Avisos
Vaciar todo

AFRICA

131 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
26.7 K Visitas
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595
Topic starter  

Ahora que he leido el libro "AFRICA EN 4X4" de Enrique Dauner me he quedado muy agustito.
Como sabeis se trata de la aventura vivida por Victoria y Enrique desde que salen de Barcelona un 1 de Noviembre de 1990 y se cruzan Africa de Este a Oeste y de Norte a Sur "chupandose" la friolera de 27.000 Kilometros en un Series III 109 con OCHO AÑOS, llegando hasta Ciudad del Cabo.¡Casi ná!
Ya digo más arriba que Enrique tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo por mi interés por leerlo y tambien tuvo el detallazo de mandarmelo, dice que prestado y si es así, adquiero aqui el compromiso de devolverselo lo antes posible y bien cuidado.
El caso es que la edición se agotó totalmente,( lo busqué por infinidad de sitios y nada) y como veis más arriba por parte del autor habria interés por volverlo a publicar.
Y una vez leido el libro opino que realmente es muy interesante como guia para principiantes, está escrito de forma muy sencilla,con un montón de interesantisimos datos, con cómoda lectura pero me quedo con ganas de saber más sobre ese viaje hecho por Enrique. Me gustaria ver más fotos, conocer más anécdotas, más sobre los sitios por donde ha pasado y los problemas que ha tenido ,pero no burocráticos sino mecanicos, de comunicación, de gastronomia etc...
He terminado de leer el libro y veo que despues de "haberse tirado" siete meses (cuando su proyecto era de cuatro) me faltan muchas aventuras por leer. Se me ha hecho cortisimo el libro. ¡Coño solo tiene 187 páginas! ¡SIETE MESES EN ESAS PAGINAS ! En el último capítulo, dice que "sus maletas ,en el aeropuerto, estaban recubiertas de un polvillo y restos de barro testigos de mil aventuras. ¡Quiero leer esas mil aventuras!
Antes de terminarlo hablé con Enrique Dauner de la posibilidad de reeditarlo y por su parte no solo le parece bien sino que estaria dispuesto a actualizar datos (direcciones nuevas de embajadas por ejemplo) pero yo le pediria que lo ampliase con esas vivencias que no ha contado.Me comunicó tambien que él tiene los derechos de autor y toda la documentación.
Logicamente el tema está en que para hacer un nuevo lanzamiento del arquiconocido libro, convendria saber el interés que en este Club y en otros puede tener.
Por eso hago un llamamiento desde este mensaje, como lo haré en ka AUTT para que os apunteis como posibles lectores y con la demanda que haya poder hablar de cantidad y precio con las editoriales.Vaya por delante que un scaneo del libro me pareceria un disparate y que no se trata de hacer un negocio con el libro sino de hacer llegar a todos los "chalados del 4x4" y "posibles pretendientes de la señorita Africa" un libro-guia muy conocido pero desaparecido de las librerias, que muchisima gente conoce de oidas pero no lo tiene en sus manos.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

A mi me puedes apuntar ya.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Pues vamos con la lista que pienso se podria ampliar (si la Directiva lo autoriza con recogida de firmas) en el Iberico y quizás con la presencia de Enrique Dauner, que pudo intentar
Viajero 1 libro
Tiojuan 1 libro y alguno más para regalar

ResponderCitar
(@ANNECTENS)
Respuestas: 51

Hola Tiojaun!
En efecto, tenía la intención de ir al Ibérico. Pero hace unas semanas tuve un accidente en el Sultanato de Omán y me rompí varias costillas, por lo que no estoy en condiciones de conducir mi viejo y fiel Series III a través de media España. La combinación de costillas rotas y suspensión de ballestas no es precisamente la idónea.... 😕

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Tiojuan, yo también estaría interesado. Copio la lista.
Viajero 1 libro
Vindio 1 libro

Un saludo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Enrique, espero te recuperes a la mayor brevedad posible... aun asi, si quieres bajar en mi def habra sitio para un maestro como tu.

roger

PD. yo tambien me apunto para al menos un par de libros

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Viajero 1 libro
Vindio 1 libro
dcortesv 2 libros.

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Tiojuan, creo que tendrias que poner otro titulo para la lista para que mas socios tenga opcion de apuntarse, en el general abierto tendria mas cobertura, es una opinion personal.
Viajero 1 libro
Vindio 1 libro
dcortesv 2 libros.
Andres Vivar 1 libro.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Para poner la lista deberia de poner tambien el comentario para que la gente sepa de que vá el tema y para ello necesito que nadie me censure y borre en otro foro, porque me diga que debe estar en el de Africa.
En principio, pienso que es algo de interes general y si el moderador de general lo admite lo copio en el general , pero con la movida de post borrados que hay, por precaución lo he puesto aqui.
Se puede dejar el comentario aqui con una coletilla que invite a apuntarse en la lista en el General, donde se debe copiar el comentario

Enrique, he de comprender que las costillas te las habrás roto toreando, cabalgando, recibiendo una paliza de karate, jugando al golf y si me apuras frenando con uno de esos que llaman todoterreno.
Los Series son mucho mas selectos y rompen columnas vertebrales riñones y cabezas. Espero de veras que te recuperes pronto. Un landrovero abrazo.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Topic starter  

Por cierto que el foro General abierto estará ,como se dice, abierto en época estival con lo que en Octubre se iria a hacer puñetas todo. Deberia colocarse en el General.
Tambien pienso que abri este foro de Africa porque los comentarios sobre este continente que amamos deberia figurar con nombre propio y pienso que, sin ser provincia española, deberia de copiarse el foro integro tal y como está, en la pagina principal donde estan todos los foros de discusión y ¿qué mejor titulo que el que tiene? AFRICA. Espero noticias.

ResponderCitar
(@ANNECTENS)
Respuestas: 51

Roger, gracias por tu ofrecimiento pero me parece que esta vez no va a poder ser. Se me han juntado una serie de problemas familiares que no puedo dejar. Pero lo que sí que podemos hacer es vernos algún día por aquí. He visto en tu página web que somos vecinos.

Tiojuan, las costillas no me las rompí con un Series III (por suerte!) sino con una barca. Me dió un golpe cuando yo salía de hacer una inmersión en el Mar de Arabia. Por cierto, la temperatura en Omán en agosto era de 42ºC ... a la 10 de la noche!!

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

SALUDOSS...Enrrique,espero te recuperes pronto,me añado a la lista 😉

Viajero 1 libro
Vindio 1 libro
dcortesv 2 libros.
Andres Vivar 1 libro.
TXUS 200 1 libro.

ResponderCitar