Avisos
Vaciar todo

I relato 4x4

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,009 Visitas
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836
Topic starter  

Este relato era de mis comienzos y le colgo Ramon4x4 en su web.
La mía no fue un sábado, si no el domingo. Ibamos María y yo con el Discovery por una pradera, con hierba alta, había unos cuantos baches y saltos, pero no gran cosa, hasta que, de repente se acabó la hierba y empezó una especie de arena gris oscura, la cual estaba dura. Entonces nos confiamos y le dimos al acelerador.

Después de pasar por encima un tronco caído y alguna que otro piedra, el coche empezó a patinar, hasta que se quedó atascado. Las ruedas se colaron hasta que empanzó, no había manera de salir ni para delante, ni para detrás, jejejejeje. Entonces tocó la hora de la pala, jejejejeje. Que no era otra que el "cazo de macarrones", jejejeje. Precisamente como no teníamos idea de hacer mucho monte la habíamos dejado en casa. Después de hora y media, conseguí limpiar los bajos del coche y hacer hueco a los diferenciales. Cuando salí de debajo del coche era como si hubiese estado en un balneario dándome baños de barro, jejejejeje. Me limpié un poco para montarme en el coche y le di al acelerador, conseguimos mover el vahículo unos diez metros, hasta que toco una de las ruedas de atrás en una gran piedra, entonces se me vino el mundo encima, jejejeje, tenia los brazos reventados de tanto cavar con el CAZO DE MACARRONES.

En ese momento me vino a la cabeza llamar a mi buen amigo Dani, pero como soy tan buena persona, me dije a mi mismo, no voy a molestarle y llame a mi padre, el cual depués de estar más de media hora parado en la carretera de Ontaneda por la bajada del ganado de monte, llego con su pala y se le escapo la primera carcajada, nos empezamos a descojonar los dos y manos a la obra. Vaciamos de tierra y arena toda la circunferencia de la piedra y amarro las eslingas, entonces pegó un buen tirón y me sacó de aquellas arenas movedizas. La operación total duro más de tres horas. De todo esto tengo fotos para corroborarlo. Saludos a todo el mundo.

(@200TDI)
Respuestas: 1864

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
cualquiera va a comer a tu casa "¿ con que sirves la sopa ?

Lon
(@Lon)
Topic starter  

Ya veo que esto no se anima, bueno yo sigo contando historias...
Esto fue en uno de los viajes que han echo Sergio y Maria y nuestras tierras, en esta ocasion nos acompaño su hermano Ruben y Estivaliz en un Quad.
Pues la ruta la comenzamos desde Villegar de Toranzo, pasamos por el puente de madera que hay justo detras de la empresa maderera y tomamos una pista que sube por Vejoris. La cosa iba muy bien y muy divertida, incluso Ruben se habia currado con unos walkies un sistema para comunicarse con nuestras emisoras.
Despues de un buen rato subiendo y bajando cortafuegos, esquivando caballos y ovejas, paramos a comer en la parte mas alta al refugio de unos pinos.
De aqui subimos por la trialera que esta justo delante del IBIZA abandonado y llegamos a la poza de Guzparras. La cruzamos y cubria la leche.... jejeje cuando pasamos al otro lado, nos dimos cuenta que del coche caian una pila de vichos, eran una especie de " lagartos muy pegajosos" , jejejeje, Nos acercamos a ver lo que era y nos damos cuenta que estabamos rodeados de esos bichos... Habia miles. Despues del susto de ver esa situacion nos damos cuenta que eran tritones.
JODER QUE SUSTO.
Seguimos hacia delante bajando por un tramo de pista venga a dar botes y saltos y llegamos a una pista muy ancha y arreglada. Entonces se me ocurre de cruzar la pista que hacia una circunferencia en recto por una poza. ( Intrepido de mi) enfilo el coche terraplen hacia abajo y llego a la poza, entonces oigo por la emisora ALTOOOOOOOOOOOO y cuando quiero reaccionar ya estoy dentro de la poza con el coche enfangado hasta media puerta, jejejeje. ( ha buena hora se me ocurrio meterme por alli)
Asi que nos toco manos a la obra.
Metimos las track mats de Sergio en el fondo despues de hacer una cama con piedras y nada el coche no se levantaba, sin embargo las planchas cada vez estabas mas undidas... jejeje
Cambiamos de tecnica, ahora tocaba el uso del Winch, pusimos la polea y el warn 9000 de Sergio dijo hasta aqui. y el coche solo salio las ruedas traseras, jejejeje
Y ahora que hacemos.... Bueno pues nos tomamos unas cervezas, jejeje
Cambio de tecnica. Yo empeze a quitar la " tierra" si se podia llamar tierra jejeje dejemoslo hay que no quiero dar mas explicaciones,empece a meter las manos para sacar la tierra que podia de los bajos y de mientras Sergio y Ruben con el HI-Lift levantaban el coche de lado para meter piedras debajo de las ruedas en el eje delantero. Al final despues de 4 horas de curro y reventados tuvo que subirse Mary al disco para sacarle.
De aqui se nos quitaron las ganas de hacer mas ruta y nos fuimos a la casita a hacernos unas buenas chuletas y reirnos de lo ocurrido tomando unas buenas cerves bien frias.
Al dia siguiente tocaba las " Pozas de Renedo" jejeje Pero esto es para otro relato

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Je,je.... se ve que te gusta el barro, eh?? 😆 😆

Muy buenos 😉

ResponderCitar
(@adolfo)
Respuestas: 0

Hola a todos,

Os cuento MI experiencia:

LA priemra semana con defender me voy con unos amigos de rutilla por ahí todos muy equipados de Vino, jamón, un buen pan etc... E lcaso es que todo era fantástico: Por pistas un avión, por trialeras un tractor, por carretera una tortuga....

Em eso qeu pasamos por el EMbalse de VALDEINFIERNO (el nombre es real) que en ese momneto estaba más que semi-vacío y se nos ocurrió vamos a la explanada a comer.... Total si vamos en un tractor... y pasó esto:

QUE PUTADA.... Por una carretera que no pasaba ni el señor, en la que no había cobertuta..... Bueno, el caso es que entre lso 4 machotes intentamos sacar el coche de las mil formas posibles: con piedras que el barro se tragaba, cavando hasta el mismisimo infierno.... hasta que llegó este:

Pero no creais que el "british" me sacó, no lo hizo... pretendía sacarme titando de lado con una mierdi-cuerda que evidentemente se rompió con el primer tirón... afortunadamente mi eslinga y grilletes aguantaron... Le dije al british que se largara que gracias por todo (que por cierto venía de cambiar la caja de cambios en Lorca, 1500 € me dijo)

LAs horas pasaban (si las horas) y no había solucion al drama: el coche no salia y no solo no salía sino qeu se hundía poco a poco:

Por allí paso un "autentico" de la zona que solo dijo dos palabras: ahora vuelvo.... yo me quedé desolado... pensando QUE CABRÓN... está que vuelve.... y mirar si volvió:

Pero esto NO acaba mirar quien llegó despues:

Alguien les dijo que nos habiamos caido al pantano y NOS ESTABAMOS AHOGANDO. Afortunadamente me sacó el tractor y me ahorré el pastón de los bomberos...

Últimas fotos de como quedó el asunto:

Marcas del coche en el barro:

HAsta el molde del tornillo....

En total fueron 5 horas y media de ODISEA y salimos cuando ya se ponía el SOL... Además con el barro tuve que hacer 100 Km a menos de 80km/h por que a más velocidad vibraba como un cabrón....

Pues eso UNA ODISEA con el coche con menos de una semana...

😛 😛 😛 😛

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@adolfo)

yo y mi salvador:

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Topic starter  

Muy bueno el relato, pero como a mi me paso has pagado la novatada, jejeje la siguiente vez seguro que no entras en un pantano...
Un saludo

ResponderCitar
(@adolfo)

NADA de pantanos....:evil:

De hecho es la coña del grupillo de amigos, cuando salimos con los coches vamos "buscando pantanos" jejeje

una saludo

ResponderCitar
Compartir: