Forum
de donde eslingo sin bola? disco TD5
Si tiene que romper,que rompa la punta del largero. Jijiji
Como son estos alaveses.
Un saludo.
Estoy viendo algunos apaños que no me acaban de convencer.
Como ya dije yo he remolcado un autobus en la nieve y en cuesta con las argollas. Han aguantado perfectamente.
Colocarle un eslabon al final es como si no le pùsiera nada. Unicamente facilidad de anclaje. Es aquello de la cadena que rompe por el eslabon mas debil.
Probablemente este punto sea el tornillo. Pero si es de buen acero puede aguantar mucho. Por internet hay tablas que indican el esfuerzo que resiste. En este caso seria de cizallamiento. Mejor si esta atornillado fijamente.
Lo de la argolla que se vende por ahi o la artesana (made in Matavacas) es una buena opcion pues divide el esfuerzo en las dos extremos del tornillo. Es como si hubieran dos. Son dos esfuerzos de cizallamiento.
Pero todo sujeto firmemente. Si tiene juego pierde solidez.
Alfons
Completamente deacuerdo referente a la dureza del tornillo, en realidad todo tiene que ir en consonancia, tornillo, espesor del soporte, espesor de la argolla y a parte sería conveniente a la hora de tirar del vehículo hacer una triangulación para repartir mas si cabe el esfuerzo.
http://gsm.org.es/manuales/reuniones-con-triangulacion-equalette/
Este enlace se refiere a las reuniones en escalada, pero sirve como ejemplo de resistencia.
😉
Egun on EH
Asier me dio tu pieza ESKERRIK ASKO Jauna bihotz bihotzetik, eskerrik asko Jauna orain eta beti *
Lamentablemente no me valen, son estrechos, Los gyuardo para alguno del club que le valgan.
Ahora en "petit comite" si queires por privado mikelots@gmail.com ¿en que andas tu para poder soldar también y además hacer cositas como el apoyo de GUs???
Salute
*
Literalmente: Gracias Señor de todo corazon, gracias Señor ahora y siempre (es una canción de misa ;D ;D )
Acabo de leer esta respuesta :-[ , tranqui que te voy ha hacer unos más anchos. Me dedico a la fabricación, ahora a la conservación, de paratos de transporte vertical de personal y carga.
😉
Los que me pasaste están probados en el disco TD5 de Mikelots y el mio propio, en el Range de JMMM y en el Defender 300 de Galardi, y no nos entraban a ninguno
Me acuerdo que comenté con alguien lo que faltaba por cada lado, pero no me acuerdo cuanto era, 2 cm puede ser? puede que lo comentase con Jesus, pero tampoco me acuerdo, jue vaya memoria
No si me da a mí, que tome mal la medida en mi Defender.
Me aseguraré y haré otras 3 parejas.
Claro que si me pasaís las medidas del Discovery, Range Rover, y del 300, pues...veremos que diferencias tienen con las del Defender td5.
😉
Acabo de leer esta respuesta :-[ , tranqui que te voy ha hacer unos más anchos. Me dedico a la fabricación, ahora a la conservación, de paratos de transporte vertical de personal y carga.
😉
lLo que faltaba para entrar,era la anchura del cuadradillo.
un saludo.
Jesus
Egun on EH
Moito obrigado, moitas gracias, muchas gracias, eskerrik asko, gracies.
Te envio un privado
Salute