Avisos
Vaciar todo

RUTA DEL CID

31 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
8,285 Visitas
(@eliminado-37)
Respuestas: 0

Creo que lo que pienso hacer este verano podría entrar dentro de este apartado.

Tengo pensado hacer la Ruta del Cid que publicó Auto Verde 4x4.

Si no pasa nada que lo impida, saldré de Valencia hacia Burgos el 16 ó 17 de agosto y desde allí, haré las siguientes etapas:

Etapa 1 Vivar del Cid - Burgos
Etapa 2 Burgos - San Esteban de Gormaz
Etapa 3 San Esteban de Gormaz - Castejón de Henares
Etapa 4 Castejón de Henares - Calatayud
Etapa 5 Calatayud - Montalbán
Etapa 6 Montalbán - Mas de la Mata
Etapa 7 Mas de la Mata - Mosqueruela
Etapa 8 Mosqueruela - Valencia

He seguido fielmente el rutómetro que publican en la revista y con los wp’s he hecho todos los tracks en el ozi.

El plan es subir hasta Burgos y desde allí, bajar tranquilamente hasta Valencia, sin prisas, disfrutando del paisaje, de los pueblos que visitemos y de las gentes que nos encontremos por el camino.

No tengo el objetivo de hacerla toda entera y del tirón. Si llego a un sitio y me apetece estar un par de días, pues lo haré y si no, pues nada, hacia delante. Que la termino, estupendo, que no, pues para otro año.

De legislación no me habléis que lo tengo claro.

Ahora, si alguien conoce alguna de las zonas y quiere aconsejarme cualquier cosa, será bien recibido. Y si alguien, por casualidad, piensa estar por alguno de los lugares que tengo pensado visitar, pues que lo diga e intentaremos coincidir y tomar unas cervezas.

(@pancho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Y con que iras, con Range o con Discovery.

Saludos

Pancho

(@V Castell)
Respuestas: 484

Mira que eres malo, Pancho...

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Cuanto mamoncete hay suelto por el mundo, en Cataluña, en Valencia, en Madrid, en ........

Pues la pienso hacer en PATINETE 🙄 🙄 🙄 😆 😆 😆 😆 😆 😆

La verdad es que la idea inicial era hacerla con el Santana, pero los Dioses hicieron que tuviéramos que cambiarle el motor (y digo tuviéramos porque lo hicimos unos cuantos Amics que se ofrecieron 🙄 "voluntariamente" 🙄 a ayudarme, entre ellos Vicente Castell) y todavía no le he dedicado el tiempo suficiente para ponerlo a punto.

Dicho esto he decidido llamar a Vicente Castell, mejor dicho, no hace falta llamarle, es un tío desprendido del todo y trincarle el Defender. Para que no note el cambio le dejaré el Santana y de paso, que lo ponga a punto en sus vacaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando lo haya destrozado, trincaré el Range de Pancho y tres cuartos de lo mismo. 🙄 🙄

En serio, tengo pensado hacerla con el Disco.

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Sabia eleccion, eres toda una inspiracion para mi.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Dicho esto he decidido llamar a Vicente Castell, mejor dicho, no hace falta llamarle, es un tío desprendido del todo y trincarle el Defender. Para que no note el cambio le dejaré el Santana y de paso, que lo ponga a punto en sus vacaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si claro, y ya de paso le ponemos barras antivuelco a tu santana en su lugar...

Que lo pases bien...

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Pues Quique, lo pasamos muy bien. Os cuento un poco por encima.

No hemos podido (cosa que sabíamos de antemano) completar las 8 etapas que componen el Camino del Destierro, pero casi que mejor. El resto lo haremos en otra ocasión. Lo tenemos todo preparado, así que en cualquier momento.......

Hicimos “solamente” las tres primeras etapas que nos llevaron de Vivar del Cid hasta Castejón de Henares, pasando por ciudades, pueblos, montañas, caminos y lugares impresionantes de Burgos, Soria, La Rioja y Guadalajara.

Burgos, Vivar del Cid, Santo Domingo de Silos, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, San Pedro de Cardeña, Tiermes, Poza de la Sal, Frías, etc.....las poblaciones mas significativas, pero ha habido muchas más, incluso algunos pueblos totalmente abandonados con un encanto especial.

También nos salimos de la ruta del Cid para conocer la Sierra de la Demanda en la que están enclavados los famosos Picos de Urbión, con el nacimiento del Duero y mas abajo, el Cañon del Rio Lobos.

Y terminamos en el Parador Nacional de Sigüenza donde, después de 9 días de tienda de campaña nos “alquilamos” una "peaso" de habitación del Castillo y pasamos la noche como se merecía el final del viaje.

Ha sido un viaje en el que hemos podido combinar todas aquellas cosas que a la mayoria de nosotros nos gustan: cuatro por cuatro, orientación con el gps y el ozi, naturaleza en su estado más puro, buitres, ciervos, bambis, descanso, otras formas de vida, otras gentes, gastronomía, historia a raudales, canto gregoriano, cultura, gente esupenda, tranquilidad, turismo........

En cuanto a las rutas, os puedo asegurar que son magníficas en algunos tramos, pistas rápidas, trialeras, cruces de puentes, zanjas, aunque eso sí, por lo menos las tres etapas que yo hice solo son aptas para hacerlas en verano. El terreno arcilloso que pisamos en algunas zonas seguro que se convierte en impracticable con lluvia o nieve aún para los mejor preparados.

De hecho, la lluvia y la noche nos hicieron abortar cuando estábamos a 40 kilómetros de terminar la primera etapa.

No os aburro más. Mejor que mil palabras, una muestra gráfica que resume más de 600 kilómetros en solitario a través de los montes castellanos.

Por cierto, antes de que se me olvide. Como algunos de vosotros sabéis, los tracks de la ruta los hice basándome en los rutómetros que publicó la revista Autoverde4x4 hace algunos años. Quiero dejar constancia de las excelentes explicaciones y de la bondad de los rutómetros que publicaron en su día. A pesar de que yo tenía el track hecho con el ozi, el rutómetro me fue de inestimable ayuda en algún momento de duda. ¡Gracias Autoverde!

Cenando bajo la lluvia

Los girasoles nos acompañaron buena parte del camino

Algunos tramos de la pista muy rotos y poco pisados

El Parador Nacional

Tomasete, meditando en plan buda en Sigüenza

Fin de trayecto. ¿Por donde sigue el camino?

Camino de Pancorvo

Punto de partida. Estatua del Cid en Vivar del Cid

Un tramo de Lermilla a Arconada por la via del tren abandonada

Una trampa en el camino. Casi no salimos.....arcilla en estado puro

El campamento, en Fuentes Blancas

Papá, ¿Nos hemos quedado tirados o qué?

En el Cañon de Rio Lobos

Vamos a la cama que hay que descansar....

Uyuyuyu mi gato hace ayaayayayaya

Agua helada, pero ahí estamos....

¿Y si nos caemos?....

Otro campamento del Cucay Team

ResponderCitar
(@andresvivar)
Respuestas: 1179

Cucay, me debes un teclado, por culpa de las babas KO. Me dais mucha envidia.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

¡Qué bonito!

¿Compartirías el rutómetro? Apetece muchísimo.

Saludos,

Luis

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Enhorabuena amigo Tomas y familia. Menuda aventura.

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459

Que guapa la ruta Tomas!!! yo tambien quiero esos tracks.

Oye la tienda de campaña es nueva?, tiene buena pinta :mrgreen:

Un saludo

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

Amigo tomas esto sique son unas vacaciones en familia portodo lo alto felicitaciones 🙄

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Amigo Tomas , un reportaje estupendo que pone en entredicho a muchos
programas de television o a la misma BBC.

Yo , espero poder hacerla , a ver si este verano que viene la hago .

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola cucay, fue todo el trayecto off-road? dormías en campings o a tu rollo?. Sí que apetece un viajecito así! 😛

ResponderCitar
(@eliminado-40)

¡¡¡Qué envidia me das Cucay!!! y además por mis queridas tierras sorianas ... ¿te gustó Termes? ... es realmente espectacular.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: