ARGELIA 2022 TASSIL...

Avisos
Vaciar todo

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER...

114 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
8,427 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esto que voy a contar no nos pasó ni una ni dos veces, unas cuantas mas. Debido al bajo precio de las cosas, en algunos sitios al pagar hacíamos como se suele hacer en España, das dinero de más y no esperas a la vuelta dando por hecho que se queda de propina. Pues eso hicimos en alguna gasolinera, bar u hotel, pues en todos los sitios el paisano salia con el dinero de vuelta a buscarte para dártelo. En una gasolinera de una ciudad, el que cobraba fue de coche en coche buscando a ver de quien era la vuelta. Y lo mas sorprendente, en el puerto apareció el jefe con un billete de 1.000 dinares en la mano buscando a ver a quien se le había caído, lo había encontrado en el suelo.

Por desgracia en Marruecos pasa todo lo contrario. Solo tuve un momento de tensión en una ciudad con algo de turismo que nos llegaron unos chavales con unos caballos para subirnos, tras mucho insistir decidí darme una vuelta en un de esos pencos, Luego el espabilado me pedía 5.000 dinares por dos vueltas a caballo. Los solucionó la trabajadora de nuestro hotel a voces y amenas, les dimos 150 dinares y las buenas tardes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bienvenidos a casa landroveros ,

efectivamente como bien decís Argelia es un desierto de verdad , los que hemos ido y lo comparamos con Marruecos deja al pais vecino en mal lugar , todo lo que dice Gus de Marruecos de pedigueños , tipos coñazos , pesados , coñazos , siempre intentando timarte , de verdad que agota . Allí no existe el ·" cadó misié "
Si es verdad que la aduana deja los nervios muy tensos .
Nosotros entramos por Orán y sólo viendo la caótica salida de los paisanos del barco intuimos la odisea de la aduana .
Esperamos con impaciencia el relato de la aduana y contarnos cómo pasasteis las emisoras , GPS , móviles satélites, etc...

Ahora mismo solo se persiguen emisoras y aparatos tácticos, como los llaman ellos. GPS, balizas, etc sin problemas, a la vista, aunque mejor quitado y apagado. LAs emisoras medio escondidas, pero ojo que pasan las maletas por el escaner. En mi caso mi emisora ya va escondida y pasé el frontal en un bolsillo.

Buscan principalmente sacar dinero a la gente. No permiten el paso de medicamentos que puedan ser usados para otra cosa que no sea curar. A nosotros en el escaner nos pararon el botiquín, pero explicando lo que era no hubo problemas.

Resumiendo, no es tan fiero el León como lo pintan, pero ojo que lo mismo se puede complicar la cosa. En cuanto al alcohol, encantados de que lo lleves, por si acaso les dejas alguna botellita allí para ellos. Me temo que esa gente va a tener problemas con el alcohol en un futuro próximo, como pasa en Marruecos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743
Topic starter  

... A la entrada en aduana vamos con mas miedo que once viejas, con la expectativa de no saber qué puede pasar cuando entras y no declaras lo que llevas....
La policía no sabemos como puede reaccionar ante un engaño o una falta de respuesta a sus preguntas.
En el caso de las radios las llevamos fuera de la visión de los agentes de aduanas, pero repito que no sabemos qué se les puede pasar por la cabeza ni a quien.... Por ejemplo, a mi me hicieron abrir la tienda de techo a la entrada. En realidad no miraron nada dentro.... pero me obligó el que me tocó a abrirla.
Llevabamos una buena cantidad de material médico y medicación. Y no dijeron absolutamente nada al respecto.
Sí que nos hicieron sacar cajas de latas de comida, repuestos, etc, y nos pasaron las bolsas de ropa por el escáner.
Mejor guardar bien la radio que es lo unico prohibido. Y no llevar prismáticos, ya que tampoco están permitidos. Tambien nos preguntaron si llevábamos algún dron o cámara voladora, pues tampoco están permitidos, igual que en Marruecos.
Dinero puedes llevar pero tienes que declararlo a la entrada. Te dan un papel de declaración. Aunque a la salida no nos pidieron nada; ningún justificante de compras ni de gastos.

En la salida la cosa se pone mas chunga.
En nuestro caso me tocó sacar de todo. Y el problema empezó cuando sacaron una caja de rosas del desierto que nos regaló uno de nuestros guías. Vaciaron la caja rebuscando en su interior y se empeñaron en quitarnoslas por ser patrimonio nacional y no estar permitido ni su venta ni retirarlas del país..... Tuvimos que contar que fueron un regalo por tratar a un familiar de uno de los guías, y despues de mucho forcejeo y mucha reticencia nos permitieron llevarlas.
Cuando me vieron los jerrycan de plástico llenos empezaron los problemas.
Levaba cuatro de plastico y cuatro de metal llenos.... se empeñaron en que tenía que vaciar 3, y trajeron 3 bidones de plástico.... me vaciaron 3... y no contentos con eso me viene otro jefe y me dice que me vacía otros tres; ...pero no tienen mas bidones!!!
El tio quiere que le deje los bidones mios y le digo que tiro el gasoil al suelo pero que el bidón es mio y no lo regalo; busco una foto de los bidones en Amazon y se la enseño con el precio: 20,48€.... y me planto en que le tiro el gasoil al suelo o al water, pero que de dejar allí mis jerrys nanay.... salvo que me los paguen.
La novatada me costó 60 litros de gasoil; al cambio 8/9€.

En otra ocasión llevaré azúcar; y si me requisan de nuevo el gasoil ya me preocuparé de echar azucar en el gasoil una vez llenen su bidón. Además lo haré con los testigos suficientes y traduciéndoles al francés que ese gasoil ni para mi, ni para nadie, puesto que el motivo que esgrimen es que es peligroso en el barco...... Vamos, no me jodas!!!! en jerrycan homologados para combustible 100%....

Al final se quedaron esos 60 litros para ellos por mi falta de previsión, y solo pude traer 120 litros extra aparte del deposito lleno.

Pero en dimes y diretes nos hicieron perder allí -solo a nosotros- mas de una hora de tiras y aflojas... así que en vez de salir a las nueve de la noche, el barco salió a cerca de las tres de la madrugada.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si dices que llevas mil euros no hay que declarar el dinero, así lo hice yo y sin problemas, son los reyes de la burocracia inútil. Lo mejor es hacerte un poco el loco y hacer como que no entiendes nada, de esa forma si te pillan la mentira dices es de "je ne comprends pas", y puede que no pase nada. En mi caso el tío empezó a sumar litros de gasoil en el cristal del coche y yo le iba contando otra película para equivocarle, al final le salieron 115 litros, no se de donde, pero lo dio por bueno. Realmente no estábamos haciendo nada ilegal, por eso lo contamos un poco de coña, no está bien reírse del trabajo de los funcionarios y mucho menos de los policía, pero de verdad que esta gente creo que solo buscan entorpecer y sacar dinero a sus compatriotas, y parece que consiguen el objetivo.

Pero aún con todo el trato de esta policía es mucho mas fácil y amable que el de la policía marroquí, que te tratan como ganado. Con esta gente se puede hablar y siempre te tratan con respecto. Y todo esto que decimos es en la aduana, fuera de ella la policía podría ser como la de cualquier país europeo, si exceptuamos el kalashnikov en la mano y el interrogatorio que te hacen cada dos por tres.

Repito, no debemos ni ir de listos ni de tontos en la aduana y tratar a todo el mundo con respeto, ellos hacen su trabajo y ya está, pero que el trabajo es una basura, también, no se puede tener 7 horas a la gente en una cola esperando a hacer un registro en busca de no se sabe que, y luego hacer esperar al barco otras 6 horas por le mismo motivo, y por lo que dijeron es así en todas las aduanas y en todo momento.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Está claro.

La aduana no tiene nada que ver con el resto de la policía.
Y que conste que no nos han tratado mal en ningún momento en las dos revisiones de Aduanas. Al contrario: los funcionarios han sido en todo momento correctos y accesibles. Ni una mala cara, ni una mala palabra; todo amabilidad y buen trato. Pero como dice Gus: no puedes hacer perder medio día al pasaje completo en una revisión.

El resto de los encuentros con la gendarmería o los militares ha sido supercorrecto. A nosotros no nos han parado.... Lo han hecho a los guías. Salvo en alguna ocasión aislada y sin ninguna consecuencia.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Os pasaré videos de los que vamos tomando con la GoPro durante todo el viaje...
En este caso vamos por el Tadrart muy cerca de Libia y Niger que tan solo los tenemos a unos kilometros de distancia.
Los pasillos entre rocas son espacios inmensos.... son oueds unas veces de arena y otras veces de chat y hamada con o sin vegetación.
La imagen corresponde al clima de calima que nos acompañó durante prácticamente todo el viaje, que si bien nos proporcionó el bienestar de una temperatura suave y agradable, por otra parte no nos dejó ver con los contrastes de la luz directa esa preciosidad de desierto rojo por la tonalidad intensa de las dunas.

Como siempre, aunque no se aprecie por la extensión de fondo, vamos a mas de 100km/h por la arena.... El coche va cargado y se nota. Desde luego que con la potencia nominal de 122 cv no podríamos mantener ese ritmo de ninguna manera con los casi 3000kg de peso.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Bonitos vídeos , vaya desierto más .....no tengo adjetivos, pero es una pasada.

Con qué neumáticos fuiste entonces Kings , los 235 o los 255?

Llevas reloj témperatura aceite ? Si es así? Por qué cifras se movía tu td5 dándole traya en esas arenas? Y en autovía ?

Datos sólo por curiosidad .

Seguid contando que me estoy royendo las uñas , las de los pies ya, que las otras no me quedan. Jjjjj

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

235/85 r16. Cooper Discoverer.

No llevo reloj de temperatura de aceite. Llevo conectado permanentemente el Nanocom que me va informando de la temperatura real del refrigerante, rpm, presión de turbo, carga de alternador y velocidad real.
El termómetro es proporcional a la temperatura real. Modificación realizada por Gus sobre la ECU para desbloquearlo y que marque bien.
No llevo reloj de temperatura de aceite. Ni circuito exterior para refrigerarlo.
Sí llevo overdrive y circuito de recirculación de aceite de la transfer forzando la llegada de aceite filtrado a la zona posterior de la over para evitar su destrucción por sobrecalentamiento y / o falta de aceite en su rodamiento posterior y sus ejes planetarios.
Dicho circuito lleva un filtro de aceite con su soporte atornillado a un larguero del chasis, y refrigera el aceite de la transfer con eficacia, reduciendo en gran medida el calor en el puente de la caja de cambios.
También llevo refrigerada la caja de cambios, que es de las de rodamientos reforzados que hace Ashcroft.

En autovia a 115 / 120 con la tienda de techo y unos 2700/2800 kilos dependiendo del aire se va la temperatura del refrigerante a 89º si llevamos aire a favor.... y sube hasta los 93, 94 incluso 95 con el aire en contra y forzando.

No llevo tocado el tarado del pulmón de la WG del turbo, ni he cambiado el intercooler de origen. Llevo un ciclónico de hélice (montada sobre rodamiento) muy eficaz que restringe pero no excesivamente.

El motor se ha portado de maravilla y ha trabajado a base de bien, recuperando temperatura rápidamente tras cualquier esfuerzo. El consumo ha sido menor de lo esperado considerando que la tienda hace lo suyo...
Con la 255 y tienda encima se iba a los 15 litros a 120.
Con la 235 y el over se ha limitado a 12 y poco, subiendo a los 18 en dunas

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio

Muchas gracias Kings.
En las fotos que he visto parecen más grandes las 235, por eso te preguntaba.
Si nos vemos por el Nacional ya hablaremos de la caja de cambios. Creo que la mía empieza a sonar cuando acelero o desaceleró , y cuando mantengo un ritmo fijo pero con carga también. Es como un rum rum.rum.que va acompañado a las revoluciones. No a la velocidad del vehículo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

mas vídeos.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio

Luego verán el vídeo la gente........
Y dirán que eso no estaba inclinado ni naaa.....ji ji ji

Sitio espectacular. Sobre todo pa tender una emboscada. Ji ji ji

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, eso iba a decir, que luego la gente dirá que no estaba inclinado, y si lo estaba, pero un poco de gas y palante.

ResponderCitar
Página 4 / 8
Compartir: