Forum
Hola Xavi interesantisimo cuenta,cuenta......
Salut
Nacho
Entre "Marruecos por todo lo peor" y esto he tenido que comprar otros 2 teclados...los otros estaban "to" pegajosos y os juro que he entrado solo en el club land rover no en otra página de "clubs"...
Sigue contando que tienes a uno más enganchado 😮
Entre "Marruecos por todo lo peor" y esto he tenido que comprar otros 2 teclados...los otros estaban "to" pegajosos y os juro que he entrado solo en el club land rover no en otra página de "clubs"...
Sigue contando que tienes a uno más enganchado 😮
Bufff...entre las cronicas del viaje de Salta & cia y estos relatos , me da que cualquier novela se queda atrás , sigue contando e ilustrando con fotos tu viaje 😉
Si Txus, yo cuando volvi, el relayo de Salta & Cia estaba en todo su apogeo... por eso me espere unos dias a empezar con el nuestro...
Todos estamos muy liados y justos de tiempo asi que pense que mejor esperar y disfrutar de "todo lo peor" y despues habria tiempo para Africa Austral (estaria bien que este lo siga tanta gente como me consta que hemos seguido el de Salva & Cia por que significara que interesa).
Mañana subo algo mas... el domingo comida familiar en Zaragoza!!!
Saludos
Te seguimos muchos. De hecho, tengo en mente hacer un viaje parecido a futuro....
Te puedo asegurar Viajeros que hay mucha gente socios y no socios que te siguen, de hecho, una de las secciones que más me gustan del club es precisamente la de expediciones sean estos locos (ya sabes quienes son) o vosotros creo que sois un referente para todos.
Ánimo y a seguir con vuestra crónica y fotos. Gracias por compartir vuestro viaje.
Un saludo.
Enganchado estoy al post, enhorabuena por el viaje, y enhorabuena por ser como sois, lo de la tortilla de patata me ha llegado al alma, reconozco que se me ha`n puesto los pelos de punta. Hablando con malas palabras, una pareja con dos coxxxxnes y un corazon mas grande aun.
Te seguimos muchos. De hecho, tengo en mente hacer un viaje parecido a futuro....
Cuenta con nuestra ayuda en la preparacion... Animo y adelante...
Enganchado estoy al post, enhorabuena por el viaje, y enhorabuena por ser como sois, lo de la tortilla de patata me ha llegado al alma, reconozco que se me ha`n puesto los pelos de punta. Hablando con malas palabras, una pareja con dos coxxxxnes y un corazon mas grande aun.
No es peloteo... pero nosotros hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer... pondria la mano en el fuego y estoy seguro de no equivocarme de que la gran mayoria de vosotros actuaria igual...
Saludos
Bueno... es tarde, pero si mañana se complica el dia no podre cumplir con mi palabra de subir algo... asi que un poco mas... (e intentare no tocar la fibra...)
Acabamos con los animalillos que se pueden ver por alli???
Empezamos con el Rino...

Nuestro amigo el leon... si el de antes que estaba con la leona... ahora mas relajado, aunque no nos quitaba el ojo de encima!!!

Y desde luego no pueden faltar los elefantes... quizá alguien no lo sepa, pero el animal que mas muertes a humanos causa no son los leones o los cocodrilos... son los hipotamos ya que son muy territoriales... y despues, los elefantes...
Cuando te paras cerca siempre el motor en marcha y la primera puesta... sobretodo si son hembras con cachorros... (a los cuales protegen).
Parece mentira que un animal tan grande pueda ser tan rapido... fotografiando una manada, a una hembra no le hizo gracia que nos pararamos delante... despues de una demostracion de fuerza (ruidos, movimientos, golpes con las patas al suelo y soplos contra el suelo para levantar polvo) salio toda la manada corriendo hacia el coche... sueltas embrague y acelador a fondo... en los 4/5 segundos que vas en primera te recuperan espacio (van mas rapido que tu), en 2ª mas o menos mantienes la distancia y empiezas a separte de ellos... y se paran... pero realmente corren mas de lo aparentan!!!

Tambien como curiosidad comentaros que los que hay en los parques zoologicos son Asiaticos, mucho mas pequeño que los africanos...

Algun cocodrilo... estos de unos 4 o 5 metros... y ojito con acercarse a el que en distancias cortas son mas rapidos que el hombre corriendo... y tampoco lo parece

Un hiena... hay gente a la que les hace gracias y otras a las que no... vimos una manada descansando, pero esta no paraba de ir de un sitio a otro!!!

y "mickey mouse" en persona (y es que tantos dias sin cerveza que pillas una sin alcohool y empiezas a hacer tonterias!!!)

Bueno... si alguien quiere alguna mas de bichos pongo... pero de momento dejamos este tema ¿ok?
Lo que si que es interesante es que os pongais en situcion... que os ubiqueis y os imagineis por donde va a pasar la ruta y el entorno, es la unica forma de seguir y entender el relato... asi que empezamos por unas definiciones:
Frontera: Error si alguien ha pensado en algo como la que separa España de Andorra... Atravesamos alguna frontera en la que eramos los terceros en pasar en ese mes... (pero bueno, miramos el libro de registro y el mes pasado solo habian pasado 5).
Una frontera puede ser asi (y lo es, ya que corresponde a un paso fronterizo... los que la custodiaban estaban jugando a "damas" con unas chapas de colacola uno y de cerveza el otro... y cuando uno conseguia dama que aqui ponemos una ficha encima de otra... pues ellos le dan la vuelta a la chapa y solucionado. No tengo fotos que en las fronteras esta totalmente prohibido):

Y una tienda de recambios pues depende... no es lo mismo buscar una llanta que unos discos de freno... suerte que te dicen para que coche es porque con tanto bollo a mi me parecian todas iguales!!! Y el numero de tornillos creo que para ellos es irrelevante ya que a varios coches a los que ayudamos por pinchazos o desllantados... les faltaban tornillos... A uno le dije que no podia ir asi, que se le saldria la rueda, pero me contesto que no, que mientras lleves mas tornillos puestos que agujeros sin poner... no hay peligro. Es decir una llanta de 5 tornillos con 3 puestos es suficiente... las de 4 tornillos has de llevar 3. No se si era en serio o broma Africana... pero la verdad es que durante el viaje vimos varios coches/camiones a los se les habia salido alguna rueda!!!

Y como comentario, deciros que estoy orgulloso de mi colgada en el PAN... seguro que si me hubiera pasado lo que a este, que en medio de un pueblo se quedo con la barriga enganchada al bordillo por querer saltarselo... y "ni palante, ni patras"... suerte tubo que donde se quedo habia gente y con tres empujones lo sacamos... Ahora si, nadie reconocia ser el conductor... supongo que por venguenza!!!

Pues con estas ultimas fotos ya estais avisados de lo que puede ser una ruta por esta parte de africa... Ahora ya sabeis lo que nos podemos encontrar!!!
Bueno... falta comentar el estado de las pistas... pero lo dejo para otro dia. Seguro que alguno ya se ha dado cuenta de que mi defender no llevaba la rueda de recambio en el porton trasero... el motivo es que no llevaba soporte y el segundo o tercer dia se rajo la puerta por la bisagra de abajo y a la altura del cristal... asi que rueda a la baca para quitarle el peso al porton.
Buenas noches a todos que entramos en el finde!!!
enhorabuena por el viaje y por haber salido del lio ,las fotos espectaculares ,que viaje !!!me he leído el post de un tirón , Gus.lo de dejar a la mujer en el coche espero que no te traiga consecuencias ....jeje.
Sigue ,sigue con el post ,te seguiré .y como digo yo con un" Malo será" y con un poco de jamón se arregla casi todo.
comentas que están prohibidas las emisoras ??? donde ?
...
comentas que están prohibidas las emisoras ??? donde ?
Disculpar que os tengo un poco abandonados... pero voy liado...
El tema de las emisoras lo consulte en algunos campings (no es 100% oficial...).
Varios coincidieron en que si no tienes una autorizacion del gobierno y te la llevas te la requisan directamente (y luego las utilizan ellos), pero insisto en que NO es oficial.
Tambien en un camping me dijeron que en Mozambique no era necesario un seguro del coche especial, que con el de Sudafrica valia y realmente si que es obigatorio llevar uno comprado en el pais (no se si me explico, el seguro del coche que era matricula de Sudafrica, NO cubre en Zambia, en Malawy ni en Mozambique) y en ningun sitio lo pone, pero, cuando entras al pais has de comprar uno (minimo de un mes... que te piden 60$ o 70$ y que al final queda por 30$ o 35$).
Por ejemplo en Zambia los coches de los parques que las llevan en el cristal llevan una pegatina conforme han pagado las tasas de ese año... una pegatina tipo ITV pero 3 veces mas grande...
El problema es que cuando te para la policia... (y lo hacen habitualmente) les ha de costar encontrar algo por lo que multarte. Llevar una emisora sin el permiso es demasiado facil. No olvidemos que alli somos extrangeros con cara de dolar.
A mi en Malawi, despues de alentar a una moto con 4 montados, un camion con unas 20 o 30 personas en el remolque (tengo fotos), y varias furgonetas con 20 personas dentro... me pararo la policia. Documentos, seguro, pasaporte, Carnet de conducir internacional, ... pues multa por no llevar el cinturon de seguridad puesto y lo justificaba con que era muy peligroso... y mientras me multaba pasaron la moto, el camion, la furgonetas y 20 coches sin cinturon mientras que yo le iba diciendo... "Y eso no es peligroso, ... y ese sin cinturon, ...). Solo me multo a mi.
En un camping coincidimos con un grupo de 3 coches (tambien extrangeros) que explicaban que les pararon a los 3 y los multaron por exceso de velocidad controlada por un radar de esos de pistola... no les dejaron bajarse del coche mientras les multaban, despues, cuando hablaron entre ellos, a los tres les habian enseñado la velocidad que marcaba el radar y a los tres les marcaba 68km/h. Asi que casi seguro que o el radar estaba fijo a 68 km/h o era una medición del primer coche y se la aplicaron a los tres... lo bueno es que a cada uno le cobraron diferente!!!
Cuidado... NO digo que sea habitual, a mi solo me multaron la vez del cinturon y realmente no lo llevaba puesto... hubo otra intentona (500 metros despues del del cinturon) por adelantar con linia continua a un camion, pero dado que no habia linea pintada ni siquiera camion... le dije que ni hablar... y despues de 10 minutos de discursion me devolvio el permiso internacional y continuamos.
Como tengo mails de alli, si alguien esta interesado ya mirare de contactar con ellos a ver que nos dicen!!!
Saludos
Alucinante aventura, os sigo con interes.
Una anotacion, si no recuerdo malo, esto...
....
Un hiena... hay gente a la que les hace gracias y otras a las que no... vimos una manada descansando, pero esta no paraba de ir de un sitio a otro!!!
....
...no es una hiena, es un licaon. Las hienas son mas robustas y como "con chepa" 😉
Alucinante aventura, os sigo con interes.
Una anotacion, si no recuerdo malo, esto...
....
.......no es una hiena, es un licaon. Las hienas son mas robustas y como "con chepa" 😉
Seguro que tienes razon... hicimos la foto sin saber exactamente que era... a la salida del parque el guarda nos pregunto si habiamos hecho buenas fotos, y chalamos un rato... Le enseñe esta y le pregunte que era y me dijo algo parecido a "perro salvaje" en ingles... yo le pregunte "una hiena???" y el contesto "yes yes, hiena"... pero seguramente no tenia ni idea del animal al que yo me referia.
Mas tarde vimos esta (que cuadra con tu descripcon de "hiena"... pero pense que la anterior seria algun animal de la familia de las hienas... asi que gracias por la aclaracion.

Y Salvaje, felicidades por tu mensaje 13000!!!
Saludos
Enhorabuena por el viaje , y sobre todo por las excelentes fotos .
Salgo para alla en unos cuantos dias.. lo mismo si tengo tiempo me paso a ver el punto GPS ese ya por curiosisdad ... a ver que tal (fijo que me atasco , conociendome ) .
En fin , lo dicho ,enhorabuena por todo . Un gran reportaje.
Salgo para alla en unos cuantos dias.. lo mismo si tengo tiempo me paso a ver el punto GPS ese ya por curiosisdad ... a ver que tal (fijo que me atasco , conociendome ) .
Cuidado que yo pase durante los ultimos dias de la epoca seca... y ahora ya estan en la epoca de lluvia... asi que posiblemente este mucho peor... si vas por aquella zona, yo te recomiendo que paseis al menos una noche en "Kubu Island". Y desde alli te puedes hacer una idea de la zona... si decidis atravesar el PAN pues adelante (yo sin duda lo volvere hacer si vuelvo ha pasar por alli), pero debeis ir bien preparados (mucha agua, leña, comida...) y a poder ser varios coches dejando (como comentaban anteriormente) mucho espacio entre los coches por si atasca uno, el resto, SIN PARAR, busquen un sitio firme donde detenerse y ayudar.
Que lo paseis bien.
Realmente a lo que me referia es que en unos cuantos dias , prosigo el viaje. El coche lo tengo en Lubumbashi (frontera Congo-DRC Malawi ) . Entrare por Angola Oriental y de ahi Namibe , Etosha , Kalahari y demas . Para cuando llegue ahi (2 meses , enero ) ya sera la estacion seca .
-o eso espero -
De todas formas , ten por seguro que montare algun "numerito" . No hay una santa vez que vaya a Africa que no monte un show , o me pierdo , o me asaltan , o me detienen o .. . en fin , supongo que esta vez tocara perderme en el calahari 🙂 . Curiosamente lo unico que jamas me ha pasado ha sido una averia gorda. Eso si , de mi pasado viaje , (3000 km sobre los peores barrizales del planeta Gabon->CongoRep->Congo-Zaire en estacion de lluvias ) me las se "todas" con el barro , je je .
Gracias otra vez por las fotos. Ayudan mucho a la hora de decidirse ... sobre todo ante estos momentos de "Por que leches voy a ir alli , a jugarme el tipo otra vez ,gastarme un paston , etc.. etc. " . Con solo ver las fotos.. ya se me quitan las dudas.
Un saludo.