Avisos
Vaciar todo

AFRICA

131 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
26.7 K Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834

Yo conocí una zona boscosa que era tan humeda y olía tan mal que seguro que pillabas algo, malaria no se pero ladillas seguro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Así que el tema de si es zona o no es zona depende de los conejos 😆 😆 😆 y la pastilla que se tomaba ella era la del día despues. 🙄

ResponderCitar
(@Intruder)

Joan Poy.
En mi citty hay un tío que quiere cruzar africa de punta a punta hasta CapeTown. El tío me dijo que si le recomendaba algún 4x4 y yo le dije el que yo me compraría , así que le recomendé el Anibal de Santana.

Luego me preguntó por las modificaciones y accesorios que le instalaría así como el nombre de un taller en la isla donde prepararlo. Yo le dije que se olvidara de los talleres insulares, a lo que me respondío que era igual si estaba en la peninsula, así que le di tu e-mail y la dirección de tu web.

Un saludote

No se si se puso o no encontacto con tigo, de esto hace ya dos meses.

ResponderCitar
(@eliminado-23)
Respuestas: 0

pues de momento no

muchas gracias de todos modos

es cierto, cada vez se ven menos land rovers y más land cruisers, el invierno pasado estuve en el concesionario land rover (bmw y mini) de Casablanca y alli venden el defender con la carroceria e interiores como el td5 pero con el motor 300tdi, no se el precio, pero el land cruiser de 12 plazas con el motor 4200 diesel creo que alli sale nuevo por 19.000 euros ..... y el 105SW (como un hdj100 pero doble eje rigido y africanizado) por 28.000euros...eso comprados de uno en uno.....

ResponderCitar
(@jcarrion)

Intruder... Mi consejo es que ni se le ocurra comprarse un Anibal 1!!

que se compre un Land cruiser .. que se quita de problemas. No digo que sea mejor que el Anibal (que creo que SI lo es) sino que cuando se le joda el cambio en -digamos- angola , o Chad o Zaire ..al menos -si es toyota- tiene alguna posibilidad de arreglarlo (todo el mundo conduce landcruisers , hay recambios , talleres y mecanicos entrenados )

En cambio se le rompa lo que se le rompa de un Anibal .. le toca abandonarlo . Triste pero cierto . Da igual lo bueno que sea . No hay recambios.stop. Cualquier cosa .. y adios coche. Salvo que te encuentres un concesionario santana en mitad del Camerun .

Hace 15 años que landrover perdio la batalla contra los toyota (al menos en el resto del planeta). Mientras toyota sigue haciendo el mitico 75 , con ballestas , sin turbos ni common rail ni nada... Landrover dejo de fabricar su maravilloso series *(?) para hacer productos tan dudosamente efectivos en Africa como un Disco o un Freelander. Y se jodio. Ya -sencillamente- no hay landrovers en Africa .Todo toyota .Policia , embajadas ambulancias ., UN , medicos del mundo .. todo el mundo lleva toyota.

Un saludo

ResponderCitar
(@Intruder)

SACRILEGO 😆 has mencionado a un japo 😆 piensa que hay niños que pueden leer este foro 😀

ResponderCitar
(@chmeee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 446

Os voya poner un par de webs ( no va con segundas :mrgreen: ) MUY recomendables desde el punto de vista de salud para viajar.
http://www.viajarsano.com/viajarsano/viajar/home.htm
en inglés http://www.who.int/ith/en/

Ya sé que la profilaxis de la malaria puede ser un peñazo, pero la malaria es una enfermedad mucho más seria de lo que pensáis, así que no tomárosla a broma.

ResponderCitar
(@Anonymous)

La malaria es una enfermedad MORTAL si no se trata. Aqui no decimos de no tratarla ..simplemente decimos (Saharaien, yo y mucha gente mas ) de no prevenirla. Si la pillas .. mala suerte .. vuelas a España y te la curas.

Para la pobre gente que vive en Benin , no tienen esa opcion y se mueren . Aqui lo que estoy (amos) sugeriendo es sencillmamente no prevenirla -profilacticamente-

Por supuesto yo y todo el mundo se aplica repelentes antimosquitos ,y usamos redecillas (?) por las noches en los hoteles . Lo que digo .. es que -en mi caso - Y HE PILLADO LA MALARIA- es que prefiero tener malaria 10 dias , que me la curen en Madrid y como nuevo .. a estar tomando antipaludicos un puto mes ... que acabas loco.Un viaje es para disfrutar .. y si bien , la malaria te lo puede joder , el Malarone o el Lariam te lo joden seguro. Si quieres , te doy un par de pastillas de Lariam (1 cada semana )y veras lo divertidas que son .

La malaria es como la gripe .Mortal para el que no tiene acceso a cuidados medicos .. y trivial para los que Si los tenemos . Ademas . estamos hablando de la malaria "suave" de las zonas al norte del ecuator (las que presuponiblemente se pueden acceder en un viaje con un 109 ) por lo que digo , afirmo e insisto .. que tener la malaria es una broma , en comparacion a estar 1 o 2 meses tomando antipaludicos fuertes (=LARIAM= -de Roche- , los de las visiones).

Saludos..

ResponderCitar
(@eliminado-23)

jcarrion, aunque el libro no se publique en españa avisanos donde conseguirlo, seguro que a muchos de nosotros nos gustaria tenerlo

ResponderCitar
(@Intruder)

Yo lo he comprado hará 3 meses. en cuanto encuentre la web la publico.

ResponderCitar
(@Intruder)

http://www.ojanguren.com
ISBN: 84-270-1621-2 P.V.P. 15,63 , comprado el 28/03/05
un saludo

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Ahora mismo, he realizado el pedido del libro !!
No conocia esta Libreria.

Gràcies Tacayo 😉

ResponderCitar
(@Intruder)

A mandar 😉

ResponderCitar
(@Leugim)
Respuestas: 191

Gracias a este libro me aficioné a los Land Rover. Lo compre en el Corte Inglés en julio de 1997 al precio de 2600 pesetas (no existía el euro).

Que tengáis suerte en conseguirlo.

Saludos,

ResponderCitar
(@eliminado-23)

...yo me referia al futuro libro de jcarrion.....

ResponderCitar
(@JCARRION)

Wenas .. aparentemente cuando lo termine , me lo publican en Guias Trailblazer

http://www.trailblazer-guides.com/

Pensaba llamarlo "Aventura : Africa" en Español ,pero al final como no puedo editarlo en Español (porque no venderia ni 3 copias) pues tengo que ponerle un nombre ingles ("Africa Overland" o "Transafricana" ).

Saldra en Ingles . Son dos libros , El primero , un manual -tutor de viajes por africa , trucos , embajadas ,clima , ruta , coches , trucos mecanicos , y de conduccion , orientacion y supervivencia

y la segunda parte (son 2 tomos) es el que estoy terminando ahora que es mas una guia /relato de viajes por africa , ilustrado con mis fotos (?) , sitios recomendados , bares y sitios "menos recomendados!!!" 😉 -me los se TODOS- , hoteles y demas chorradas turisticas . Este segundo es el que estoy ilustrando con fotos .

Como el libro tiene un anexo de "Africa en Moto,peculiaridades " , pueas ahora estoy dedicandole mas tiempo a la Honda XL600, y casi ninguno a los landrover..
Son la leche de divertidas las motos !! .

Me voy esta semana o la proxima a sacerle 5 o 6 fotos chulas a la moto en Merzouga (las dunas esas que salen en todas las fotos, en Marruecos ) ,y con un poco de suerte .para Navidades esta el libro a la venta..

Un saludo a todos !!!!
J Carrion

ResponderCitar
Página 2 / 9
Compartir: