Africa Austral - Se...

Avisos
Vaciar todo

Africa Austral - Sept/Oct 2011

92 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
8,784 Visitas
(@Viajeros)
Respuestas: 308
Topic starter  

viajeros, estoy flipando!!! que fotos... me encantaria hacer un viaje así un dia...

sabes los documentales de la 2??? pues el que los miraba era yo! jajajaja

un saludo y seguir con las fotos y el viaje porfavor

PD: la decisión de empezar a andar es la mejor que pudisteis tomar (juntos siempre y estando en forma)

Yo tambien veia los documentales de la 2!!!
Y te aseguro que las fotos no reflejan la realidad... son fotos de unos amaters!!!

La verdad es que disfrutarias muchisimo con tu coche... En el PN de Gorongosa habia tal barrizal que cuando salimos utilice la pala para sacar el barro de las estriberas!!! No te exagero, no podia abrir la puerta del barro que habia...

Pistas las que quieras... arena la que quieras...

Por cierto... (por si te animas) me encontre con dos DEF 110 preparados que los habian bajado en container desde alemania... en uno largo caben dos 110, si los apretamos igual metemos tres 90's... eso si me hablaron de 3500€ por trayecto!!!

Saludos y gracias por dar tu opinion.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Lo primero, pon las coordenadas del punto y así desde el google earth nos hacemos una idea del la magnitud del problema, ¡luego pon las fotos, que nos tienes en ascuas!

Si no me equivo son estas:

S20 38.150
E25 32.707

Veniamos de pasar la noche junto a baobabs en "Kubu Islan" y ibamos en direccion a Chobe.
Este mismo PAN ya lo habiamos atravesado hacia 3 años, en direccion contraria (ibamos a dormir a la Isla de Kubu) y ademas, el ultimo tramo ya habia anochecido.

Aprovecho para colocar alguna foto de esta "isla" de baobabs... un buen lugar para pasar la noche...

Esta es solo para tener una referencia de tamaños...

Y esto es lo que encontra Telius cuando vaya... por que ver un paisaje como este en un documental de la dos redicido al tamaño de la pantalla si puedes verlo en 3D y a tamaño real???

No he puesto coordenadas en Google Maps para ver la posicion, asi que si te salen en medio de Noruega es que me he equivocado!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Bonito sitio para quedarse tirado!. ¿hacía donde tiraste?, hacía norte o el su?. Las carreteras estaban como unos 60km. Estabas entolmedio del Pan!

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Bonito sitio para quedarse tirado!. ¿hacía donde tiraste?, hacía norte o el su?. Las carreteras estaban como unos 60km. Estabas entolmedio del Pan!

Si tu lo dices es que has comprobado que las coordenadas estaban bien...

Tiramos al sur, hacia "kubu island" que era donde sabiamos que seguro que habia algun turista con 4x4 para ayudarnos. Es una isla con un monton de Baobabs donde la gente que viaja por alli suele ir a pasar la noche... esta bien y es facil coincidir con aventureros (como los australianos que comentaba antes)... con los que puedes compartir un rato, intercambiar tracks y comentarios, recomendar sitios, y consejos que te ayudan en el viaje... Precisamente alli me entere de que en Malawi no habia diesel y que tenia que llenar a tope... incluso me dijeron en que gasolinera era mejor repostar.

De lugares como este siempre sales con mails de gente que te ofrecen su casa cuando vayas a su pais... coincides con ellos dos, tres o cuatro horas y despues te intercambias mails durante años y casi los tienes en tu lista de amigos... es increible.

La opcion norte la descartamos por que la distancia a un sitio poblado era mas o menos la misma, pero alli no sabiamos si alguien tendria un vehiculo preparado para rescatarnos o para trasladar gente para que nos ayudaran... ademas pensamos en otra cosa... y es que si mientras andabamos nos encontrabamos a alguien que venia de Kubu, no tendrian que retroceder para ayudarnos, pero en cambio, si caminabamos en direccion contraria, tendrian que retroceder, es decir, convencer a alguien que volviera a meterse hacia el centro del Pan, exactamente en sentido contrario en el que iba...
Por otro lado, la probabilidad de encontrar alguien con direccion a Kubu era muy pequeña por la mañana ya que como comento antes, alli se suele ir a pasar la noche.

La verdad es que decidir hacia donde caminar no es chuparse el dedo, levantarlo y mirar hacia donde va el aire... es una decision que debes meditar mucho.

Nota: mientras tu escribias el mensaje yo estaba modificando el anterior, asi que si haces un recargar de la pagina veras las fotos... si es que no las has visto.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Después de leer todo el post completo, creo que hicisteís lo correcto en salir por pies.

Cuando tienes la mentalidad de que lo puedes conseguir, adelante, es lo mejor. 50 u 80 km es mucho dependiendo para quien. Hay muchos sitios de Africa donde existe mucha mas distancia a un sitio en donde pedir ayuda.

En cuanto al metodo de sacar el coche del barrizal, sinceramente, estaba muy jodido, quizás haber vaciado absolutamente todo el coche, incluso desmontar asientos, la baca, todo el peso posible y con el hi-Lift hacer lo que intentaste, mover el coche lateralmente.

Yo me ví en una de esas hace ya muchos años en un barrizal tremendo con mis padres, los perros y vestidos de domingo ( al principio ),
Cuando nos quedamos irremediablemente atascados, mi padre lo unico que dijo fué: mueve esas palancas, deja de jugar y vamonos que se hace noche. 6 horas más tarde sacabamos el coche de esa manera, moviendolo lateralmente.

Sigue con la explicación, que te seguimos unos cuantos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Se me ocurre, a modo de gracia, que si yo tengo 20 días por delante, lo desarmo completo y lo monto en terreno duro de nuevo.. ;D ;D

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Se me ocurre, a modo de gracia, que si yo tengo 20 días por delante, lo desarmo completo y lo monto en terreno duro de nuevo.. ;D ;D

Muy bueno... pero es que yo tarde dos dias (y la ayuda de dos socios) para montar el soporte de la rueda (con herramientas y a la sobra, en el garaje)!!!

Y el tema del HL ok, pero cuando has levantado y bajado el coche mas de 20 veces (al principio, por hacer coña cada vez que lo subia o bajaba hacia una cruz en el suelo... cuando cuando realmente me di cuenta de la magnitud del problema me deje de tonterias...) pues eso que llega un momento que los brazos no te responden... y cada vez lo haces peor!!! al menos tres o cuatro veces se desplazo el coche y el HF queda totalmente clavado... (una de ellas rompi la matricula y atraveso la chapa... 10 cm del HF entraron dentro del coche) y el problema es volverlo a sacar... El cansancio, la prisa y la falta de atencion son malos aliado cuando trabajas con estos chismes que ya de por si son peligrosillos.

Aun asi, anotare desmontar el coche a piezas y montarlo en otro sitio (pero si no te importa en la penuntiultima alternativa... la ultima... no quiero meter mas baza!!! jajaja).

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Y sobre el tema "ayudar"... nosotros siempre pensamos que se ha de ayudar, por que en el fondo estamos seguros que hay mas gente buena que mala en el mundo...

Algunos amigos y familiares se escandalizan cuando les explicamos que nos encontramos con alguien al que debiamos ayudar y lo montamos en el coche e hicimos todo lo posible por ayudarle...

Todavia recuerdo el primer viaje a Namibia... la consigna esta clara y pactada: "Aqui no montaremos a nadie en coche!!!". Estaba claro, pero el segundo dia nos encontramos con un coche destartarado en el camino (y digo coche por no ser despectivo)... Montse y yo ibamos hablando... lo vimos y pasmos de largo... los dos callados, nos miramos, frene, Montse sonrio y dijo "al rescate". Al final remolcamos aquel coche mas de 80 km, deviandonos de nuestra pista. Cuando llegamos al final, el señor saco una cartera y me ofrecia algo que al cambio podian ser 20 o 30 centimos de euro... eso era todo lo que tenia. Evidentemente le dijimos que no. Le preguntamos por señas si tenia hijos y saco de la cartera una foto en blanco y negro de dos o tres peques.
Montse fue al coche y le dio unos caramelos... Aquel señor no se lo podia creer, nos abrazo y os aseguro que a dia de hoy todavia recuerdo su mirada.

No podemos pasar de largo... es mas, no es necesario que necesiten ayuda para parar,
Cuando vas por una pista y te encuentras a un grupo de personas que hace dias que caminan y te ofreces a llevarlos... sus miradas se te quedan marcadas.

A este grupito lo encontramos y lo llevamos mas de 50 km. Hubieran tardado dos o tres dias en llegar a su destino, que para ellos no es ningun problema...

Y si ademas cuando bajan les das unos huevos y unas patatas... os aseguro que te sientes muy bien... por la mañana no hechas en falta la tortilla o los huevos fritos que te pensabas almorzar... ademas no ponen reparos en que les hagas una foto... pero si encima te pones tu con ellos se ponen mucho mas contentos... cuando se las enseñas en el visor de la camara rien y te piden mas...

Y si encima aceptas acompañarles a su poblado... los haces felices. Esto a veces es un problema, porque te sientes tan agusto con su hospitalidad que se te pasan las horas... y despues tienes que apretar un poco el acelerador para llegar a donde tenias previsto... A cambio, puedes hacer fotos como esta y despues enviarselas impresa por correo... Quien sabe si les llegaran y la cara que pondran al verlas.

Y una vez en el coche... mientras que por tu cabeza estan pasando miles pensamientos, siempre hay alguno/a que te sujeta como queriendo decirte que no te marches todavia...

Pero hay que seguir adelante y consolarte que aquellas fotos que has tomado hace un roto te serviran para recordar ese momento entrañable que has pasado con ellos... y estoy seguro que ellos tambien lo recordaran durante mucho tiempo, y sin la necesidad de la fotografia...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Viajeros........te leo y me doy cuenta que has elegido el nich adecuado, VIAJERO, la definición me inmagino que ya la conoces, por lo tanto solo me queda felicitarte por mantener el espíritu vivo y realizar los viajes integrandote y compartiendo con los de mas.
Nunca sabemos quien sale mas beneficiado cuando realizamos una acción de socorro, ó nos brindamos a acortar el viaje a gente que sin pedirte nada, recibe nuestro ofrecimiento.
Para mí, su expresión y gratitud, siempre me ha pagado con creces cualquier esfuerzo.
En Africa y en cualquier zona del planeta.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Viajeros........te leo y me doy cuenta que has elegido el nich adecuado, VIAJERO, la definición me inmagino que ya la conoces, por lo tanto solo me queda felicitarte por mantener el espíritu vivo y realizar los viajes integrandote y compartiendo con los de mas.
Nunca sabemos quien sale mas beneficiado cuando realizamos una acción de socorro, ó nos brindamos a acortar el viaje a gente que sin pedirte nada, recibe nuestro ofrecimiento.
Para mí, su expresión y gratitud, siempre me ha pagado con creces cualquier esfuerzo.
En Africa y en cualquier zona del planeta.

Hola trepador...

Sin duda salimos mas beneficiados nosotros...

Aqui, en Europa&Cia parece que el beneficio siempre tenga que ser algo tangible, tocable, ... algo material con un valor economico asociado... y nos sorprende cuando no es asi...

A nosotros nos gusta viajar... y creemos que somos o queremos ser "Viajeros", no "Turistas" (y que conste que los que viajan como turistas merecen todo mi respeto... pero no sin viajeros). Siempre viajamos por nuestra cuenta, sin agencias, sin tours organizados, ... internet facilita enormemente esta posibilidad. Creemos que esa es la unica manera de conocer los lugares y sobre todo a sus gentes...

El año pasado fuimos a la India... Si, tambien por libre, 4x4 de alquiler y para adelante... cuando llegabamos a un sitio a dormir y preguntaba donde debia dejar el coche... todos me decian, "No se preocupe que ahora hablamos con el conductor", les decia que el conductor era yo, "No, no, el local, el Indio" insistian.
Atravesamos puertos de montaña por encima de los 5.500 metros, evidentemente alli no llegan las agencias, no llegan los turistas y alli ves la realidad de una parte de la India que mucha gente desconoce... (y añado que conducir en la India si que es un deporte de ALTO RIESGO... es la primera vez que cuando Montse se sento en el avion de vuelta me cogio de la mano y dijo "JODER, ESTAMOS VIVOS"... es increible como ... no se que palabra poner... aquello no es conducir!!!

A veces hemos coincidido con algun "grupo organizado" y cuando les preguntas por lo que han visto, por el pais, por la gente, de verdad, mas de una vez he tenido la sensacion de que el pais que ellos han visto no es el mismo que hemos visitado nosotros!!!

Que alguna vez nos metemos en algun lio, pues si, pero de todos hemos salido con o sin ayuda. 

Pero bueno... creo que como siga asi este "Africa Austral - Sept/Oct 2011" va a acabar trasladado de "expediciones" a "el bar" (y con razon) por el moderador...

Salu2

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

Eres capaz de eso y mas  ;D ;D, la cronica un 10, nos tiene muy enganchado

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Eres capaz de eso y mas  ;D ;D, la cronica un 10, nos tiene muy enganchado

Yo tambien me lo creo...  y teniendo 20 dias por delante... seguro que se ata una mano a la espalda para darle mas emoción!!! (jajajaja)... pero lo que si es verdad es que sacar TODO el peso posible del coche es esencial... y desmontarlo es una forma de sacarle peso... (vamos que insisto en colocarlo como la penultima opcion!!!)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

´
Oscar en dos días ha cambiado el coche de sitio a piezas.

Otra tontería, ¿por la zona no habría algún bicho de esos enormes, tipo jirafa, hipopótamo, etc, al que haberle atado una eslinga a modo de yugo para tirar del coche?. No se, es por dar ideas, en la india usan elefantes para desempanzar camiones del barro. 

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Oscar en dos días ha cambiado el coche de sitio a piezas.

Otra tontería, ¿por la zona no habría algún bicho de esos enormes, tipo jirafa, hipopótamo, etc, al que haberle atado una eslinga a modo de yugo para tirar del coche?. No se, es por dar ideas, en la india usan elefantes para desempanzar camiones del barro.

NO es ninguna tonteria... bichos de los que hablas no hay... pero si que "los mas afortunados" tienen uno o dos burros... a unos 10 o 15 km de Kubu habiamos apuntado en el gps una especie de granja y recordabamos haber visto un par de burros... (otra buena costumbre es ir marcando cosas en el GPS cuando pasas por alli, asi el copi tiene una distraccion adicional... (algun super, gasolineras, un poblado cuando hace horas que no has visto ninguno...).

Esos bichos tienen mucha fuerza... pero mi idea era que en direccion al coche cargaran con palos y piedras para colocar debajo de las ruedas por si los dos burritos no tenian fuerza suficiente para sacarlo.

Yo una vez, en el Pirineo aragones vi un caballo ("Percherones" o algo asi) que intentaba sacar de un barranco un tractor!!! (eso si, me fui sin saber el desenlace, porque cada palo que le pegaban al pobre bicho me retumbaba a mi, no se si lo sacaria, pero mientras yo estaba alli con mucha dificultad, pero lo iba subiendo!!!).

Saludos.

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Bufff...entre las cronicas del viaje de Salta & cia y estos relatos , me da que cualquier novela se queda atrás , sigue contando e ilustrando con fotos tu viaje  😉

ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir: