Africa Austral - Se...

Avisos
Vaciar todo

Africa Austral - Sept/Oct 2011

92 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
8,785 Visitas
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Hombre... vaya marroncete...

En todas estas situaciones hay una cosa que está clara: podrás tener agua, comida, gasoil, leña... lo que quieras para que te vean. Pero todo eso se acaba y si al final has de caminar vale mas que vayas pertrechado con lo necesario a que lo tengas que hacer sin nada de ello.

Es cierto que no hay que aventurarse a caminar sin saber lo que se hace o si uno de los dos está mermado fisicamente... pero estando los dos bien y habiendo hecho una intentona de llamar la atención y sopesando las posibilidades y estado físico y mental de ambos... la decisión no solo no es mala, sino que en esa situación concreta, posiblemente, la única acertada. Otra cosa es conocer mejor las técnicas de rescate del vehículo... pero eso o lo sabes o no, nunca debes agotar tus energías y medios por una posibilidad inconcreta.

Yo tambien espero las fotos y para la próxima... preparamos un cursillo acelerado de técnicas de rescate del vehículo con los medios corrientes.... 😉

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

¿quien dice que no nos tragamos?

Básicamente pq ambos somos muy corpulentos!!!!!!!!!!!!!

Hay fotos de kudus???????? algun guepardo? las de elefantes son faciles de conseguir.....me gustan las de los leones sin collares transmisores, que cuando los llevan significa que los llaman para que vengas a hacerles una foto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo primero, pon las coordenadas del punto y así desde el google earth nos hacemos una idea del la magnitud del problema, ¡luego pon las fotos, que nos tienes en ascuas!

Cualquier persona sana en buena forma física puede caminar cientos de kilómetros teniendo agua suficiente y algo de comida. Uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Los nómadas lo hacen y no son super hombres, como comentas casi todo está en la cabeza. En un llano como ese te haces 40km en un día sin problemas y si sabes que a 50 km hay vida, la decisión fue más que acertada.  No se si comentaste que llevabas 20 litros de agua en el coche, me parece muy poco, para ese tipo de viajes que menos que 40 o 50 litros por si acaso.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308
Topic starter  

Hay fotos de kudus???????? algun guepardo? las de elefantes son faciles de conseguir.....me gustan las de los leones sin collares transmisores, que cuando los llevan significa que los llaman para que vengas a hacerles una foto.

A satisfacer peticiones se ha dicho...

Kudus demasiado faciles de conseguir... (y no lo entiendo porque además se los comen… hay filete de kudu, salchichas de kudu, hamburguesas de kudu, …no tengo ni uno en la seleccion de 400 fotos que he selecionado en el resumen, pero te las pondre...

Guepardo... alli les llaman Nyeta Cheetah... Son dificiles de encontrar, pero cuando los encuentras son impresionantes, te pasarías toda la tarde mirándolos.

Nosotros lo que haciamos a veces era entrar con los guias en una salida de dos o tres horas y marcabamos el track en el GPS (ellos saben donde se pueden ver mas animales...) y cuando saliamos, cogiamos nuestro coche y nos pasabamos el resto del dia... haciendo fotos y videos.
Intentare colgar un video donde se ve a este al completo.
Tambien vimos algun leopardos, pero al ser al anochecer (y lloviendo) las fotos no quedaron bien.

Los elefentes, son fáciles de conseguir… pero ¿tantos juntos los has visto alguna vez? Si me dices que si, no problema te cuelgo la de la manada de elefantes cruzando un rio nadando!!!

Sobre los leones, …,  que te parece este sin collar???
Coincidimos con una pareja que venían de Kruger (parque muy famoso en Sudafrica) y comentaban que parecía que allí colocaban los animales para que la gente los fotografiara… leones con collar... Nosotros no pasamos por este parque porque es de los pocos que esta totalmente asfaltado… incluso nos dijeron que les habían puesto una multa por exceso de velocidad unos policías que estaban dentro del parque con un radar móvil… Eso si que es naturaleza salvaje… :

Con la pareja estaba un poco mas agresivo ¿no?

Pero bueno… después de unos mimos… el espectáculo… ESTA SI QUE TE GUSTA ¿EH? (si nos conocemos!!!)

Hipos… también los hay, pero en grupo son espectaculares!!!

Y por ultimo para los aficionados a la aventura de verdad… Esto es llenar el coche de trofeos en forma de adhesivo.

¿Qué que coche es? A ver si aquí se ve mejor, es de una pareja de Australianos que un dia decidieron venderlo todo, hacerse ellos este coche y salir a recorrer mundo. Casi 5 años mas tarde todavía están por Africa. Montse les coloco la cartografia de la zona en su GPS. Pondré su www por si a alguien le interesa. Hay fotos de todo el diseño del coche.

Y a este “Capullin” le tengo un especial cariño… en vez de decirnos que no le fotografiaramos lo que hizo fue arrancar hacia el coche a toda pastilla… pero cuando estaba a tres o cuatro metros y nosotros esperando el piñazo… se dio cuenta de que era un Defender y se paro a mirarlo durante un rato.

Bueno, y para los que queráis convencer a la pareja de que Africa esta bien y de ir a conocerla… le podeis enseñar esta foto de las playas de Mozambique… un paraíso por explotar y un perfecto lugar para descansar un par de dias al final del viaje!!!

Espero que os haya gustado esta pequeña intro.

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Lo primero, pon las coordenadas del punto y así desde el google earth nos hacemos una idea del la magnitud del problema, ¡luego pon las fotos, que nos tienes en ascuas!

Cualquier persona sana en buena forma física puede caminar cientos de kilómetros teniendo agua suficiente y algo de comida. Uno no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Los nómadas lo hacen y no son super hombres, como comentas casi todo está en la cabeza. En un llano como ese te haces 40km en un día sin problemas y si sabes que a 50 km hay vida, la decisión fue más que acertada.  No se si comentaste que llevabas 20 litros de agua en el coche, me parece muy poco, para ese tipo de viajes que menos que 40 o 50 litros por si acaso.

OK, lo pondre cuando tenga a mano el GPS...

Llevaba 30 litros de agua embotellada (es lo que comente antes). Aparte, unos 5 o 6 en zumos. Ademas llevaba unos 30 o 40 litros de agua potable en el deposito que se monta en el paso de rueda trasero del DEF 110... (que solo lo usabamos para limpiar platos y refrescarnos, pero que en caso de apuro era potable!!!). El consumo de agua es unos 4 / 6 litros al dia por persona.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

OK, lo pondre cuando tenga a mano el GPS...

Llevaba 30 litros de agua embotellada (es lo que comente antes). Aparte, unos 5 o 6 en zumos. Ademas llevaba unos 30 o 40 litros de agua potable en el deposito que se monta en el paso de rueda trasero del DEF 110... (que solo lo usabamos para limpiar platos y refrescarnos, pero que en caso de apuro era potable!!!). El consumo de agua es unos 4 / 6 litros al dia por persona.

Ya me parecía poca agua!, 30 litros es lo que suelo llevar por Marruecos, país donde el agua abunda y es barata.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

fotos muy chulas especialmente el cheetah.......¿girafa bebiendo?

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Las girafas parecen contorsionistas... ademas como curiosidad comentar que NUNCA van a beber solas...
En la posicion que han de ponerse es muy vulnerable y por eso mientras una bebe SIEMPRE hay otra vigilando!!!

ResponderCitar
(@SuricataBcn)

Excelente la de la girafa!!!!! una foto buenisima!!!!! te puedes tirar una hora perfectamente a que se agache....

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Excelente la de la girafa!!!!! una foto buenisima!!!!! te puedes tirar una hora perfectamente a que se agache....

Si, por eso comentaba que lo mejor es entrar primero con los guias... si tienes suerte ves las girafas y tienes 5 minutos para hacerles fotos desde la posicion que el conductos ha parado el coche... pero despues entras tu, colocas el coche en la posicion que mejor te va (angulos, luz, ...) y te esperas el tiempo que haga falta para verlas beber... Es genial.

Veo que te gustan los animales... a mi tambien... pero esta noche o mañana colgare de otros temas... de lo que a mi mas me atrae de esta zona de Africa...
De puestas de sol, de miradas y sonrisas que te regalan los niños (y adultos) por solo estar con ellos un rato, de paisajes deserticos, de acampadas al aire libre con tu hoguera, paisajes de baobabs, de mercados (una cosa que siempre hacemos es visitar los mercados, entablar conversacion con los que venden y compran... los mercados son los lugares que mejor te reflejan la situacion cultural de los pueblos!!!

A veces, despues de jugar a futbol con una pelota de trapo en un poblado, te haces una foto con los niños que han participado y cuando la ves te das cuenta que todos sonrien con una expresion de felicidad... ("dos blancos han dedicado un rato a jugar con ellos..."). Pero ves que tu sonrisa es forzada, realmente tienes un nudo en el estomago y que te has tenido que poner las gafas de sol para que no vean que a ese blanco tan grande y tan fuerte "se le estan saltando las lagrimas"...

Pero os aseguro que sus sonrisas compensan con creces el mal rato qeu tu estas pasando!!!
Saludos

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Muy buenas las fotos viajeros !!!

Con que equipo trabajastes si no es mucho preguntar? Reflex?

Ya espero con impaciencia tus fotos de tematica mas " social "...ami tambien me encantan...es lo que tiene cuando estudiastes 4 años fotografia  😛
Muy aacertados tus comentarios...lo de los mercados, es algo que viajes a la parte dl mundo que viajes no tienes que dejar escapar...

Salut y gracias por compartir esta experiencia !!

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Con que equipo trabajastes si no es mucho preguntar? Reflex?

Ya espero con impaciencia tus fotos de tematica mas " social "...ami tambien me encantan...es lo que tiene cuando estudiastes 4 años fotografia  😛
Muy aacertados tus comentarios...lo de los mercados, es algo que viajes a la parte dl mundo que viajes no tienes que dejar escapar...

Salut y gracias por compartir esta experiencia !!

Hola Argai,

Escribi un mensaje como respuesta a tu anterior intervencion, pero cuando lo intente colgar la sesion habia espirado y lo perdi... era tarde y pense que mañana sera otro dia!!!

Sobre las camaras somos amateur total... llevabamos siempre dos Reflex digitales. Una Nikon D60 y una Nikon D90 (que compramos hace poco cuando unos amigos viajeros nos explicaron que no tenian fotos de uno de sus viajes porque se les habia estropeado la camara durante el viaje... por eso decidimos llevar siempre dos. Ademas es muy recomendable para no ir todo el rato cambiando de objetivos evitando asi que llene de polvo el obturador)...
Piensa que estas fotos NO estan retocadas con el Photoshop... asi que si sabes de fotografia y te lanzas a Africa, con la luz que hay al amanecer y atardecer... igual te jubilas vendiendo las fotos espectaculares que sin duda haras...

Y sobre el menesaje del otro dia y vuestra idea de ir a Africa en un Defender... te aconsejo que sigas mis pasos... NO TE ASUSTES, no me refiero a que te metas en los PANS, me refiero a dediques tiempo a mirarte todo lo que hay publicado, y que si puedes te hagas socio. De esa forma no tendras ningun reparo en preguntar y aunque no es discriminatorio y cada socio hace lo que quiere, siempre que hay una consulta de otro socio, yo al menos, dedico mas tiempo a contestar!!! (y te aseguro que si te metes en Africa, vas a tener que aceptar consejos de los socios SENIORS EN SABIDURIA Y EXPERIENCIA:

Esta fue una de mis primeras intervencines... hace ya varios años. Hoy todavia no conozco a GUS personalmente, pero cuando intercambiamos mails tengo la sensacion de conocerlo de toda la vida!!!

"Yo me hice socio despues de aprender mucho de GUS (recuerdo haber puesto en el buscador GUS para leer todo lo que habia publicado), luego he hecho lo mismo con otros nombres!!!... pero debereis estar de acuerdo conmigo que yo no puedo aconsejar en un foro tecnico (para que riais un poco, montar el soporte de la rueda de recambio me costo dos dias y la ayuda de dos socios), pero me creo capacitado en colaborar en otros temas.

Dos o tres años despues... y aunque participo poco... ya me he atrevido a cambiar las bombillas del DEFENDER solo y sin ayuda!!!

Saludos y adelante con tu aventura... Reclamo: Tu carnet de socio en la mano, La presentacion de tu nuevo Defender a todos, El seguimiento de la camperizacion que dices que pretendes hacer... y, si es posible el relato de tu experiencia (y si como dices, no tienes fecha de vuelta, piensa que desde Africa tambien lo podras publicar en esta web).

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Hola viajeros

jejeje.....bueno, en terminos generales, un SI a todo, por partes :

Del tema equipo fotografico, creo que las dos son buenas maquinas, sin lugar a duda la D90 es muy superior...yo tambien soy nikonista de siempre...asi que desde ahora te digo, y lo dejo para quien tenga alguna duda...que cualquier pregunta sobre fotografia general : cuerpos / opticas / equio...aqui me teneis...en tema defenders, o 4x4 en general...por lo contrario soy un autentico negado...sin mas.
Es cierto lo que me dices del polvo, pero si tienes un poco tacto, no es problema el cambio de lentes...si que es cierto que tienes que hacerlo con sumo cuidado, siempre tener una pera de aire para sacar restos de povo del senor,etc...pero cuando entras poco a poco en este mundo y ves la calidad que te dan las opticas fijas, es dificil tener montado todo el dia un todo terreno como lente...aunque cada vez las hacen mas completas y de mejor luminosidad.

Respecto a lo de ser socio, posupuesto que me hare, estoy esperando, primero a tener el defe...pero para esto ya quedan solo  unas pocas horas...mañana cambio de nombres y para casita, despues de pegarle un buen lavado.
Tengo tiempo para camperizarlo y prepararlo aunque de serie como lo compro ya viene muy bien...lo veras, si no te importa te pasar el enlace de la presentacion que espero poder hacerle esta semana.

Y lo del viaje a Afria, por supuesto que hare un seguimiento...donde todos podreis seguir nuestro periplo ( y ayudarnos  ;D ) desde casa...
Tambien tenemos pensado abrir un blog y ir actualizando una vez por semana...o cuando se pueda. En lo que discrepo un poco es en el tema que me dices de poder vender las fotografias, te lo digo por experiencia, es un mundo que sufre una crisis brutal, yo mismo estoy en paro desde hace mucho tiempo y habia trabajado para un periodico...y por no hablar de cuando encuentras algo ( que ahora no es el caso ) los sueldos son, caunto menos, para morirse de pena.

Nada mas, gracias por tus comentarios y sigo tu hilo con impaciencia. Un saludo a todos !!

ResponderCitar
(@Viajeros)
Topic starter  

Ahora releyendo lo entiendo... es cheetah y no Nyeta como yo he puesto... !!!
Ademas disculpar, porque en la releida con calma he visto cuatro o cinco palabras con faltas de ortografia de las que hacen daño a la vista... !!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

viajeros, estoy flipando!!! que fotos... me encantaria hacer un viaje así un dia...

sabes los documentales de la 2??? pues el que los miraba era yo! jajajaja

un saludo y seguir con las fotos y el viaje porfavor

PD: la decisión de empezar a andar es la mejor que pudisteis tomar (juntos siempre y estando en forma)

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: