Forum
Rutas Asturias
Buenas foreros esta semana santa voy a conocer asturias y quisiera conocer todo su entorno y si hay alguna ruta por aquellos lares para poder disfrutar un poquito de mi free.
Mi free es el sport con lo que eso conyeva.
Gracias
Hola Frekelander
Tienes una ruta bonita sin complicación que va de Sotres a Fuente Dé. Sale de una curva a izquierdas (creo recordar que es la última antes de sotres) y es el camino que sale a derechas. Es un camino ancho y pasas cerca del Urriellu entre caballos, vacas y montañas. Bastante bonito.
Un saludo
Hola Frekelander:
Efectivamente es una ruta sencilla y muy bonita, en algunos momentos bastante espectacular.
Yo te recomiendo la siguiente ruta:
De la que vienes de Cataluña, antes de llegar a Asturias, entras a Panes, dirección Potes - Fuente Dé, pasarás el Desfiladero de la Hermida (que es una preciosidad) y te paras en el pueblo de Potes que es muy bonito y se come bastante bien.
Sales de Potes dirección Fuente De hasta un pueblo que está 4 - 5 km antes del Teleférico de Fuente Dé que se llama Espinama (está a mano derecha con un bar con terraza a la entrada, suele haber bastantes coches aparcados), entras y sigues la calle hasta comenzar una pista que es la que sube a los Puertos de Aliva, - parada en el Hotel Refugio de Aliva- Luego sigues la pista en dirección los Invernales del Texu y dirección Sotres). Desde Sotres puedes dar la vuelta por la misma pista o bajar por la carretera hasta Puente Poncebos y Arenas de Cabrales. Por carretera nacional volver a Potes son unos 100 -120 km. Si lo preparas bien yo me iría a dormir a un pueblo que se llama Cangas de Onís que es una preciosidad, está muy bien de ambiente y la fabada, el arroz con leche y la sidra corren a raudales.
El domingo es día de mercado en Cangas de Onís.
Yo esta travesía la he realizado con mi free 2.0 XEDI y sin problema alguno.
Si necesitas más información avísame.
Chao
Tino Asturias
Free 2.0 XEDI
Buenas!
Esta ruta la hice yo el verano pasado y es muy bonita y sin ninguna complicación. Otra rutilla interesante es la que va de Beges a Tresviso aunque no se puede tener vértigo porque hay puntos en los que el camino va sobre un acantilado impresionante y sólo cabe el coche!!! Yo las hice ambas con el Disco Td5. Aunque si te metes en el foro de Asturias y Cantabria te podrán dar más consejos. Pregunta a Fernando (200TDI) el me indico varias.
Saludos!