Africa Austral - Se...

Avisos
Vaciar todo

Africa Austral - Sept/Oct 2011

92 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
8,779 Visitas
(@Viajeros)
Respuestas: 308
Topic starter  

Volviendo al desatasco,

Ayer un amigo que siempre habia participado en temas de 4x4 me describio un artilugio que utilizaban en barro y arena hace años, era una especie de barrena de unos 2 metros de largo que acabada en una argolla. Por esta argolla pasaban una barra y la clavaban... luego lo usaban como punto de anclaje a un retractril manual (o un winch).

¿Alguien sabe a que me refiero? ¿seria util en barro, arena o nieve? basicamente para casos donde no tienes nada cerca para enganchar el winch. (Seguro que alguien dice que para eso mejor un ancla... pero es un tema de volumen, tamaño, pesos y precio).

Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

lo he visto .. pero despues no te imaginas el follon que es sacar la argolla. A  los africanos les da igual estar una tarde metiendo la barra a martillazos (y otra media tarde sacando la misma barra ) , pero utilidad practica como desatasco ... poca.

a mi entender ...  gato hinchable ,. Planchas PSP de las que se enganchan unas a otras , (minimo 4 , o incluso mejor 8 mitades ) y no hay barro que se le resista .

Lo que vi mucho en congo es gente que usa las camaras de los tractores (o esos camiones enormes de mineria) como gatos neumaticos . Le ponen una lona encima (para que no se corte ) y otra debajo (por si hay algun clavito  algo ) y le dan al compresor del camion . He visto levantar hasta un unimog con una de esas.

Despues tienes metodos mas o menos autoctonos con diferentes resultados :

Los notas del 2do video se tiraron la tarde entera sacando agua y barro a cubos y al final no sirvio para nada .. porque llovia mas rapido que sacaban el agua .

ResponderCitar
(@SHADOW)
Respuestas: 570

Muy buenas Viajeros,
ayer tarde encontré este post y si bien no pude leerlo del tirón, hasta ahora que no he tenido ocasión de leerlo no me he quedado a gusto.
Muchas gracias por compartir vuestras vivencias.
Unas cuantas cosas...
No tengo experiencia en aventuras de este tipo, pero creo que tu actuación en el empanzado del PAN fue la correcta, con sus riesgos, evidentemente, pero como bien dices la suerte hay que buscarla.
Otra cosa, las fotos.... magníficas de verdad.
El tema de dormir ¿tienda de techo, dentro del coche o tienda de campaña?
Lo digo por el tema de las hienas, perros salvajes, elefantes, etc, etc, etc.
Verás, la concepción que tenemos aquí en la península es que puedes dormir al raso sin problema, algún aracrán al calor del fuego y poco más, pero cuando atraviesas el estrecho..... creo (jejejeje) que la cosa cambia. ¿Algún tipo de precaución especial?
Y por último.... ¡¡tío, has sabido transmitir muy bien!!!, de verdad, algunos comentarios que haces alcanzan al lector. Y allí con "nuestro" Defender empanzado intentando sacarlo, menuda angustia pasamos.... vamos, que estaba allí contigo empujando al bicho con tal de sacarlo.... y bueno, lo dejo ya que te voy a sacar los colores.
De nuevo.... MUCHAS GRACIAS y un fuerte abrazo.

Atte. Shadow

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Viajeros, en efecto, esa SI es una hiena, lo otro es un licaon 100%, Es una especie de chacal africano. Por eso os decia el guardia "perro salvaje" porque es lo mas facil para describirlo.

ResponderCitar
(@tomi886)
Respuestas: 73

Hola una pequeña peticion  podrias decir que pagina es la de la pareja australiana.

Gracias

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Hola a todos:

Eso si que es un viaje lo demas, son salidas a la carta. (Hay gente que visitando el mismo pais, cuentan historias y lugares completamente diferentes)

Aventuras, cultura ,buena narración, anecdotas, una fotografia expectacular(me gustan mucho los animales), inventos varios......en un sitio grandioso y fantastico.

Gracias viajeros

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Enhorabuena por el viaje.

No habéis pensado hacerlo con vuestro LR?

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

....Doy 26 horas para que expertos que quieran participar propongan ¿como sacar el coche?. Es el tiempo que nosotros tardamos en salir del pantanal !!!
(y no cuento los dos dias que estube sin poderme mover por culpa de las mas de 60 veces que subi y baje el coche con el hi-life)....

Xavi, 26 horas dan para mucho café...en estos decorados claro... ;D
26 horas para sacar vehículo... + tropecientas veces de subir y bajar del Defender... :-X
Yo acabo con chepa, como el tema de las hienas... 😉

Salud, hijos de mi corazón, eso es lo que cuenta, más el buen espíritu viajero... 😀

Bonito viaje, yo me conformo con uno más cerquita como Irlanda o Escócia para ver ancestros entre otras :angel:

Saludos.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Os tengo un poco abandonados... ya se sabe poco tiempo, mucho trabajo, ITV por medio..., planificacion de posibles salidas para el puente, ... pero ahora ya he pasado la ITV y he decidido no hacer puente, asi que me volvere a poner!!!

Por cierto, un Notable alto para el ingeniero de la ITV de San Cugat del Valles... en lugar de buscar problemas a lo que estaba mal de mi DEF lo que hizo es proponer soluciones (al menos en mi caso)... Si esta mal, lo arreglamos, pero de una forma razonable; el objetivo final no es recaudar, el objetivo es que el coche no sea un peligro!!!

Un saludo.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

El tema de dormir ¿tienda de techo, dentro del coche o tienda de campaña?
Lo digo por el tema de las hienas, perros salvajes, elefantes, etc, etc, etc.
Verás, la concepción que tenemos aquí en la península es que puedes dormir al raso sin problema, algún aracrán al calor del fuego y poco más, pero cuando atraviesas el estrecho..... creo (jejejeje) que la cosa cambia. ¿Algún tipo de precaución especial?

BT tardes, disculpa por la tardanza... pero aqui te doy mi opinion.

La teoria dice que NUNCA hagas acampada libre en parques o lugares donde hay animales sueltos. Siempre hay algun poblado donde puedes acercarte y pasar la noche. En algunos parques, los "guardas" recorren los caminos y, a cierta hora, a todos los coches que ven les redirigen a un punto donde se forma un pequeño campamento improvisado (vamos, que alli van a parar todos a los que se les ha hecho tarde para llegar al destino previsto).
Normalmente, tal y como van llegando, se van colocando los coches en forma circular quedando las tiendas en el interior. Ademas, los guardas suelen acabar alli tambien (saben que tendran compañia, comida y bebida 0%), si, 0%. Si les ofreces una cerveza o algo con alcohool lo rechazan (al menos esa es mi experiencia). Son profesionales, saben de animales y por lo tanto aportan mucha seguridad.

Dormir dentro del coche yo lo veo un poco incomodo!!!.
Dormir en el suelo, yo he visto entrar un elefante a un campamento y emprenderla con todas las tiendas que habia montadas (de unos americanos que se reian de nosotros cuando cada vez que llegaba un coche moviamos todos para recolocolarlo y cerrar el circulo... ellos montaron "su" campamento y asi les fue!!!

La tienda en el techo yo creo que es la mejor solucion, con un poco de practica se monta y desmonta en 5 minutos y si, por cualquier motivo tienes que mover el coche, yo lo hago con la tienda desplegada.

Otro tema importante es NO DEJAR NADA DE COMIDA en los alrededores, incluso dentro de los coches... tambien he visto a un elefante destrozar el cristal delantero de un coche, meter la trompar y comerse unas manzanas que habian dentro.

Para elegir la situacion, intentar NO cortar los caminos que se ven hechos ya que los animales suelen ser bastante metodicos y hacen los mismos recorridos. Si se ve en el suelo unas pisadas, dejar el paso libre.

Por ultimo, siempre que hayan algunas edificaciones intentar acampar lo mas cercanas a ellas, los elefantes raramente se acercan a las construcciones.

El animal que mas muertes causa es el Hipopotamo, despues hay una larga lista, rinos, cocodrilos, bufalos, elefantes, ... por lo tanto, a excepcion del elefante, si duermes en lo alto del coche ya descartas varios.

Saludos

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Hola una pequeña peticion  podrias decir que pagina es la de la pareja australiana.

Gracias

Una pareja interesante... Un dia decieron que tenian que hacer algo diferente, romper con la rutina, necesitaban tener "Una experiencia vital" (fueron sus palabras)... asi que se construyen un coche simple pero fiable y cuatro años mas tarde todavia dan vueltas por el mundo!!!

Eso si que son personajes admirables... IDOLOS para los que como nosotros tenemos limitadas las aventuras a periodos de un mes al año!!!

En un viaje anterior conocimos a otra pareja que habian salido de Suiza, habian montado su 4x4 en un barco y los tres juntos atravesaron el atlantico (eran un equipo...). Llegaron a Argentina y rumbo sur destino Ushuaia... y de alli prendian llegar a Alaska. Hablando con ellos nos comentaron que su unico problema es que ya llevaban 5 años viajando y "Todavia estaban en Peru"... 

Los australianos se llaman Chris y Elayne (y si no recuerdo mal Victor era el coche)
La web es http://www.ouradventurebug.com

Y es curioso, pero en su targeta de visita no aparece la direccion... aparecen las coordenas GPS y un pequeño mapa de como llegar!!!

Saludos

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Enhorabuena por el viaje.

No habéis pensado hacerlo con vuestro LR?

Supongo que todos querriamos hacerlo con nuestro coche... el problama es de tiempo y coste.

Bajar a Sudafrica son varios meses... y solo tenemos uno de vacaciones. Se puede enviar en un container, pero como comentaba antes los costes son elevados (unos 3500€ por trayecto en container grande segun los alemanes que habian bajado sus coches) caben dos DEF 110 y posiblemente 3 DEF 90, pero si vas solo la unica opcion es alquilar.

Miramos en varios paises de la zona y el unico lugar que ofrece confianza es en Johanesburgo (Sudafrica). Estas mucho tiempo preprarando el viaje como para que despues te quedes colgado por culpa del coche.

Seguro que es posible encontrar contenedores mas baratos, pero yo no lo he hecho nunca (de momento) y por eso no conozco las posibilidades ni el coste real.

Saludos

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

....Doy 26 horas ...

...Para que saques tu anuncio de Venta de tu DEF... (jajajaja)

Un honor tenerte por aqui... un fuerte abrazo!!!

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

....Doy 26 horas ...

...Para que saques tu anuncio de Venta de tu DEF... (jajajaja)

Un honor tenerte por aqui... un fuerte abrazo!!!

El honor es mío... hijo.
Correctas frases y al pelo....  "26 horas" y  "tenerte por aquí" por eso está a la venta.  ;D

Saludos Viatgers... 🙂

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Buenas a to2

No he abandonado este tema... la Revista Solo Auto 4x4 nos ofrecio la posibilidad de publicar un relato sobre este viaje... asi que preferí hacer una pausa hasta saber que publicaban...

Ayer llego a los kioscos en el numero 342 donde aparece nuestro relato (pag 76-83).

Ahora, cuando tenga un finde libre ire publicando con mas detalle lo que en la revista solo se esboza.

Y a los que os regalan un libro para Sant Jordi pediros la revista (que es mas barata) y os la firmo en la Nacional (Jajajajajaja).

Un abrazo a todos...

ResponderCitar
Página 6 / 7
Compartir: