¿Alguien sabe que p...

Avisos
Vaciar todo

¿Alguien sabe que pasa cuando tienes un accidente en Marruecos?

21 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,804 Visitas
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Jrmr, lo primero darte las gracias por tu anécdota y consejos... Lo segundo y muy importante ¿Con que compañía y seguro recomendarías viajar a Marruecos y por que?

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692
Topic starter  

Gracias jrmr. Esto hasta que no pasa no te lo crees que te puede ocurrir.
Buenos detalles a tener en cuenta.

Nuestro amigo también era del RACE y vamos... al no haber heridos se lavaron bastante las manos.
En cuanto a las aseguradoras, ninguna da duros a 4 pesetas pero si es verdad que hay usuarios que pagan caro por pocas coberturas. Desde entonces la póliza me la he leído 2 veces y las dudas las he preguntado. Estoy con Allianz, se que no es la más barata pero hay bastantes coberturas que otras no dan.

Cuando tenga rato y ganas sigo con el desenlace del relato.

P.D.: existen seguros específicos para un viaje. Me hablo de esto Jacques, que él siempre que viajaba con familia a países menos desarrollados los contrataba. Sólo sirven para un periodo de tiempo y has de dar datos de tu ruta más o menos a seguir. Creo que eran 40 o 50 € por persona, según duración, países por los que pasas, etc... pero si algo te ocurre te van a buscar en avioneta o helicóptero. Cuando vuelva a bajar lo contrataré. Ahora no me quiere venir a la cabeza pero puede que fuera LA MUNDIAL

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tengo que leerme todo este post, la información siempre es bueno, y como habéis comentado uno no sabe lo necesaria que es hasta que no lo sufre.

Este año no tuvimos accidente pero si avería gorda y ha sido todo un suplicio, sobre todo la comunicación con la compañía de seguros.

Luego daré detalles del tema..

ResponderCitar
(@pagudo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1075

Hooola !!

Muy interesante el tema.

Sin querer personalizar en exceso, yo si he tenido un percance "relativamente serio". En Costa Rica me partí tibia y perone.

Aún habiendo contactado primero con Mapfre (¿Error?) (que se queda con la responsabilidad de las gestines) fue el RACE, o su corredor en el extrajero (Mondial Assistance) la que puso a mi disposición el total de la cobertura básica (12.000 €), pues yo no había contratado un seguro específico para ese viaje, de los 15.000 € que pedía el hospital de San Jose (privado) por la operación y los 7 días de estancia.

El problema surgía porque MAPFRE se limitaba a correr con los 6000 € de cobertura por accidente en el extrajero y decía que el resto se lo abonara yo al hospital. Cuando el RACE no tenía inconveniente en poner los 12000 € enteritos y le decía a MAPFRE que cubriera hasta los 15000 €.

Pero el hospital no se fiaba del corredor del RACE, que era otro que el de Mapfre.

Al final yo no tuve que soltar un duro (salvo los 3000 € de teléfono movil, por no llamar desde el fijo del hospital, que le aboné a Telefónica en tres cómodos plazos)  aunque los del hospital no me dejaron salir de allí hasta que no les dejé abierta mi tarjeta de crédito).

Desde entonces no salgo de viaje "de aventura" sin contratar con RACE un seguro específico de accidentes.

Por otro lado, un amigo mio (sin seguro de ningún tipo, o sin saber a quien podía recurrir) también se partió tibia y peroné el puente de diciembre pasado al caersele la moto encima tras resbalar en una placa de hielo en el Atlas y tener que hacerse (el solo) en un taxi no se cuantos kilómetros hasta Marraquesh donde le operaron. Del grupo con el que iba no se quedó con él nadie, lo que te hacer reflexionar mucho sobre con quien te vas de viaje.

Y después de todo este tocho, voy donde quería llegar.

Los que manejais el SPOT tal vez sepais algo.

¿No se puede contratar por 11 € más al año un seguro de asistencia médica y repatriación desde cualquier lugar del mundo?.

Un abrazo.

Pedro.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Nonesmurcia,

El tema es importante, y yo no tengo ni información ni experiencia suficiente como para aconsejar a nadie sobre el particular.

Entre nuestros socios y amigos hay viajeros de verdad con mucho que contar y de los que podríamos aprender.

El primero que no hace las cosas bien soy yo.
Me consuela saber que mi grupo de viaje asume un accidente como propio, y no sigue ruta hasta no solucionar por completo la papeleta que se presente, además de contar entre los asistentes con médicos de distintas especialidades, que en un momento dado podríamos hacer mucho por un herido. Esto no es lo normal y me da gran seguridad.
Pero si se presenta una desgracia, ni por esas te libras.

Yo lo único que puedo aconsejar es que tengamos la máxima prudencia y que llevemos los ojos muy abiertos tanto de día como de noche.
En Marruecos la gente conduce bien. A su bola, pero bien. Lo que no quita para que se duerma uno en tus narices y te aplaste...

Lo que es dramático es ver a la gente de vacaciones montarse en el coche en las dunas o por la carretera con la cabeza frita a base de porros y alcohol.
Parece que es obligatorio pasarse siete pueblos con el hachis y el alcohol cuando uno va de viaje por allí, y no está mal divertirse -yo el primero-, pero no se debe pasar la raya y ponerse a conducir en condiciones de cansancio y de melopea, pues es meterle el dedo en el culo al demonio...
...Si había una posibilidad de catastrofe vas directo a ella.

Tampoco es de recibo ir a 130 por carreteras precarias, en malas condiciones, en cualquier circunstancia. Ya sea por gracia o por falta de tiempo o por llegar antes.
Eso aquí, con todoterrenos cargados, inestables, subidos de amortiguación, tocados por todas partes, etc, es jugarsela....
.... allí es ir a recoger el "premio" seguro.

Eso es lo único que puedo aconsejar,
pero es que es lo mismo que puede aconsejar cualquiera con un poco de sentido común.

Lo lamentable es que no se llegue a ese mínimo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

me sumo a lo dicho por jrmr, en Africa no hace falta ir a buscar las dificultades, que ya vienen solas...

yo cuando viajo (Marruecos aparte), siempre llevo un telefono o mas (dependiendo del grupo) de satelite (cobertura siempre) y los telefonos memorizados de los contactos que se tengan por si acaso. Hasta hace poco, por su jubilación, siempre que se podia incluiaa un medico en el equipo y obligaba a contratar una poliza de seguro adicional a todos los miembros del viaje (50 € por persona) que incluia expatriacion en avioneta o helicoptero medicalizado hasta el hospital civilizado mas proximo, con asistencia ilimitada. Por suerte no he tenido que utilizarlo nunca, pero decidi hacerlo a partir de un doble accidente que tuvimos y por suerte no llego el agua a desbordarse... pero se le vieron los dientes al lobo... yo tengo un seguro contratado (15,70 €/mes) que me cubre cualquier problema personal en cualquier lugar del mundo y es uno de los gastos de los que espero no tener que desprenderme nunca, al menos, mientras me dedique a viajar por ahí.

lo mejor siempre es que sobre que no que falte y eso se aplica a la cordura, las coberturas, la asistencia y sobre todo... a la gente con quien vas, lo que dice PAgudo de dejar a un compañero accidentado solo... eso no es permisible (bajo mi punto de vista) ni aquí.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: