Avisos
Vaciar todo

Rutas Asturias

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,786 Visitas
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Buenas foreros esta semana santa voy a conocer asturias y quisiera conocer todo su entorno y si hay alguna ruta por aquellos lares para poder disfrutar un poquito de mi free.
Mi free es el sport con lo que eso conyeva.

Gracias

(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Hola Frekelander

Tienes una ruta bonita sin complicación que va de Sotres a Fuente Dé. Sale de una curva a izquierdas (creo recordar que es la última antes de sotres) y es el camino que sale a derechas. Es un camino ancho y pasas cerca del Urriellu entre caballos, vacas y montañas. Bastante bonito.

Un saludo

(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Gracias TPANCHO la tendré en cuenta

Saludos

ResponderCitar
(@Tino Asturias)
Respuestas: 0

Hola Frekelander:
Efectivamente es una ruta sencilla y muy bonita, en algunos momentos bastante espectacular.
Yo te recomiendo la siguiente ruta:
De la que vienes de Cataluña, antes de llegar a Asturias, entras a Panes, dirección Potes - Fuente Dé, pasarás el Desfiladero de la Hermida (que es una preciosidad) y te paras en el pueblo de Potes que es muy bonito y se come bastante bien.
Sales de Potes dirección Fuente De hasta un pueblo que está 4 - 5 km antes del Teleférico de Fuente Dé que se llama Espinama (está a mano derecha con un bar con terraza a la entrada, suele haber bastantes coches aparcados), entras y sigues la calle hasta comenzar una pista que es la que sube a los Puertos de Aliva, - parada en el Hotel Refugio de Aliva- Luego sigues la pista en dirección los Invernales del Texu y dirección Sotres). Desde Sotres puedes dar la vuelta por la misma pista o bajar por la carretera hasta Puente Poncebos y Arenas de Cabrales. Por carretera nacional volver a Potes son unos 100 -120 km. Si lo preparas bien yo me iría a dormir a un pueblo que se llama Cangas de Onís que es una preciosidad, está muy bien de ambiente y la fabada, el arroz con leche y la sidra corren a raudales.
El domingo es día de mercado en Cangas de Onís.
Yo esta travesía la he realizado con mi free 2.0 XEDI y sin problema alguno.
Si necesitas más información avísame.
Chao

Tino Asturias
Free 2.0 XEDI

ResponderCitar
(@Xaragall_TT)
Respuestas: 624

Buenas!

Esta ruta la hice yo el verano pasado y es muy bonita y sin ninguna complicación. Otra rutilla interesante es la que va de Beges a Tresviso aunque no se puede tener vértigo porque hay puntos en los que el camino va sobre un acantilado impresionante y sólo cabe el coche!!! Yo las hice ambas con el Disco Td5. Aunque si te metes en el foro de Asturias y Cantabria te podrán dar más consejos. Pregunta a Fernando (200TDI) el me indico varias.

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: