Forum
Argelia
Nos vamos a Argelia en Noviembre ¿a alguien le interesa acompañarnos?
No tenemos idea del recorrido, vamos 2 defender 110 y el fin del viaje es ver hasta que punto se ha liberalizado el recorrido por el sur, la intencion es llegar hasta el Tadrar.
El plan del viaje es que cada cual corre con sus gastos, la unica cosa en comun sera la invitacion para el visado con la agencia de viajes argelina que se pagara alli una vez el guia nos recoja.
Estamos barajando la posibilidad de bajar desde BCN a Argel, o de Alicante a Oran o de Marsella a Tunez y entrar por alli. Cuestion de precios... y disponibilidad de la agencia argelina.
Si a alguno le interesa ya sabe... por cierto pensamos en algo asi como 3 semanas de viaje (o lo que salga)
No hay fecha fija, la que nos vaya bien a todos los que vayamos y cuadre con la agencia (estoy a la espera de su respuesta) y la duracion de unas 3 semanas
en principio si, si surge alguna posibilidad de estar en un buen sitio a un precio decente pues ... ¿porque no?
Pues el 'fuego de campamento' de les Comes estara interesante... 😉
Bueno pues despues de hablar con los contactos y tal y cual la cosa queda masomenos asi
la salida de Alicante el 10 Nov. a las 19:00 con destino Oran, dormiremos en Argel para dejar constancia de nuestro paso a mis compañeros de la embajada.
El guia nos recoge el 12 Nov. en Argel y nos devuelve el 28 Nov. dormimos en Argel por la misma cuestion (seguridad obliga) y salimos de Oran para Alicante el 29 Nov. a las 18:00, llegamos el 1 Dic a Alicante.
El recorrido se basara en el grand erg oriental, el tadrart y el erg chech... es decir desierto por un tubo con todos sus paisajes maravillosos, pinturas rupestres, gravados... etc.
Todo el alojamiento que habra sera el que cada uno se pueda proporcionar, si paramos en alguna ciudad o pueblo a repostar y es tarde podremos dormir en alguna casa local u hotel (si queremos o el que quiera) pero la base del viaje es la autosuficiencia en todo.
Costes son:
el barco unos 650-700 € i/v (una persona y el coche)
guia en su coche unos 3100 euros a repartir entre todos los que seamos (son 150 euros por dia + 4 dias ... 2 para subir y 2 para bajar) en el precio del guia va incluido todo lo necesario para la entrada en argelia.
carburante... el precio del litro de gasoil esta sobre los 15 ct. de euro
comida... cada cual sabe lo que le gusta y lo que quiere compartir, como en el caso del alojamiento cuando paremos en pueblos y tal se puede uno dar un capricho... no es caro y sirve para contactar con los locales
y eso es todo, de momento vamos dos Def 110 preparaillos.
Bueno, pues mi agente me ha dado una mejor noticia... el billete para 1 coche y 1 persona (yendo 2 coches y 2 personas) en camarote doble es de 536.- euros por persona... mas barato todavia... jejeje
RPodio
Me interesa muy muy mucho, vuestro relato del viaje que vais a hacer, ya que es mi próximo viaje, precisamente Argelia,
Imposible este año ya que me he metido 6000 kms por Marruecos (acabo de llegar) pero el segundo viaje a Argelia será un hecho
Os recomiendo que visiteis el Parque Nacional del Hoggar a unos cuantos kmts al NE de Tamanraset, No se olvida nunca.
El recorrido que hice fue de 25 dias Almeria-Oran-Beni Abbes- Timimoun - Rissani-
El Adrar-Tamanraset El Hoggar (Ermita del padre Foucould) -Gardahia -El Golea- Oran- Melilla-Malaga
El viaje lo hice en Agosto y alcanzamos los 52º a la sombra
Pero eso fue hace ya muchos años y es por lo que espero que hagais un buen relato de vuestro viaje
Que os salga todo a pedir de boca y aqui dejais a uno con "insana envidia"
UN abrazo
Pues me temo que vas a tener que esperar un poco mas, debido a problemas medicos (al compañero que venia le operan a una hija la 2ª quincena) nos hemos visto obligados a dejarlo estar hasta Enero o Febrero, pero ten por seguro que os contaremos como ha ido y desde luego os pondre las fechas exactas de salida.
Hola, yo estuve preparando una ruta por Argelia hace 7 años, me imagino que habra cambiado algo, os voy a contar mi experiencia y la ruta que hice por encima fue: Oran - Timimoun - Argel - Oran.
Controles militares a patadas en el norte y unos cuantos por abajo, todos con obligacion a parar.
Gasolineras, sin ploblemas pero 😮 ojo por abajo no todas tienen combustible aunque en teoria no tenian que tener ploblemas.
Carretera de Oran a Argel o Argel a Oran km aproximados creo 450km. tardamos 14 horas ya que es una carretera con muchisimo trafico y muchos controles, nos toco pasarla parte de ella por la noche, no recomiendo hacerla de noche.
De todas formas como os he comentado estuve hace 7 años y aquello abra cambiado algo.
Un saludo.
Oues las cosas no van bien.......
Ya me lo comento el guia que nos ha de llevar... pero no atañe a nuestro recorrido, en principio. Parece ser que estan aplicando medidas de este tipo aleatoriamente, es decir, a unos les dejamos y a otros, pocos, no.
Que se le va a hacer, es parte de lo que tiene viajar a Africa...
QUE TAL AMIGOS, JABATO Y YO BAJAMOS CON DOS DEFENDER EL AÑO PASADO A ARGELIA. FUIMOS DESDE ALICANTE A ORAN , NO HABIAMOS CONTRATADO NINGUN GUIA PERO SI LLEVABAMOS INVITACION, ALLI EN LA ADUANA NO TUBIMOS NINGUN PROBLEMA , FUIMOS DIRECTAMENTE HASTA TIMMIMOUN EN TODO EL RECORRIDO SOLO NOS PARARON 4 VECES Y CON BASTANTE AMABILIDAD DE ALLI PARTIMOS A TRAVES DEL DESIERTO DEL TANERRUF HASTA GAO ( MALI ) POR LA RUTA DEL BIDON 5 DONDE SOLO HAY TRES PUESTOS MILITARES QUE NOS DEJARON PASAR SIN PROBLEMAS, ( EN TIMMIMOUN) LA POLIS NOS DIO UN SALVOCONDUCTO PARA ENTREGARLO EN LA FRONTERA CON MALI. EL GAS- OIL ESTABA A 0,14 € . FUIMOS EN AGOSTO LA TEMPERATURA MAXIMA EN EL TANERROUF FUE DE 63 º, PERO EN MALI DISFRUTAMOS TODOS LOS DIAS DE LLUVIA Y WINCH.