1ª Parte: Europa-Ru...

Avisos
Vaciar todo

1ª Parte: Europa-Rusia

80 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
15 K Visitas
(@kanka)
Respuestas: 248

Venga a seguir dándole cera al Def. Disfruta por ahí!! Lo de girarse las fotos igual es por estar en Rusia, que esos también le dan vuelta a las letras...

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Que tal va el viaje? Veo que lo estáis pasando en grande.
Un saludo

ResponderCitar
(@landcat)
Respuestas: 84
Topic starter  

Buenas! Gracias por los saludos!! 😉

He vuelto a parar un poco esto, pero no por que yo quiera.  En Rusia nos quedamos tirados como una colilla por la mañana despues de pasar la noche a -23graditos. Ya os contaré bien la historia. Ahora aquí en Berlín que tenía algo mas de tiempo libre para escribir, resulta que lo tengo que gastar buscando talleres y asistencia técnica para reparar un fallo con las dichosas baterías y otro con la calefacción.  Así que ando un poco liadillo y mosqueado pero bien  😮

A ver si mañana lo puedo solucionar y proseguir mi ruta hacia Auschwitz y Hungría.

Hasta la próxima, portaros bien y feliz año a todos! 8)

P.D.: a menos 20 grados a mi no me pillan otra vez...

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

No te mosquees, buscar talleres o recambios nos hace los viajes mas entretenidos a los usuarios de land rover, alfinal sera una anecdota mas

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

-23ºC  😮 :sad4:

Con el buen solecito que está haciendo en Mallorca :sunny:

Que haya suerte y puedas proseguir el viaje!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Un viaje en condiciones, sí señor. Me alegro de que vaya todo bien (o casi). Si los rusos te han parecido poco entrañables, a ver qué te parecen los húngaros. Si tiras por autovías principales, tipo la M7/E71 que bordea el Balatón, mucho ojo, pero mucho ojo en las estaciones de servicio. NO dejes el coche nunca sólo, porque allí tienen los baños en el sótano y mientras tú te alivias te la lían bien gorda.
Saludos y suerte!

ResponderCitar
(@landcat)
Topic starter  

Buenas a todos!

Gracias encendio, eso es lo que hago, pero un taller oficial de Eberspeacher ya es complicado, pase por tres y deja bastante que desear, uno que no arreglaban, solo Webasto, otro que eso era muy complicado y que no podía, y otro que volviera al día siguiente, y cuando volví el tipo no estaba que volviera otro día… Aquí tu nombre en el foro me iba que ni pintado..

Xiscorp , sabia que pasaría frio, pero…. Cuando se me congelan los pelos de la nariz es que algo no va mal, prepara unas ensaimadas, que a la vuelta me voy para allá a coger calor y tomar el sol, jeje, el viaje lo proseguimos, pero salir de Rusia parece que se a convertido en una gimcama.

Buenas MKS , gracias por los consejos. Los rusos me parecieron algo mas que peculiares, y los últimos en cruzarme antes de salir sin comentarios, de los húngaros no puedo hablar ni bien ni mal, me parecen correctos, hay que decir que no me he cruzado con muchos, aquí estamos en una cabaña a las afueras, de vez en cuando nos damos algún capricho y para dormir en una cama.

Sigo sin encontrar un lugar donde poder reparar la cale, creo que me tocara el resto del viaje sin contar con ella, una pu…. Seguiré intentándolo a ver si en Praga o Múnich hay mas suerte.

El tema de las baterías solventado, era un relé que se “caput” palabras del mecánico alemán. Como era de 100 amperios, me toco esperar un día para que lo recibieran, ahora llevo uno de 200.

Hasta Rusia me trajo sin problemas, pero fue salir y joder, parece que salga algo cada día, ayer por la mañana día 20, fuimos a coger el coche y se veía un trozo de hierro colgando por la parte delantera. Se había partido el soporte que va soldado al eje y aguanta la barra estabilizadora. En fin 1 hora en el taller y soldado y solucionado, menos mal que algún golpe de suerte… y no se como se pudo partir ya que no hemos hecho el cabra para nada, eso si, 70 km por una autopista salida de berlin entrada a Polonia, que fue peor que estar en el dragonKan, un traqueteo infernal, que no dejaba que pasaras de 70…ufff

Estamos en Budapest, se acerca ya el fin, el sábado salimos dirección Viena, Praga, Múnich y Croacia. Si alguien conoce camping interesantes por esas zonas ya sabe!!

Ahora intento poner algunas fotos del viaje, siento si no esta bien organizado o muy seguido pero creedme, son vacaciones pero parece una carrera, el día se hace súper corto!! Gracias por el interés! Por cierto si hay alguno viajando por aquí que avise que nos tomamos unas cervecitas!! Jejej

Brujas nos pillo de noche y lloviendo, así que no hay fotos que valgan la pena.

Bruselas, muy tranquila y limpia, con militares por todos lados, fue la semana que esperaban un atentado, lo mejor la plaza “Mayor” los edificios de esa plaza son increíbles. El Atomium, bajo mi humilde opinión, con verlo por fuera ya es suficiente.

Holanda fue un poco visto y no visto, no paraba de llover, no queríamos desviarnos mucho hacia la zona de Ámsterdam, así que intentamos parar al menos en un pueblecito llamado Giethorn. Cuando llegamos serian las 6 de la tarde, es un pueblo pequeño abierto al mar con canales y demás, caía agua de todos lados, un aire que el defender parecía una mecedora, los campings cerrados y los aparcamientos parecían charcas que digo, como me quede aquí por la mañana aparezco en un canal. Salimos pitando de ese pueblo infernal, en busca de alguna gasolinera para poder al menos cobijarnos y poder dormir. A las 11 de la noche encontramos una aceptable, mientras hacíamos el cambio de cajas y demás, dejamos una botella de 1 litro de agua con gas encima del tablero lado conductor, a los 5 minutos me doy cuenta de que agua con gas y tapón sin rosca, mala combinación, le echo un ojo desde la puerta del maletero y veo delante de todo el tapón abierto…..me acerco y si media botella de agua con gas por todo el tablero, radio, botones consola central, etc… allí tuvimos la primera baja, la pantalla del IPod se volvió negra. A la mañana siguiente los primeros rayos de sol después de casi 6 días sin verlo, que gozada…buscamos un camping para descansar bien un día y al día siguiente visitamos el pueblo con luz, y bueno…un pueblo mas pero con canales.

Eso si Nos dejaron fascinados las vistas, es maravilloso ver tanto prado verde, tanta vegetación, las casas típicas con tanto campo, tranquilidad y aire puro, muy bonito.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Hola landcat!

Me paso por aquí como te dije en privado...

Tela, tela....pero como te vas hacía arriba cuando llega el frío???? 😮 😮

Di que sí!!! Aventuraaaa 😀 😀

ResponderCitar
(@landcat)
Topic starter  

Buenas compañero Argai , buscábamos algo de aventura controlada, y pasar las navidades en Laponia. Y que si no te pones burro al final siempre lo vas aplazando por una cosa y la otra, esta vez dijimos, nos vamos en Navidades si o SI, y así fue. 😉

Aparcados en Viena, mañana toca visitar la ciudad, nos hemos quedado q día mas por que hoy al llegar caía nieve por todos lados, y así no hay quien vea nada.

Por el momento el Defender, como es de costumbre estos últimos días, a se a quejado esta mañana al arrancar. Solo al arrancar a empezado a perder un liquido color oxido por debajo del cárter, en pocos minutos a formado un buen charco. Lo e parado y nada. He vuelto a arrancar y nada, he mirado niveles, he puesto un poco de aceite y media botella de refrigerante, como ya es normal en el, tiene mucha sed ultimamente, ya van 4 botellas y media de 1L que se a metido en estos 13mil Kilometros.

Os dejo algunas fotos mas siguiendo la ruta, aun que vayan con un poco de retraso. Espero que gusten!

Hamburgo, visita rápida de 1 día, pero muy bonito, una arquitectura increíble, unos edificios súper bonitos, unos centros comerciales en el centro que ríete de los de España. Y con los canales por medio de la ciudad, tiene un parecido a Venecia pero en grande. Y el astillero, creo que uno de los mejores de Europa ( no estoy seguro ), y con permiso de los Gallegos, eran interminables, la vista no alcanzaba a ver el fin.

Noruega, Fueron 4 días mas o menos. Nos pillo un chubasco todos los días, lloviendo todo el día. Una lastima, pero la naturaleza de ese país es algo increíble. Los paisajes con los fiordos son una pasada. Y los Noruegos de lo mejor que nos hemos cruzado en este viaje. Uno de los países que nos a gustado mas, y eso que llovió todos los días, y no se disfruta igual. Volveremos si o si, pero esta vez en primavera/verano.

ResponderCitar
(@Argai)

Que pasada landcat!!!

Que locura irse con el frío hacía el norte..jajaja, me encanta!!

Eso es así las cosas surgen y tienes que salir cuando crees oportuno, si no como dices lo vas aplazando y al final nada...

Andate con ojo con los niveles, el mío empezo a chupar refrigerante y la culata dijo adiós...

Te seguimos!!! Un saludo y ánimo !!!

ResponderCitar
(@landcat)
Topic starter  

Buenas!!

Finalizando Praga, muy bonito la verdad, sabía que no me defraudaría. El centro viejo, la zona medieval mas antigua de Europa si no me equivoco, nos ha encantado, para perderse en sus calles y disfrutar de su magia.

Mañana ya tiramos para Múnich! Por tercera vez entramos al país Alemán, a ver esta vez que tal. 🙂

Por fin una BUENA NOTICIA. Al quinto taller oficial de Eberspeacher,esta mañana solucionamos el problema :hello2: Una de las curvas del tubo de salida de humos se condensa allí el agua y no deja extraer bien los gases y no quema bien. Un agujero por debajo y a ver lo que aguanta.

Buenas Argai el norte en invierno también hay que verlo y vivirlo, una pasada, pero otra vez así con esas temperaturas me lo pensaría dos veces...o a lo mejor no ::) a quien le va la marcha...  😉
Los niveles ya los reviso cada 100 o 150 km, se que algo no le funciona correctamente por que 5 botellas de agua no es normal que desaparezcan... y menos sin ver ninguna fuga.

Si logro terminar el viaje, a la vuelta tengo trabajo de coj... :angel:

Saludoooos!

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

q crack, y que putada lo del agua, la del motor en este caso, planteate quitarle el termostato al coche para evitar que coja presion la culata a ver si mejora el consumo, en caso de que lo hagas, y viendo el frio que hace, tapa algo mas de la mitad del radiador de agua para que la temperatura te suba por encima del minimo.

Suerte!!

ResponderCitar
(@landcat)
Topic starter  

Gracias por el consejo encendio!! Por suerte llegamos ayer a casita sin mas problemas, ahora con mas tiempo empezar a mirar y arreglar todas las cositas que le han salido. Y lo peor, todo el oxido que le a salido por todas partes!! Una locura!! Maldita sal....

Algo triste por terminar este gran viaje pero feliz de estar en casa con los míos.

Han sido 63 días,
1 sueño realizado,
más de 16000km,
13 paises,
19 ciudades,
7 cambios de moneda,
24 grados bajo cero,
6 hoteles,
9 campings,
muchas estaciones de servicio,
2 reparaciones de taller,
2 reparaciones autodidactas,
2 sustos,
1 llamada a la grua,
algún cabreo,
muchas risas,
y infinidad de alegrias.

Gracias por todos los comentarios y ayuda recibida!!

Ahora a descansar y a por el siguiente!

Saludoooos

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Bien está lo que bien acaba! Ahora a pensar la próxima!

ResponderCitar
(@Argai)

Felicidades landcat!!!

Un sueño realizado como dices, ahora toca volver a soñar y planear el siguiente!

Un saludo!!

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: