Forum
Novato con Discovery td5

Hola a todos ,vivo en bilbao y hoy me he prestado por primera vez en el foro.Tengo uno del 2000 con 180000 km y no tengo ni idea de las virtudes y defectos del mismo .Yo vengo de un A6 y este es mi primer TT,como veréis me gustaría un poco de información sobre que tengo que mirar y puntos de especial interés en general.
Espero algún comentario de los expertos para ir familiarizándome con el coche.
Gracias un saludo.
Hola javi, como primer TT, debo decir que has elegido muy bien, ya que es un vehículo versatil. Comodo por carretera y por fuera de ella se defiende bastante bien.
¿Que tipo de uso le quieres dar?, imagino que ludico ¿no?, pues hay va mi primer consejo, unos neumaticos mas camperos, unas Mud terrain, le irian bien.
😉
http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/BFG-Mud-Terrain-TA-KM2.htm
Hola Matavacas,no te parecen un poco agresivas,yo pensaba un 50/50 carretera y campo familiar.Eso si por Bilbao donde se pueden ver y que tal andan de precios.
Hola Javi
Cualquier cosa que necesites, comentanos y te intentaremos ayudar
Por lo que parece no has hecho salidas, asi que lo que tienes que saber es si te vas a calentar o no y para eso lo que tienes que hacer es una salida. Casi todo el mundo que prueba repite, pero también hay a alguno que no le gusta, en cualquier caso, te aconsejo comprar un segundo juego de llantas y poner las gomas que te comenta Matavacas.
saludos
Si pero donde? en Bilbao? la verdad es que me gustaría quedar con alguien y que viese el coche y me dijera de que pie cojea.
Hola Matavacas,no te parecen un poco agresivas,yo pensaba un 50/50 carretera y campo familiar.Eso si por Bilbao donde se pueden ver y que tal andan de precios.
Como nos comenta Asier, lo mejor es meterse en el juego y experimentar, las 50/50 son un buen comienzo, pero ten en cuenta que las que te indico son bastante silenciosas por asfalta y de un agarre aceptable 100-110 km/h en seco, y en campo se comportan mas que bien.
Yo agresivo le llamo s estas.
&w=300&h=300&ei=Dp5OT6qwKcnQhAeW6tQB&zoom=1&iact=hc&vpx=207&vpy=137&dur=103&hovh=225&hovw=225&tx=118&ty=115&sig=102868070937841957947&page=1&tbnh=144&tbnw=144&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:" rel="nofollow" >
0">
Si pero donde? en Bilbao? la verdad es que me gustaría quedar con alguien y que viese el coche y me dijera de que pie cojea.
JMMM, Jesús, sale muy a menudo.
😉
¡¡¡¡ Mecagüen la mar !!!, como le metais en su primera salida con Jesús y sus compañeros de guerrillas, no os vuelve a dirigir la palabra. Sus salidas siempre incluyen un mínimo de requisitos, a saber, algún tunel de rayado, alguna trialera imposible, etc...
Le habría venido mejor una "ruta suave con o sin alubiada" (tenemos el track)
Para valorarle el coche, sus pocos defectos y grandes virtudes, ¿qué mejor que Asier y Mikel?, que son los "Discoverer´s Men"
En cualquier caso, Javi, bienvenido. Tú pregunta, que aquí saben la reostiviri de los Land Rover.
Vosotros no dormís ,mensajes cerca de las doce de la noche,¡ hay que madrugar !.
Egunon!
Ongietorri y sientete como su estuvieses en tu casa.
Primero de todo debes buscarte un compañero de batallas, preferiblemente que esté mas loco que tu 😉 😉 😉 😉
Segundo, mantenimento del coche. Cabiar todos los aceites aceites, filtros e incluso correa de distribución.
Tercero, poder ser remolcado, por delante y por detrás. No hay nada peor que salir de ruta con alguien y que no sepas por donde tirar del coche si se queda atascado.
Eso primordial.
Lo siguiente sería comprar unas ruedas (llanta y gomas incluidas) de tacos de segunda mano, con esto puedes provar si te va el TT, y con una inversion aceptable.
Si te pica el gusanillo tras un par de salidas, pues sigues poco a poco.
Agur bat!!!!
Voy a quedar con Assanta el Domingo para ver que se le puede ver.Espero que ellos me indiquen de donde sufre.Tengo la sensación que escribís pensando en que el coche se va a meter de cabeza a un Paris /Dakar y de momento no tengo otro coche,como dije al principio se rompió el que tenia y este
es el para todo ahora.
¡ No me puedo creer, Javi, que el Defender Camel es un vehículo de uso diario, tipo utilitario ! ¿eh?