Forum
Viaje a Andorra
Hola, que tal?
La semana que viene la voy a pasar al "pais de los pirineos". Me gustaria hacer alguna ruta tranquila por la zona, para salir de la rutina de tiendas y mas tiendas. Alguien me puede recomentar alguna salida tranquila para ir con la familia, o algun sitio donde obtener informacion.
Gracias por adelantado y un Saludo,
Miguel.
Hola Miguel,
Yo estuve en Lleida el verano pasado e hice la ruta de los contrabandistas, es una ruta muy light que une Andorra con Lleida por las montañas, desde Lleida empiezo por un pueblo muy singular que se llama Tor. En la guia campsa se ve en recorrido solo que viene como carretera y de carretera no tiene nada. Si puedes hacerla merece la pena por los paisajes que te encuentras.
Luego puedes volver por carretera pero la vuelta que daras será muy grande, si puedes vuelve por el camino.
P.D.:Si quieres, además puedes recordar los tiempos en que los contrabandistas sacaban productos de Andorra sin pasar por la aduana, segun me contaron utilizaban RR V8 para que las Guardia Civil no los coguiese. 😉
wenas paisano!!!!
Yo tengo algo de información que te puedo pasar de mi ultima escapada por Andorra, lo busco y te lo paso, ok?
Por cierto de donde eres?
Un saludo y que pasas unas buenas vacaciones.
Muy buenas Lon.
Yo soy campurriano de corazon, nacido en Santander, pero vivo en Solares.
Pense que no habia nadie de "nuestra tierruca" en este Club y la verdad me parecia raro.
Hace solo un año que tengo mi Disco y este es el primer verano que puedo disfrutarlo algo, no tengo mucha experiencia y ademas me da algo de "respeto" el tema de meterme mucho por el monte. He hecho un par de rutas por la zona de Campoo que lo conozco algo.
Pues nada, si encuentras algo, me cuentas, pero ya te digo, que sea una cosa "ligerita" que ademas de mi falta de experiencia voy con la familia.
Muchas gracias y un saludo,
Miguel.
Hola de new, del 13 al 15 de agosto estare dando vueltas por los caminos de Andorra y visitando alguno de sus fantasticos lagos.
Las rutas en seco no hay mucho problema, pero se complican en mojado por los despeñaderos en que nos movemos.
Puedes salir de las pistas de esqui de Pal, hacia Port de Cabus, Tor, hasta Alins y Araos.
Otra opcion, es desde la Seu d´Urgell hasta Bescaran por carretera, coger la pista direccion La Rabassa, y desde la estacion mas carretera hasta Encamp.
Es un poco por encima , pero para cultivar el espiritu Landrovero, uno se tiene que perder por la montaña y gozar con los bellos parajes.
un saludo
Antoni
discatvery
Un poquito antes de llegar a la frontera encontrarás el desvio a Sant Joan Fumat.
En dirección a la frontera, si giras a la derecha cogerás una pista que acaba en Bescaran, en el lugar donde Antoni inicia su ruta.
Si giras a la izquierda puedes ir por pistas hasta Santa Magdalena (ermita en ubicación preciosa). Una vez allí, si giras a la izquierda irás a Sant Joan de l,Erm (si está seco sin problemas, con barro mucha diversión y problemas asegurados). A la derecha irás hacia Tirvia y desde allí a Tort y a la estación de esquí de Pal. A mitad de camino encontrarás un desvio a la derechas en dirección a les Bordes de Conflent y el coll de Conflents. Paisajes impresionantes y final de ruta de Aos de Civis y desde ahí por carretera a Sant Joan de Loria.
Espero que disfrutes de esa preciosa parte de los Pirineos.
Saludos.
Wenas paisano!!!
Como ves en este club siempre encontraras gente dispuesta ayudarte y más si son gente como Apuiggros o el incansable Angel Iraberri.
Que más te puedo decir yo, jejejeje.
solo que pases unas buenas vacaciones y me lo cuentes a la vuelta.
Hola a todos
El día 12 estuve por el Port de Cabús hacia Alins, por esa pista sencilla ( ya que con barro tiene que ser divertida y con nieve ni te cuento).
Lo que observé fue muchísimo tráfico por esa pista y algun que otro GAR camuflado por los bossques preciosos que rodean esos valles.
Realizamos poco trozo ya que estabamos en Erts y no llevabamos comida por que a una parienta no le gusta mucho lo del Espiritu LR, así que tres horitas de paseo y para casa a comer.
Desde aquí quiero agradecer a Ángel Iraberri i Els seglars por toda la información que me envío y que aprovecharé hasta el último centímetro de pistas en estos próximos meses que vuelva a Andorra
Gracias Ángel
Saludos
Quico
Pues la semana del 23 al 27 de agosto volveremos a estar por tierras de Andorra, la Cerdanya y los Pallars.
En principio vamos Range5 y yo con nuestras respectivas familys, y allí nos encontraremos con Pancho y su family.
Será una semana de relax, excursiones y paseos por las pistas del Pirineo sin rumbo fijo, y muchas, muchas horas de conversación landrovera.
Si alguno está por allí que no dude en llamarnos.
Saludos.
Hola, que tal?
Lo primero agradeceros las sugerencias de rutas que me habeis hecho, como os podeis imaginar ya estoy de vuelta en casa.
La verdad es que me ha encantado esta escapadita a Andorra y seguro que sera la primera de una larga lista. Por haceros un resumen nos hemos hecho la ruta del "contrabandista" como me recomendasteis, otra que desde la estacion de Grau Rorg pasando por el puerto de Envalira hasta el Pico Maia, varias pistas de la estacion de Arisan hasta el Pico Negre y como "fin de fiesta" entrando por St Julia a Fontaneda-> Civis -> Os de Civis y de nuevo a St. Julia.
Personalmente esta ultima y la de Grau Rorg han sido las que mas me han gustado, la del "contrabandista" esta bien pero como decimos por aqui "parecia el paseo de Pereda" (llena de gente, nos cruzamos con mas de 25 T.T. y sorprendentemente a 1 KM del comienzo con un Opel Corsa).
De nuevo daros las gracias por los mensajes, de los que he tomado buena nota y como he comentado al principio, esta es la primera vista de una larga lista. Mi correo es misierra@inicia.es por si alguien necesita contactar conmigo por si le puedo ayudar en algo
Un saludo,
Miguel.
😀 hola a todos. Ya estoy por el Foro para volveros locos a todos un poco. Estas semanas he estado de vacaciones en Santoña (CantaBria) y esta semana que viene pensamos ir a Andorra por lo que si alguien tiene rutas o cartografia para GOS le agradeceria un monton que me la pasase asi como informacion de los pasos esos de los contrabandistas" Un saludo a todos
Hola de new, de GPs no tengo nada, aun voy con los mapas en mano.
Te recomiendo que con toda la informacion que te hemos dado, te dirijas a un punto de informacion turistica, y les pida un mapa.- Si no tienes uno ya-.
Es un pais pequeño y con grandes rutas limitadas, dada su escarpada geografia.
Me encontre, con un circuito de aventura para grandes y pequeños, en el "Llac de Engolasters". Un sitio ideal para pasar el dia, y disfrutar a un precio reducido. En el lugar hay mesas, te pudes llevar el bocata.
un saludo
Antoni
discatvery
Hola a todos
Marmorange si me indicas una dirección de correo con bastante espacio, te envio mapas para Ozi y fichero de wayponts.
Saludos
Quico
Hola Quico, podrias hacerme el favor de enviarmelo tambien a mi please?
rlazo2000@yahoo.com
saludos,
Rod
RODRX4, ¿te has fijado en la fecha del mensaje?.... Es de 2004, casi te recomiendo que los busques con la mula, será más rapido. 😉