Cambio de amortigua...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de amortiguacion RR 3.9 en Balmaseda

112 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
6,231 Visitas
(@disco-v8-fxi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 260

esa lista parece la del mio...muchas cosas para hacer y nada de tiempo ni dinero,iba ha hacerle cosas al mio y solo voy a hacerle mantenimiento hasta tiempos mejores. Pero para salir esta,asi que algun finde hay que buscar un ratito a darle las frutas a las niñas en el kolitza... ;D

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915
Topic starter  

Jajaja, que jugadas hace el Iphone... Cita de mi mismo: "a ver si lobeas un funde y damos un paseo", queria poner libras un finde....

Esa lista es de mantenimiento jajaja, si te cuento todo lo que le quiero hacer.... Puesta a punto de motor completa, caja de direccion, acumulador del ABS, no se si rehacer esta transfer o una LT de Discovery 200 que tengo guardada, holguras en grupos (Clonk) saneado y pintado de carroceria..... Es que veo mucho Overhauling en el Discovery Channel y se me calienta el coco que no veas.

Hombre lo de las frutas en el Kolitza no esta mal, pero y si se las da la madre en casa y nosotros nos vamos tranquilos? Juyjuyjuy si me oye la mia me esconde las llaves del Range... Es broma, tengo ganas de llevarmela de copiloto, a ver si le va entrando el gusanillo y dejo de ir solo a las excursiones, asi que esta hecho.

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 362

Hombre Borja, si las reparaciones te las hacen a traves de un "Overhaulin", cuanto antes mejor. Si ha de salir todo del bolsillo del menda (osea, tú) y de tu tiempo libre, mejor vas poco a poco y entre tanto damos algún garbeo por la zona, ja, ja.
Acordaos, y esto se comentará en el apartado "solo socios", que para Octubre (+ ó -) se preparará algo (Mikelots está en  marcha y a buen ritmo). Así que cada uno vaya observando lugares por su zona de alterne.
Rodrigo, más frutas y menos retozar, que te veo...que ya llega el veranito y el relajo (playita, cervecita, etc.). Estamos todos parecido, ¡qué ganas que lleguen las vacances!

ResponderCitar
(@disco-v8-fxi)
Iniciado en LR Socio

Un saludo Alvaro...cuanto tiempo..!!!
Borja,eso hay que madurarlo con zumo de cebada caducada fresquita y las ideas pasan a un tono mas real.Si le pongo todo lo que yo quiero al mio...tengo que alquilar mi cuerpo por horas... ;D
No era el iphone,era el X6...no de BMW...de Nokia...
Para cuando una de zumos de cebada?(Alvaro,la mirinda esta dificil)

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Zumos zumos, que andamos faltos de vitaminas jajaja.

Este finde, aunque aun esta por confirmar, me parece que mi mujer se va de despedida de soltera (de una amiga se entiende...) y me quedo de Rodriguez, bueno, con la mini secretaria esta que tengo, asi que si se tercia, la empaqueto en el cuco y nos movemos. A tomar algo simplemente, que al monte todavia me da rollo llevarmela yendo yo solo, demasiadas cosas a para atender a la vez...

Alvaro, que nos calientan la cabeza estos Americanos y luego tenemos sueños humedos, esas cosas solo pasan en la tele jajajaja. Pero la realidad es que no queda mas opcion que ir poco a poco (Como aquella cancion del Moco que cantabamos de chavales)

Ya hablamos.

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Jejejeje, este fin de semana he podido con el....

Aburrido y pensando, tenia en el trastero parte un kit de Polybushes amarillos que me sobraron del Discovery, todos salvo los de los tirantes.

Estando debajo, vi que los dos tacos gordotes que sujetan la estabilizadora al chasis, estaban hechos pure. Las rotulas que amarran la barra al eje, pegaban sospechosamente en los plstillos de los muelles  ???  ???  ???. Se habian dado la vuelta en alguna retorcida, ademas los silentblocks que llevan esas mismas rotulas, estaban todavia peor que los grandotes del chasis, asi que liada a quitar tuercas de hace 20 años...

Ya con la barra suelta y los polybushes nuevos organizados, me viene a la cabeza aquello de que sin la barra se ganan recorridos y efectivamente se ganan, tanto que consegui sacar ambos muelles del sitio sin ningun esfuerzo, conclusion:

LOS CONOS YA ESTAN MONTADOS!!!!

He dejado la estabilizadora aparcada a ver que tal se va sin ella y de momento a ritmos normales por carretera, no he notado una gran diferencia.

He puesto de forma provisional los aros de retencion de las torretas delanteras en la parte alta del muelle trasero derecho para ver si se corregia esa misteriosa caida que ha quedado y sigue quedando corto. Con los dos aros juntos, se ganan 1,2 cm, pero es que todavia me faltan otros 2,5 para que quede a la misma altura que el lado izquierdo, me da que voy a tener que llamar a Anglorecambios a ver que puede pasar, porque ya no me queda mas que pensar que ese muelle no es el correcto.

Yya metido en harina, y con la caja de polybushes abierta, me lie a soltar la barra panhard. Los silentblocks en este caso, parecian chicle Cheiw de aquel chungo que vendian en mi epoca, estaban totalmente degradados y su cambio por unos de poliuretano, ha supuesto que el coche vaya recto, sobre todo en frenadas, que tenia tendencia a irse a derechas, que la direccion sea algo mas precisa y el coche algo mas relajado de conducir.

Mas en proximos capitulos y a ver cuando lo probamos (esa es la disculpa). Este fin de semana tengo boda, pero despues ya hablaremos.

ResponderCitar
(@disco-v8-fxi)
Iniciado en LR Socio

Borja,te animas a algo "durillo" para probarlo?.Igual quedo con unos amiguetes para en domingo a la mañana...Sin romper... 😉

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Puff por que zona? El Sábado tengo boda en Espinosa y me quedo a dormir en Medina, así que como no sea zona Merindades... Pero no me llames caquitas que es por causa justificada, que tengo ganassss...

ResponderCitar
(@disco-v8-fxi)
Iniciado en LR Socio

Ya buscaremos otro dia,aunque se puede habrir un post y en vez de "ruta suave con alubiada" se puede hacer "ruta media con botas de goma"... ;D

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Y Bocata Chorizo del pueblo jajajaja.

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 362

¡ Aupa txabales !
En la próxima ruta "oficial" habrá bokata y material variado para picar, nada de restaurantes, que se pierde mucho tiempo y ambiente campestre, comida "in itinere".
Rodrigo, una pena que te perdieses la segunda parte de la ruta suave con alubiada, ya que estuvo más entretenida para tus gustos cuatreros. ¿no es así Borja?

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Si si, charquitos, cuestitas... Vamos que entretenida. Y lo de los bocatas pa la próxima, como dicen por aquí: +1

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
SI es ruta media y la prepara Tjfirefox. Tendremos que llevar grampones!!!!
Pero ya está en mente... en octubre vereis.
Salute

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

A ver, novedades:

Se nota la diferencia?
Antes:

Despues:

Antes:

Despues:

Segun lo visto, los amortiguadores + 2" no penalizan en absoluto la compresion, asi que de momento esto  encantado con el cambio, salvo por la caidita de roma por culpa de los muelles.Al final he pensado dejarme de chapuzas de tacos y de historias y voy a pedir otro muelle trasero izquierdo (el largo) para poner en el lado derecho y listo, a ver si encuentro un rato y llamo para pedirlo.

Saludotes.

ResponderCitar
(@disco-v8-fxi)
Iniciado en LR Socio

Aupa Borja.Llevo tiempo sin pasarme por aqui y no veas como me esta gustando como queda ese range... 😉

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: