias de antemano. mi correo e- es: jc30363@hotmail.com
Encontré esta pág : ( nada de Mauritania, Mali ni Niger , pero si de otros sitios)
http://www.conrico.com/africa/fr/dealerships.html
en África
http://www.landrover.com/gl/en/lr/marketsel?region=africa
del resto de marcas no creo que convenga... :confused4:
En concesionarios oficiales no hay nada de nada. Lo que es nada.
En plan repuestos sueltos ... puedes encontrar :
Marruecos : Defender/Series/Disco
Mauritania : Defender/Series
Mali : Series *y muy poco*
Gambia & Senegal : Hay un par de talleres especializados -no concesionario- pero parece que saben lo que hacen .
En el resto no hay nada. Si te fijas , en el link de arriba , clickas en "Mali" o "Mauri" y no sale nada. Entre otras cosas porque no lo hay.
Seguro que a ido y vuelto tres veces por lo menos , ;D ;D ;D ;D el post es del año 2006 😮 😮 😮
Saludos.
Pues vaya una ruina, yo tenía escuchado eso (entre otros por tí, Javier) pero con ese enlace pensé en otra situación que parece no existe.
En el caso de Toyota, ¿también hay fantasmas?
http://www.toyota-africa.com/
Todos los ingleses y los que se pierden con Land Rover....¿no vuelven para contarlo? ¿Lo solucionan?
Ahora diréis que los Land se arrglan fácil, pero un Patrol, Toyota, Samurai, Niva, Ferozas, son coches igual de sencillos y tampoco hay repuestos, salvo Toyota.
Entonces, bajar con garantías (sin hacer excentricidades ni elevado costes) es hacerlo en un MB o Toy ???
Hablo de Africa-"africa". Marruecos es otra historia.
En el Africa "real" , Concesionarios Toyota .. hay alguno . -no Muchos- Seguro que vi uno en Niamey , en Yaounde y en Kinshasa.
Pero lo que tienes son miles -miles - de tiendas de repuestos "Pieces auto detachees" con todo lo que quieras y mas para toyota. LandCruiser / Corolla. Con un poco de suerte hay algo de Mercedes -solo en Africa Occidental- y poco- muy poco- de peugeot/renault/bmw e Isuzu .
De land Rover , pasado Mauritania no hay nada. Hay paises en los que no vi un solo Land Rover.
Te puedo poner el ejemplo de una parejita de Ingleses, que se les jodio el transfer de un defender en Banjul (y ojo que en gambia hay repuestos ) y nadie -nadie- tuvo coxones a abrirle la caja y arreglarselo. Tuvieron que remolcar el landy hasta Dakar (300 km ).
Los ingleses que bajan ? como lo hacen ? Pues bajando hasta que se rompe. Y una vez roto.. pues se auto-mandan las piezas por Paddock/DHL a un precio -de aranceles- horroroso , mandan el coche a remolcar hasta la capital mas proxima (que puede ser incluso en otro pais ) y con mucha suerte lo arreglan. y con poca , abandonan el coche.
Moraleja : Nunca lleves un coche a Africa , que no estes preparado para abandonarlo.