Forum
Ruta valle de aran-andorra
Hace ya algun tiempo un colega se hizo una ruta partiendo de Viella finalizando en Andorra, creo recordar que pasaban la frontera por el monte e iban a dar a una zona proxima a la Massana (ANDORRA).
Pues bien no tendra alguien un rutometro para hacer esta ruta , estoy interesado en realizarla y tambien desearia saber en que condiciones se encuentran las pistas y cual es la mejor epoca para realizarla
Te refieres a la ruta de Tor ?
Yo la he hecho algunas veces y hay multitud de rutas por donde salir y entrar del pais.
Tengo algunas fotos de la vez que pase en septiembre (29 dia de la huelga general).
Yo vivo por la zona.
Ahora no estoy en casa pero cuno vuelva te cuelgo unas fotos y la ruta a seguir.
Ahora esta cerrada por la parte de Andorra pues utilizan la pista para un circuito de motos de nieve.
Alfons
Esa ruta de Tor la hice con raquetas de nieve en Enero hace 4 años y la empezamos en el pueblo de Areu. Ibamos a hacer los 5 picos de más de 3.000 m de la Pica d'Estats pero habia riesgo de aludes y el guarda no nos dejó y nos hicimos esa ruta en raquetas que si no me equivoco era la antigua ruta por la que pasaban el contrabando . Habia medio metro de nieve!!!!!
ok, gracias creo que es esa , tengo intencion de hacerla para las vacaciones por lo que estoy empezando a buscar informacion, si teneis un rutometro o coordenadas os lo agradeceria.
Quiero pasar mis vacaciones de verano por el pirineo con mi familia y deseo combinar rutas, pistas 4x4 con turimo por la zona por lo que acepto sugerencias.
Basicamente lo que conozco bien es Andorra , precisamente acabo de llegar de alli de pasar una semana esquiando ( llevo llendo casi 20 años ) y esta vez quiero conocer los otros pirineos.
Se me olvido preguntaros , esta proximo el inicio de la ruta a la poblacion de Vielha ¿ aprox cuantos km ?
Se me olvido preguntaros , esta proximo el inicio de la ruta a la poblacion de Vielha ¿ aprox cuantos km ?
Supongo que sera la ruta de Montgarri. Hay que cogerla por Baqueira-Beret y hay unos 18 km direccion Pla de Beret.
Tambien se puede ir desde MigAran por Artiga de Barrados y sales a Salardu (un poco antes de Baqueira.
Hace años la hice con un Seat 127.
Poco antes de comprarme mi primer Land Rover . . . un 86"
Alfons
Venga amigos , a mi tambien me interesa el track de la ruta, porque voy a subir a Andorra en semana Santa y estaria estupuendo poder hacer algo de 4x4 , por aquellas tierras.
saludos
Estupendo, gracias por la ayuda, ya sabeis cuando vengais por galicia, os puedo orientar
Buenas
Muy buenas y precisas las indicaciones de Lepiland.
Efectivamente, la ruta de Tor o de los contrabandistas, esta cortada del lado Andorrano.La utilizan como circuito turistico para motos de nieve.
En territorio Andorrano, alguna pistilla hay, pero poca cosa. En semana santa, me sabe mal pero poco 4x4 podras hacer ya que posiblemente habra nieve todavia.
De todas maneras, contactarme para lo que necesiteis, aquello que este en mi mano no dudeis en mi ayuda consejo etc...