Forum
Ke hago con el LR?
Saludos a todos desde Bilbo.
Me acabo de registrar para pedir sopitas.
Tengo un land rover 88 de 1977 funcionando pero sin frenos.
y me da penita tenerlo muerto de risa aparcado en la calle. Me gustaria verlo funcionar de nuevo, por que la verdad es que es una potxolada pero no lo tengo muy claro. ???
La solucion mas sencilla para mi es retirarlo (desguace) y punto. Pero como digo, me da penita.
Si se os ocurre algo... un taller interesante, algun manitas,...
La situacion del vehiculo es esta: Esta de baja temporal (permiso retenido por trafico), sin itv. Fisicamente, si interesa, pondre fotos y lo veis.
Os pongo esto en el foro de Euskadi por que soy de aqui y el coche esta en Basauri,pero mas adelante lo pondre en el general por si le interesa a alguien.
Lo dicho, un saludo a todos y gracias por las aportaciones que haceis a los aficionados de este mundillo del land rover.
Gero arte
Kaixo ganeko,
Si solo es tema de frenos tienes un kit en paddock por unos 100 € y dependiendo lo que sepas de mecanica.....
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Brakes/Brake_Overhaul_Kit_-_SWB_to_1981.html
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Brakes/Brake_hose-front_S11/11A.html
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Brakes/SWB_later_S11A/111_Brake_Master_Cylinder_-_non_servo.html
Te he puesto un ejemplo (tendrías que comprobar si tiene servo), sácale unas fotos que ayudan y asi nos hacemos una idea de el estado del Landy, y no te deshagas de el, el nunca lo haria. ;D ;D Un saludo. 😉
Muchas gracias por el interes.
La cosa es que no dispongo ni de tiempo ni de lugar para dedicarle, y por ahora el futuro es bastante plano, como un electrocardiograma.
Meterlo en el taller de algun iluminado para que me saque un paston y no pueda hacerlo circular me da grima, por ello la solucion mas facil para mi seria darle puerta, pero si alguno quiere meterle mano...
Si lo veo circular como un campeon seria una persona feliz, pero no sé.
Os pongo fotos:
Un saludo y a ver si le salvamos entre todos.
Eternamente agradecido
Joeeeer...
Desprenderse de esa maravilla tiene que ser pecado capital. Y tendría que estar penado con jornadas de doce horas sacando brillo a los Landis del club.
Si el problema sólo está en los frenos, no creo que te claven mucho. Eso sí, el del taller que sea amante de estos coches, si no, todo serán pegas, seguro.
Por el bien de tu conciencia (tendrás pesadillas y no irás al cielo) quítate esa idea de la cabeza. Tienes una joya...
Si lo publicas en el foro para los Series, te lo ponen en marcha pero ya...
Un saludo.
Si con pasarles la manguera y la balleta a todos los coches del club solucionara la historia, os juro que lo haria.
Pero, a dia de hoy he estado en contacto con un artista de Reinosa y por restaurarlo me comenta que seran unos 2500e sin pintar y supongo que sera echando por lo bajo, y no quiero gastarme tanto en él, creo que no me merece la pena.
Probaré como decis en el foro de los series, a ver si alguien se interesa, o se le ocurre cualquier cosilla, en fin.
No las tengo todas conmigo.
Yo lo adoptaría, pero luego alguien me tendría que adoptar a mi y a mis "trastos" ;D ;D ;D ;D despues de las dos ultimas adquisiciones no tengo contenta a la parienta, ni na...... ::) ::) ::) ::) ::)
En un principio yo buscaria algun mecanico de barrio. Le preguntaria que te saldria el montarle el conjunto de los frenos y si te permite llevárselo tu, el que te decia mas arriba. Un cambio de aceite y filtro. Pasarle la itv. es de febrero del 77 asi que esta exento de pasar la prueba de humos y cositas que le iran saliendo seguro, pero bueno eso ya es cosa tuya.... Estando en el estado que esta no te van a ofrecer mucho por que el precio de las gruas echa un poco pa atras. Ya nos diras algo, un saludo. 😉
Eso de la parienta lo he leido en algun otro lado. Bendita aquella que comparte la aficion hacia los Lands con su compañero. 🙂 (Tampoco es mi caso)
Jabato lasai, que no sea esta la razon por la que tengais un enfrentamiento conyugal. Si te quedas en la calle, vente pacá.
Sobre el coche, lo del taller ya lo he probado pero por aki a nadie le interesa meterse en estos fregaos. Prefieren meterle el ordenador, comprobar la centralita, arreglar o resetear y listo. Normal. Lo da mancharse de grasa no se estila.
Sospecho que como me ponga a reparar frenos, ya va a ir en picado, me han hablado de motor, retenes, valvulina, direccion,... y si doy el primer paso ya sera mas jodido parar.
En otro rato os pondre fotos de las bajos.
Ahora me da penita, solo penita, deshacerme de él y ademas aunque marche al desguace creo que ganaria en salud y me ahorraria dinero.
Comento lo del desguace :'( aunque sé que existen otras soluciones, menos dolorosas, pero en este momento ésta seria la más sencilla para mí.
Respecto del resto de soluciones, sin compromiso, y no hablo de pasta, ni tiempo, sin prisa.
Un saludo para tod@s y gracias.
Ganeko. 88lr88@gmail.com
Por cierto si comento esto en el foro de los series, que llevara el mismo titulo. Sin más.
Vaya txapa
Pero que lástima :'( :'( :'(, se ve perfecto de chapa y el motor no tiene mala pinta.
Madre mía, si estuviera mas cerca me iba y te lo ponía yo en marcha. Que los frenos no tiene nada, hombre.
No, si el coche funciona y va de maravilla, arranca bien, entran las velocidades, la reductora, la traccion, luces, limpias, hasta se abre el capó, funcionar funciona y bien eso sí, sin frenos, pero para ponerlo +o- legal debe pasar la itv :police: y no debe estar para ello. Debe tener mas fugas que una media llena de agua, y seran muchas cositas a reparar.
Que sea lo que dios quiera.
gracias por el interes.
No te comas la cabeza. Arregla los frenos, que no es caro, y ve a pasar la ITV. Alli ya te diran si es apto o no.
El mecanico del barrio me dijo que de pasar la itv ni por el forro. Que lo dejara por ahí y me diera la vuelta sin mirar atras, literalmente. Pedire una segunda o tercera opinion a otro/s mecanico/s.
Lo de la itv es un poco marron, si no pasas tienes 60 dias pa volver, y llegan las prisas y si te dicen que el coche no esta ni pa circular, toca grua, y, no es por ser pesimista, pero lo veo muy crudo.
Ya os pondre mas fotos.
Se agradece el consejo, tortuga pero es un riesgo que no sé si me apetece correr.
Por cierto este domingo lo movere para cambiarlo de sitio y que gire un poquillo, con mucho cuidao claro.
Ya os contare
Agur y tal
Mira Ganeko,
Yo tengo un serie 3 como ese del año 76, sin restaurar pero circulando. He tenido que hacerle los frenos un par de veces y me ha costado aprox 200 euros en un taller.
Doy por sentado que tiene documentación.
restaurarlo para dejarlo como recien salido de la fábrica síque te puede costar 2.550 € pero arreglarle los frenos no.
La ITV no es ningún problema. Si no hace un charco de aceite, si le funcionan las luces y la bocina, tiene cinturones delanteros, y frena derecho pasa la ITV.
no hagas ni caso al del taller que te ha dicho que lo tires.
Ahora bien si te da pereza llevarlo a arreglar los frenos o intentar pasar la ITV, eso es que no te interesa tanto como cree que te interesa, de ser así tiralo o mejor regalaselo a alguien del foro que lo aceptaría encantado