Forum
Buenas landcat. Esta claro que la aventura es la aventura y vamos con lo que podemos, y seguro que lo pasareis en grande.
El aceite busca una viscosidad baja para bajas temperaturas. Anticongelante del mas bestia que encuentres menos 35 o mas. El limpiaparabrisas lo venden tambien para menos 30 o 35. Yo lo compre en la autopista conforme vas subiendo...lo de aislar el coche puedes mirar almenos unos aislantes para cristales buenos. Busca en lulukabaraka hay un kit de autoconfeccion, yo los llevo y van muy bien en frio y en calor.
El viaje que planeas es de muchos kilometros por carretera yo estuve un invierno tambien y creeme que los contactos son imprescindibles para carretera. Conducir en rusia es peligroso de por si, pero en invierno imaginate...Otra cosa inposrtante es la instalacion de la calefaccion estacionaria. Asegurate que el tubito que sale del deposito y va a la bomba de impulsos y despues a la cale este vien aislado, sino al ser tan delgado tambien se congelara.
Y por ultimo si quereis hacer rutas alejadas de vias principales no olvides un hornillo de propano o gasolina pues quizas tendras que fundir nieve o descongelar el agua embotellada. El butano se congelara. Y un saco de dormir de verdad estilo expedicion o muchas mantas. Piensa que un pequeño problema que te inmovilize en algun sitio es un problemon y cualquier pequeña reparacion un calvario...y por todo lo dicho mas arriba tambien creo que la tienda de techo mejor dejarla en casa y habilitar el interior del defender.
Buenas kanka, me mirare lo de las ruedas que comentas, si no a muy malas siempre las puedo cambiar por el camino, ya veré como, total, la ruta es por ciudades mejor preparadas que las nuestras y con mas infraestructura, así que espero estar cubierto. Me refiero que no es como si fueras por África...
Gracias por los consejos txebi, es lo que necesito en estos momentos, se agradecen de veras.
Aceite quería un Castrol, comentare lo de la viscosidad baja, filtro normal, no? Anticongelante hay uno color rosa que es de -40, por si las moscas ( aunque el invierno no es siempre así, el año pasado la media de diciembre era de -12...pero con la suerte que tengo yo.. 🙁 ) El liquido de limpia no lo e visto para bajas temperaturas, no se si eso dejarlo para el final y por el camino comprarlo, total con una manguera puedes sacar el que llevas y luego poner el nuevo. Con el gasoil no creo que tengamos problemas ( he leído que la gente en los extremos pone un % de de gasolina en el deposito del Diesel y así no se congela...) que os parece? y si pillo días jodido, entiendo a partir de -30 dejo el motor en marcha y listos, no creo que pille esas temperaturas. ::)
Esto de los cristales me parece buena opción, esta noche le echo un ojo a ver si encuentro lo que comentas. Que te refieres esas telas plateadas que se pegan en el espejo con las ventosas??
Las cadenas como lo ves? realmente las necesitare? he pillado un par para las ruedas delanteras...
Lo de la calefacción cuando regrese a Murcia el 15 tengo que llevar a un taller de Madrid para que la instalen, ya que en la oferta no hay taller en Murcia >:( les remarcare lo del tubito este que supongo que te referirás al Espadín este. También quería comentarles, una vez instalada en el interior, poder hacer una instalación extra, un tubo hasta el techo lateral, agujero, y un tubo exterior, todo ello de quita y pon y muy muy bien sellado, no chapuzas, y ese tubo introducirlo por la apertura lateral de la tienda, al menos calentara un poquito. A ver si saben o quieren hacer este anexo. Las noches extremas dormiremos dentro, pero las que se pueda queremos dormir fuera, ya que tenemos la tienda... Solo las que aguantemos, si no nada.
Lo del fogón lo había pensado esta semana, por si acaso en un momento de apuro poder coger una botellita de gas que es lo que usamos para cocinar, conectarle un "soplete" y listos por si hay que descongelar algo... Si las botellitas de gas y el agua la llevamos dentro no tiene por que congelarse, no? ( si eso se congela, antes nosotros ya estamos como cubitos... 😮 )
Busco una manta eléctrica 12v pero no hay maneara de encontrar algo interesante la de lulukabaraka es muy pequeña y las pocas que hay por ebay no valen para nada... 🙁
Gracias por tu ayuda!!
En cuanto al gas mejor propano o una de gasolina que encienden a temperaturas muy bajas aquí una comparativa http://thenextchallenge.org/liquid-multi-fuel-stoves/
Gracias por la página saharien buen artículo se marcó el tipo este. Me buscaré uno baratillo a gasolina por las moscas. Más vale prevenir que curar. ::)
Sigamos con los conocimientos 🙂
Antes de mirar uno de gasolina que aon mas caros y desprenden mas humos pasate por el decathlon y mira los hornillos coleman o prinus de propano. Son pequeños como un paquete de tabaco y alli te venden las cargas o en cualquier tienda de montaña. Es mas limpio que la gasolina y menos peligroso si cocinas dentro el coche. Y tienen una mala leche que te cagas. Olvidate del butano pues deja de funcionar enterno a los 0 grados igual que el agua. Y dentro el coche si no enciendes la cale los superaras segurisimo. El propano esta entorno los menos 40. Y finalmente no olvides tener algo de ventilacion mientras lo uses pues augmenta mucho el co2 y producen tambien co y te puedes quedar pajarito.
Con el tema del hornillo el Jetboil es un soplete, calienta súper rápido, y funde nieve que ni te cuento, es más de montaña pero para tu vuelta te iría muy bien, si quieres tienen un tipo de cargas con combustibles combinados que en frío son muy eficaces. De los hornillos convencionales sí que te recomendaría que el quemador esté a parte de la botella, así puedes cubrir esta he incluso sentarte encima para calentarla.
Doy fe que la marca Primus funciona muy bien en el tema hornillos.
Y recambios en cualquier Decathlon que encuentres por el camino.
Lo único que encuentro en la web de Decathlon es esto
http://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-primus-express-potencia-2600w-id_8090563.html
Pero veo que es una mezcla de butano, gas y propano creo, no se si os referiréis a esto, por 30 euros, es un gasto aceptable para sacarme de apuros, no encuentro nada mas tampoco. Y en la web de Primus, esta por 20 dolares...hay diferencia, habrá que estudiarlo, pero 180 por el OMNILITE ( la botella roja ) ya me parece demasiado, hay que empezar a cerrar la lista si no los gastos de disparan...aun mas.
Y entre la cale, la ultima revisión, un pequeño armario de madera que me falta, los p... visados tengo la visa a la espera temblando la pobre, y no quiero meterle mas palos ya. Bueno y la chaqueta! que la tengo reservada, pero me lo estoy pensando mucho, una Napapirji de 380 lereles en Outlet 😮 ...por que no tendré el vicio de la papiroflexia en vez de este... ???
De nuevo, gracias por los comentarios!!
espero no quedarme pajarito... ::)
Lo único que encuentro en la web de Decathlon es esto
http://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-primus-express-potencia-2600w-id_8090563.html
Pero veo que es una mezcla de butano, gas y propano creo, no se si os referiréis a esto, por 30 euros, es un gasto aceptable para sacarme de apuros, no encuentro nada mas tampoco. Y en la web de Primus, esta por 20 dolares...hay diferencia, habrá que estudiarlo, pero 180 por el OMNILITE ( la botella roja ) ya me parece demasiado, hay que empezar a cerrar la lista si no los gastos de disparan...aun mas.
Y entre la cale, la ultima revisión, un pequeño armario de madera que me falta, los p... visados tengo la visa a la espera temblando la pobre, y no quiero meterle mas palos ya. Bueno y la chaqueta! que la tengo reservada, pero me lo estoy pensando mucho, una Napapirji de 380 lereles en Outlet 😮 ...por que no tendré el vicio de la papiroflexia en vez de este... ???
De nuevo, gracias por los comentarios!!
espero no quedarme pajarito... ::)
Si, ese primus es el que tengo yo. Lo que no te sé decir es hasta qué temperatura aguanta "sin despeinarse", claro.
Buenas Landcat!!
Mi aporte al tema.la tienda de techo yo no me la llevaria, te va a suponer un peso y sitio que solo vas ha usar una una vez....la primera y unica noche que duermas....jajaja.ahora en serio, yo hace tiempo que viajo con la tienda, verano o invierno y te puedo asegurar que si afuera estas a-20 dentro estas -20 igual, yo pase una noche muyyyyy mala en el pirineo a -10 que es frio considerable.y eso que llevaba un saco de montaña ferrino -15 grados.
saludos!
Gracias nanotec ese fui a mirarlo ayer al Decathlon del "centro" de Barcelona... y no tenían nada! parece ser que con la crisis media España se a comprado uno para cocinar en casa y no pagar a la compañía del gas... Por que si no no lo entiendo que sea tan complicado encontrar uno de estos que sale sobre los 20-30e 😮
kanka esos los vi, sobre los 70e, los tengo como segunda opción, a ver si hoy o mañana se me ocurre algún sitio mas, por que ni el Corte Ingles que casi siempre tienen de todo a precios desorbitados, nada. Si no compraré uno de esos y listos.
Buenas Barcelo muchas gracias por la aportación, todas son importantes!! lo de la tienda ya eres el segundo que me lo comenta ??? y estoy seguro que tenéis razón, pero mi cabezonería es uno de mis principales defectos! aguantare hasta que instale la calefacción y si pueden hacer la extra hasta la tienda, si no lo consigo seguramente que la quitare, pero es que durmiendo 1 o 2 meses ( o 3 semanas, todo puede pasar ), 2 personas, dentro del Defender, en un colchón individual ( por que unos 40 cm de lateral lo ocupa la nevera, las cajas, un armario.. ), por mucho amor que haya...no lo veo nada claro.. 🙁
Por cierto, el tema de la cale estática no os comente como veis la "oferta", os cuento, para empezar, no es una Webasto, para empezar, es una Eberspacher Airtronic D2 con la instalación en el interior incluido ( espero no tener sorpresas ) + iva incluido + mando digital 813e. Esa es la elección escogida...
Otra cosa tonta, el tema de la manta eléctrica que, alguien sabe alguna interesante?
Gracias por todo!!!
En cuanto a la tienda de techo, lo que ocurre en climas frios extremos es que se congela la condensacion interior y al segundo dia dormireis mojados... a veces se rompen los toldos también por congelacion, al cerrar o al abrir. No es una opción, móntatelo dentro.
La Eberspacher es una buena marca y el precio es lo que suelen cobrar ¿tienes un esquema de la instalación te van a hacer que puedas colgar aquí?
La mezcla buta propano te ira bien... lo raro es que no este el hornillo este en el decathlon de barna. Su quieres te lo compro yo en manresa y te lo mando donde quieras. Tambien creo que deberia de estar en la tienda de montaña nortes de murcia. Lo de la manta electrica nunca he usado ninguna aunque yo iria con cuidado con el consumo pues estas cosas enchufadas durante horas no se...aparte nevera y calefaccion recuerda que las noches seran largas...
Lo de la cale como dice saharien es buena marca seguro que no tendras problemas y sera una buena inversiin de la qual no te arrepentiras.
Otra cosa tonta, el tema de la manta eléctrica que, alguien sabe alguna interesante?
Hola, enhorabuena por tu viaje!
Nosotros hemos usado mantas de 12v y no nos convencen nada. Lo más efectivo es una esterilla a 220v con convertidor. Consume tan poco que aguanta toda la noche sin problemas. Si sois dos una para cada uno. Y buen saco. El calor que desprende el cuerpo es una fuente grande de Kw. Los hay tipo militar que están pensados para -20ºC.
Saludos.