Forum
Esto si que es aventura en estado puro.
Envidia total. Estoy esperando que mi hija Ariadna crezca para aventurarme a este tipo de actos ( siempre y cuando autorice la jefa!!!. pero la ilusión no se pierde)
Fantastico Cucay 😀 😀 😀 😀
Saludos
Quico
Angel, no tengas tanta envidia 😉 que el viajecito que te has marcado tú este verano tampoco ha estado nada mal, ehhhhhhhhh!!!!!!
Supongo que te refieres a Tiermes. Si es así, coincido contigo. La zona es realmente preciosa. Encima, tuvimos la santísima suerte de seguir una pista que nos llevó a un sitio donde teníamos a los buitres y las buitreras a tiro de piedra y donde había una trialera espectacular. La foto donde está el cruce de puentes y mi hijo es la zona que te digo. Además, la Ermita y la posibilidad de ver un yacimiento arqueológico en plena explotación, carretillas, gente buscando, las catas, las acotaciones, incluso el Director del Yacimiento en plan Indiana Jones. Realmente espectacular.... Como siempre, mejor unas fotos de la zona, aunque no se aprecie muy bien....
El yacimiento arqueológico al fondo

La Ermita, junto al yacimiento, maravilla del Románico

En cuanto a los rutómetros, ya he comentado que no son hechos por mí, los publicó AutoVerde creo que por el 2002. El que los quiera que me los pida por correo electrónico y se los reenviaré en formato pdf. Yo lo que he hecho es traspasar ese rutómetro al ozi y hacer un track. Y luego, seguirlo, para no perder tanto tiempo con el rutómetro.
Tampoco tengo ningún problema en compartir el track real con nadie. Entre nosotros, parece que haya una especie de "mis tracks son míos y de nadie más...." que no entiendo. Lo dicho, el que los quiera, que me mande un correo y se los mando. Eso sí, los tengo todavía sin limpiar y eso llevará un tiempo.
Y si alguien quiere saber más sobre la ruta, que me lo diga, sobre alojamientos, campings, zonas, ........
Cocuico, el viaje en total han sido unos 2500 kilómetros. De ellos, 600 han sido aproximadamente off-road con todo tipo de pistas. Muchos tramos de reductoras y bloqueo y algunos tramos que dejé de hacer por "sentido común". Realmente he tenido mucha suerte en no tener ni siquiera que cambiar una rueda.....No me imagino en medio de la Sierra de Pela, Las Mamblas, la Sierra del Alto Rey, La Demanda, Los Montes Orobanes (Obarenses???), tirado como una colilla..... Cierto, he tenido mucha suerte.
Y de los 600 kms. off-road, aproximadamente 450 corresponden a la Ruta que tenía marcada como objetivo. El resto han sido escapadas fuera de ruta, a ver esto, a ver lo otro......
Pues eso, unas fotillos más para terminar.....
En el Burgo de Osma

Bodegas subterráneas abandonadas, una pena.....

Tienes razón Cucay, mi viaje también ha estado bien ... pero siempre que alguien habla o va por tierras sorianas me entran unas ganas tremendas de ir por allí, pues ya hace 5 años que no voy.
Efectivamente me refería a Tiermes, y por lo que cuentas parece que han vuelto a reabrir los trabajos de excavación.
Saludos.
Toda la información la tenemos, así que ....... cuando quieras.........con el SEries tiene que ser una pasada........
Cucay, me podrías envíar la información de la ruta.
oso(())aucoce.com
Muchas gracias
Ya lo he hecho. Si necesitas información adicional, me pegas un toque y te cuento lo que quieras.
Saludos.
Cucay,
Muchas gracias, todavía no se cuando la haré pero me apetece mucho, a ver si convenzo a unos amigos.
Hoy he vuelto a casa después de hacerla. Ha sido una pasada. Mañana empezaré a poner fotos y crónica de la ruta
Yo he hecho una combinación entre la ruta "oficial" del Consorcio Camino del Cid para peatones y bicicletas, la publicada en Autoverde 4x4, y adaptación propia.
Mis etapas fueron:
1ª.- Burgos-Soria: en El Burgo de Osma me salía del recorrido oficial y fuimos a hacer noche a Soria.
2ª.- Medinaceli-Daroca: tras un tramo de enlace Soria-Medinaleci por carretera, entramos en las pistas.
3ª.- Daroca-Albarracín: aquí tenía pensado pasar al norte del Alto Tajo, pero en la oficina de turismo de Molina de Aragón me recomendaron ir por la senda sur del Alto Tajo, y fuí por ella. La pista merece la pena, pero di un rodeo de coj...s.
4ª.- Albarracín-Castellón: con un buen tramo por carretera, ya que era una etapa bastante larga.
5ª.- Castellón-Valencia: toda por carretera. En Valencia estuvimos 4 días, donde conocí a Sargantana, y al que mando un saludo de agradecimiento por el trato tan bueno que tuvo con nosotros.
La vuelta la hicimos parando en Cuenca.
En general, los caminos están en muy buenas condiciones, y la señalización está bastante bien.
Longitud del Camino desde Burgos a Valencia 980 km. Distancia recorrida en las vacaciones 2.500 km.
Abejorro, seguro que disfrutaste tanto como disfruté yo cuando la hice.....aunque por lo que cuentas, yo hice mucho más off road que tú.
De todas maneras, tengo fotos en alguna que otra foto idéntica a las que tú has publicado....
Fue un viaje fantástico....toda una aventura.
Algún día la terminaré....no sé cuando ni cómo, pero la terminaré.
¡Enhorabuena!
Hola Cucay, probablemente me haga una escapada por esas tierras este verano.
Si alguien se animase la haria hacia finales de agosto.
¿Me puedes enviar esos tracks?
Gracias
Salu2
Hola TINTIN yo tambien estoy pensando en hacerla pero estas pascuas, si no te importa me podrias pasar a mi tambien los tracks.
Estoy pensando en hacerla al reves ya que al vivir en valencia si veo que me entretengo estoy mas cerca de casa.
Si alguno se queire apuntar que lo comente.
Un saludo a todos.
Por si os sirve de ayuda, aquí podeis obtener información y los tracks:
http://www.caminodelcid.org/Camino_RutaporSendero.aspx
http://www.autoaventura4x4.com/frontend/autoaventura4x4/Rutas-Del-Cid-vs78
Abejorro, seguro que disfrutaste tanto como disfruté yo cuando la hice.....aunque por lo que cuentas, yo hice mucho más off road que tú.
De todas maneras, tengo fotos en alguna que otra foto idéntica a las que tú has publicado....
Fue un viaje fantástico....toda una aventura.
Algún día la terminaré....no sé cuando ni cómo, pero la terminaré.
¡Enhorabuena!
La verdad es que disfrute mucho, y seguro que volveré a repetirlo, quitando algún pueblo y añadiendo otros.