Forum
Tras el jaleo de jerrys que se montan los colegas porque van pelaos de sopa, va aquí el que suscribe -que lleva gasoil para echarle al barco a la vuelta- y les lleva a los moros un jerrycan lleno, que les vacio en el deposito y les regalo el gasoil diciéndoles con todo el cariño: "somos españoles".
Se quedan los pobres con los dinares en la mano intentando pagarme y no dando crédito (pues no están acostumbrados por lo que se ve...), y allá que seguimos viaje.....
Pues mientras estabas allí regalando 20 litros de gasoil , aquí subía su precio como la espuma.lo habrás notado verdad.
Jjjjjj
Has regalado oro. Hi Hi Hi
Pues mientras estabas allí regalando 20 litros de gasoil , aquí subía su precio como la espuma.lo habrás notado verdad.
Jjjjjj
Has regalado oro. Hi Hi Hi
Mejor que no te diga a cuanto lo pagaban :unsure: :unsure: :unsure:
Que buen fotografo lleva Gus (Julio)..... Y que envidia de fotos....
Yo veremos a ver si saco dos o tres que merezcan la pena....
Felicidades Gus y Kings por el exito del viaje y por compartir con todos nosotros esas fotos tan espectaculares y videos ,al verlas por unos instantes sientes que estas allí y te hacen soñar despierto . Hábeis hecho una hazaña , sois valientes y capaces , no todo el mundo ni puede ni se atreve a ir por alli ni hacer esos viajes , sois unos pioneros , todo un orgullo que pertenezcais a este club y lo hagais lo más grande y que por esas tierras pasearais la bandera del club y compartais con todos nosotros todas esas vivencias . Habeis sido pioneros .
Muchas gracias y un aplauso para estos héroes .
Yo pido desde aqui un premio del club para vosotros , al espiritu aventurero .
No dejeis de poner fotos y videos que nos teletransportan cuando las vemos .
Muchas gracias y os felicito por el exito de la expedición.
Trafor, sin ánimo de deprimirte ni dejarte con dolor de barriga te diré lo que hemos pagado por los 800 litros de gasoil que hemos repostado: -----130,00-----€.
El viaje a Argelia es ante todo económico.
Los precios son un tercio de los de aquí. Comer en un restaurante cuesta unos 3-4 € al cambio. Una habitación (siempre cutre) de hotel entre 25 y 40€, (algunas, menos de 25); el gasoil cuesta entre 24 y 29 D/litro. La gasolina 40D/ litro
Se puede equiparar el Dinar Argelino a la Peseta; por tanto hacer las cuentas es facil. Vale mas cara el agua que el combustible. Un jerrycan de gasoil (20 litros) cuesta unos 3,25€
Pero no solo resulta económico, si no que en comparación con Marruecos, presenta -además de la economía- la incuestionable ventaja de que ni hay "damealgos", ni "cansaalmas", ni "chiquillos-mosca" dando por saco en todo momento, ni la chusma marroquí omnipresente, ni los niveles de mierda y cochambre con los que tienes que convivir obligadamente cuando viajas a Marruecos.
Argelia goza de una red de carreteras magnífica. Doble vía a lo largo y ancho del país que hemos recorrido. Gasolineras por doquier de la marca nacional NAFTAL. Gente amable con nosotros en todas partes.....
Muchísimo control policial y militar en entradas y salidas de nucleos de población, en rotondas, en medio de ninguna parte..... Paradas para que revisen documentación hablando con los guías; nunca nos han molestado ni parado a nosotros como no sea para decirnos si somos del Madrid o del Barsa con una sonrisa....
Está claro que sus infraestructuras no están enfocadas al turismo internacional.
Sus hoteles son decadentes. Faltos de reinversión y puesta al día para recibir turistas que no les llegan..... en parte ahora veremos por qué......
Muchas gracias Kings por el los datos , es de agradecer , creo voy a tener que llevar bastantes cervezas al nacional , jjjjj.
Gracias a todos los aventureros que nos enseñáis nuevas fronteras y animáis a que siga habiendo gente ilusionada en poder hacer lo que vosotros.
Estoy muy intrigado y espectativo en ver más fotos y vídeos , pero sobre todos vuestras historias , que es lo más importante. Leeros es como estar allí en ese mismo momento
Gracias.
:88: :88: :88: :88: :88:
Aquí tenéis lo que vale el gasoil en Argelia.
/blockquote>Joer. Así da gusto. Sale más a cuenta invitar a gasoil que a cervecitas.
Esperamos ansiosos la continuación de la aventura. Cuando podáis más fotos y vídeos que ya tengo las palomitas preparadasEnviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
....Decía que no tienen turismo... Y no es cierto. Sí lo tienen, y cada vez más. Pero aún no están abiertos ni preparados para un turismo medianamente intenso.
Pero con lo que sí hemos chocado de frente es con el "Antiturismo", que lo pongas donde lo pongas te tira de espaldas y te quita las ganas de volver.
Se trata de la ADUANA...
Al llegar al puerto de Ghazaouet -que es el mas cercano a la frontera con Marruecos- nos esperaba: primero un test de antígenos mas falso que el billete de tres euros; pues una vez pasado el hisopo por las narices te daban el resultado a los cuatro minutos contados en el reloj.....
Y acto seguido pasabas el control aduanero..... O sea: inspección a techo cerrado coche x coche..... Declaración con acuse del dinero que llevas encima; saca lo que llevas y abre bolsas, cajas, mochilas, tienda de campaña, maletas, etc, etc.... y ruega que no hayan tenido algún aviso o chispazo de que se cuece algún trapicheo de mercancia no permitida....
El caso es que con todos los papeles en regla nos tocó esperar a que nos revisaran tan solo 7 larguísimas horas.... Sí: siete horas para entrar a ser revisados. Nos lo miraron todo mas bien rápido por eso de ser turistas y dar buena impresión. Ni encontraron radios, ni walkies, ni se pararon en mirar antenas, ni se cuestionaron que llevaramos alcohol, ni nada de nada.
Nos sacaron lo justo para cubrir expediente y nos dejaron ir con mucha simpatía y complicidad.
El regreso veremos que ya fue harina de otro costal...
Que las aduanas de este tipo de paises son un nido de hienas, es bien sabido.....
Que las hienas de ese control aduanero son de las que enseñan el colmillo y muestran un hambre canina, actuando en todo momento con el mayor de los descaros, es algo que lo ves al salir, como ya contaré en su momento.
Por ahora aún estamos entrando....
Pero con lo que sí hemos chocado de frente es con el "Antiturismo", que lo pongas donde lo pongas te tira de espaldas y te quita las ganas de volver.
Se trata de la ADUANA...
¿Dirías que tuvisteis suerte? ¿o que es lo habitual con los turistas?
No es lo mismo tragarte 7 horas de paso de aduana, que se las trae, que pasarte 7 horas de paso de aduana y perder las radios, el vino, el jamón y la rampa del perrito
Cada cosa a su tiempo; no te impacientes, que todavía estamos llegando..... 🙂 🙂
La aduna es tercermundista, policía corrupta y burocracia a espuertas, una vergüenza. Pero si la de entrada es así, la de salida no se le queda corto. Todos los barcos salen tarde mas de 4 horas por culpa de la aduana. Es algo que deben hacerse mirar.
En mi caso no me registraron casi nada, un paripé destinado a sacarle el dinero a los que vienen de fuera y luego volvérselo a sacar a los que se van a Europa. Lo bueno de la aduna de salida es que al ser la misma mierda, ya nos la conocíamos y al menos no tendimos miedo de nada, aunque alguno las pasos un poco jodidas para sacar gasoil y piedras del país, que al final lo consiguió. Las aduanas dan para libros, de aventuras o de humor, en mi caso apareció a la salida un argelino empujando el solo una berlingo reventada, correa de distribución rota. Después de ayudarle a empujarla, le eche una eslinga a mi coche y me lo llevé hasta el barco, el pájaro iba cargado de vino argelino escondido, levanto un montón de mierdas que llevaba, que por cierto las tiró allí mismo antes de entrar al barco, y me dio una botella de vino Argelino. Finalmente no me dejaron remolcar el coche dentro del barco, y vuelta a empujar a un lado hasta que le subieron al final, ya que le vi en el bar muy feliz y agradecido.
Bienvenidos a casa landroveros ,
efectivamente como bien decís Argelia es un desierto de verdad , los que hemos ido y lo comparamos con Marruecos deja al pais vecino en mal lugar , todo lo que dice Gus de Marruecos de pedigueños , tipos coñazos , pesados , coñazos , siempre intentando timarte , de verdad que agota . Allí no existe el ·" cadó misié "
Si es verdad que la aduana deja los nervios muy tensos .
Nosotros entramos por Orán y sólo viendo la caótica salida de los paisanos del barco intuimos la odisea de la aduana .
Esperamos con impaciencia el relato de la aduana y contarnos cómo pasasteis las emisoras , GPS , móviles satélites, etc...