Forum
Que rabia lo de la itv... La verdad es que es un robo.
Mucha suerte en el viaje y esperamos un buen reportaje a la vuelta.
SOBRETODO, mucho abrigo para dormir, yo he dormido en tienda a menos 10 grados y se pasa mal, MUY mal.
Saludos!
Mucha rabia Fcosta, pero solo queda aguantarse y olvidarlo lo antes posible, gracias! y a la que vea una noche fría rápido me meto a dormir dentro 😉
Yo puedo llegar a aceptar que no lo sepan todo de todos los motores del mercado, Xiscorp, pero no acepto que por incompetencia te metan un DESFAVORABLE y se queden tan anchos, sin investigar un poco, que es tan fácil como meterse en internet y en 2 minutos lo tienes solventado. Y no querer hacer que desmonte intercooler y turbo por que si. Eso si, a los 6 meses veremos que hacemos. Gracias!
Bueno,
Por fin, despues de todos los polores de cabeza, y preparaciones... uno que se pira! 🙂
Mañana por la mañana ponemos dirección Francia.
Gracias por los consejos y ayuda obtenidos por aquí, he intentado hacer o preparar lo máximo, hasta donde he llegado, ahora ya, todo aventura, y lo que surja solucionarlo por el camino.
Al final parece que nos queda algo de espacio, sobretodo en las 4 cajas que llevamos en el techo, ya que muchas cosas no podemos meterlas arriba por el tema de las bajas temperaturas. Ni ropa, ni bebidas con gas, ni algún tipo de comida, etc... lo que si va mucho, aparte de herramientas y piezas varias, son algunas latas de estas de comida preparada, espero que no peten.. 😛
Y el tema de la cale, mas o menos solucionado como veis en una de las fotos laterales (detrás de la botella de agua ), no descarto buscar otro lugar mejor a la vuelta, ya que tapa la entrada para poder meter mas cosas en esa zona trasera. pero a la vuelta ya. Y ya contare que tal va el invento de llevar el calorcito a la tienda ::) un pequeño refuerzo para esas noches frías frías.
Lo dicho! Gracias y voy contando en la medida que sea posible!
Solo me voy con una duda, sobre que temperatura debería controlar el tema de congelación del gasoil, no sea caso que una mañana me levante con todo congelado y la jodamos. -25?, -30? alguien sabe algo?
Saludos a todos!!
Buenas Landcat. Y que seria de un viaje sin todas las cosas que ocurren antes. La preparacion, los problemas de ultima hora... ahora a pasar-lo bien y hacer muchas fotos.
El gasoil congela sobre los -15, que no es que se congele, te da problemas para transportarlo hasta los inyectores porque empiezan a cristalizar las parafinas, digamos que se espesa. Dependiendo del gasoil, a -10 ya puedes tener problemas. Lo bueno es que las zonas o païses en que hace frio, normalmente, el gasoil ya lleva el additivo incorporado en las gasolineras y no te tienes que preocupar por nada.
Con el invento de la cale seguro que las noches en la tienda de techo seran mucho mas agradables. Recuerda que el termostato esta en el reloj programador. Si mandas todo el aire caliente para arriba y el interior del coche esta frio incluso pasareis mucho calor pues la cale no dejara de funcionar... pero ya le ireis pillando el truco seguro.
Un abrazo y buen viaje.
Esperamos cronicas y fotos ansiosos.
Buen viaje Carles! Esperamos que vayas reportando que tal te va por esos fríos lares 😉
Un saludo!
Buenas noches a todos! Sigo vivito y coleando 🙂
Lo primero dar las gracias a txebi por todos los consejos prestados. Con el Diesel veremos que pasa, por el momento 3000km y sin muchos problemas. Y el tema de la cale, que teníamos un contratiempo pero lo pude solucionar con ayuda. A las 23h de la noche en el camping de París a 3 graditos... no atinaba ni a poner la cinta aislante. 😮
Ahora va perfecta y al tener entrada interior y de tienda. Esta caliente las dos zonas, lo único que tienes que subir un poco mas la temperatura cuando estés arriba para que aguante mas.
Muchas gracias benemerito pondré a reportar mejor y con mas tiempo...no se cuando!! 😮 por que entre hacer km, visitar un poco la ciudad que toca, y buscar lugar para poder dormir y poder asearte de vez en cuando me quita mucho tiempo. Mira la hora que es y puedo poner unas lineas tumbado en el colchón dentro del coche y con un hijo medio cerrado. Pero pondré fotos. Lo prometo.
La temperatura por el momento las mínimas creo que han sido 1 grado que yo tenga controlada.
Ahora mismo
Escribo desde Hamburgo so prendido gratamente, muy bonito y mañana camino Dinamarca que ya empieza lo crudo, así que veremos.
Media de precio de gasoil que llevo es de 1 euro el litro. Que alegría por el momento. Lo esperaba hasta 1.25 por estas zonas...
Y casa de 4 ruedas, despues de mis calculos que no se si serán correctos al 100%, lleva una media de 9litros a los 100. Si es así. Se esta portando como un campeón!
Y ahora entiendo los giris cuando llégame a España en invierno en chanclas, camiseta corta y tomando cervezas a tope. Yo, sin contar los 2 días de salida, en 8 días de ruta he visto el sol 1 día!! :-[
En fin prometo poner mas fotos y escribir un poco mas, pero de verdad que no quedan mas horas...menos mal que no me lié con hacer un blog...si no el pobre tendría grillos...
Otro dia mas. Saludooos.
Me alegro que estéis bien y todo vaya sobre ruedas. me sumo a la espera de fotos y crónica cuando sea posible.
Ahora a descansar y a gozar lo máximo posible.
Un saludo. 😉
Primero puntualizar que en el post anterior me equivoque y puse las ruedas de repuesto que tengo en casa, las MUD, las que llevo son las Bf Goodrich All-terrain, que con eso y las cadenas espero que pase.
Lo que no puedo hacer es salir de aquí con ruedas de invierno para todo el viaje por que llegaran cascadas, y menos aun llevar dos juegos de ruedas en el coche para ir cambiandolas, no tengo el espacio suficiente 😮
Tan mal veis las All-Terrain? faltara saber si los Finlandeses aceptan ese tipo de ruedas para invierno... ::)
Las AT de BFG para nieve y hielo es de lo mejor que hay sin ser específicas, adelante !!
Hellooo!
Ya en Dinamarca. A 50 km de los acantilados de Mon. A ver si hay suerte y podemos verlos. Un dia mas sin sol
Y de regalo una tanqueta alemana 😉
El sol aquí ya se va a las 15.48h y el fresquito se nota mas. Hoy nos han parado ya en un control al cruzar de Alemania a Dinamarca. Solo preguntaban si llevavamos drogas... una vez, y otra, y otra...seguro? Que siiii. Yo pensando como tengas que revisar todos los huecos...lo llevas clarinete. El tío se a puesto a mirar por debajo el coche
.. y fin que tengáis un buen viaje 8)
Para de rigor antes de salir de Alemania en un Bauhaus. Compra de liquido limpia -60 😮 rasqueta para el hielo, una bombona de gas, ya que me vuelan y aquí están carisimas, no bajan de 5 euros, botellita de aceite por si las moscas y alguna tontería mas. Ya que en Noruega me dan miedo los precios. Por cierto. He revisado el refrigerante y estaba bastante bajo... un poco raro ya que al salir estaba en su linea. Revisare a ver por la mañana. Y noto que cada día le cuesta arrancar un poquitin mas, nada misesimas de segundo, pero no es lo de siempre que giro la llave e y arranca al momento. Me da miedo a las bajas temperaturas...Comentan los camioneros que cuando pasan noches heladas encienden brasas bajo el deposito para calentar un poco... 😮
Hoy no hay fotos por que el día realmente creedme que no acompaña y a sido de hacer kilometros.
A ver si mañana de visita a los acantilados. COPENHAGUE y el castillo puedo tener alguna foto!
Gracias David_mg intentaremos disfrutar al máximo hasta que el cuerpo o la maquina aguanten.
Gracias bataca creo que a partir de pasado mañana en tierras suecas o noruegas la voy a necesitar.
Gracias Saharien por el apunte de las ruedas, espero que se comporten bien. Dicen que este invierno no esta siendo de los mas duros. A ver lo que aguanta. Lo que creo es que las llevo un poco baja ya que se les ve con un poco de barriga...poca.
En fin gracias y recuerdos a todos!!
Gracias por la breve crónica y mantenernos informados.
Algunos estamos enganchados al viaje.
Cualquier detalle es bueno para hacernos una idea de lo que estas viviendo.
Saludos.
Ánimo campeón! De momento vas a tener suerte con las temperaturas, aquí los agoreros ya dicen que no nieva hasta Marzo.
Gracias GT carrera cuando tenga unas 24h en el mismo sitio intentare escribir mas, lo prometo pero es que el día no me da para mas. Ahora estoy escribiendo aprovechando que voy de copi para poner las ultimas malas novedades.
Buenas kanka sinceramente las temperaturas por el momento se están conportando. Eso si mucha lluvia y ni un rayo de sol. La tienda solo la he usado dos veces.
Foto sacada ahora mismo, acabando de cruzar la autopista E20 que cruza Copenhague a Malmö. 47€ pim pam.
Por lo que escribía era para comentar que la Gestoría Diaz Puig de Madrid, que es quien está tramitando el visado para Rusia, a día de hoy aun no los tenemos. Solo tenemos la carta de invitación, y solo hacen que poner excusas y alargar mas los plazos... huele muy mal. Rápido saltaron que hay un express que por 130e mas por persona lo sacan en 48h. Y falta tenerlo y luego enviarlo a Finlandia urgente para poder entrar 28 o 29... no lo veo nada claro. No se donde pasaremos año nuevo entonces. Por si las moscas empezare a buscar plan B.
Bueno. Os dejo que voy a ver el precio de gasoil por aquí y a ver como va la ruta. Os mantengo informados!
Saludos!
buenas tardes a todos!!
Gracias encendio !! Aquí seguimos dándole Km al Defender! ::)
He podido pillar un ratito para poder escribir, quería poner algunas fotos, ya que vídeos lo descarto por no saber como hacerlo. Pero es que ir subiendo foto de una en una es un drama, y lo que menos me sobra aquí es tiempo.
Intentare poner algunas de cada etapa, y empezare por el inicio, si no se acumularan y al final sera una enciclopedia! Por cierto no se si por aquí os van mas fotos solo del coche o de los lugares visitados, así que hasta que no lo sepa...haré mi propia selección 😛 recordad que soy fotografo amateur TOTAL!
Ahora mismo me encuentro en Moscu, con un frío del carajo, una media de -18 grados. La ciudad es enorme, van sobrados de espacio por aquí. eso que dice la gente que la aduana es un cristo, que no se que, que bla bla bla... Por mi parte puedo decir que ningún tipo de problema, ni registros, ni historias raras. Eso si, 2 horas y media allí metidos, pero por culpa del idioma. Aquí no habla ingles ni el apuntador y español no hace falta que lo diga, no??
Las carreteras están perfectas, al menos por las que yo he ido, entrada por Finlandia cruzando Sant Petersburgo hasta Moscu. Su manera de conducir, un tanto agresiva quizás, o estresante, pero al poco tiempo ya te acostumbras y lo llevas bien. Que decir del precio del gasoil.. a 0,44! 😮 No voy a decir nada mas...
Ya de por si casi todo esta mas barato y supongo que con la bajada del rublo de este año, pues se nota aun mas, creo que es un buen momento para quien quiera, visite este país. Alguna pega...? Por ejemplo que todos son bastante secos, o poco simpáticos, ni en la recepción del hotel lo son, ni los camareros...o me han tocado a mi todos los antipáticos. Y falta algo de educación a la gente, pero vamos, eso es por ser quisquilloso.
El fin de año lo intentamos pasar en la Plaza roja, pero fue imposible, este año estaba todo restringido, y sediado de policía y militares, solo se accedía con una especie de "tiquet" que ningún turista sabia donde se podía conseguir, y nadie te informaba de nada. Ni campanadas ni nada, a las 00.00 todos chillando y empezaron los fuegos artificiales del Sr. Putin 😉
Mañana intentaremos visitar el Kremlin!
Saludos y intentare escribir mas a menudo! Como dije antes os dejo algunas fotos de la primera Etapa que fue París!
No se por que algunas han salido torcidas, si yo las tengo bien... en fin espero que os gusten, proximo dia, Bruselas. ;D